PDA

Ver la versión completa : Itvs: Loteria



CAMAREIBOL
25/02/2009, 19:01
Os cuento mi aventura-experiencia de la primera revisión ITV que me tocaba.

Me presento con un vehiculo de 4 años con las siguientes deficiencias y/o modificaciones todavia no homologadas en una ITV de cuyo nombre prefiero no decir.
-Piloto de posicion delantero sin funcionar (fundido)
-Bombillas de luz de cruce de intensidad superior a lo permitido
-Pilotos traseros sin la correspondiente homologacion (de eso me enteré luego ya que no constaba la E4 en la tulipa)
-Estriberas laterales sin homologar
-Aleron-deflector en capo y sobre porton trasero sin homologar
-Tubo de escape modificado, no original y sin homologar
-Potenciacion de motor via centralita
-Kit de admisión de aire en compartimento motor (hasta 3 personas diferentes lo vieron intentando buscar el nº de chasis en el compartimento motor)
-Placa matricula pequeña que no constaba en ficha

Presenté el coche en la ITV con la seguridad de que me lo tirarian para atrás y voilá:
resultado: vehiculo que no pasó la ITV ya que "la tulipa del antiniebla trasero estaba rota" y estaba considerado como falta grave. Al dia siguiente con la tulipa puesta que cogí de otro vehiculo me dieron el ok. ITV pasada.
Si alguien tiene un vehiculo con siete ruedas o el volante cuadrado, que me lo diga y le diré donde tiene que ir.:icon_rolleyes:

fendt
27/02/2009, 11:00
Por favor dinos donde porque en la ultima ITV. me marearon con los escalones delanteros que vienen montados de casa y no paso.

gracias

CAMAREIBOL
27/02/2009, 11:03
te pilla lejos, de andalucia.

microrenovevlc
27/02/2009, 18:30
Claro... en Andalucia son funcionarios. Seguro que esperas mas que en otras comunidades pero si llevas los papeles en regla el resto les da igual (creo que llegaran a que no sea necesario llevar el vehiculo) ...jejejejejejeje es BROMA

carlesto
28/02/2009, 20:15
Os cuento mi aventura-experiencia de la primera revisión ITV que me tocaba.

Me presento con un vehiculo de 4 años con las siguientes deficiencias y/o modificaciones todavia no homologadas en una ITV de cuyo nombre prefiero no decir.
-Piloto de posicion delantero sin funcionar (fundido)
-Bombillas de luz de cruce de intensidad superior a lo permitido
-Pilotos traseros sin la correspondiente homologacion (de eso me enteré luego ya que no constaba la E4 en la tulipa)
-Estriberas laterales sin homologar
-Aleron-deflector en capo y sobre porton trasero sin homologar
-Tubo de escape modificado, no original y sin homologar
-Potenciacion de motor via centralita
-Kit de admisión de aire en compartimento motor (hasta 3 personas diferentes lo vieron intentando buscar el nº de chasis en el compartimento motor)
-Placa matricula pequeña que no constaba en ficha

Presenté el coche en la ITV con la seguridad de que me lo tirarian para atrás y voilá:
resultado: vehiculo que no pasó la ITV ya que "la tulipa del antiniebla trasero estaba rota" y estaba considerado como falta grave. Al dia siguiente con la tulipa puesta que cogí de otro vehiculo me dieron el ok. ITV pasada.
Si alguien tiene un vehiculo con siete ruedas o el volante cuadrado, que me lo diga y le diré donde tiene que ir.:icon_rolleyes:
Que Suerte tienen algunos.????
En el manual de ITV del ministerio de industria, el cual esta publicado en internet y lo puede consultar todo el que le interese te dice el procedimiento y lo que es grave o no lo es.
Una sola luz de posicion que no funcione sea delantera o trasera es defecto leve.
Pilotos sin su homologacion es defecto grave, pero si su disposicion, color, situacion es la correcta no se pararan a mirar la homologacion del dispositivo, por lo tanto pudiera pasar como defecto leve.
Las estriberas laterales deberian de estar legalizadas en la ficha tecnica, pero si no sobresalen del vehiculo en muchas Itvs no te diran nada.
Deflectores y alerones, igual que las estriberas.
El tubo de escape, si esta modificado y los compomentes estan homologados tampoco es defecto, puedes sustituir un silencioso por otro que este homologado sin problemas.
Centralita, es imposible detectar si una centralita esta potenciada o no, sin un banco de pruebas, en las itvs no existe.
Kit de admision, entiendo kit de admision como un cambio de disposicion de los tubos de la admision, o cambio de filtro, lo cual no es defecto.
El numero de chasis si debe de ser identificado si no se encuentra el numero de bastidor de un vehiculo no se puede inspeccionar, falta grave.
Placa de matricula pequeña, en algunas comunidades se aceptan las placas de matricula denominadas de tamaño reducido en la parte delantera, por lo tanto no es defecto.
Tulipa rota, una tulipa rota con falta de material variando el color de la luz emitida si es defecto grave.
Total no es tanta loteria, si se hubiese aplicado el manual a raja tabla ( que no interesa a nadie) el titular seria otro.
Claro que siempre esta el criterio del inspector, que a su vez tambien esta contemplado en el manual del ministerio.

CAMAREIBOL
03/03/2009, 20:42
Que Suerte tienen algunos.????
En el manual de ITV del ministerio de industria, el cual esta publicado en internet y lo puede consultar todo el que le interese te dice el procedimiento y lo que es grave o no lo es.
Una sola luz de posicion que no funcione sea delantera o trasera es defecto leve.
Pilotos sin su homologacion es defecto grave, pero si su disposicion, color, situacion es la correcta no se pararan a mirar la homologacion del dispositivo, por lo tanto pudiera pasar como defecto leve.
Las estriberas laterales deberian de estar legalizadas en la ficha tecnica, pero si no sobresalen del vehiculo en muchas Itvs no te diran nada.
Deflectores y alerones, igual que las estriberas.
El tubo de escape, si esta modificado y los compomentes estan homologados tampoco es defecto, puedes sustituir un silencioso por otro que este homologado sin problemas.
Centralita, es imposible detectar si una centralita esta potenciada o no, sin un banco de pruebas, en las itvs no existe.
Kit de admision, entiendo kit de admision como un cambio de disposicion de los tubos de la admision, o cambio de filtro, lo cual no es defecto.
El numero de chasis si debe de ser identificado si no se encuentra el numero de bastidor de un vehiculo no se puede inspeccionar, falta grave.
Placa de matricula pequeña, en algunas comunidades se aceptan las placas de matricula denominadas de tamaño reducido en la parte delantera, por lo tanto no es defecto.
Tulipa rota, una tulipa rota con falta de material variando el color de la luz emitida si es defecto grave.
Total no es tanta loteria, si se hubiese aplicado el manual a raja tabla ( que no interesa a nadie) el titular seria otro.
Claro que siempre esta el criterio del inspector, que a su vez tambien esta contemplado en el manual del ministerio.

Te detallo por si te quedara alguna duda:
-la luz de posicion que no iva es leve, estamos de acuerdo: pero no constó como fallo.
-las bombillas daban mas luz de la permitida y fue un cambio de bombillas: no se si las ITVS pueden detectarlo.
-Las estriberas eran tubulares y con un diametro de 12,7 cms: esto no pasa despercibido en cualquier sitio.
-lo de la placa delantera pequeña: dime donde esta que algunas comunidades este permtido pues ya me han parado varias veces la G.C. y me han querido denunciar ya que si no consta en ficha dicen que denuncia.
-kit de admision: si se necesita que consta ene ficha ya que no es un simple cambio de tubos o localizacion del filtro si no un incremento de potencia del vehiculo.
-Lo de la centralita: estamos de acuerdo en que si no metes el ordenador, no sale. Toy de acuerdo.
-tubo d escape: no estaba homologado, como TODOS los cambios que comento. Ademá de que se habia modificado el silencioso trasero por uno de doble salida. Esto no se puede hacer.
-defectores y alerones: SALEN de medidas del vehiculo. Ni una triste observacion ni pregunta.
-piltos traseros: esto ya es de serie, pero me di cuenta luego en casa que no llevan la homologacion correspondiente en elle, ya sabes la tipica E4.

Insisto, que despues de todo ello se fijen en una tulipa del antiniebla trasero..........
Te indico otra ITV donde ni llevando la documentacion del fabricante HELLA, factura y ficha del taller como autorizado por Conselleria me quisieron legalizar la instalacion de unos faros de largo alcance o en aquella donde tampoco quisieron homologarme la instalación del enganche de mi AC Fiat ducato, porque decian que no era una Fiat ducato porque no llevaba la pegatina de ducato. Incluso me insinuaron que la ficha de mi AC estaba mal hecha.
Si las ITVS no son una loteria, te cuento lo que voy a presentar la semana que viene en la misma ITV donde presenté el otro vehiculo y luego te comentaré el resultado.
No puedo avanzarte nada de las modifciaciones pero prometo decir algo cuando venga de la ITV.
Yo en el vehioculo que presenté pensaba homologar todos los accesorios en ficha antes de pasar por la ITV y de hecho estuve en contacto con una empresa que se dedica a ello. Las prisas y el probar, me obligaron a ir antes de lo previsto pero visto lo visto, me ahorro la shomologaciones hasta el 2011. No significa que no me puedan denunciar la G.C. pero de momento , pasa a un segundo termino.
Y aprovecho: que puede pasar si presentas un vehiculo con matricula trasera pequeña? Delante parece que no problem pero ¿atras?

carlesto
05/03/2009, 21:04
Te detallo por si te quedara alguna duda:
-la luz de posicion que no iva es leve, estamos de acuerdo: pero no constó como fallo.
-las bombillas daban mas luz de la permitida y fue un cambio de bombillas: no se si las ITVS pueden detectarlo.
-Las estriberas eran tubulares y con un diametro de 12,7 cms: esto no pasa despercibido en cualquier sitio.
-lo de la placa delantera pequeña: dime donde esta que algunas comunidades este permtido pues ya me han parado varias veces la G.C. y me han querido denunciar ya que si no consta en ficha dicen que denuncia.
-kit de admision: si se necesita que consta ene ficha ya que no es un simple cambio de tubos o localizacion del filtro si no un incremento de potencia del vehiculo.
-Lo de la centralita: estamos de acuerdo en que si no metes el ordenador, no sale. Toy de acuerdo.
-tubo d escape: no estaba homologado, como TODOS los cambios que comento. Ademá de que se habia modificado el silencioso trasero por uno de doble salida. Esto no se puede hacer.
-defectores y alerones: SALEN de medidas del vehiculo. Ni una triste observacion ni pregunta.
-piltos traseros: esto ya es de serie, pero me di cuenta luego en casa que no llevan la homologacion correspondiente en elle, ya sabes la tipica E4.

Insisto, que despues de todo ello se fijen en una tulipa del antiniebla trasero..........
Te indico otra ITV donde ni llevando la documentacion del fabricante HELLA, factura y ficha del taller como autorizado por Conselleria me quisieron legalizar la instalacion de unos faros de largo alcance o en aquella donde tampoco quisieron homologarme la instalación del enganche de mi AC Fiat ducato, porque decian que no era una Fiat ducato porque no llevaba la pegatina de ducato. Incluso me insinuaron que la ficha de mi AC estaba mal hecha.
Si las ITVS no son una loteria, te cuento lo que voy a presentar la semana que viene en la misma ITV donde presenté el otro vehiculo y luego te comentaré el resultado.
No puedo avanzarte nada de las modifciaciones pero prometo decir algo cuando venga de la ITV.
Yo en el vehioculo que presenté pensaba homologar todos los accesorios en ficha antes de pasar por la ITV y de hecho estuve en contacto con una empresa que se dedica a ello. Las prisas y el probar, me obligaron a ir antes de lo previsto pero visto lo visto, me ahorro la shomologaciones hasta el 2011. No significa que no me puedan denunciar la G.C. pero de momento , pasa a un segundo termino.
Y aprovecho: que puede pasar si presentas un vehiculo con matricula trasera pequeña? Delante parece que no problem pero ¿atras?

Puede que en la Itv que vayas tengan la venda puesta, puede que si.
Lo de las bombillas de mas intensidad no se puede detectar si no desmontas la bombilla y miras los W.
Las estriberas si no sobresalen de la medida del ancho del vehiculo lo pueden pasar por alto, pero deberia de legalizarse.
No entiendo lo que has quires decir con el kid de admision, si es un intercooler si debe de legalizarse, sies un cambio de posicionamiento de la admision no es reforma.
Si el tubo de escape que montas es artesanal no se puede montar ni legalizar, pero si esta homologado puedes llevarlo lleve doble sasida o una salida.
Los pilotos traseros deben de tener una homologacion en algun rincon del piloto, en el plastico o en las carcasas interiores si dices que son de origen.
Para legalizar unos proyectores de largo alcance necesitas: certificado del taller que te los monta, que esten homologados si son Hella seguro que lo estan, y que esten bien conectados osea que solo funcionen con las largas del vehiculo, ademas sumando todos los puntos de luz de lo 4 faros (los originales + los adicionales) no deben sobrepasar los 75 puntos de luz, este numero viene espresado al lado de la homologacion de la optica, lo normal es 10, 12,5. 17,5.
Para el enganche necesitas certificado del fabricante que diga que este enganche es para el vehiculo en cuestion y el certificado del taller.
Las matriculas traseras solo pueden ser las largas o las cuadradas(no las de moto).
Que tengas "suerte" en esta ITV.

CAMAREIBOL
05/03/2009, 21:21
bueno, veo que ya nos entendemos un poco mejor.
-El tubo de escape del que te hablo no esta homologado (sabras que llevan un codigo de homologacion europeo).
-Sobre los HELLA: sin ser reiterativo: en otra ITV no me preguntaron ni la hora. Todo legal.Por supuesto llevé factura, certificado de taller y demas indicaciones
-Sobre el enganche: idem de lo mismo, en otra ITV ningun problema. En la primera, ni se dignaron a asomarse al vehiculo.
-Luces traseras: te juro y perjuro que no llevan la E y son las originales
-entiendo lo de las luces y lo de la potenciacion del motor que mientras no se meta en un ordenador lo segundo y no se vean las bombillas, na que hacer. Pero bueno, esto son dos gotas más para el vaso.
Y sobre lo del filtro de aire, se como se dice en inglés pero no en español: FIPK air intake system.
Saludos

tovalenciano
06/03/2009, 19:08
Nada nuevo bajo el sol el que quiera saber que ITV de la provincia de Alicante son mas tolerantes que me manden un privado sin problema las facilito y donde no hay que ir porque casi siempre encuentran algun fallo para que vuelvas a pasar tambien

vicente 743
06/03/2009, 19:17
Hola, veo que lo de la ITV, es según la zona, porque aquí en Albacete hace un mes y medio que la pase, y no me mirarón nada en especial, me hicierón una revisión como a un turísmo normal, luces, suspensión, amortiguación, gases, etc, 44.36 €, y nada a fucionar, no mirarón nada de la instalación del gas, ni nada en especial.
un saludo.

paticas
06/03/2009, 20:12
Hola, veo que lo de la ITV, es según la zona, porque aquí en Albacete hace un mes y medio que la pase, y no me mirarón nada en especial, me hicierón una revisión como a un turísmo normal, luces, suspensión, amortiguación, gases, etc, 44.36 €, y nada a fucionar, no mirarón nada de la instalación del gas, ni nada en especial.
un saludo.

No se donde abra pasado el compañero la ITV ,Valencia es muy grande Pero yo solo puedo decir que la ITV son unos pirañas porque como te hacen pagar otra vez cuando te tiran para atras ,pues a la minima te lo tiran ,Yo las paso en Albacete
1º si te tiran para atras te dan dos meses para arreglar el fallo y no te cobran (cosa que en Valencia son 22 euros mas
2º En Valencia pasar la ITV son 63 euros 44 en Albacete Homologar un enganche en Valencia 14 euros en Albacete 3 euros y te miran la mitad de cosas
El viaje no me cuesta nada porque la paso cuando voy a ver a los abuelos

carlesto
08/03/2009, 20:57
No se donde abra pasado el compañero la ITV ,Valencia es muy grande Pero yo solo puedo decir que la ITV son unos pirañas porque como te hacen pagar otra vez cuando te tiran para atras ,pues a la minima te lo tiran ,Yo las paso en Albacete
1º si te tiran para atras te dan dos meses para arreglar el fallo y no te cobran (cosa que en Valencia son 22 euros mas
2º En Valencia pasar la ITV son 63 euros 44 en Albacete Homologar un enganche en Valencia 14 euros en Albacete 3 euros y te miran la mitad de cosas
El viaje no me cuesta nada porque la paso cuando voy a ver a los abuelos

Cada comunidad autonona pone sus precios. Veo que en Valencia es carisino, creo que donde tambien es carisimo es en Madrid. Aqui en Catalunya una Ac cuesta 40 ipico y una legalizacion cuesta 35 aprox. Si la revision es desfavorable aqui tienes 15 dias gratuitos y dos meses abonando el 60%,pasados los dos meses, revision entera. Creo que donde es mas barata la ITV es en Ceuta.
Compañeros de Valencia. ¿es verdad que teneis que pasar a pagar por el banco antes de ir a la ITV, o eso era antes?.

pepote_67
24/03/2009, 21:08
Buenas tardes.
¿A ninguno os han pesado? Os comento esto porque ayer intente homologar la suspensión neumática en Las Rozas-Madrid. Y lo primero que me hicieron fue pesarla (tararla) y ya no seguí. Claro, yo no tenia ni idea de que al homologar una reforma particular con proyecto, también pasaban ITV normal. Pues, me pillaron con las bicis, mesas, sillas, etc.... pardillo de mí. El caso es que me volví a casa la deje vacía del todo y volví a la ITV, que nada de nada, me hacían falta (-30) kilos, después de hablar un buen rato con el ingeniero, por cierto, un chulo, que pa qué, él en sus trece, nada de nada. No se baja del carro. Le exigí que me devolviera el dinero, que por cierto 68€uros. Y así lo hizo. Así que compañeros, sin homologar que estoy. Os solicito ayuda, estoy abierto a cualquier solución geográfica, no me importa desplazarme. Agradecería que me enviarais (por privado, si lo veis conveniente) algún sitio donde pasarla y que no sean tan piojosos como en Las Rozas. A mí ya me han visto el pelo por allí.
Desde luego era digno de fotografiar los autobuses de línea que estaban pasando la ITV, casi todos con unos agujeros en los parachoques y unas pintas que daban lástima, pero claro, como es una empresa y lleva tropecientosmil vehículos, aquí si, le bajamos (-30) o (-300) kilos, no vamos a fastidiar al jefe.
En fin, si podéis ayudarme, os lo agradezco.

Saludos,

waltrapa
24/03/2009, 23:23
Hola PEPOTE_67, te aconsejo que le saques todo el peso que puedas aunque con ello tengas que sacar colchones y todo lo que se te cruce por la cabeza, si no cuenta que cuando menos te lo esperes encontraras un huevon de turno, que por ponerse una medallita te jodera el dia y los euritos. La semana pasada fui a pasar revision con la vito de mi empresa, la cual llevo con neumaticos homologados y llantas cambiadas con mas pulgadas que las de hierro y despues de seis años montadas me han hechado para atras por que las llantas superan la medida permitida, ahora bien si las homologo, sin problemas, pago y se acabo.

CAMAREIBOL
25/03/2009, 19:18
PEPOTE, te mando un privado.
El precio por vivir en este pais es ese que comentas.
Cambiar llantas, aunque solo sea una pulgada hay que homologarlo.
Yo acabo de homologar cambiar de una llanta 16" a una 22" y con todos los papeles en regla, no problem.
Ellos quieren papeles y con eso funcionan.

Juan Carloss
25/03/2009, 20:41
Hoy he pasado la ITV,estaba con al mosca en la oreja,porque hace unos meses un amigo me instaló una suspención neumática en la Ac.Yo no sabía de los posibles problemas burrocráticos que esto podía conllevar,hasta que leí algún hilo al respecto.
Pero todo salió redondo,la suspención neumática,ni verla.Yo creo, que cuando quieres ir por lo legal, es cuando te hacen dar mil vueltas,así que primero ir calladito,que si te la rechazan ya habrá tiempo de buscar la solución.

pepote_67
02/04/2009, 00:11
Hola chicos,
Ya la he pasado y homologada la suspensión. Al final en Seseña (TO)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,

dina
02/04/2009, 07:35
Esto de las ITV tiene miga. Estuve la semana pasada a pasar la ITV del coche de mi padre y sacando un poco de conversación con la persona que estaba haciendo la revisión le pregunto por un tema de la autocaravana y me dice que teniendo la luna con una raja que no la pasaría y le digo bueno pues como me quedan dos años y medio pues ya la cambiaré. Me contestó que las autocaravanas pasan la ITV a los dos años, yo le contesté que no que eran a los cuatro años. La verdad que el chaval se portó muy bien y fué a comprobarlo y me dió la razón: a los cuatro años. Un saludo

casablanca
02/04/2009, 09:53
Yo tengo cita para la ITV de mi AC el día 18.

Me la dieron para la categoría de “Otros y vehículos especiales”, supongo que es lo normal, pero la cuestión es que me preocupa un poco el peso. Después de haber leído este hilo, trataré de llevarla lo mas “desnuda” posible.

franXX
02/04/2009, 10:05
Yo tengo cita para la ITV de mi AC el día 18.

Me la dieron para la categoría de “Otros y vehículos especiales”, supongo que es lo normal, pero la cuestión es que me preocupa un poco el peso. Después de haber leído este hilo, trataré de llevarla lo mas “desnuda” posible.

Si hay problemas pues quitas todo lo que puedas quitar, por ejemplo cada bateria pesa 30kg (las de 100 amperios) y a partir de ahi la vas dejando pelada: platos, botellas,alilmentos, colchones, edredones, rueda de repuesto...

CAMAREIBOL
24/04/2009, 17:23
Bueno amigos: lo prometido es deuda. Prometí contar mi segunda visita con otor vehiculo a la ITV de Aladino y aqui está la historia:

Presento vehiculo con siguientes modificaciones sin constar en ficha:

-Paragolpes delanteros y traseros cambiados (por unos de doble tubo)
-Matricula trasera pequeña cambiada y luz de iluminación
-Matricula delantera pequeña cambiada
-Spoiler sobre capó delantero
-Modificaciones en motor: programación, kit de admision de aire, etc...
-Tubo de escape cambiado no homologado y sin contraseña de homologación

Al igual que en el primer vehiculo, tenia pensado realizar las homologaciones pero me decidí a presentarlo.
Mi sorpresa viene cuando me sacan el papelito de que habia pasado la ITV favorablemente, pero antes me aparta el ingeniero y me dice que si podemos hablar en privado. Me comenta que:
-Ya que hay espacio para poner la placa delantera normal, lo haga. A lo cual accedo y digo que sin problemas.
-Me señala que debo quitar las bombillas de posición del vehiculo ya que los faros de largo alcance (que ya constaban en ficha y que casualmente fueron homologados en esa misma ITV un años antes) llevan unos de posición incluidos y argumenta que "ningun vehiculo a motor puede llevar 4 luces de posición en 2 tipos diferentes de faros". Le argumento lo dicho sobre la homologacion en esa ITV pero me comprometo a desechar las 2 bombillas de posicion del faro principal del coche y a la basura.
Accede a mi compromiso ya que coincidimos en que son nimiedades subsanables y me voy sonriente, cariacontecido y exclamando en mi interior: vaya pais tenemos mientras viene a mi mente la imagen de como 10 minutos antes y por tres intentos consecutivos el tren trasero de mi vehiculo mostraba más de un 30% de diferencia de frenado entre la rueda derecha e izquierda en el frenometro y que ellos reflejaron como leve o .....preguntandome a que oftalmólogo debia recurrir mi amigo para no darse cuenta de que el vehiculo además llevaba tres separadores de ruedas , ya que el cuarto se me habia destrozado y opté por quitarlo, no dandome tiempo a que me mandaran el que faltaba para ponerlo a tiempo. Cualquiera que mirase el vehiculo por atrás se daria cuenta de que una rueda estaba más fuera que otra.
En fin, no trato de ridiculizar las ITVS y su trabajo, más que seguir con mi convicción de que solo sirven como elemenbtos recaudatorios y que poco hacen por la seguridad real de nuestros vehiculos.
Gracias por escucharme.
(ya he solicitado la homologación de los cambios para que consten en ficha y he arreglado la más que sensible diferencia de frenado entre ruedas). No por imperativo de la ITV sino por mi propia seguridad.
Suerte