Nuevos bricos en mi pagina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    Nuevos bricos en mi pagina

    Despues de mucho tiempo voy encontrando huecos y estoy empezando a pasar bricos, en concreto he "actualizado" la pagina de los fermines, y he añadido soportes de TVs TFT, y la conexión del localizador gps-gsm a la alarma, de forma que el localizador me avisa si salta la alarma.

    Espero que le sean de utilidad a alguien, por lo menos para coger ideas.



    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com
  • Juancar
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 1081
    • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

    #2
    Seguro que a los manitas del foro como tú ,les vendràn muy bien tus bricos, a mi ya sabes que como soy un poco patoso no me hubieran servido para hacermelos yo, aunque claro siempre podía haber pedido ayuda, jajaja.

    Un saludo.

    Comentario

    • belfegor-54
      Usuario
      • 18 oct, 2008
      • 5134
      • Benetússer(Valencia) pero Trianero

      #3
      Fermin, tengo el mismo localizador, pero el mio no trae el alimentador directo a bateria
      ¿sabes donde puedo comprarlo, ó puedo colocar otro tipo de alimentador?, porque las baterias se consumen rapido y solo lo utilizo cuando salgo de ruta
      Saludos y gracias

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Puedes usar el de toma de mechero, o bien comprar alguno de los que venden en cualquier gran superficie, lo desmontas y sueldas un hilo al positivo de la plaquita y otro al negativo lo envuelves o sacas los hilos por cualquier sitio de la toma ( encinta el resto de la toma para que no puedan tocar las partes metalicas de la toma de mechero en ningun sitio ), y esos dos hilos a los 12 de la bateria, o bien te pones una toma de mechero cerca del localizador y conectas hay el alimentador.

        El conector que usa es miniusb, por lo que es facil de encontrar.

        En algunos sitios donde venden el localizador viene como opción y hay que pagarlo aparte.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Fermín, muy buena tu página, me ha encantado el de "Mesa-Portón".

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • leunam
            Usuario
            • 11 jul, 2005
            • 146
            • MANLLEU (Barcelona)

            #6
            Hola Fermin, muy interesante el brico, al leerlo me surge una duda ó una tontería, ya me dirás tú lo que es, ésta es lo siguiente, comentas que hay que desoldar el cable del altavoz para que éste no moleste cuando hay que hacer pruebas para averiguar cuál es la patilla del pic a donde hay que soldar, pero,
            ¿no es posible tomar la corriente de ese cable para saber cuando ha saltado la alarma?

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              No, no es posible, es un altavoz ( no es sirena ), por eso no le llegan 12 V, sino la frecuencia de los tonos ( no es V DC ). No recuerdo el voltaje, pero ademas varia, porque el volumen no es uniforme.

              Por otra parte esa señal no viene de un rele, por lo que al poner el rele estariamos cargando al transistor o integrado que genere los tonos, y seguramente o nos cargamos el transistor o el integrado ( y con ello la alarma ) o bien no llegaria a activarse la bobina del rele ( los reles consumen bastante ), por eso he puesto un integrado que alimenta un rele ( de 12 V ) en lugar de poner directamente un rele de 5V, que los hay.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • leunam
                Usuario
                • 11 jul, 2005
                • 146
                • MANLLEU (Barcelona)

                #8
                Ok, ya me parecía a mi demasiado sencillo, yo es que tengo la misma marca de alarma que tu pero el modelo CS25C, de todas maneras me has dado la gran idea para "sacar" información de la alarma ya que la mia sólo tiene un cable en donde "hay" negativo en el momento en que conecto la alarma, y no me indica de ninguna manera cuando "salta".
                Me toca hacer pruebas (pero sabiendo lo que tengo que buscar)
                Gracias.

                Comentario

                • zapatones
                  Usuario
                  • 20 jun, 2007
                  • 1643
                  • MADRID

                  #9
                  Enhorabuena por tu página, es muy útil.
                  Fer
                  VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
                  sigpic

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por leunam
                    Ok, ya me parecía a mi demasiado sencillo, yo es que tengo la misma marca de alarma que tu pero el modelo CS25C, de todas maneras me has dado la gran idea para "sacar" información de la alarma ya que la mia sólo tiene un cable en donde "hay" negativo en el momento en que conecto la alarma, y no me indica de ninguna manera cuando "salta".
                    Me toca hacer pruebas (pero sabiendo lo que tengo que buscar)
                    Gracias.
                    PIC 16C54C , ese es el pic que lleva tu alarma, lo se porque yo tenia una que se ahogo bajando de Holanda, y la cambie por la que vendian en esos momentos de las mismas caracteristicas, asi solo tuve que cambiar la "central" y listo. No se que patilla es porque no funciona, pero son muy parecidas, casi diria que la placa es la misma, asi que si te animas yo primero probaria con el polimetro en la patilla que indico, y si no pues a buscar, tampoco son muchas patillas.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    Trabajando...