PDA

Ver la versión completa : Me ayudais ? somos novatos



paiper
26/02/2009, 21:04
Hola a todos, bueno en el puente de marzo hacemos nuestra primera salida en autocaravana, 4 adultos y un perro de raza labrador.
Queria entrar aqui despues de leer varios temas de este foro para que me ayudaseis y me aconsejaseis un poco sobre nuestra ruta a seguir.

Salimos el dia 18 y volvemos el 22.
salimos de madrid y nuestra primera parada la haremos en Vitoria, dormiremos alli, saldremos prontito direccion Paris, visitaremos Paris y n os iremos direccion Brujas, queremos subir a Amsterdam, pero no sabemos si nos dara tiempo.
Queremos llegar a Madrid el Domingo por la noche.

Que nos aconsejais, ?? nos hemos sacado ya las rutas de via michelin.
Algun camping en concreto para dormir?

un saludo y gracias

fotojoma
26/02/2009, 21:22
Para ese viaje a mi me gustaría poner el pié en el suelo de alguno de los sitios por los que vais a pasar, pero co 4 dias no creo que os de tiempo, yo francamente creo que sólo Paris sólo necesita una semanita larga, en la carretera Desde Madid a Paris (ida y vuelta) ya se os pasaran los 4 días, (claro que se puede pero yo creo que no os dará tiempo para ver nada), y es una lástima después del gasto y el esfuerzo.

¡Enfin! es mi punto de vista.

IACOCCA
26/02/2009, 21:27
A mi tambien me parece que va a ser mucho rato de viaje y poco rato para disfrutar lo que vais a ver, pero...

Agusti r 100
26/02/2009, 21:45
En mi opinión (no te molestes) esto que quereis hacer es tirar el dinero... en peajes y gasoil, para nada.
Haz caso de lo que te dicen los compañeros, y quedaros mas cerca :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

rojillo
26/02/2009, 21:57
buenas tardescompañeros ya se que la ilusion que teneis sera grande pero a mi me parecen muy pocos dias aun que eseais dos choferes es un viaje muy bonito pero yo os recomiendo 8 dias mejor que prepareis otra salida que hay sitios realmente bonitos para 4 dias y seguro que pillais otra ocasionpara realizar ese viaje de paris
tambien primero os aconsejo que os presenteis primero

saludos rojillo

dany
26/02/2009, 22:20
Hola,creo que son pocos dias para tanto Km.Además teneis que tener en cuenta que tiempo va hacer,si os nieva o hay hielo tendreis que reducir el ritmo con lo cual no llegareis a ningún sitio,y en Marzo cabe esta posibilidad.No es cuestión de desanimarse,solo ser realista y dejar este pedazo viaje para más dias y poder hacerlo con tranquilidad:icon_yes:,un saludo,CHAO

susort
26/02/2009, 22:28
Bienvenidos.

velazquez1983
26/02/2009, 22:53
Brujas - hay una buena area para autocaravanas muy cerca al Centro, esta junto a un gran aparcamiento para autobus

Amsterdam hay una buena area para camping car, cerca de la tramvia que llega hasta la estacion central de amsterdam (linea 26) - situado cerca al RING A10 - s114

1- foto - brujas (2007) - he dado como un 9 euro con luz
2- foto amsterdam (2006)

En francia hago siempre las Nacionales, solo en zona de montañas tomo autopistas. Belgio y Holanda son gratuitas

gilbarrero
27/02/2009, 01:08
No te preocupes por los campings, no los vais a necesitar. Si pretendeis hacer todo eso no vais a poder parar ni a dormir :icon_biggrin:

Hace unos años tenia ya pagada la ac y no pudimos irnos en verano asi que, por no perder las pelas nos fuimos un puente a Paris, desde Oviedo: dia y medio de viaje en cada sentido. Al final arañamos 2 dias en Paris a base de hacer kilometros de noche y salir el viernes al salir del curro. Llegamos a Paris el sabado noche. Domingo para visitar Paris y el lunes tarde de vuelta pa casa.

Lo de llegar más alla ni me lo plantee.

Sea como sea, deseo que lo paseis de perlas como estoy seguro que sera.

Saludos y bienvenidos.

4errantes
27/02/2009, 01:20
Hola a todos, bueno en el puente de marzo hacemos nuestra primera salida en autocaravana, 4 adultos y un perro de raza labrador.
Queria entrar aqui despues de leer varios temas de este foro para que me ayudaseis y me aconsejaseis un poco sobre nuestra ruta a seguir.

Salimos el dia 18 y volvemos el 22.
salimos de madrid y nuestra primera parada la haremos en Vitoria, dormiremos alli, saldremos prontito direccion Paris, visitaremos Paris y n os iremos direccion Brujas, queremos subir a Amsterdam, pero no sabemos si nos dara tiempo.
Queremos llegar a Madrid el Domingo por la noche.

Que nos aconsejais, ?? nos hemos sacado ya las rutas de via michelin.
Algun camping en concreto para dormir?

un saludo y gracias

Mi humilde opinion si quereis llegar hasta Amsterdan es que hagais el viaje hasta alli de una tirada, es decir parar para comer y dormir, una vez alli visitias la ciudad (utiliza el tiempo que necesites) despues te bajas a Brujas (utiliza el tiempo que necesites), y despues calculas lo que en la ida tardaste hasta brujas y sabes el tiempo que puedes estar en Paris, si no te da tiempo a hacer Paris siempre es mejor dejarlo para otro viaje ya que siempre te quedara mas cerca que Amsterdan, yo este verano ira a Cabo Norte, de una tirada y la bajada sera cuand ovisites las ciudades, la que por tiempo no pueda siempre quedaran ams cercas que Cabo Norte, .

Saludos

CAPITAN TAN
27/02/2009, 01:39
Bienvenidos!!!:icon_yes:

Que "stress" de viaje...:icon_biggrin: y siendo la primera salida uf!!!:icon_razz:, mejor que disfruteis de algo más cerquita, aunque sean sitios que ya conozcais, ya vereis qe con la auto "se ven diferentes"...:icon_wink:

ka66
27/02/2009, 15:57
Imposible hacer ese recorrido, yo no llegaria ni a Paris, son muchos kilometros y el tiempo en la autocaravan vuela es otro concepto no es un turismo.
Yo por ejemplo para esos cuatro dias hare la ruta del Valle del Jerte. Si quieres salir de España bastante antes de Paris tienes los Castillos de Loira la zona del Perigord...

paiper
27/02/2009, 20:55
Hola..¡¡¡

bueno.., se me habia olvidado deciros que la AC tiene alas..¡¡¡¡ jajaja, es broma, ya se que es de locos..¡¡ pero de muy locos,

realmente nuestra parada oficial queremos que sea Brujas y es por la cosa de "conocer" muy por encima para ir mas adelante mas tiempo.
Realmente Paris., queremos parar a hacer el descanso tirarnos una foto en la torre Eifel y seguir nuestro camino.
Lo de Amsterdam.., pues bueno.., lo tenemos un poco lejos.., porque uno de nosotros quiere llegar a Amsterdam, pero los demas le hemos dicho que va a ser imposible.
ya os digo que es por la aventura de ver si llegamos a Brujas, ya se que no vamos a poder ver nada apenas.., pero es el gusanillo.
Ya he visto que estais la mayoria en desaprobacion, pero aun asi me gustaria que nos dieseis un consejito de carretera y tal.

Por ciero, ahora voy a presentarme, no sabia que era necesario.

muchas gracias..
( La incredula del foro):icon_yes:

Jordi Carreras
28/02/2009, 12:04
Nosotros somos de hacer Kms. de una sola tirada, para ir al lugar donde empezamos el viaje, mi esposa me pone el Tom tom y ella se pone a dormir ( en el asiento) he realizado de una sola tirada, solo parando para repostar 1.300 Kms. siempre conduciendo yo y de noche, que es cuando viajo más relajademente, por no haber apenas transito por las autopistas.
La velocidad en Francia es de 130 Kms., tengo que confesar que antes ya hace años la ponía a esta velocidad, pero vi que en caso de emergencia, 3´5 tn. no hay quien pare la AC de 7 mts., luego que el consumo se te pone a 16 litros los cien y el motor con los años todo sale.
Ahora pongo el control de velocidad a unos 110 Kms. y viajas más relajademante, con un poco más de seguridad en caso de una emergencia y el consumo cambia muchísimo, también supongo que el motor lo agradece.
Tal como te dicen los compañeros de foro, te pasarás todos los días conduciendo.
Si quires ir a París, hazlo de una tirada, pero llegas allí verás la torre Eiffel y regresa para estar en casa, pués dudo que puedas hacer más cosas.
Ánimos que todos hemos tenido el gusanillo del estreno de la AC, pero hay que ser realista.
Un fuerte abrazo.
Jordi

Neus
28/02/2009, 13:07
... Salimos el dia 18 y volvemos el 22.
salimos de madrid y nuestra primera parada la haremos en Vitoria, dormiremos alli, saldremos prontito direccion Paris, visitaremos Paris y n os iremos direccion Brujas, queremos subir a Amsterdam, pero no sabemos si nos dara tiempo.
Queremos llegar a Madrid el Domingo por la noche...

Personalmente creo que te equivocas: ni verás París ni verás Brujas, ni verás Amsterdam !!!
... Solamente verás autopistas, gasolineras y peajes, muchos peajes !!!

Calcula los Km de Madrid a Amsterdam, ida + vuelta y divídelo por 5 días; solo tendrás tiempo de conducir, no de disfrutar.

Saludos

lobato
28/02/2009, 15:53
Este verano agosto- 2008. Salida Madrid 9.00 h llegada a Saintes (Francia) 19.00 h 800 km, te desvias 7 km me parece recordar de la autopista; dos sitios para pernoctar junto a la Abadía, no es un área es un parking que esta permitido pernoctar y si crees que estas solo, puedes pernoctar en el parking que hay en la puerta del camping del pueblo, pero tampoco es un área, como vas de viaje por autopista procura vaciar o llenar los depósitos antes o después.
Segundo día Saintes - Brujas salida 9.00h llegada a Brujas 19.00h hay un área, pero ya no es gratuita, cuesta 22 € ó 24 € por día con luz, vaciado, etc; por cierto el camping cueta lo mismo para Ac y cuatro personas pero la ventaja del área es que estas en el centro de Brujas y vas andando a todos los sitios turisticos. Por la tarde te da tiempo a ver Brujas de noche (para mí espectacular), pero eso si, todo cerrado.
Yo circulo con una Ac de 127 cv que quiere decir esto, que voy a 100 Km y en las cuestas arriba me quedo a 80 ó 90km. Mi viaje fue mas largo de nos 22 días Belgica-Holanda y 4 días en París,pero estos fueron los dos primeros para acercarnos a la zona.
Un saludo

ka66
28/02/2009, 21:55
Son 3.000 kms en cuatro dias y ademas con lo que tardaras en pasar Paris...
como sigas asi te recorres el mundo en un mes, hay que disfrutar de los sitios que visitas, ami me gusta dejar siempre sitios para visitar para otra ocasion, no se trata de llegar hasta un sitio y fichar, la autocaravana es un vehiculo vivienda quiere decir que no solo es para conducir sino para vivir.
Es un consejo la ultima palabra la tienes tu, me gustaria que cuando vuelvas nos cuentes el viaje.

HERMON
28/02/2009, 22:40
Creo que no disfrutaras de viajar en autocaravana, y todo será un stress.

JoseAranjuez
01/03/2009, 14:13
Mira que yo soy de hacer kilómetros, ¿eh? pero esto me sobrepasa. Creo que deberías hacer caso a los compañeros y hacer el estreno por los alrededores de Madrid y dejar Europa para más adelante, ya que hacerte 3.000 km en cuatro días te saldrá a unos 750 diarios, y eso teniendo que ver algo de los sitios a los que queréis ir, me parece que no vais a ver nada.

Aun así, como el que aconseja no paga, y veo que estáis decididos, ánimo y cuando volváis ya nos contaréis qué tal la aventura.

ALVAROCKY
01/03/2009, 14:38
Un saludo y espero que lleveis mucho cuidado....pensadlo bien pues creo que tanta panzada de Kms y en vuestro primer viaje...............................uffffffffff en fín.
Pues disfrutar y no durmais en sitios que puedan tener cierto peligro..gasolineras, areas de descanso, cerca de camiones frigorífico (por el ruido)....y demas sitios donde vuestro instinto os alarme.

un saludo.

Alex.

JMMF
10/03/2009, 13:35
Hola a todos, nostros somos un matrimonio de pamplona y esta va a ser nuestra primera experiencia en AC. tambien queremos ir el pueente del 18-al 22 de Marzo, pero como se trata de convencer a mi marido para comprar una AC ( esta vez es alquilada) me gustaria que nos recomendaseis una ruta cerca de Pamplona unos 400 KM ) para disfrutar tanto de lo que vemos como de las carreteras, pues reconozco que a mi me da cierto reparo llevar esos 7 m, y como soy yo la que quiere seguro que tengo que conducir, No pretendo llegar a Paris pero si ver algo bonito.
Es la primero vez que escribo algo y me gustaria que me indicaseis para super novatos. Gracias

rojillo
10/03/2009, 14:09
buenos dias compañera primero pasate por bienvenido a ac pasion para presentarte y sobre francia puedes ir a muchos sitios que seguro que os gustaran yo te recomiendo el valle de loira y sus castillos o bien puedes subir a las landas y visitar la duna de pilates que es unica .bueno espero haberte podido ayudar

saludos de rojillo :icon_nini:

Damià i Carme
10/03/2009, 14:12
Bienvenido a este foro loco de pasión por el autocaravanismo. Pasa, acomódate y disfruta de el. Estas en tu casa...:icon_yes:

En mi opinón disponeis de pocos dias para lo que quereis visitar al estilo autocaravanero... :icon_confused:

JMMF
12/03/2009, 09:49
Gracias Rojillo, Esa ruta que nos comentas de Francia la he estado pensando pero me da un poco miedo que carretera nos vamos a encontrar,y si es muy estrecha, mi idea de la primera aproximación a el mundo de la AC era que resultase lo sufientemente atractiva para convencer al marido, que está un poco reticente con el tema, dice que ya somos mayores para eso. Por otro lado no se como se hace todo lo referente a la intendencia, me refiero a lo del llenado y vaciado de las distintas aguas, si es muy dificil encontrar lugares, si puedes quedarte en cualquier sitio, he leido bastante por el foro, pero creo que es de personas que ya tienen experiencia, y esas cosas,no encuentro, Así que agradeceré todos los consejos que se nos puedan dar pues el alquiler ya está hecho, por cierto es una perfilada de 7 m con la cama ya puesta en la parte de atrás, Ya he descargado una hoja excell de otro forero que ha puesto todas las areas, pero me parece que no hay demasiadas donde vaciar el agua y llenar el depósito,
Gracias y un saludo JMMF.
Ah! me paso por el foro para presentarnos.

hezuelia
12/03/2009, 10:09
Mira estos enlaces, en ellos encontrarás mucha información sobre areas de servicio y pernocta en Francia.
http://www.campingcar-infos.com/index1.htm
http://i-campingcar.fr/aires/accueil.htm
Francia es el paraiso para las autocaravanas. A modo de anécdota te contaré que nuestra primera experiencia fue alla por 2002, con una ac alquilada. Pusimos rumbo desde Madrid hacia Bretaña, cuando llegó la noche estabamos ya en Francia, nos salimos de la autopista, entramos en un pueblo y aparcamos junto a la escuela, preparamos la cena y antes de irnos a dormir ya lo teníamos claro: en cuanto pudieramos nos comprábamos una. Al año siguiente volvimos a alquilar y ya nos decidimos a comprar. A los dos años la cambiamos para poder llevar una motillo en el garaje y podernos mover cómodamente por grandes ciudades o carreteras muy estrechas. En cuanto a la conducción, se hace muy cómodamente nostros nos turnamos y disfrutamos conduciendo los dos. Quizas lo más complicado sean las maniobras de aparcar y cambiar de sentido, para ellas lo mejor es que uno de los dos se baje y dirija al que está al volante. Ánimo y a disfrutar de este maravilloso modo de viajar.
En cuanto a lo de ser mayores para viajar en autocaravana, nosotros empezamos teniendo más de 50 años, y Europa está llena de jubiletas viajando en ac.

pancho
26/03/2009, 21:44
Mi opinion la misma que las demas, es un palizon y no os va a dar tiempo a disfrutar de donde estais. Y si ademas es vuestro primer viaje mejor que os quedeis cerquita porque suelen salir cosas (a veces por la inexperiencia), a algun sitio facil de acceder, para que os vayais manejando con ella. Son muy poquitos dias, para ir hasta alli son un par de dias de carretera y luego estar alli claro.