PDA

Ver la versión completa : ¡¡ atención !! A la circulación por el carril izq.



alfa charly
19/02/2009, 23:41
YA ESTAN MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIERDA


¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS,TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

Desde Palencia, un cordial saludo.

XAQUELOGO
19/02/2009, 23:49
Esto ya no es nuevo , y lo veo lógico y correcto , no es normal ir ocupando carriles del medio , estando libre/es el /los de la derecha , obstaculizando así a los demás vehículos que circulan detrás . En carretera y en la vida es bueno pensar siempre en los demás .

waltrapa
19/02/2009, 23:55
Lo ilogico es estancarse en un carril por comodidad, ademas que cambiando de carril te distraes y evitas la monotonia, teniendo tambien en cuenta que nuestra vel max en autopista es de 100 km/h si circulas por el carril izquierdo si no te denuncian por eso te denunciaran por exceso de velocidad.
Un saludo.

afbs
20/02/2009, 02:39
Pues que quieres que te diga, hoy en día todavía hay gente que dice que el carril de la izquierda es para los camiones y la policía.

Es una mala costumbre que poco a poco se ve en mas sitios.

Entorpecen la circulación porque no se quitan ni cuando vas tu detras queriendo adelantar

No creo que sea recaudatorio. Las normas son las normas. Sabemos lo que pasa si nos saltamos un stop. Esto lo mismo.

Mi AC no tiene mucha velocidad punta, y en una vía de tres carriles me fastidia salir hasta el tercero para adelantar un patán que no quiere cambiar

Un saludo

Califa1957
20/02/2009, 21:46
En mi opinión han tardado demasiado en empezar a sancionar esta tan frecuente infracción.

Recuerdo, hace años un regreso de vacaciones de Semana Santa desde Andalucía, una caravana de coches por la N-4 o E 5 circulando a 80 por el carril de la izquierda y en el de la derecha cada 500 o 100 mts. un camión. ..... ¡tiene co***es!

olm609
21/02/2009, 21:34
BIIIIEEEEN!!!, ya era hora

Saludos,
Oscar

paco62
23/02/2009, 00:15
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Ya va siendo hora de que paguen los que se pasan el reglamento de circulacion por donde les parece. Un saludo

manuel sanz100
23/02/2009, 00:23
:icon_yes:Hola lo que yo no entiendo es que conductores nuevos, circulen por la izquierda y encima a paso de tortuga, cuando se suponen que tiene fresquito las normas de trafico:icon_yes:

vicente 743
11/03/2009, 11:51
Hola que yo sepa desde hace ya muchos años, en España se circula siempre por la derecha, haya un carril o veinticinco, y los mismo años es de obligación adelantar por la izquierda, lo digo por lo que se ponen en la izquierda y obligan adentarlos por la derecha, vamos que se creen que la carretera es suya.
un saludo.

Alpebret
11/03/2009, 12:28
En mi opinión han tardado demasiado en empezar a sancionar esta tan frecuente infracción.

Recuerdo, hace años un regreso de vacaciones de Semana Santa desde Andalucía, una caravana de coches por la N-4 o E 5 circulando a 80 por el carril de la izquierda y en el de la derecha cada 500 o 100 mts. un camión. ..... ¡tiene co***es!
Asi es Califa ,la pena es que han tardado demasiado ,pero eso les ira bien a la DGT para recaudar.
WWW.PONLEFRENO.COM (http://www.PONLEFRENO.COM)

Granduca
11/03/2009, 17:30
A mi me parece muy bien, que de toda la vida se ha tenido que circular por la derecha y los hay que no saben que es eso.

Macamdur
11/03/2009, 20:01
POR FINNNNN¡¡¡ A ver si le aprietan las "bolicas" a toda esa colección de marulos propietarios del carril izquierdo que, estando a 600 mts de ti, cuando pones el intermitente para adelantar al camión empiezan a darte ráfagas como desesperados y te dedican una serenata de pito; y cuando te adelantan te miran con cara de perdonavidas... Obviamente, suelo dedicarles el saludo internacional de conductores (ya sabeis, puño cerrado y dedo corazón erguido...)...Ojalá el permiso de conducir no les sirva mas que como papel higiénico¡
Un saludo

voltios
11/03/2009, 20:08
creia que no se ivan a dar cuenta
ya es hora de que aparte de radares se fijen en otras cosas, a ver si la proxima noticia se refiere a la regulacion de los faros por la noche,a algunos se los meteria yo por su c............ :icon_exclaim:

cormoran
12/03/2009, 16:46
creia que no se ivan a dar cuenta
ya es hora de que aparte de radares se fijen en otras cosas, a ver si la proxima noticia se refiere a la regulacion de los faros por la noche,a algunos se los meteria yo por su c............ :icon_exclaim:


¿Los faros? y que me dices de los que paran en una intersección y se van a tomar el cafelin donde se tercie, o los que lavan los coches tranquilamente en la via publica, o ........................, si se dieran cuanta de todo lo que pueden recaudar como dice Alpebret no solo con los radares.

Hoy volviendo a casa por la autopista habia un controls de la DGT justo despues del peaje, andaban a parar a los que circulan por la izquierda, lo se por que me pararon y cuando me ivan a hechar la bronca sono la radio diciendoles que esa matricula no era que era otra que todavia no habia pasado, la libelula estaba por encima vigilando, me entendeis, como no tenia prisa les pregunte si era por mi y pidiendo perdon me lo confirmaron, educados fueron eso si

fotojoma
12/03/2009, 17:33
Me parece muy bien que multen a los que se pasean por el carril izquierdo obligandote a a delantar por la derecha, ¡Porfin!

CAMAREIBOL
31/03/2009, 22:05
por fin!!!! mas sentido común, respeto y lógica es lo que necesitamos en este pais.

ruter
07/04/2009, 15:23
pero eso es toda la vida tu tienes que circular solo derecha utilizando los demas para adelantar ¿no? o yo creia que era asi

Granduca
07/04/2009, 16:24
Pues para hoy hay una campaña de la DGT, para los paneles de mensajería variable, compuesto por dos mensajes.- CIRCULE POR CARRIL DERECHO.- NO OLVIDE USAR EL INTERMITENRE.

Van
07/04/2009, 16:46
Pues aver si es verdad que empiezan a meterse son esto porque es desesperante pretender adelantar a un cenutrio o cenutria que solo sabe conducir por la izquierda sin adelantar a nadie, porque le da miedo caerse por la cuneta derecha.:icon_fight:
O los que circulan siempre en paralelo sin adelantar, aunque no esté congestionada la vía.:icon_evil::icon_evil::icon_evil:

KABRETES
07/04/2009, 17:32
Ya era horaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! parecee que hay algunos que le tienen alergia al carril derecho:icon_fight:

Ahora ya solo falta que también le metan mano a los que utilizan los antiniebla para los días de lluvia:icon_evil::icon_evil::icon_evil: se los fundia a pedradas!!!!!!!!!!!!!

Saludos:icon_rolleyes:

Malvide
07/04/2009, 18:21
Estoy de acuerdo con vosotros, pero este semana pasada desde Zaragoza a
Tarragona en muchos sitios me veía en la necesidad de circular por el carril izquierdo cuando no había otros vehículos por el deplorable estado del carril derecho que parecía una montaña rusa y sonaban todos los muebles y cacharros de la auto.



Saludos desde este cerro lluvioso en la acampada Nacional de la fecc.

casper
07/04/2009, 20:30
Hace cosa de un mes regresando del fin de semana coincidí con una AC en el peaje de Martorell, (poblacion cerca de Barcelona) la llebé delante mio asta la salida de San Sadurní d´anoia donde yo me sali unos 10 Km más o menos.

Pues el tio los 10 Km que hay desde el peaje asta la salida circulo por el carril izquierdo, le hice luces, me puse detras suyo como si lo quisiera adelantar para ver que hacia pero nada ni se inmutó, al final lo deje por inutil y me puse en mi sitio, osea a la derecha no vaya ser que por culpa de otro me pongan a mi la multa.