Cambio de aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlos y carlota
    Usuario
    • 1 feb, 2007
    • 227

    Cambio de aceite

    Hola a todos, ando un poco liado con los cambios de aceite, pues cada vez me apuntan en el cartoncito unas cifras diferentes de km para el siguiente cambio.
    Suelo utilizar Selenia 10w-40,que es un lubricante con base sintètica, lo cambio normalmente una vez al año, al igual que los filtros, pero unas veces me apuntaban que era para 15.000 km, otra vez 10.000, esta ùltima me lo han puesto para 5.000km. He preguntado en el taller y me han dicho que es lo recomendable, pero no se si lo serà para el motor de mi vehiculo o para el bolsillo del mecànico.
    Si algun entendido en la materia me lo puede aclarar se lo agradecerè, y lo que si tengo claro es que el siguiente cambio voy a intentar hacerlo yo, pues no creo que sea muy complicado, un saludo y muchas gracias.
  • RAEXAN
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 267
    • VALENCIA

    #2
    Carlos los aceites sinteticos aguantan perfectamente el cambio cada 15.000 kms, o una vez al año. Lo de cada 5.000 creo que se han pasado un poco, con el aceite que dices que llevas del ultimo cambio. Claro si lo cambias todas las semanas mejor y si tambien el motor entero una vez al mes mucho mejor... sobre todo para la economia del taller.
    Un buen aceite sintetico, y los cambios cada 15.000 y no tienes por que tener problemas.
    Ya te dire los precios que me dejan para todo el material y si te parace lo cambiamos al mismo tiempo nosotros, que a la mia ya le toca.
    Saludos.
    "La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas"

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Si haceis menos de 15000 klm al año, cambiarlo una vez al año y preferiblemente antes de la entrada del calor veraniego.
      Y os recuerdo que en "Chapucillas" hay un Brico al respecto.

      Saludos.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • carlos y carlota
        Usuario
        • 1 feb, 2007
        • 227

        #4
        Muchas gracias, Johnny ya he visto tu brico y fenomenal como todos los demàs.
        Rafa ya me pongo en contacto contigo. Un saludo.

        Comentario

        Trabajando...