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Ver la versión completa : Sobre pesos y carnets; 3500 kg.versus B



kirikino
22/02/2009, 16:45
Hola a todo el mundo y parte del extranjero:
Ya llevo un tiempo mirando este foro y tras registrarme y seguir leyendo y buscando, no he encontrado nada sobre el tema de pesos y carnet.
La duda me viene porque la mayoría de de ACs vienen con PMM 3500 kg. , supongo que para poder conducirlas con el carnet B, pero su peso real ronda los 3000 como mínimo, con lo que metiendo el personal, equipaje y manutención, nos pasamos de peso seguro.
Asi que viendo esto deduzco que muchas Acs están "trucadas" y conducidas en dudosa legalidad, por lo que no se si sería conveniente sacarse el carnet de mas de 3500 kg. y comprar (estamos mirando a medio plazo :icon_rolleyes:) una AC con una ficha técica sin trucar.
Un saludo.

kirikino
23/02/2009, 10:02
Gracias por la acogida a todos, y volviendo al tema del post...


Yo no hablaria mucho de este tema..............................:icon_rolleyes:: icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Ya se que de lo que no se habla parece que no no existe, pero no deja de ser una realidad. Algo muy parecido ocurre con la caravanas de menos de 750 kg. , los grandes 4x4 que arrastran caravanas de más de 1000 kg ( con lo que superan las 3500 kg.)...
Si pensamos que las autoridades desconocen este vacío creo que estamos muy equivocados, ya que cualquiera que sepa sumar 2+2 llega a la misma conclusión, y si un día nos hacen pasar por báscula, que no seríamos los primeros, nas van a dar una "buena dosis de realidad".
Ea! A ver si alguién me aclara un poco el tema, que cada día estamos más cerca de una AC :icon_flipi:

Manuel V
23/02/2009, 10:46
Otra vez que una persona como tu se intereso por algun tema parecido, nos dieron caña a todos. Creo recordar que fue un canario y sinó me equivoco el tema era la velocidad.
Está bien que te intereses, pero seria mejor no revolver mucho los foros como te han dicho.

ka66
23/02/2009, 10:57
Al final sacaran el B para autocaravana y a pasar por taquilla, necesitan pasta como sea.
Esto mejor ni tocarlo, habra que ponerse a regimen por lo del peso.

4errantes
23/02/2009, 11:32
El peso en orden de marcha ( o sea en vacio) se corresponde al peso del vehiculo + el peso del conductor + los depositos de agua y combustible al 90%, todo esto con un margen segun legislacion de +- un 5%,
Ejemplo de mi AC.

Peso en orden de marcha 3100kg
Viajando 2 personas (75kg mas aprox.) serian 3175kg
Nos quedarian 325kg que podriamos cargar
Si viajan 4 personas (225kg mas aprox.) serian 3325kg
Nos quedarian 175kg que podriamos cargar.

En el primer caso ( o sea AC con dos adultos) pienso que excepto que lleves una moto los 325kg dan de sobra para una mesa y sillas de camping, algunas herramientas, mas la vajilla cubiertos etc y la comida.
En le segundo caso ( o sea AC con 4 adultos) con 175 kg se andara mas justito, pero creo que tambien es suficiente.

Yo no he contado pesos extras como generado, aire acondicionado en habitaculo, placas solares, enfriador, toldo etc,

O sea que a calcular los extras que cada uno lleve, por cierto el peso de mi AC es el motor 3.0 de fiat que originalmente pesa 60kg mas que el 2.3 y tambien en mi caso viene contado el toldo ya que esta integrado en la carroceria.

Saludos

gunila
23/02/2009, 21:40
kirikino veo que estas puesto en el tema, entonces ¿donde tienes el problema?.
Teniendo los datos que tienes y que acabas de exponer, tu mismo, creo que no te hace falta ninguna ayuda.
Piensa siempre que el peso de la ficha del vehiculo que compres es siempre en vacio, el resto ya lo sabes.

Buena compra y bienvenido al foro.

kirikino
24/02/2009, 08:35
Hola a todo el mundo y parte del extranjero:
... no se si sería conveniente sacarse el carnet de mas de 3500 kg. y comprar (estamos mirando a medio plazo :icon_rolleyes:) una AC con una ficha técica sin trucar.
Un saludo.
Tal vez debo ser un poco más explícito en mi pregunta, que conlleva varias dudas:
- ¿Hay alguien que tenga la Ac como más de 3500 kg con carnet C1? Supongo que si, asi que me ayudaría una respuesta de alguien en esta situación.
- ¿Que peso aproximado?, ¿se nota en la conducción; estabilidad? De motor supongo que ireis bien servidos :icon_wink:
- ¿Esta diferencia implica un incremento en el seguro, matriculación, impuestos..? Como supongo que estos foreros habran tenido anteriormente alguna AC con 3500 kg. seguro que pueden hacer una comparación rápida. Además de lo que supone sacarse el C1, que no es precisamente barato.

Un saludo y gracias por las respuestas.

kirikino
24/02/2009, 08:41
Parece que he nombrado la palabra tabú y ha empezado a remover el lodo, así que yo a lo mío y cada uno que arree con su carreta. Seguiremos aprendiendo lo que se pueda en este foro.


Si puedo remitiré este post a los moderadores para que sea debidamente eliminado, aunque tal vez sea necesario que incluyan una lista con esos temas tabú para que nadie más cometa la torpeza de nombrarlos.
Y si no, agradecería que lo hiciera algún otro usuario de este foro.

Un saludo, gracias a todos por la ayuda y empezaré a ahorrar para el C1.

ZPRINCE
24/02/2009, 16:51
Parece que he nombrado la palabra tabú y ha empezado a remover el lodo, así que yo a lo mío y cada uno que arree con su carreta. Seguiremos aprendiendo lo que se pueda en este foro.


Si puedo remitiré este post a los moderadores para que sea debidamente eliminado, aunque tal vez sea necesario que incluyan una lista con esos temas tabú para que nadie más cometa la torpeza de nombrarlos.
Y si no, agradecería que lo hiciera algún otro usuario de este foro.

Un saludo, gracias a todos por la ayuda y empezaré a ahorrar para el C1.

Llevo mucho tiempo leyendo estos foros, aunque no di el paso de darme de alta hasta que compré mi autocaravana.

Kirikino pienso como tú, no creo que deban existir temas tabú (¿todavía hay alguien que cree que nuestros Guardias Civiles de tráfico no conocen las normas??). El peso del vehículo, los pasajeros, etc es algo claro. Si te paran y pasas de 3500 Kg, pues multa al canto, independientemente de que tengas carnet C, estás pasando el peso máximo autorizado del vehículo.

Ahora una pregunta, ¿alguien sabe si se puede llevar con la AC un remolque de menos de 750 Kg ? ¿Al ser menor de 750 kg y estar dentro de la posibilidad de la ficha tecnica de la AC de peso remolcable sin freno, los pesos máximos se suman?

Salu2 y buen viaje a todos.

Oscar
24/02/2009, 17:12
son 3500 + 750

guiri
24/02/2009, 20:05
buenas

Kirikino, te leo y releo y me da la sensación de que un tema lo tienes confundido

una AC con PMM superior a 3500 kg requiere un carnet tipo C para conducirla

una AC con PMM inferior a 3500 kg con un carnet B es suficiente, pero si te pasas de los 3500 kg, o de la holgura del 5%, no lo arreglas con un carnet C, lo que necesitarías es recatalogar la AC para que sea superior a 3500kg y eso es imposible....:icon_rolleyes:

jsmjs
24/02/2009, 20:26
Creo que Guiri ha dado en el clavo. No es que tengamos que sacar el carnet C, sino que no ilegal es llevar la AC con mas de 3500Kg, que es como esta homologada. Y me pregunto ¿que pasa si a la compañia de seguros, en caso de accidente, le da por pesar la AC y dicen que "no se ha podido frenar por exceso de peso"? Ay, ay, ay, que esto tambien puede ser tema tabu :icon_rolleyes:
Saludos,

kirikino
25/02/2009, 15:11
...no se si sería conveniente sacarse el carnet de mas de 3500 kg. y comprar (estamos mirando a medio plazo ) una AC con una ficha técica sin trucar.
Un saludo.




Tal vez debo ser un poco más explícito en mi pregunta, que conlleva varias dudas:
- ¿Hay alguien que tenga la Ac como más de 3500 kg con carnet C1? Supongo que si, asi que me ayudaría una respuesta de alguien en esta situación.
- ¿Que peso aproximado?, ¿se nota en la conducción; estabilidad? De motor supongo que ireis bien servidos :icon_wink:
- ¿Esta diferencia implica un incremento en el seguro, matriculación, impuestos..? Como supongo que estos foreros habran tenido anteriormente alguna AC con 3500 kg. seguro que pueden hacer una comparación rápida. Además de lo que supone sacarse el C1, que no es precisamente barato.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Guiri: mi pregunta va dirigida en ese sentido, tanto en mi primer post como en el otro que cito , ya que yo quiero más margen de carga porque solemos hacer viajes bastante largos. Y si optara por sacarme el C1, naturalmente que sería para adquirir una Ac con ficha técnica de más de 3500 Kg., ya que como explicas, para las otras me vale el B.

patadiablo
25/02/2009, 15:56
. Además de lo que supone sacarse el C1, que no es precisamente barato.

Un saludo y gracias por las respuestas.


Yo por estos motivos que comentais aqui me acabo de sacar el permiso C , y como hablas de precios te dire.

Cuesta lo mismo sacarse el C1 que el C la unica diferencia ademas del peso es que la gente con menos de 21 años no pueden sacarse el C , osea practicamente nadie se saca el C1 , yo pensaba sacarme el C1 y al final pues me saque el C .

El precio que supongo que es lo que te interesara:

Las practicas andan sobre los 48€ y hay dos examenes practicos uno en circuito cerrado y otro en carretera , los dias de examen se cuentan como practicas, yo hice 12 practicas incluidas las del examen.
Despues tienes tambien el examen teorico, ahora casi no entra mecanica por lo que es mucho mas facil.

Creo recordad que me salio sobre 1.100€ , lo saque este año en octubre.

Caro o barato depende como lo mires , me da la tranquilidad que el dia que me compre la AC podre barajar cualquier modelo de integral , homologado para 4 personas

guiri
25/02/2009, 20:41
Guiri: mi pregunta va dirigida en ese sentido, tanto en mi primer post como en el otro que cito , ya que yo quiero más margen de carga porque solemos hacer viajes bastante largos. Y si optara por sacarme el C1, naturalmente que sería para adquirir una Ac con ficha técnica de más de 3500 Kg., ya que como explicas, para las otras me vale el B.


bueno,

por lo que te leo ahora ya lo tienes bastante claro:icon_wink: (una ac integral de más de 3500)

en cuanto al mayor coste, pues como todo el la vida: si

significativamente más caro?, pues no lo sé

te compensará el incremento de precio?, pues parece por lo que te leo que si

ahora bien, considera en la decisión que con independencia de que el seguro sea más caro, que el impuesto municipal de circulación sea más caro, que el mantenimiento se más caro, que no puedas circular por zonas prohibidas para más de 3,5T, el mercado de segunda mano de las ac de más de 3500kg es muuchiiiisimo más angosto que el de las de peso inferior:icon_cry::icon_cry::icon_cry:

lo ideal, pues como tienen los alemanes, 3880kg, que te da para una ac integral 4 plazas y con posibilidad de carga razonable, pero claro, eso es en Alemania, en este puñetero pais no:icon_evil::icon_evil::icon_evil:

patadiablo
25/02/2009, 21:58
ahora bien, considera en la decisión que con independencia de que el seguro sea más caro,


El seguro es igual


que el impuesto municipal de circulación sea más caro,

Al reves esta catalogada como camion y puede ser mas barato ademas va por CV fiscales y tiene lo mismos ya que es la misma AC



que el mantenimiento se más caro,, Pero si es la misma AC con el mismo motor tan solo llevara suspension reforzada




que no puedas circular por zonas prohibidas para más de 3,5T,,

La señal R-107 osea la que lleva la limitacion de peso dentro del dibujo de un camion dice: Prohibido de acceso a toda clase de vehiculos destinados al transporte de mercancias si su masa maxima autorizada es superior a la indicada en la señal. Osea una AC no esta destinada a transporte de mercancias al igual que un Bus por lo que la señal no nos limita.


La señal R-201 osea la que solo esta la cifra dentro del circulo de prohibicion dice: Prohibicion de paso a los vehiculos cuya masa en carga supere la indicada en la señal.Osea tendria que pesarme la AC para saber que me paso de 3.5T ya que mi tara es inferior a 3.5T.



el mercado de segunda mano de las ac de más de 3500kg es muuchiiiisimo más angosto que el de las de peso inferior:icon_cry::icon_cry::icon_cry: Esto prefiero no contestarlo en abierto para no revolver mas si alguien le interesa mejor por privado

Vamos que lo siento pero discrepo en todo lo que afirmas.
No tengo AC pero mi intencion es comprar una Integral homologada para 4 en permiso de circulacion por lo que hace unos meses me saque el C y tengo esto muy estudiado no hablo por hablar

guiri
25/02/2009, 22:15
El seguro es igual



Al reves esta catalogada como camion y puede ser mas barato ademas va por CV fiscales y tiene lo mismos ya que es la misma AC


Pero si es la misma AC con el mismo motor tan solo llevara suspension reforzada





La señal R-107 osea la que lleva la limitacion de peso dentro del dibujo de un camion dice: Prohibido de acceso a toda clase de vehiculos destinados al transporte de mercancias si su masa maxima autorizada es superior a la indicada en la señal. Osea una AC no esta destinada a transporte de mercancias al igual que un Bus por lo que la señal no nos limita.


La señal R-201 osea la que solo esta la cifra dentro del circulo de prohibicion dice: Prohibicion de paso a los vehiculos cuya masa en carga supere la indicada en la señal.Osea tendria que pesarme la AC para saber que me paso de 3.5T ya que mi tara es inferior a 3.5T.


Esto prefiero no contestarlo en abierto para no revolver mas si alguien le interesa mejor por privado

Vamos que lo siento pero discrepo en todo lo que afirmas.
No tengo AC pero mi intencion es comprar una Integral homologada para 4 en permiso de circulacion por lo que hace unos meses me saque el C y tengo esto muy estudiado no hablo por hablar


pues me parece muy bien que lo tengas muy estudiado y decidido, pero ello no te adjudica la capacidad de denostar las ideas que no sean cumunes a las tuyas:icon_wink:

El seguro, hay menos compañias que aseguren ac que tengan peso superior a 3500, y por lo tanto menos competencia. No puedo decir que precios hay, pero conozco demasiado bien el sector asegurador y a las compañías por dentro...

En el mantenimiento incluía por ejemplo el combustible, que el incremento no es significativo, posiblemente pero cierto que más consumen, por no hablar de otros detalles como los peajes,

Del impuesto municipal dices que posiblemente, con lo cual tampoco estás muy seguro.

La señal R-201, pues si te la vas a saltar confiando en que que no te pesen ni que te pidan la ficha técnica....

Pero lo dicho, me parece muy bien que tengas tu decisión tomada, en el sentido que sea, pues será tu ac:icon_wink:

patadiablo
25/02/2009, 22:31
por no hablar de otros detalles como los peajes,
:


Dime que diferencia hay al pagar un peaje entre una AC de 3.500Kg y una de 3880Kg por que o muy equivocado estoy o la diferencia es por la rueda gemela en españa y en francia por la altura.

Yo lo que pretendo es aclarar las cosas , con lo que estas escribiendo puedes confundir a algun forero que este confuso o no tenga mucha informacion , ya que afirmas cosas que creo que estas confundido.

No es mi animo menospreciar lo que dices solo intento corregir lo que creo que estas equivocado , pero si con ello te molesto no volvere a corregirte.

Un saludo

ka66
26/02/2009, 00:40
Esto he encontrado por la red (http://autocaravanismohoy.blogspot.com/search/label/Normativa%20del%20Autocaravanismo)
¿SE RESOLVERÁ EL LÍMITE DEL PESO DE LAS AUTOCARAVANAS?
Desconozco el tema.

J M F
27/02/2009, 21:25
Totalmente de acuerdo con la exposicion de Patadiablo Yo tambien me he sacado el C en Mayo y en Febrero el C+E En total los dos 200 aurelios (subencionado):icon_yes:

4errantes
27/02/2009, 22:16
Para centrar mas e ltama en cuanto a las señales de limitacion por peso.
todas las señales limitan el paso o el estacionamiento de vehiculos cuya MMA sea xxx, entendiendose por MMA siempre la que figura en la ficha tecnica del vehiculo y no por el peso real que llevemos, por lo que nadie puede prohibirte entrar o estacionar en ningun sitio deonde aparezca una señal de prohibicion de mas de 3500kg MMA, aunque lleves 4000kg reales o lo que sea, otro tema es que si te pesan tu vehiculo y llevas mas peso del permitido te multen, pero por exceso de peso nunca por saltarte una prohibicion que no le atañe a tu vehiculo, de todas formas hasta ahora el control de peso va mas bien relacionado con el transporte de mercancias y no con el de personas al menos en España, asi mismo hay qye tener en cuenta que vehiculo tenemos puesto que los chasis admiten hasta un peso determinado no por ley en si si no por construccion, no debemos sobrecagar un chasis light puesto que e lvehiculo no esta prepardo para ese peso, y si podremos poner en un chasis que admita 4.000kg ( por ejemplo Ducato maxi, Ford maxi etc) ese sobrepeso puesto que el vehiculo no sufrira aun llendo legislativamente hablando en exceso, es como tener unos neumaticos con el limite de 120km/h, si vamos a 130km/h vamos ilegal y con riesgo de reventon, si tenemos unos neumaticos con limite de 160km/h, si vamos a 130km/h iremos ilegal, pero no tendremos riesgo de reventon, no se si me explico, pero seguro que me entendeis.

Saludos

CAMAREIBOL
04/03/2009, 20:48
Si uno le preocupa el tema de pasar los 3500 de PMA en una AC , que se saque el C1 .
Pero si es por el tema de remolques con un B se puede llevar 4250 de PMA, esto es 3500 + 750 kg de remolque.
Algun G.C. lo desconoce y ha extendido boletin de denuncia diciendo que si el remolque lleva matricula roja (mas de 750 kg de pma) "debe llevar el b+e y.......esto es falso pues se puede llevar un remolque de "matricula roja" con el b, cumpliendo el no exceder los 3500 de PMA total y otro requisito.
Y sobre el tema de pesos, una cosa es no tener carnet pàra cierto vehiculo (aunque sea en vacio) y otra pasarse de kilos.
Yo la AC que busco debo de scarme el c1 pues el PMA supera los 3500 kg. Creo que no me merece la pena, pero es una valoracion personal.
No obstante, no hay temas tabues. Cada uno se mete en los fregaos que quiere pero luego debe apechugar con sus consecuencias.
La G.C. sabe muchas cosas, otras las ignora y otras las confunde. Yo he visto de todo, unas rozando la ignorancia supina, otras porque no quieren saber más y otras porque confunden churras con merinas. No les culpo, pues aunque es su trabajo , no deben de saber de todo.
100% con errantes, correcto