Necesito que se me aclare la duda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fonendo
    Usuario
    • 28 nov, 2005
    • 316
    • BADALONA (Barcelona)

    Necesito que se me aclare la duda

    Antes de nada muchas gracias por toda la infirmación tan valiosa y desinteresada que comparten muchos foreros para nuestros bricos.

    Bueno, estoy mirando toda la información disponible ya que estoy pendiente de comprarme e instalarme una placa, y ahí van mis preguntas, ya que estoy saturado y no me ha quedado claro:
    - Qué es un regulador de carga?
    - Qué es un distribuidor de carga?
    - Sirve de algo tener ambos?´y si es sí, ¿En qué orden tendría que colocarlos?
    - Mi consumo no es muy exagerado (Estufa + ventilador dometic, tv 19" + Ord. Portátil), ¿Cual placa sería más rentable?, teniendo en cuenta que tendré 2 baterías de 60

    No dudo que pronto habrá quien me ayude a aclararme.
    Disfruta cualquier placer por pequeño que sea, que los sinsabores y momentos amargos serán así más leves.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Por lo poco que se el regulador es lo que estabiliza la corriente para que esta pueda ser aprovechada para cargar las baterias, si pusieses los cables directamente podrias ver que a veces baja 17-20 voltios de la placa. El repartidor de carga lo que hace es distribuirla para cargar baterias, puede cargar primero la bateria del motor y despues la del habitaculo o si tienes baterias distintas en el habitaculo primero carga una y despues otra. No es necesario tener el repartidor si tienes baterias iguales, yo las tengo en paralelo y me carga las dos al mismo tiempo. Sobre la potencia de las placas pues depende de tu economia, lo normal hoy en dia son las de 110 watios monocristalinas pero nada te impide poner una de 160 o 200watios si te cabe en el techo.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      respuestas:

      - Qué es un regulador de carga?

      Es un dispositivo electronico que adapta los 17-21 voltios que producen la placa a 14 voltios para cargar la batería

      - Qué es un distribuidor de carga?

      Es un dispositivo electronico que se encarga de repartir la carga que produce el alternador. Normalmente dan prioridad a la carga de la batería del motor para cargarla en primer lugar, aunque otros, lo que hacen es unir ambas baterías cuando detecta que el alternador está cargando (motor en marcha) y se cargan ambas baterías (motor y habitáculo) con independencia de su capacidad y estado de carga.

      - Sirve de algo tener ambos?´y si es sí, ¿En qué orden tendría que colocarlos?

      Se suele tener ambos pero realizan funciones distintas.

      - Mi consumo no es muy exagerado (Estufa + ventilador dometic, tv 19" + Ord. Portátil), ¿Cual placa sería más rentable?, teniendo en cuenta que tendré 2 baterías de 60

      La placa más rentable, es la que puedes comprar. Primero mira sus dimensiones y asegúrate de que la puedes instalar en el sitio que tienes previsto. En segundo lugar, si te cabe bien, es de aplicacición "burro grande ande o no ande", es decir, a más potencia de placa mayor capacidad de recargar las baterías. Lo normal, es tener una placa de 120 o más watios.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • fonendo
        Usuario
        • 28 nov, 2005
        • 316
        • BADALONA (Barcelona)

        #4
        Respuestas claras

        Sois estupendos, me habéis dejado las ideas completamente claras (por el momento), hasta que con la puesta en marcha cuando compre la placa que tenga alguna duda (espero que no), pues con todo lo que he encontrado y los bricos...solo hace flta el material.

        Muchas Gracias:icon_flipi:
        Disfruta cualquier placer por pequeño que sea, que los sinsabores y momentos amargos serán así más leves.

        Comentario

        Trabajando...