Sobre pesos y carnets; 3500 kg.versus B

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kirikino
    Usuario
    • 26 ene, 2009
    • 350
    • BIZKAIA

    Sobre pesos y carnets; 3500 kg.versus B

    Hola a todo el mundo y parte del extranjero:
    Ya llevo un tiempo mirando este foro y tras registrarme y seguir leyendo y buscando, no he encontrado nada sobre el tema de pesos y carnet.
    La duda me viene porque la mayoría de de ACs vienen con PMM 3500 kg. , supongo que para poder conducirlas con el carnet B, pero su peso real ronda los 3000 como mínimo, con lo que metiendo el personal, equipaje y manutención, nos pasamos de peso seguro.
    Asi que viendo esto deduzco que muchas Acs están "trucadas" y conducidas en dudosa legalidad, por lo que no se si sería conveniente sacarse el carnet de mas de 3500 kg. y comprar (estamos mirando a medio plazo ) una AC con una ficha técica sin trucar.
    Un saludo.
  • kirikino
    Usuario
    • 26 ene, 2009
    • 350
    • BIZKAIA

    #2
    Gracias por la acogida a todos, y volviendo al tema del post...

    Originalmente publicado por gunila
    Yo no hablaria mucho de este tema..............................
    Ya se que de lo que no se habla parece que no no existe, pero no deja de ser una realidad. Algo muy parecido ocurre con la caravanas de menos de 750 kg. , los grandes 4x4 que arrastran caravanas de más de 1000 kg ( con lo que superan las 3500 kg.)...
    Si pensamos que las autoridades desconocen este vacío creo que estamos muy equivocados, ya que cualquiera que sepa sumar 2+2 llega a la misma conclusión, y si un día nos hacen pasar por báscula, que no seríamos los primeros, nas van a dar una "buena dosis de realidad".
    Ea! A ver si alguién me aclara un poco el tema, que cada día estamos más cerca de una AC :icon_flipi:

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #3
      Otra vez que una persona como tu se intereso por algun tema parecido, nos dieron caña a todos. Creo recordar que fue un canario y sinó me equivoco el tema era la velocidad.
      Está bien que te intereses, pero seria mejor no revolver mucho los foros como te han dicho.

      Comentario

      • ka66
        Usuario
        • 15 may, 2008
        • 570
        • Gipuzkoa

        #4
        Al final sacaran el B para autocaravana y a pasar por taquilla, necesitan pasta como sea.
        Esto mejor ni tocarlo, habra que ponerse a regimen por lo del peso.
        "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          El peso en orden de marcha ( o sea en vacio) se corresponde al peso del vehiculo + el peso del conductor + los depositos de agua y combustible al 90%, todo esto con un margen segun legislacion de +- un 5%,
          Ejemplo de mi AC.

          Peso en orden de marcha 3100kg
          Viajando 2 personas (75kg mas aprox.) serian 3175kg
          Nos quedarian 325kg que podriamos cargar
          Si viajan 4 personas (225kg mas aprox.) serian 3325kg
          Nos quedarian 175kg que podriamos cargar.

          En el primer caso ( o sea AC con dos adultos) pienso que excepto que lleves una moto los 325kg dan de sobra para una mesa y sillas de camping, algunas herramientas, mas la vajilla cubiertos etc y la comida.
          En le segundo caso ( o sea AC con 4 adultos) con 175 kg se andara mas justito, pero creo que tambien es suficiente.

          Yo no he contado pesos extras como generado, aire acondicionado en habitaculo, placas solares, enfriador, toldo etc,

          O sea que a calcular los extras que cada uno lleve, por cierto el peso de mi AC es el motor 3.0 de fiat que originalmente pesa 60kg mas que el 2.3 y tambien en mi caso viene contado el toldo ya que esta integrado en la carroceria.

          Saludos

          Comentario

          • gunila
            Usuario
            • 26 oct, 2008
            • 2057
            • six feet under

            #6
            kirikino veo que estas puesto en el tema, entonces ¿donde tienes el problema?.
            Teniendo los datos que tienes y que acabas de exponer, tu mismo, creo que no te hace falta ninguna ayuda.
            Piensa siempre que el peso de la ficha del vehiculo que compres es siempre en vacio, el resto ya lo sabes.

            Buena compra y bienvenido al foro.
            http://www.1kimi.com/
            http://www.kimiraikkonen.com/

            Comentario

            • kirikino
              Usuario
              • 26 ene, 2009
              • 350
              • BIZKAIA

              #7
              Originalmente publicado por kirikino
              Hola a todo el mundo y parte del extranjero:
              ... no se si sería conveniente sacarse el carnet de mas de 3500 kg. y comprar (estamos mirando a medio plazo ) una AC con una ficha técica sin trucar.
              Un saludo.
              Tal vez debo ser un poco más explícito en mi pregunta, que conlleva varias dudas:
              - ¿Hay alguien que tenga la Ac como más de 3500 kg con carnet C1? Supongo que si, asi que me ayudaría una respuesta de alguien en esta situación.
              - ¿Que peso aproximado?, ¿se nota en la conducción; estabilidad? De motor supongo que ireis bien servidos
              - ¿Esta diferencia implica un incremento en el seguro, matriculación, impuestos..? Como supongo que estos foreros habran tenido anteriormente alguna AC con 3500 kg. seguro que pueden hacer una comparación rápida. Además de lo que supone sacarse el C1, que no es precisamente barato.

              Un saludo y gracias por las respuestas.

              Comentario

              • kirikino
                Usuario
                • 26 ene, 2009
                • 350
                • BIZKAIA

                #8
                Parece que he nombrado la palabra tabú y ha empezado a remover el lodo, así que yo a lo mío y cada uno que arree con su carreta. Seguiremos aprendiendo lo que se pueda en este foro.


                Si puedo remitiré este post a los moderadores para que sea debidamente eliminado, aunque tal vez sea necesario que incluyan una lista con esos temas tabú para que nadie más cometa la torpeza de nombrarlos.
                Y si no, agradecería que lo hiciera algún otro usuario de este foro.

                Un saludo, gracias a todos por la ayuda y empezaré a ahorrar para el C1.

                Comentario

                • ZPRINCE
                  Usuario
                  • 12 feb, 2009
                  • 52
                  • Alagon

                  #9
                  3500 kg

                  Originalmente publicado por kirikino
                  Parece que he nombrado la palabra tabú y ha empezado a remover el lodo, así que yo a lo mío y cada uno que arree con su carreta. Seguiremos aprendiendo lo que se pueda en este foro.


                  Si puedo remitiré este post a los moderadores para que sea debidamente eliminado, aunque tal vez sea necesario que incluyan una lista con esos temas tabú para que nadie más cometa la torpeza de nombrarlos.
                  Y si no, agradecería que lo hiciera algún otro usuario de este foro.

                  Un saludo, gracias a todos por la ayuda y empezaré a ahorrar para el C1.
                  Llevo mucho tiempo leyendo estos foros, aunque no di el paso de darme de alta hasta que compré mi autocaravana.

                  Kirikino pienso como tú, no creo que deban existir temas tabú (¿todavía hay alguien que cree que nuestros Guardias Civiles de tráfico no conocen las normas??). El peso del vehículo, los pasajeros, etc es algo claro. Si te paran y pasas de 3500 Kg, pues multa al canto, independientemente de que tengas carnet C, estás pasando el peso máximo autorizado del vehículo.

                  Ahora una pregunta, ¿alguien sabe si se puede llevar con la AC un remolque de menos de 750 Kg ? ¿Al ser menor de 750 kg y estar dentro de la posibilidad de la ficha tecnica de la AC de peso remolcable sin freno, los pesos máximos se suman?

                  Salu2 y buen viaje a todos.

                  Comentario

                  • Oscar
                    Usuario
                    • 27 sep, 2008
                    • 1129
                    • Madrid

                    #10
                    son 3500 + 750

                    Comentario

                    • guiri
                      Usuario
                      • 3 ago, 2008
                      • 979

                      #11
                      buenas

                      Kirikino, te leo y releo y me da la sensación de que un tema lo tienes confundido

                      una AC con PMM superior a 3500 kg requiere un carnet tipo C para conducirla

                      una AC con PMM inferior a 3500 kg con un carnet B es suficiente, pero si te pasas de los 3500 kg, o de la holgura del 5%, no lo arreglas con un carnet C, lo que necesitarías es recatalogar la AC para que sea superior a 3500kg y eso es imposible....

                      Comentario

                      • jsmjs
                        Usuario
                        • 5 mar, 2007
                        • 183
                        • VIC (Barcelona)

                        #12
                        Creo que Guiri ha dado en el clavo. No es que tengamos que sacar el carnet C, sino que no ilegal es llevar la AC con mas de 3500Kg, que es como esta homologada. Y me pregunto ¿que pasa si a la compañia de seguros, en caso de accidente, le da por pesar la AC y dicen que "no se ha podido frenar por exceso de peso"? Ay, ay, ay, que esto tambien puede ser tema tabu
                        Saludos,

                        Comentario

                        • kirikino
                          Usuario
                          • 26 ene, 2009
                          • 350
                          • BIZKAIA

                          #13
                          Originalmente publicado por kirikino
                          ...no se si sería conveniente sacarse el carnet de mas de 3500 kg. y comprar (estamos mirando a medio plazo ) una AC con una ficha técica sin trucar.
                          Un saludo.

                          Originalmente publicado por kirikino
                          Tal vez debo ser un poco más explícito en mi pregunta, que conlleva varias dudas:
                          - ¿Hay alguien que tenga la Ac como más de 3500 kg con carnet C1? Supongo que si, asi que me ayudaría una respuesta de alguien en esta situación.
                          - ¿Que peso aproximado?, ¿se nota en la conducción; estabilidad? De motor supongo que ireis bien servidos
                          - ¿Esta diferencia implica un incremento en el seguro, matriculación, impuestos..? Como supongo que estos foreros habran tenido anteriormente alguna AC con 3500 kg. seguro que pueden hacer una comparación rápida. Además de lo que supone sacarse el C1, que no es precisamente barato.

                          Un saludo y gracias por las respuestas.
                          Guiri: mi pregunta va dirigida en ese sentido, tanto en mi primer post como en el otro que cito , ya que yo quiero más margen de carga porque solemos hacer viajes bastante largos. Y si optara por sacarme el C1, naturalmente que sería para adquirir una Ac con ficha técnica de más de 3500 Kg., ya que como explicas, para las otras me vale el B.

                          Comentario

                          • patadiablo
                            Usuario
                            • 5 sep, 2005
                            • 3988
                            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por kirikino
                            . Además de lo que supone sacarse el C1, que no es precisamente barato.

                            Un saludo y gracias por las respuestas.

                            Yo por estos motivos que comentais aqui me acabo de sacar el permiso C , y como hablas de precios te dire.

                            Cuesta lo mismo sacarse el C1 que el C la unica diferencia ademas del peso es que la gente con menos de 21 años no pueden sacarse el C , osea practicamente nadie se saca el C1 , yo pensaba sacarme el C1 y al final pues me saque el C .

                            El precio que supongo que es lo que te interesara:

                            Las practicas andan sobre los 48€ y hay dos examenes practicos uno en circuito cerrado y otro en carretera , los dias de examen se cuentan como practicas, yo hice 12 practicas incluidas las del examen.
                            Despues tienes tambien el examen teorico, ahora casi no entra mecanica por lo que es mucho mas facil.

                            Creo recordad que me salio sobre 1.100€ , lo saque este año en octubre.

                            Caro o barato depende como lo mires , me da la tranquilidad que el dia que me compre la AC podre barajar cualquier modelo de integral , homologado para 4 personas
                            sigpic


                            .

                            Comentario

                            • guiri
                              Usuario
                              • 3 ago, 2008
                              • 979

                              #15
                              Originalmente publicado por kirikino
                              Guiri: mi pregunta va dirigida en ese sentido, tanto en mi primer post como en el otro que cito , ya que yo quiero más margen de carga porque solemos hacer viajes bastante largos. Y si optara por sacarme el C1, naturalmente que sería para adquirir una Ac con ficha técnica de más de 3500 Kg., ya que como explicas, para las otras me vale el B.

                              bueno,

                              por lo que te leo ahora ya lo tienes bastante claro (una ac integral de más de 3500)

                              en cuanto al mayor coste, pues como todo el la vida: si

                              significativamente más caro?, pues no lo sé

                              te compensará el incremento de precio?, pues parece por lo que te leo que si

                              ahora bien, considera en la decisión que con independencia de que el seguro sea más caro, que el impuesto municipal de circulación sea más caro, que el mantenimiento se más caro, que no puedas circular por zonas prohibidas para más de 3,5T, el mercado de segunda mano de las ac de más de 3500kg es muuchiiiisimo más angosto que el de las de peso inferior

                              lo ideal, pues como tienen los alemanes, 3880kg, que te da para una ac integral 4 plazas y con posibilidad de carga razonable, pero claro, eso es en Alemania, en este puñetero pais no

                              Comentario

                              Trabajando...