Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pinitron7
    Usuario
    • 2 dic, 2005
    • 152
    • MURCHANTE

    Italia

    Buenos dias
    Tengo entendido que Italia es mas cara, pero me han dicho que hay mucho bandalismo, ¿que me podeis decir a eso?, ¿es aconsejable el camping en todas las pernoctas?¿que zonas son mas bonitas para recorrer en 15 dias?
    Por el momento eso es todo amigos.
    Gracias y un salu2
  • tra´fi:k
    Usuario
    • 2 jul, 2008
    • 681
    • nòicacidU

    #2
    Este pasado verano estuvimos por la Toscana, San Marino, Venecia y los Dolomitas.
    En ningún momento sentí inseguridad. En las ciudades (Pisa, Florencia y Venecia) si que fuimos a camping o a parkings vigilados, pero el resto de días pernoctamos por libre sin el más mínimo temor ni problema.
    En cuanto a los precios, si que me parecieron caros los camping y el aparcar. Sin embargo la comida me pareció buena y barata.

    Un saludo
    sigpic

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Originalmente publicado por tra´fi:k
      En cuanto a los precios, si que me parecieron caros los camping y el aparcar. Sin embargo la comida me pareció buena y barata.

      Un saludo
      Totalmente de acuerdo con tus palabras. Bueno y barato, exceptuando los puntos centricos turisticos...
      Alejandote un poco encuentras calidad y mas barato que aquí

      Comentario

      • markitos
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 350
        • GIRONA (Girona)

        #4
        nosotros aprovechabamos los mercadillos y las ventas ambulantes en los pueblos, comida genial y buenos precios..... las zonas turisticas, ya se sabe, pero por lo demas bonito..... visitas tambien los lagos , el como y el garda, bonitos y tranquilos(el garda un poco dificil de aparcar con la ac, ya que hay limitadores de altura)----y el como, impresionante..... a disfrutar-...

        Comentario

        • autobytes
          Usuario
          • 16 nov, 2006
          • 3121
          • VALLADOLID (Valladolid)

          #5
          Nosotros iremos por allí este verano, ya estoy preparando el recorrido.
          Creo que estos casos lo mejor es preguntar y dejarse aconsejar, si en la ciudades grandes para evitar sorpresas hay que ir al camping, pues nada, iremos.
          http://picasaweb.google.com/autobytesac
          Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


          Comentario

          • velazquez1983
            Usuario
            • 23 feb, 2009
            • 41
            • Lodi

            #6
            Hola :-)

            Italia es un pais tranquillo, los camping estan tranquillos. Soy del Norte, Vivo en el sur de Milan. Cada ciudades tiene su Historia. Por ejemplo, Lodi es muy bonita, hay un gran aparcamiento cerca del centro: Viale Dalmazia, cercano al Tribunal, gratuito. Muchas veces veo Autocaravanas :-)

            Para compras... Teneimos los Lidl, otras nostras marcas LD Market y Dpiu (son muy muy buenos! sobretodo el primero!!! En Italia teneimos un monton de Aires para autocaravanas pequenas o muy grandes. Tengo un listazo de poigps sobre estas areas.

            Ciudades de mi region con muchos monumentos: Cremona, Pavia, Brescia, Varese, Milan (Hay un camping internacional), Mantova, Como y los embalses...

            Aqui para ayudar :)
            Perdonais para mis errores de castellano, nunca he hecho escuela :-) solo viendo programas de idioma (tenia 5 años), tv sat, ahora web!
            ...Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.Caminante no hay camino sino estelas en la mar...

            Comentario

            • jsalac
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 874
              • PORQUERES (Girona)

              #7
              hola velazquez

              lo de las faltas , es lo de menos , y ademas , no mas de las que solemos hacer muchos de nosotros

              lo de los PDIS de italia que dices que tienes , no sera para tomtom ?
              si es asi te daria mi direccion de mail
              gracias y un saludo

              Comentario

              • rojillo
                Usuario
                • 12 feb, 2008
                • 1912
                • cascante

                #8
                buenas noches velazquez a mi tambien me interesa eso de los poigps ya nos diras algo gracias por todo


                rojillo

                Comentario

                • ilis
                  Usuario
                  • 26 jul, 2005
                  • 2420
                  • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                  #9
                  BASTA YA

                  PINITROOOON, en nuestras reiteradas visitas a Italia, siempre al norte de Roma (más abajo no hemos llegado por el momento), nunca hemos pisado un camping. Con un poco de paciencia y dando un "paseito" por el centro no es dificil encontrar donde meter la "furgo" y, si está permitido el estacionamiento, nadie se meterá contigo. En alguna ocasión deberas pagar la zona azul que es mucho más economica que en España y hay muchas zonas donde solo funciona por la mañana, dejando la tarde libre de pago.

                  En los lagos te costará algo más ya que la propiedad privada llega hasta el mismo agua.

                  Sobre comida y precios, coincidimos con lo que ya te han informado.

                  No te cortes en preguntar a cualquier agente o paisano sobre algún lugar donde poder aparcar y pecnoztar, suelen ser bastante amables.

                  Si nos indicas la ruta, intentaremos informar de sitios concretos

                  Solo una cosa a reprocharles a los italianos, que la época de la Roma clásica, no les interese tanto como el Renacimiento.

                  Date una vuelta por los hilos, algunos nuestros, donde encontraras abundante información.

                  Por la vida, ilis
                  La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                  Comentario

                  • autobytes
                    Usuario
                    • 16 nov, 2006
                    • 3121
                    • VALLADOLID (Valladolid)

                    #10
                    Perdonais para mis errores de castellano, nunca he hecho escuela :-) solo viendo programas de idioma (tenia 5 años), tv sat, ahora web!
                    Escribes fantástico "spagnolo"!! , no problem.

                    Bienvenido.
                    http://picasaweb.google.com/autobytesac
                    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                    Comentario

                    • Laietano
                      Usuario
                      • 15 abr, 2007
                      • 100
                      • Arenys de Mar (Barcelona)

                      #11
                      Otro mas, esta Semana santa

                      Esta semana santa tambien queremos "acercarnos" a Italia, sobre todo el Norte y costa Adriatica.
                      ¿¿¿Algunos destinos interesantes y no muy masificados???

                      Gracias

                      Comentario

                      • ilis
                        Usuario
                        • 26 jul, 2005
                        • 2420
                        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                        #12
                        BASTA YA

                        LAIETANOOO, no te habiamos visto hasta ahora. Lo sentimos.

                        Lo de masiicados, no sabriamos que decirte ya qe en Italia también celebrean la S. Santa, pero en lo que respecta a sitios interesantes siguiendo una ruta por el norte con final en la costa adriatica, hay un montón.

                        A ver esta ruta que hos parece:

                        Entrando en Italia desde Briançon (Francia), encuentras SESTRIERE, estación invernal que, aunque no sean las fechas más idoneas, permite observar la "roselada" de los Dolomitas.

                        Luego, si se regresa por la misma carretera hasta alcanzar de nuevo la SS-24, (unos 25/30 km.) se sigue dirección Torino, a la derecha de la marcha encuentras una fortaleza visitable y lugar idoneo para pernoctar.

                        TORINO, cuna de los "caballitos rampantes"

                        Siguiendo por la SS-11 se alcanza NOVARA y desde aquí hay que elejir si seguir al Adriatico o desviarse para ver los lagos Maggiore y Como, dependerá del tiempo que se tenga.

                        Si se elijen los lagos, por la SS-32 hasta ARONA, STRESA, BAVENO y PALLANZA e INTRA. Aquí hay que elejir entre cruzar con ferry a VERBANIA o seguir por carretera. De ser así hay que entrar en Suiza.

                        De elejir el ferry, continuar por VARESE, COMO y circumbalar el lago en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta LECCO.

                        Seguir por la SS-36 para visitar MONZA, es obligatorio para los amantes de la F-1. Despues MILAN y su "duomo" constrido por completo con marmol rosa, enfrente las galerias comerciales y detras de estas La Scala. A poca distancia, la fortaleza con el parque que la rodea y donde es posible pernoctar.

                        SS-11 o la A-4 (a gusto del consumidor), dirección BERGAMO, BRÉSCIA y siguiendo a orillas del LAGO DI GARDA, llegar a TRENTO donde hay un parquing en el centro, con reserva para Acs. con permanencia gratuita para dos días. Aprovechar el mercado frente a la fachada del duomo para aprovisionarse de excelentes quesos artesanales de la región.

                        SS-12 (no merece la pena pagar autopista) hasta VERONA (hay parking para Acs. que siempre hemos encontrado ocupado) a la entrada, justo cuando se tiene a la vista la puerta de entrada de la muralla hay un parquing, que en teoría, está reservado a los ferrocarriles pero siempre hemos parado en él. No se puede estar en Verona sin visitar la supuesta casa de Julietta (Skespeare nunca estuvo en Verona, y su obra nada tiene de historica). Para acceder al famoso balcón hay que pasar por la "entrada de caballos" (acceso desde la calle al patio interior), donde los amantes se juran amor eterno en pequeños papelitos que pegan en las paredes con chicle, por lo que de tener estomago delicado, mejor no leerlos.

                        SS-11 VICENZA, PADOVA (Padua para nosotros) y siguiendo el canal se pasa por STRÁ, Dolo y Mira (las minusculas es por carecer de interes su visita). Al pasar por Mira, hay que estar atento a la derecha de la marcha para encontrar una plaza arbolada a orillas del canal donde (salvo el día de mercado) que es donde nosotros siempre paramos para pernoctar con tranquilidad y tenerla como base para visitar VENECIA. En el bar del hotel que hay en la esquina de la plaza, al otro lado del canal, se adquieren los billetes del bus que te deja en VENECIA, también los billetes del "vaporetto-restaurante" que te permite ver las grandes fincas-palacio que los mayores potentados disfrutaban fuera de la "laguna", mientras se cena.

                        Ya se está en el Adriatico y ahora solo hay que tomar dirección sur iguiendo la costa.

                        Dinos hasta donde piensas bajar y tr
                        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                        Comentario

                        • ilis
                          Usuario
                          • 26 jul, 2005
                          • 2420
                          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                          #13
                          BASTA YA

                          LAIETANOOO, parece que nos hemos pasado en el "ladrillo" y se ha cortado.

                          Deciamos que para proponer una ruta de regreso deberías decir hasta donde piensas bajar.

                          Por la vida, ilis
                          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                          Comentario

                          • conrad
                            Usuario
                            • 4 abr, 2007
                            • 1627
                            • Llavaneres

                            #14
                            A mi una ciudad de Italia que me encantó y quizás no tiene tanto nombre como Florencia, Venecia, o Roma, ... es Verona! Bonita donde las haya! Y encima ... con una esplendida área para las autos!
                            La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                            Comentario

                            • arrano
                              Usuario
                              • 9 mar, 2009
                              • 6
                              • portugalete

                              #15
                              aupa a todos! yo te diria, pinitron,que si te gusta el arte Italia te va a encantar,he estado varias veces y nunca he notado sensacion de inseguridad, de hecho este verano voy para Sicilia,para mi un recorrido de 15 dias esencial, seria, Pisa, el camping Torre Pendente, esta a 5 minutos de la zona monumental (impresionante), de ahi a Florencia, tienes 100km de autovia, el camping Michelangelo esta encima de la ciudad, luego bajar a la ciudad eterna, en Roma hay montones de cosas para ver ( campings bien comunicados con transporte publico en la puerta), impresionantes el coliseo y foro romano, fontana de Trevi,panteon de Agripa etc y de ahi si te encuentras con ganas Venecia (preciosa), la vida con el tema del euro ya no es tan cara, sin mirar el mapa no me acuerdo si de Roma a Venecia , se encuentra Siena pero tambien seria recomendable, Buono andata e ritorno!

                              Comentario

                              Trabajando...