Cuidado si vais a Benalmádena (Málaga)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yedi
    Usuario
    • 13 ago, 2008
    • 46
    • Málaga

    Cuidado si vais a Benalmádena (Málaga)

    ¡Hola!
    Hoy viene en el periódico la siguiente noticia: http://www.diariosur.es/20090224/cos...-20090224.html
    Ojito a los que pensáis ir a Benalmádena, parece que la policía está muy pendiente de nosotros.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    BENALMÁDENA


    Alertan de la afluencia de caravanas en Benalmádena Costa



    Una ordenanza prohíbe el asentamiento de estos vehículos salvo en los lugares habilitados para ello

    Las caravanas aparcadas durante varios días en el municipio han vuelto a hacer acto de presencia, a pesar a pesar de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana que prohíben su estacionamiento en un mismo punto durante más de 24 horas. Así lo han puesto de manifiesto tanto PP como MPB, alertando de que tanto en la zona del paseo marítimo, a la altura del Sunset Beach, como en los alrededores del recinto ferial de La Paloma se están utilizando para aparcamientos permanentes de caravanas. Una situación sobre la que ya está actuando la Policía Local. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Javier Carnero, recordó que la ordenanza establece un máximo de 24 horas, siempre que sus propietarios estén haciendo uso de ella.
    La nueva normativa, que entró en vigor en mayo de 2008, prohíbe el asentamiento de caravanas y autocaravanas en todo el término municipal excepto en lugares autorizados por el Ayuntamiento. La ordenanza entiende por asentamiento cuando se amplía el perímetro del vehículo mediante el adose o la transformación y despliegue de elementos propios.
    También se tendrán en cuenta los casos en los que se utilizan calzos, o cualquier otro elemento que no sea sus propias ruedas, y cuando se viertan sustancias o residuos a la vía y se genere suciedad junto a éstas
    Sacado del periodico sur.es

    Por lo que veo ayuntamiento lo que quieren hacer es regularlo, ya que entienden que acampas cuando haces uso de las cosas que todos sabemos.

    Me imagino que querrán evitar asentamientos fijos en ciertas zonas y para ello tienen que sacar unas ordenanzas un poco restrictivas para que llegado el caso hagan uso de ella.

    Yo creo que a todos nos llega a la memoria estacionamientos masivos, con suciedad y cosas de esas que no nos favorecen nada. No hace falta que sean rumanos o algún país del este, sino de países europeos que vienen a invernar aquí (También los hay autoctonos). Con las descargas de agua in situ y demas.

    Muchas veces criticamos al ayuntamiento de turno y no nos ponemos en su pellejo.

    Otra cosa es que saquen la ordenanza y la policía local esté con la vara todos los días. Entonces si diría que nos están persiguiendo en esa localidad.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • cano
      Usuario
      • 13 dic, 2004
      • 534
      • fuengirola

      #3
      Hola
      Pues yo no lo veo mal por lo menos este ayuntamiento sabe diferenciar entre aparcar y acampar,lo unico malo es que deberia ser 48 hrs en vez de 24 hrs.
      Ojala todos los ayuntamientos entendieran la normativa de estacionamiento como el benalmadena,ahi tenemos el caso de santander que no puedes ni aparacar.
      Un saludo.
      YES WE CAMP

      Comentario

      • david mirage
        Usuario
        • 4 mar, 2006
        • 674
        • La Linea de la Concepción

        #4
        Estoy a favor de la regulación

        Os contaré una historia . Corrian los años 80 , cuando fuy por primera vez a un lugar donde el cielo estaba lleno de estrellas y todabia la ciudad no perturbaba la oscuridad de la noche con sus luces.
        Esto nos maravilló y quizimos pasar la noche allí, asi lo hicimos y ese sitio se convirtió para nosostros en sitio para el relax .

        Una mañana me encontré que unos extranjeros habian hecho noche junto a nosostros en sus furgones , lo cual me pareció normal, lo que no me pareció normal fué que cuando volví a la siguiente semana seguian allí los mismos extrajeros en compañia de otros.
        Su actitud habia cambiado, no tenian respeto al lugar , el paraiso se habia combertido en un asentamiento , habian sacado a la calle para su comodidad, muebles herramientas etc....
        Yo mismo dejé de ir a “ La Meca”, como yo lo bautizé. Se trata del carril que hay en las afueras de Tarifa que tanta polémica levantó.
        Pues bien Chapó al Ayuntamiento de Benalmadena por crear unas normas , que aunque cortas en el tiempo de estacionamiento , pero aceptación su parte de nuestra forma de turismo.

        No me gustaria que por culpa de los asentamiento, nos impidieran gozar de los sitios como el que yo
        no volví a pisar.

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          Pues yo pienso lo mismo, si el Ayuntamiento entiende por "asentamiento" lo que yo he leído y sabe diferenciar entre "aparcar" y "acampar", lo veo perfecto y no creo que haya que tener ningún cuidado si vamos a Benalmádena .
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • huelva
            Usuario baneado
            • 11 sep, 2005
            • 3448
            • HUELVA (Huelva)

            #6
            Estas navidades estuvimos en Benalmadena 2 Ac en parking pagado 1 eur/dia en primera linea de playa,pasando los municipales,guardia civil y sin problemas.
            Aunque "ya seria la ostia"que te cobraran por un servicio y luego no te lo den.
            Me gusto mucho y volvere,pero como siempre evitare las aglomeraciones de Ac.

            Saludos desde Huelva.

            Comentario

            • unzujony
              Usuario
              • 18 may, 2007
              • 2211
              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

              #7
              A mí me parecen poco 24 horas, pero me parece respetable, ya que este ayuntamiento también nos respeta a nosotros. El que se defiende de los asentamientos nos está defendiendo a nosotros.
              Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

              Comentario

              • Malvide
                Usuario
                • 5 mar, 2007
                • 10498
                • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                #8
                Chapo por Benalmádena y que cunda el ejemplo en otros Ayuntamientos y se acaben esas largas estancias que tanto nos perjudican a todos.





                Saludos desde este rincón gallego.

                Comentario

                • Bisbalens
                  Usuario
                  • 18 sep, 2008
                  • 468
                  • La Bisbal d'Emporda

                  #9
                  bien por benalmadena
                  que tomen nota algunos ayuntamientos de catalunya
                  da pena ver tantas señeles
                  saludo carlos i carme
                  APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA

                  Comentario

                  • cano
                    Usuario
                    • 13 dic, 2004
                    • 534
                    • fuengirola

                    #10
                    Hola a todos.
                    Os dejo el correo del ayuntamiento por si quereis enviar algun agradecimiento, igual que enviamos cuando no nos quieren deberiamos enviar tambien cuando estan con nosotros.
                    Para que sepan que estamos de acuerdo con la normativa y en contra de las que no la respentan,tanto sacando mobiliario,toldo,sillas tirar aguas donde no deben y lo unico que hacen es perjudicarnos a todos.
                    Un saludo.

                    info@benalmadena.com
                    YES WE CAMP

                    Comentario

                    • Bisbalens
                      Usuario
                      • 18 sep, 2008
                      • 468
                      • La Bisbal d'Emporda

                      #11
                      benalmadena

                      yo lo acabo de enviar
                      y les comento que 24 horas es un poco justo
                      APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA

                      Comentario

                      • yallego
                        Usuario
                        • 28 oct, 2004
                        • 1743
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Yo tambien lo he enviado.
                        COPIA:
                        Soy propietario de una autocaravana que utilizo con frecuencia para viajar.

                        Me ha llenado de orgullo y satisfacción la normativa municipal de ese Ayuntamiento, ya era hora, enhorabuena.

                        No pasará mucho tiempo sin que me de una vuelta por la zona aprovechando para comer y cenar en los múltiples restaurantes de la zona.

                        Ojala cunda el ejemplo en otros Ayuntamientos.

                        Hasta pronto

                        Ojala cunda el ejemplo.

                        Comentario

                        • Antonio.Diaz

                          #13
                          Buscando un poco

                          Parece ser que ya se hablo del tema,parece ser que huimos de las aglomerciones de acs y asentemientos y hay quien con todos los preceptos legales les monta una concentracion para salir en la tele VER PARA CREER .
                          Ojo no olvidarse guardar los tickets para demostrar que somos un turismo sostenible.

                          Comentario

                          • LIBO
                            Usuario
                            • 20 dic, 2010
                            • 325
                            • VIGO

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Sacado del periodico sur.es

                            Por lo que veo ayuntamiento lo que quieren hacer es regularlo, ya que entienden que acampas cuando haces uso de las cosas que todos sabemos.

                            Me imagino que querrán evitar asentamientos fijos en ciertas zonas y para ello tienen que sacar unas ordenanzas un poco restrictivas para que llegado el caso hagan uso de ella.

                            Yo creo que a todos nos llega a la memoria estacionamientos masivos, con suciedad y cosas de esas que no nos favorecen nada. No hace falta que sean rumanos o algún país del este, sino de países europeos que vienen a invernar aquí (También los hay autoctonos). Con las descargas de agua in situ y demas.

                            Muchas veces criticamos al ayuntamiento de turno y no nos ponemos en su pellejo.

                            Otra cosa es que saquen la ordenanza y la policía local esté con la vara todos los días. Entonces si diría que nos están persiguiendo en esa localidad.

                            Un saludo
                            yo este agosto he estado por malaga y he aparcado en la parte alta del sunset en unos aparcamientos grandes que hay en la zona y no me han dicho nada,lo que si he visto es la prohibicion de aparcar en la zona de playa y espigon con la prohibicion de prohivida la circulacion para ac.
                            saludos desde vigo

                            Comentario

                            Trabajando...