Ruta de Denia a Alicante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ERIKA
    Usuario
    • 1 ago, 2006
    • 163
    • IBEAS (Burgos)

    Ruta de Denia a Alicante

    Hola a todos;

    La semana que viene la tenemos de vacaciones y despues de este invierno tan duro nos apetece un poco de sol y mar. Tenemos pensado realizar una ruta desde Denia a Alicante, pasando por Xabia, Calpe, Altea, Alicante.

    Alguien me puede decir lugares donde pernoctar.

    Gracias de antemano
    Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu, unos buenos amigos y unas cervecillas bien frias...
  • Manuel Sanchez Leal
    Usuario
    • 22 ene, 2007
    • 456
    • ALICANTE (Alicante)

    #2
    Costa Blanca

    Erika, te he mandado un privado.

    Comentario

    • Josema14
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 475
      • ALTEA

      #3
      Te he mandado un privado,
      en Altea tienes buenos sitios para pernoctar, y te gustará el pueblo y sus aledaños.

      Comentario

      • kakitanayi
        Usuario
        • 12 sep, 2006
        • 904
        • BERGARA ( Gipuzkoa)

        #4
        Hola a todos!!!!
        Nosotros tenemos intencion de bajar a esa zona en semana santa.¿Podriais informarnos?
        Saludos!!!!!!

        Comentario

        • ERIKA
          Usuario
          • 1 ago, 2006
          • 163
          • IBEAS (Burgos)

          #5
          Muchas gracias a los que me han enviado mensajes privados con la información y Kakitanayi, prometo en cuanto vuelva escribirte un relato o un resumen con los sitios que hemos visitado y los lugares donde hemos pernoctado.

          Un fuerte abrazo a todos y para algunos.....nos vemos la semana que viene,je,je,je.
          Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu, unos buenos amigos y unas cervecillas bien frias...

          Comentario

          • Bulldog
            Usuario
            • 10 dic, 2007
            • 583
            • Llanera

            #6
            Hola a todos

            Una apreciacion, no es muy util que cuando alguien solicita informacion y lugares de pernocta se los mandeis por privado, ya que lo que hoy puede que no necesite, el dia de mañana lo puedo necesitar para proyectar un viaje por esa zona.
            De esta manera con poner en buscar"denia" o similar me saldran los datos que le disteis a este hombre, anque sea dentro de un año.

            Entiendo que se envien por privados tfnos o direcciones particulares,si todos hicieramos lo mismo no nos serviria ni la mitad de lo que nos sirve esta gran pagina.

            Saludos
            sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
            https://www.instagram.com/dober_van/

            Comentario

            • Josema14
              Usuario
              • 27 mar, 2008
              • 475
              • ALTEA

              #7
              En lo que se refiere a Altea,
              os puedo decir que para pernoctar se puede hacer perfectamente y muy tranquilo, junto al campo de Fútbol, hay una explanada asfaltada muy buena (donde hacen el Marcadillo Los Martes),y a 3 minutos de la población así como en el Parking de la parte Baja de la Universidad, entrando por la C/ Benidorm y tambien está en el centro del pueblo.
              pero para realizar visitas al pueblo y casco antiguo, aconsejaria estacionar en la Avda Juan Alvado, ya que tiene bastanta tráfico y es muy segura, y una avenida muy vigilada, para dormir no, por el ruido.
              Si llevais bici o moto, aconsejaria acercarse con la auto a ALTEA LA VELLA, dejarla allí, y con el vehiculo de dos ruedas, subir a lo que llamamos el FORAT, está a unos 2 km de Altea La Vella, dirección CAllosa d´Ensarria, y en pasar la Urb El Paradiso un camino que sube a la Sierra, es un lugar de montaña, y atraviesas un "forat" un agujero en la roca, y divisas la población de Jalón. Eso sí, cargaros de fuerza para subir pedaleando, en Auto imposible, solo coches o veh de 2 ruedas.
              Para visitas generales, tenemos el Puerto Deportivo Luis Campomanes que se puede llevar la auto, la Urb Villa Gadea, y bueno, las playas en general, no solemos tener problemas de pernocta, siempre y cuando respetemos nuestras normas, (nada de tenderetes de ropa, calzos y lo que todos sabemos), eso sí, bajo ningún concepto intenteis estacionar en la desembocadura del rio Algar, ya que allí si que no gusta que se coloque nadie.
              No se, si quereis mas info, solo teneis que pedirla.

              Comentario

              • kakitanayi
                Usuario
                • 12 sep, 2006
                • 904
                • BERGARA ( Gipuzkoa)

                #8
                Se agradece la info de altea .
                Esperare impaciente ese relato ERIKA!!!!!!!!
                Saludos a todos!!!!!!!!

                Comentario

                • mayte
                  Usuario
                  • 16 dic, 2007
                  • 96
                  • ondara

                  #9
                  Originalmente publicado por ERIKA
                  Hola a todos;

                  La semana que viene la tenemos de vacaciones y despues de este invierno tan duro nos apetece un poco de sol y mar. Tenemos pensado realizar una ruta desde Denia a Alicante, pasando por Xabia, Calpe, Altea, Alicante.

                  Alguien me puede decir lugares donde pernoctar.

                  Gracias de antemano
                  hola erika sobre xabia te dire que puedes visitar el cabo de la nao y el cabo de san antonio,son vistar preciosas,sobre pernoctar hay un monton de colinas por la montaña o unbanizaziones que puedes pernoctar facilmente,pero en la playa normalmente en verano no dejan,ahora no lo se,pero xabia tiene muy poca playa,pero tiene unos acantilados preciosos,no dejeis de visitar benitachell,pues es un pueblo alli tambien hay playas preciosas y esta al lado de xabia,tambien se llama este pueblo de benitachell(poble nou),hay colinas preciosas,sobre denia hay km de playa,estan la playa de las marinas,y la playa de las rotas,que por aqui se puede ir a xabia por la montaña,con muchas curvas,pero las vistas son preciosas,la playa de las marinas hay km por recorrer,en el puerto antes dejaban estacionar pero ahora he vista un cartel que no dejan.pero no te preocupes que por la playa te metes en una urbanizacion y en las calles puedes pernoctar,aqui ahora el tiempo es bastante bueno,en un pueblo que esta al lado de denia que se llama vergel,ay un safari,por si llevais niños,los sabados y domingos hacer rastrillo,no dejeis de visitar calpe, y su peñon con vistas espectaculares,y se puede subir pero andando,en el puerto de calpe se come muy bien,tambien esta callosa de ensarria que desde alli puedes ir al castell de guadalest,muy concurrido por turistas,pero esta bien,benidorm tambien es precioso,esta terra natura y terra mitica para visitar,aunque terra mitica creo que habre este mes,miralo por internet,bueno espero que disfrutes tu estancia por aqui,besos MAYTE

                  Comentario

                  • chang
                    Usuario
                    • 11 feb, 2007
                    • 227
                    • Elche

                    #10
                    compartir

                    Bulldog tiene razón los datos de zonas de acampada o PK. deberian ser en el foro para que todos la puedan leer usar y añadir tal vez, pues yo soy de la zona y si se que zonas apuntan tal vez yo u otra persona pueda añadir alguna mas. un saludo.

                    Comentario

                    • ERIKA
                      Usuario
                      • 1 ago, 2006
                      • 163
                      • IBEAS (Burgos)

                      #11
                      Muchisimas gracias a todos por la información, es la primera vez que vamos por esa zona y por lo que contais seguro que nos va a gustar.
                      A la vuelta prometo escribir donde hemos estado y lugares donde hemos pernoctado para que ningun forero pierda información,je,je,je.

                      Un abrazo a todos y espero conocer a alguno por el camino, si veis una joint E-33 con nuestra alaska malamute en la parte delantera (menuda cotilla que es) no dudeis en saludarnos.
                      Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu, unos buenos amigos y unas cervecillas bien frias...

                      Comentario

                      • enval
                        Usuario
                        • 15 may, 2007
                        • 7403
                        • VALENCIA (Valencia)

                        #12
                        Buenas tardes Erika, en Xabia-Jávea, puedes dormir en un sitio donde van algunas ACs, las coordenadas son 38º-46'-10'' y 0º-11'-31'', yo suelo ir cada 15 días, te lo digo por si lo necesitas te puedo pasar por privado el movil.

                        Hablando con la G.C. te diré que conocen perfectamente las normas, no hace mucho una patrulla me comentaba que incluso si discretamente se sacan dos sillas para tomar el sol o descansar (parte delantera o trasera de la AC) no dicen nada, ten en cuenta que al borde del mar no debes dormir por la ley de Costas, si durante el día aparcas en bateria como todos podrás comer y pasar todo el tiempo que quieras hasta que se haga de noche, entonces donde te digo, tienes comercio cerca y ambiente por la noche.
                        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                        Comentario

                        • ERIKA
                          Usuario
                          • 1 ago, 2006
                          • 163
                          • IBEAS (Burgos)

                          #13
                          Hoy estamos en Denia, así que mañana probaremos este sitio que me indica, Gracias Enval.
                          Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu, unos buenos amigos y unas cervecillas bien frias...

                          Comentario

                          • josel
                            Usuario
                            • 14 may, 2007
                            • 87
                            • castellon

                            #14
                            Hola buenas tardes:
                            Además de lo que te han comentado, si te gusta el senderismo, las montañas de Alicante, aunque no están pobladas de arbolado, poseen unas formas realmente espectaculares y muy próximo a Denia, a unos 15 - 25 Km se encuentra el Valle de Laguar, en el que puedes hacer una excursión que ahora es un espectáculo (yo estuve hace 3 semanas y te lo recomiendo) hay varios enlaces sobre la denominada "Catedral del senderismo" Ahora los cerezos están empezando a florecer y es una preciosidad
                            Yo pernocté a la salida de El Campell (el poble de baix) en un polideportivo que hay allí, tranquilísimo!!
                            Es otra opción si te gusta la montaña y no llevas niños
                            Saludos

                            Comentario

                            • rama
                              Usuario
                              • 25 feb, 2004
                              • 435
                              • MOS(Pontevedra)

                              #15
                              hola
                              no comparto lo de Enval ya que yo APARCADO junto al parador de XABIA ha las 10 de la mañana me dieron los buenos dias,
                              Al cabo de mes y medio me llega una carta de costas ALICANTE diciendo que le DEVO 240 EURACOS
                              Y HA PAGAR

                              saludos
                              me gusta la libertad, se libre tu tambien.

                              Comentario

                              Trabajando...