ventana cocina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jeanvaljean
    Usuario
    • 22 feb, 2009
    • 9
    • Málaga

    ventana cocina

    Tengo una ELNAGN modelo Marlin 2 del año 2000.
    Me ha penetrado humedad por la junta de goma de la parte inferior del marco de la ventana de la cocina. Muy posiblemente procedente del agua que se condensa en el vidrio de la ventana cuando cocinamos. Pero, pienso, modestamente, que el marco debe de estar lo suficientemente aislado para que no le traspase nada de agua que pueda llegar a la madera.
    Necesitaría contactar con alguien que haya tenido este problema y cómo lo ha arreglado.
  • alcape4
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 568
    • la Fortuna

    #2
    Hola, a mi me entraba agua del exterior por un tornillo interior que habian atornillado en exceso , lo que hice fue quitar el marco interior y aun asi me costo descubrirlo,lo afloje y le meti silicona volviendo luego a montar todo otra vez.Prueba primero a apretar los tornillos que se ven por si estuvieran flojos ,a un amiguete le entraba agua por que estaban flojos y no presionaba el marco interior contra el del exterior. Un saludo

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      JEANVALJEAN:
      Para evitar dudas y arrepentimientos, en tu lugar, la quitaba, le echaba masilla de poliuretano con ganas (Sikaflex , mejor Ceys), la montaba de nuevo y me quedaba con la satisfacción de las cosas bien hechas (cuando el agua se aprende el camino, no rezuma.....¡Chorrea!).

      Saludos
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • Jeanvaljean
        Usuario
        • 22 feb, 2009
        • 9
        • Málaga

        #4
        Originalmente publicado por alcape4
        Hola, a mi me entraba agua del exterior por un tornillo interior que habian atornillado en exceso , lo que hice fue quitar el marco interior y aun asi me costo descubrirlo,lo afloje y le meti silicona volviendo luego a montar todo otra vez.Prueba primero a apretar los tornillos que se ven por si estuvieran flojos ,a un amiguete le entraba agua por que estaban flojos y no presionaba el marco interior contra el del exterior. Un saludo
        Compañero ALCAPE4:
        Con el agua procedente del exterior no tengo problemas. Nada más comprarla, en el año 2000, le puse a esa ventana de corredera una canal de goma para que el agua que chorreara del techo no cayera sobre el vidrio. Y, hace unos días, sometí a la ventana con una ducha de agua a presión, y no penetra nada de agua. En mi caso, -y estoy seguro de ello- es en el interior de la autocaravana donde se genera el problema. El agua de la evaporación que se condensa en el vidrio (por su cara interior) chorrea hacia abajo, y atraviesa la junta de goma del marco de la ventana y llega al interior de la madera del chasis, pudriendola.
        Le he arrancado con escoplo y martillo toda la madera podrida, hasta llegar a la chapa exterior. Todo el hueco que ha quedado lo estoy pintando con caucho sintetico (que se usa en los cascos de los barcos) después lo rellenaré con un postizo de madera de haya barnizada con barniz de yate y los estrechos huecosque queden los rellenaré con masilla de madera, lijar y volver a cubrir con papel nuevo. Y que San Cristobal me tenga....amen.
        Pero sigo pensando que es responsabilidad del fabricante. Por mucha agua que chorree por el cristal no debería traspasar la goma y llegar a la madera. ¿No estás de acuerdo conmigo?

        Saludos y buena carretera.

        Comentario

        • Jeanvaljean
          Usuario
          • 22 feb, 2009
          • 9
          • Málaga

          #5
          Originalmente publicado por johnny
          JEANVALJEAN:
          Para evitar dudas y arrepentimientos, en tu lugar, la quitaba, le echaba masilla de poliuretano con ganas (Sikaflex , mejor Ceys), la montaba de nuevo y me quedaba con la satisfacción de las cosas bien hechas (cuando el agua se aprende el camino, no rezuma.....¡Chorrea!).

          Saludos
          Tu idea me parece muy buena. Tomo nota. Si volviera a entrarme agua después de la pequeña reparación que estoy haciendo, seguiré tus instrucciones. Gracias.

          Comentario

          • alcape4
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 568
            • la Fortuna

            #6
            Por supuesto que estoy de acuerdo contigo,yo procuro habrir la ventana un poco cuando cocinamos.Un saludo

            Comentario

            Trabajando...