PDA

Ver la versión completa : Se presenta de nuevo la documentación



cormoran
23/02/2009, 12:28
Enval me ha puesto al dia, se pueso en contacto con los estamentos de Asturias , alguno le ha se sorprendio por la negativa a la marcha, y se ha decidido el presentar la petición para hacer la marcha reivindicativa, esta vez estara dentro de plazo y se variaran los itinirarios para que no puedan aducir peligrosidad, esperemos a que contesten y se den cuenta del daño que se hacen

delgadonas
23/02/2009, 12:34
A ver qué se les ocurre ahora.:icon_rolleyes:

patadiablo
23/02/2009, 12:43
Animo y gracias por lo que estais haciendo por este mundo de las AC

Quincho
23/02/2009, 12:57
No me leido entero el hilo de la prohibición, lo siento (ando un poco atabalado estos días), pero se me ocurre que quien tenga base juridica, y los firmantes de la documentación, harían bien en tener ya preparado el recurso contencioso ante el Tribunal Superior, puesto que, en caso de denegación, el plazo para el recurso es de sólo 48 horas.

Damià i Carme
23/02/2009, 13:12
No me leido entero el hilo de la prohibición, lo siento (ando un poco atabalado estos días), pero se me ocurre que quien tenga base juridica, y los firmantes de la documentación, harían bien en tener ya preparado el recurso contencioso ante el Tribunal Superior, puesto que, en caso de denegación, el plazo para el recurso es de sólo 48 horas.

Un contencioso administrativo cuesta su dinero y preparación, cosa que Enval como "organizador" no puede hacer ni debe por si solo. Esperemos que este nuevo intento de rehacer la documentación de la solicitud de autorización para la marcha de resultados positivos.:icon_sad:

cormoran
23/02/2009, 13:12
Quincho mira lo veo de la siguiente forma, si lo deniegan se vera que no quieren que la hagamos, entonces pues bien se coge y se les contesta por escrito que se pondran las dos negativas en todos los foros internacionales, tanto de autocaravanismo, como de turismo en general, eso les haria mas daño.

Si se hace un recurso lo tienen facil agotan el plazo y te contestan un dia despues de haber acabado la marcha y ganan ellos, de la otra forma ................... la propaganda negativa es evidente, inmediata y les deja sin la defensa de "si al final les dimos permiso" aunque tarde

pitu
23/02/2009, 15:03
Ciegos no serán los Asturianos, y creo que tienen muy claro que el turismo les ha ido a la baja de forma notable.
Una muestra de ello es que incluso están esponsorizando una serie de Antena 3 (domingo noche), en la que salen unas vistas espectaculares, un pueblo de ensueño y el logo de asturias por todas partes.

Creo que con esos antecedentes le tendrían bastante mas miedo a una campaña de desprestigio generalizada, y que esté bien orquestada, que a los tribunales, que no le va a costar dinero a ningún bolsillo particular, lo pagaremos todos con los impuestos, y encima, ellos, con la presunción de veracidad.

Saludos

PEPONIDES
23/02/2009, 15:41
Creo que la publicidad negativa se la van ha pasar por el arco de triunfo.
Lo que no quieren es vernos con nuestras ACs. en su comunidad autonoma.
A Asturies hay que ganarles la partida por la vía legal. Hace unos años escribí un correo electronico al sr. Joan Clos como responsable de la cartera de turismo, evidentemente no obtuve respuesta, pero si en vez de enviar correos a nivel particular los envía el G.T.P. osea la F.E.A.A., A.S.E.I.C.A.R y F.A.C.C., la cosa cambia bastante.
En mi opinión hay que hacer llegar al congreso de diputados nuestras reivindicaciones, osea nuestros derechos, de algo han de servir el ( famoso ) manual, la ( dichosa ) instrucción.
Quizas la vía es conseguir que al G.T.P. lo reciban en los ministerios de interior y turismo, por el foro, corre una respuesta del defensor del pueblo, eso no puede caer en saco roto.
Si por un lado nos dan la razón y por otro y según que comunidades se la pasan por el camal de los pantalones, no hacemos nada.
Hay que atacar al mal desde la cabeza, hay que ir al jefe, al que manda.
Propongo que G.T.P. solicite consultas a los ministerios afectados, así como a los grupos de la oposición del congreso.

Creo que es una propuesta licita y no descabellada.

Un saludo.

Quincho
23/02/2009, 16:05
El problema, Alejandro y Damiá, es que el sistema legal que tenemos en España hay que respetarlo: si uno se quiere manifestar, tiene que tener prevista la posible oposición de la autoridad administrativa, y preparar el recurso a la vía judicial. Si no, la simple negativa administrativa conlleva, como en este caso, el pinchar la manifestación....
Soy lego en el asunto, pero me da que, con los argumentos que da el Delegado del Gobierno, el Tribunal Superior autorizaría la manifestación casi seguro. A sensu contrario: sin recurso, no la autoriza.
Como que aun hay tiempo, puesto que tendrían que denegar la nueva documentación, creo que se está a tiempo de preparar un recurso. En todo caso, y aunque yo no creo (ya lo expliqué aquí) que esa manifestación sirva para los fines que pretende (ni para ningunos, si vamos a ello... pero esa es otra historia), yo me solidarizo con el colectivo convocante y estoy dispuesto a apoquinar una cifra prudente (¿100 euros?) para el recurso. Seguro que entre los que se han apuntado a la manifa, alguno más podrá rascarse el bolsillo para que se contrate a un abogado que lo prepare y presente.

Solrac42
23/02/2009, 17:28
Estoy contigo Quincho, yo también estoy dispuesto a apartar la cantidad necesaria para ganarles judicialmente.

enval
23/02/2009, 17:31
Hoy he estado hablando con la Del. de Gobierno., Ayto. de Oviedo, Ayto. de Gijón, Ayto. de Cangas de Onis ( como zona de concentración ) al final en los Aytos. he sacado la conclusión de la gran ignorancia que tienen sobre las ACs, muy claro les he dicho si van a apoyar o a poner pegas a los derechos que tenemos, ¿sabeis a que le tienen miedo? a una campaña de desprestigio que les haga perder votos.

El grupo del PP en el ayto. de Oviedo ignoraba la respuesta de la Pol. Local, van a tomar cartas en el asunto pues les extraña la respuesta dada, ante su interés por saber me han pedido datos para poder presentar algo en el Gobierno de Asturias sobre el trato referido en el art. 3º, reconocen no haberlo visto desde nuestro punto de vista y el daño que conlleva hacia otros colectivos favoreciendo solo a los campings, la posible campaña de descredito con la consiguiente perdida de votos les da mas miedo que una manifestación.

pajaroverde
23/02/2009, 17:33
hola. buenas no quiero ser mala pero yo dejo una pregunta al aire en referencia a lo de Asturias
¿ por que no voicoteamos todo lo que sea de asturias?
con esto quiero decir no comprar cosas que sepamos que son o vienen de Asturias ni programas de television como la de antena 3 DOCTOR MATEO
yo ya ayer lo apage.
se que esta es una medida muy pequeña pero si lo hicieramos todos un granito hace una gran montaña.
es un idea

enval
23/02/2009, 17:46
De eso desgraciadamente no se enteran "pajaro verde" es lo mismo que esos rituales de magia negra solo tienen algo de valor cuando el afectado se entera.

Oye @lbert te hago una propuesta, como aquí no paran de entrar politicos y secuaces a enterarse de lo que se cuece, podias dejar por ejemplo el "General" solo para los registrados, asi cuando se quieran registrar les metes en los datos una pregunta inocente tal que "es Ud. politico" y ya lo sabemos, luego con que le salga el nick en rojo estamos todos enterados, si es que no puede ser, tendrian que pagar por entrar al foro a aprender.

cormoran
23/02/2009, 18:14
Enrique acuerdate de gato, pobre que el nos apoya:icon_wink:

IOSUÁ
23/02/2009, 20:08
El problema, Alejandro y Damiá, es que el sistema legal que tenemos en España hay que respetarlo: si uno se quiere manifestar, tiene que tener prevista la posible oposición de la autoridad administrativa, y preparar el recurso a la vía judicial. Si no, la simple negativa administrativa conlleva, como en este caso, el pinchar la manifestación....
Soy lego en el asunto, pero me da que, con los argumentos que da el Delegado del Gobierno, el Tribunal Superior autorizaría la manifestación casi seguro. A sensu contrario: sin recurso, no la autoriza.
Como que aun hay tiempo, puesto que tendrían que denegar la nueva documentación, creo que se está a tiempo de preparar un recurso. En todo caso, y aunque yo no creo (ya lo expliqué aquí) que esa manifestación sirva para los fines que pretende (ni para ningunos, si vamos a ello... pero esa es otra historia), yo me solidarizo con el colectivo convocante y estoy dispuesto a apoquinar una cifra prudente (¿100 euros?) para el recurso. Seguro que entre los que se han apuntado a la manifa, alguno más podrá rascarse el bolsillo para que se contrate a un abogado que lo prepare y presente.

En otro hilo (el de la negación de la manifa) el compañero Viruta propuso que entre todos los interesados del foro, pusiéramos una cantidad 10, 20 € para preparar un recurso en toda regla ante quien sea...Yo le apoyé y añado que si tenemos en cuenta que somos unos cuantos cientos, posiblemente sería menos....La verdad es que yo nunca he estado en juicios (ni los quiero manque gane) y desconozco ese mundillo, pero creo que sería un buen camino sin descartar otros por supuesto. He leido mucho hilos en los que se insiste en ir por lo legal...denuncia, recursos etc y creo que sería una buena opción...Abrazotes

MIKYII
23/02/2009, 22:06
Entre todos los foreros, no hay ningun abogado que nos pueda asesorar de los tramites directos a realizar y la probabilidad de que ganemos este contencioso?Porque yo creo que esta ganado de sobras

enval
23/02/2009, 22:10
Todos los contenciosos presentados en Asturias los han tumbado alegando como en el caso de la manifa las mas peregrinas razones, creo que es perder tiempo y dinero, de todos modos acataré lo que decida la mayoría.

Manuel V
23/02/2009, 22:29
hola. buenas no quiero ser mala pero yo dejo una pregunta al aire en referencia a lo de Asturias
¿ por que no voicoteamos todo lo que sea de asturias?
con esto quiero decir no comprar cosas que sepamos que son o vienen de Asturias ni programas de television como la de antena 3 DOCTOR MATEO
yo ya ayer lo apage.
se que esta es una medida muy pequeña pero si lo hicieramos todos un granito hace una gran montaña.
es un idea

Este mensaje me huele a chamusquina con perdón, o eso me parece a mi.
De donde eres, porqué lo ocultas y porqué no pones algo en tu perfil.No se, no se.
Creo que debieras decir de donde eres para saber si primero tenemos que boicotear tu propia comunidad.
Creo y es mi opinión personal que lo que dices o es por provocar o esta fuera de lugar¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Estamos todos guapos pa callar.
Y cuando apagaste ayer la tele, los Asturianos enseguida nos dimos cuenta.Que pena...

Damià i Carme
23/02/2009, 22:46
Los contenciosos-administrativos deben de presentarse a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia, en este caso de Asturias.

Su resolución puede llevar meses y años.... El tema por que recorriríamos seria la denegación de petición de autorización de la manifestación por parte de la Delegación del Gobierno. La manifa se pensaba hacer a medianos de marzo. Por lo tanto esperando senténcia del TSJA nos podemos olvidar de la inmediatez de la manifestación.... Esto en el mejor supuesto que el TSJA resuelva a favor nuestro. :icon_confused:

oskarbuda
23/02/2009, 23:51
¿Cuantos usuarios Asturianos tenemos en el foro?
si ponemos una media de 3 individuos por familia y multiplicamos por usuarios asturianos quizas sale un numero majo.
En realidad es lo que les importa a los politicos que les boten a ellos, si algun grupo politico asturiano se compromete con la causa pues los botos para ese partido.

pajaroverde
24/02/2009, 00:38
Este mensaje me huele a chamusquina con perdón, o eso me parece a mi.
De donde eres, porqué lo ocultas y porqué no pones algo en tu perfil.No se, no se.
Creo que debieras decir de donde eres para saber si primero tenemos que boicotear tu propia comunidad.
Creo y es mi opinión personal que lo que dices o es por provocar o esta fuera de lugar¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Estamos todos guapos pa callar.
Y cuando apagaste ayer la tele, los Asturianos enseguida nos dimos cuenta.Que pena...


manuel v.
hola buenas
no oculto nunca de donde soy pues soy de cataluña y mucha gente de este foro lo save.
yo no creo que provoco cuando digo lo del boicot pues mi comunidad autonoma CATALUÑA recivio un boicot con el cava y se enteraron todos no creo que sea mala la medida.
te dire ami de asturias hace dos años me hecharon y me dolio no poder estar con mi primo que tengo que vive en aviles si tu crees que eso esta bien .
si apage la tele y no comprare productos de asturias alomejor asi se enteran de que somos personas no objetos a los que expulsar.

sash
24/02/2009, 00:46
Este mensaje me huele a chamusquina con perdón, o eso me parece a mi.
De donde eres, porqué lo ocultas y porqué no pones algo en tu perfil.No se, no se.
Creo que debieras decir de donde eres para saber si primero tenemos que boicotear tu propia comunidad.
Creo y es mi opinión personal que lo que dices o es por provocar o esta fuera de lugar¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Estamos todos guapos pa callar.
Y cuando apagaste ayer la tele, los Asturianos enseguida nos dimos cuenta.Que pena...

Totalmente de acuerdo contigo Manuel V .

boris
24/02/2009, 00:49
Totalmente de acuerdo contigo sash
Un saludo compi

Manuel V
24/02/2009, 01:03
Para Pajaroverde.
Me reafirmo, cuando te conteste antes, en tu pefil no ponia nada de cataluña.
Que yo sepa de Asturias nunca echaron a nadie desde los moros, ya sabes el sr. Pelayo.
Si yo te contara lo que pienso de los boicots,pero por educación me voy a callar.

pajaroverde
24/02/2009, 01:20
Me reafirmo, cuando te conteste antes, en tu pefil no ponia nada de cataluña.

hola buenas.manuel v
una persona reconoce su fallo y lo arregla. pero siempre he creido que catalogar a na persona por que eres de tal o cual sitio no es muy etico.

te comento mi caso : un agente muy educado me dijo que no aparcara en aviles pues me multarian .
tu ve que llamar a tu primo y quedar en una gasolinera de la autovia para vernos eso es penoso.
si tu consideras que eso no es hechar a una persona.

afbs
24/02/2009, 02:02
Volviendo al tema.

Lo que vosotros queréis es hacer una manifestación con las autocaravanas y eso no lo van a dejar nunca, ya que colapsaríais por donde pasarais, y entonces en vez de tener a 150 autocaravanistas enfadados, tendría a toda la población de Oviedo o Gijón encabronados con nosotros. Y la delegación de gobierno no lo va a permitir nunca. Tiempo al tiempo.

Otra cosa es que solicitéis una manifestación o concentración frente la Consejería de turismo y las ACs estacionadas en la ciudad desde el día anterior para poder acudir a la manifestación - concentración.

Una concentración a pié si la tienen que autorizar por narices.

No estáis luchando por los garbanzos como los camioneros cuando hacen una huelga o una manifestación de con los camiones (En Bizkaia se vió hace 2 años) pero no se les dejó entrar en la ciudad de Bilbao, mas que para hacer un cambio de sentido.

En el periodico vino que mas de uno se le denunció por ostaculizar la via, incluso grabaron en video la ertzaintza para posteriormente denunciarles.

Hacerlo sin autorización es una temeridad. El pasaba por ahí te diran que lo pongais en los recursos cuando lleguen las denuncias. La subdelegación de gobierno se basa en informes de la policía y estos me imagino que estaran curtidos en manifestaciones espontaneas y cosas de esas.

Aunque se descomboque la manifa, pueden relacionarla con Enval y hacerle pagar los platos rotos. Pide autorización se la deniegan y aparecen espontaneamente 150 autocaravanas.

Este foro es público, incluso puede haber alguien de la subdelegación de gobierno entre nosotros.

Vosotros mismos

Un saludo

Nikojes
24/02/2009, 10:06
Y todos los papeles en regla,repuestos etc
pensar que para jo-er vale cualquiera y un filtro de control de documetacion por cualquier excusa puede dejar con el culo al aire a alguno

Quincho
24/02/2009, 10:39
He encontrado casos, buscando con el Google, de manifestaciones autorizadas a tiempo por la Justicia aunque la Administración las había denegado. (Por ejemplo, algún caso en el Alarde de Irún, que los foreros vascos recordarán), de forma que no es siempre cierto que la justicia tarde meses o años en contestar.
Los argumentos que, a mi modesto entender, deberían prepararse (dada la posibilidad de que la negativa de la Administracion se base en los mismos criterios que pone en el otro hilo) son:
- Ante la falta de idoneidad de la zona, información técnica relevante sobre la autonomía de las autocaravanas y su ausencia de emisión de residuos al exterior. Asimismo, aportar el contrato que los organizadores deben tener previsto con una empresa de limpieza para dejar el recinto limpio después de la salida de los vehículos.
- Ante los problemas del tráfico, citar como precedente las ocasiones en que distintas manifestaciones han conllevado el corte del tráfico en Oviedo durante más de una hora y media, sin que ello haya supuesto el impedimento de las mismas. La misma prudencia que ha llevado a los organizadores a informar de la manifestación con tiempo incluso superior al previsto puede alegarse como ventaja para que las instancias municipales tomen las medidas oportunas.
- Las razones de seguridad vial, por discurrir parte del recorrido por la AS11, se pueden mitigar buscando un recorrido alternativo.

Por otra parte, si la Administración deniega la convocatoria de una manifestación y los convocantes no recurren, son ellos los que incurren en ilegalidad si se manifiestan (ya pasó esto mismo cuando se quiso palntear una manifa en Madrid sin avisar a la Administración el año pasado). Y el objetivo de la manifestación, creo yo, es pensar que el estacionamiento habitado de una autocaravana es algo legal..... inclumpir la ley para luego acogerse a ella no es la mejor tarjeta de visita.....

enval
24/02/2009, 11:08
Quincho, todo lo que mencionas ya está previsto para pasarlo junto con una nueva solicitud de manifestación, voy a ver si acabo el escrito y lo mando, perdonar que no lo cuelgue pero prefierono dar demasiadas pistas a los lectores compulsivos.

autobytes
24/02/2009, 13:28
Como ya puse, Enval, me parece estupendo que lo presentéis de nuevo, pues efectivamente una de las cosas que alegaban era el plazo ANTES de lo debido. Ahora estamos en plazo, retocando varias cosas, no deberían re-tocarnosla a nosotros. Yo mas que preparar un contencioso, que no va a dar tiempo, y además cuesta una pasta (¿y quien lo va a pagar?, yo también colaboro llegado el caso) lo importante es ver de que pie cojean, y que alegan de nuevo. Si vuelven a decirnos que vamos a alterar el orden público, seguro que existe alguna figura jurídica que llame a eso por su nombre, pues yo no puedo catalogar a nadie sobre lo que va a hacer o no. Creo que si lo deniegan de nuevo, está claro que le importa un pimiento las razones, sinó que no les viene bien tener a nadie protestando, (claro, tal y como están las cosas, igual mucha mas gente decide emprender movilizaciones por muchos otros temas). Pero eso puede ser un arma de doble filo, y si ellos juegan sucio, nosotros también podemos hacerlo, y no hay otra cosa que esté deseando la oposición de cada sitio, que tener mierda del contrario para restregársela, y aunque estoy convencido que les importamos una mier.... la denegación de derechos constitucionales es un gran argumento de desgaste. Vamos adelante que somos mucho y con ideas.

X afbs:


Lo que vosotros queréis es hacer una manifestación con las autocaravanas y eso no lo van a dejar nunca, ya que colapsaríais por donde pasarais, y entonces en vez de tener a 150 autocaravanistas enfadados, tendría a toda la población de Oviedo o Gijón encabronados con nosotros. Y la delegación de gobierno no lo va a permitir nunca. Tiempo al tiempo.

¿Y entonces por que se permiten 5000 motos recorriendo las calles de Madrid y de otros sitios?
¿O las de camiones?
No creo que tenga que ser sólo Madrid quien se coma todas las protestas. Si de esto tiene la culpa la administración Asturiana, lo lógico no es ir a Jaen a protestar.
Si insisten en ser tan obtusos, yo lo intentaría en el límite de provincia, y con pancartas aludiendo tanto el problema como la represión de derechos, dóblemente pisoteados.
Saludos.

cormoran
24/02/2009, 14:03
Haber no empecemos con las riñas, eso no nos viene bien, dejemos que nos la denieguen de nuevo y entonces ya se tomaran las medidas oportunas, con dos denegaciones consecutivas y la segunda en plazo pues el boicot es un arma muy poderosa.

Lo que tenemos que evitar son comentarios agresivos, para que no puedan acogerse a lo de "alteración del orden público con peligro para las personas y las cosas", esa es la jugada, ellos quieren jugar con eso pues nosotros jugamos a la politica:icon_wink: