Calefacción gasoil o propano???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marisamarisa
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 43
    • Cerceda

    Calefacción gasoil o propano???

    Hola a todos. Nos ofrecen una autocaravana con calefaccion gasoil del coche para así porderla encender en ruta. Necesito que alguien me oriente en este tema. Gracias a todos.
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #2
    Los últimos boliers de gas de truma tienen un sistema de seguridad que te permiten circular con la caldera encendida, en ese aspecto las calderas de gasoil n ofrecen ventaja alguna

    donde si tiene ventaja es en el hecho de que te tienes que despreocupar de reponer las botellas de propano, lo cual se agracede mucho si estás mucho tiempo más allá de los Pirineos en invierno

    obviamente la desventaja es que tienes que reponer el gasoil con más frecuencia, o en su defecto ir equipado con latas de gasoil si estás mucho tiempo parado (para no quedarte parado de todo por no poder arrancar)

    Comentario

    • tovalenciano
      Usuario
      • 30 jul, 2005
      • 1857
      • Alfaz del pi

      #3
      Practico al no tener que preocuparte de la botella de gas, bastante seguro, y segun parece economico en el uso, gasta poco gasoil.
      Buena compra si funciona bien
      En ruta a parte de las de gasoil estan la de gas con el peligro aunque tenga el sistema de secure motion de la llama en caso de acidente, los fabricantes no recomiendan llevarlo encendido.
      Tambien estan las que cogen el agua caliente del motor, y a traves de un radiador y un ventilador calientan las Ac
      Finalmente esta la Alde que a traves de un intercambiador de calor, pasa el calor del agua del motor, al sistema de calefacion de agua que calienta toda la Ac.
      Bastantes sistemas.
      El unico problema que puedes tener con el gasoil es el ruido por la noche, algunos molestan otros no comprueba lo. No es lo mismo probarlo de dis que una noche tranquila en el momento de dormir.

      Comentario

      • jcbravo58
        Usuario
        • 29 may, 2008
        • 428
        • La cala del Moral (Málaga)

        #4
        Prefiero por gasoil, por:
        a) Gastan poco (0,10 litros/hora a media potencia, más que suficiente).
        b)Te permite tenerla puesta en marcha. La de propano en algunos paises está prohibido circular con la bonbona abierta (Francia), aunque tenga el dispositivo de seguridad.
        c) La bonbona te dura más.
        d) Todas son ruidosas por la noche, por el motoventilador. (el grado de aguantarla es directamente proporcional al frio de la zona).
        Saludos.
        sigpic

        Comentario

        • tovalenciano
          Usuario
          • 30 jul, 2005
          • 1857
          • Alfaz del pi

          #5
          En contestación a tu mensaje te puedo informar que en Francia los vehiculos equipados con el Secure motion pueden viajar con las botellas de gaz abiertas, otra cosa es que puedan encender la calefacción en ruta.
          En cuanto a lo que dices que todas hacen ruido no es exacto, en la actualidad tengo una Alde que va por agua y no se nota ningún ruido por la noche. Y en ruta se calienta con el agua del motor con el consiguiente ahorro, y si por la noche vas a un camping se enchufa a 220V con el consiguiente ahorro de gaz ruido ninguno. es como la calefacción central de casa

          Comentario

          • jcbravo58
            Usuario
            • 29 may, 2008
            • 428
            • La cala del Moral (Málaga)

            #6
            Perdón, creí que hablabamos de propano o gasoil. Si no, creo que lo mejor es, si estás en un camping, mi pequeño radiador de aceite de 1000W que compre por 24€.
            Saludos
            sigpic

            Comentario

            • tovalenciano
              Usuario
              • 30 jul, 2005
              • 1857
              • Alfaz del pi

              #7
              Estamos justamente hablando de gasoil y gaz lo único, que la Alde ademas de funcionar a gaz y no hacer ruido, también funciona, con el agua caliente del motor, y ademas funciona con electricidad sea que funciona con gaz y no hace ruido. Y no necesita ningún radiador de aceite visto que se conmuta a electricidad a varias potencias y calienta la Ac y el agua de la ducha también. Como veras siempre hay soluciones que desconocemos pero están en el mercado..

              Comentario

              • batpi69
                Usuario
                • 28 dic, 2008
                • 101
                • ceuta

                #8
                Buenas, yo tambien estoy buscando una AC y me debato con la misma cuestion. En mi opinion la calefaccion de gasoil es mejor que la de propano, sin desmerecerla, puesto que tiene un consumo muy reducido, no te tienes que preocupar, como se ha dicho antes, del cambio de bombonas y, si te gustan los viajes de invierno, el gasoil no se congela, aunque el propano tiene el grado congelacion muy bajo.
                En cuanto al ruido, en enero viaje a los pirineos con una AC de alquiler equipada con propano, la calefaccion estaba en marcha casi siempre y, de dia, no se oye pero en el silencio de la noche si se escucha el ventilador pero vamos, que todo es acostumbrase. Ademas tuve problemas en la vuelta (la devolviamos en Benalmadena -Malaga-) para encontrar propano en las gasolineras vamos, que no encontre ninguna que las tuviera.

                Comentario

                • marisamarisa
                  Usuario
                  • 18 nov, 2008
                  • 43
                  • Cerceda

                  #9
                  Gracias

                  Muchas gracias chicos. Me estais siendo de gran ayuda.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Propano o gas-oil

                    Si esa es la pregunta GAS-OIL por muchos motivos que algunos ya se han dicho anteriormente.

                    Comentario

                    • segurweb
                      Usuario
                      • 7 feb, 2008
                      • 18
                      • Granollers

                      #11
                      Gasoil

                      hola a todos, tengo calefacción webasto y aconsejo gasoil por dos motivos,primero por el consumo, y el segundo es que una botella de propano te puede durar 6 meses, y como llevas dos, te olvidad en un año de propano. El ruido es algo que yo llevo muy mal, pero creo que todas hacen ruido, eso depende del frio de fuera y de los ligero que tengamos el sueño. Ya eligas gasoil o propano , que disfrutes mucho de tu Ac

                      Comentario

                      • batpi69
                        Usuario
                        • 28 dic, 2008
                        • 101
                        • ceuta

                        #12
                        calefaccion gasoil

                        ¿LA CALEFACCION DE GASOIL NO ES LO MISMO QUE CALEFACCION EN RUTA?
                        Tengo una pequeña duda sobre ese tema la calefaccion de gasoil sustituye a la de gas con la AC esta parada, y la calefaccion en ruta es para los desplazamientos, en algunas he visto una especie de radiador.

                        Comentario

                        • Oscar
                          Usuario
                          • 27 sep, 2008
                          • 1129
                          • Madrid

                          #13
                          El gasoil pinta my bien, pero creo que con la altura no se llevan muy bien si no me equivoco, por que recuerdo algo del parking de los peñones, que lo comenten quien la tienen. Y si bajan las baterias de 10,4 tampoco iban.

                          Vamos a ver hay que tener conocimiento para ver que no existe el equipo perfecto.

                          Yo la tengo de gas y el problema es que mas de 15 días por Europa se complica el conseguir gas (aunque puedas poner las francesas), pero eso te aguantan un par de botellas de 11kg por Alsacia, Interlaken y con bastante frio y nieve.

                          Lo mejor seria llevar las dos aunque claro peso costo... no os compliqeis tanto hay cosas mejor y peor, nada es perfecto.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Calefaccion

                            Calefaccion en ruta puede ser ALDE que va con 220v-gas-agua del motor.
                            Algo se aprecia al lado del acero inox wque es para no pisarla,lleve muchos años la Webasto y está claro que dos mejor que una.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por batpi69
                              ¿LA CALEFACCION DE GASOIL NO ES LO MISMO QUE CALEFACCION EN RUTA?
                              Tengo una pequeña duda sobre ese tema la calefaccion de gasoil sustituye a la de gas con la AC esta parada, y la calefaccion en ruta es para los desplazamientos, en algunas he visto una especie de radiador.
                              Lo que habitualmente se conoce como "calefaccion en ruta" es un sistema de radiador+ventilador electrico que se alimenta del agua caliente del circuito de refrigeracion del motor y que suele ir instalado a los pies en el comedor.

                              En realidad es una derivacion del circuito de refrigeracion del motor.
                              Lo puedes ver aqui: esta desmontado para hacer un brico pero se ve el cacharro.



                              Luego estan la calefaccion de gasoil que esta permitido legalmente llevarla con el vehiculo en marcha y que tambien se puede usar como "calefaccion en ruta" aunque no es lo que comente mas arriba.

                              Despues esta la calefaccion de gas que se usa en parado, aunque algunos modelos mas recientes se pueden usar en marcha pero unicamente si cuentan con un sistema de corte de gas en caso de rotura (Sistema Secumotion).
                              De lo contrario esta prohibido incluso llevar abierta la botella del gas aunque no haya nada consumiendo.

                              Por ultimo estan los sistemas especiale de calefacion como el Alde que te decian anteriormente. Son sistemas poco difundidos por su precio y la complejidad de la instalacion, pero muy completos ya que permiten funcionar a gas, 230 V y motor.

                              Espero haberte podido ayudar
                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...