¿¿Es una locura??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Espurna
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 4
    • Girona

    ¿¿Es una locura??

    Buenas tardes a tod@s!
    Como podreis ver somos muy novatillos en el foro, pero hace tiempo que os leemos, al fin nos decidimos alquilar una AC (por algún sitio se empieza!) la cuestión es que nosotros tenemos 3 canes! Dos golden retriever macho y hembra de 6 y 4 años. A parte nos han regalado una pequeña pastora alemana que ahora tiene tres meses y medio pero que esta hecha un trasto! Preguntamos al del alquiler si permitían viajar con animales y nos puso ni un problema. Pero la verdad es que estamos un poco asustados, es la primera vez con AC y no sabemos como ira la cosa, tenemos una pick up dónde viajan siempre los perros, los mayores no creo que nos den problema pero, la peke ya veremos. Pensareis que estamos locos, eso nos dice más de uno pero es que forman parte de la familía y queremos probar a ver como van las cosas. En principio queremos ir en un par de semanas por la zona de Guipuzkoa, el interior la costa ya veremos... Pero quería preguntar, que haceis con ellos, para dormir dentro el habitáculo o en la zona del garage...o por ejemplo, cuando parais para un rato, comer o lo que sea, los atais con alguna correa larga...en fin alguna idea para ir un poquito más tranquilos o algún consejo nos iría bien!
    Gracias
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Bienvenidos al foro.

    Comentario

    • Hors
      Usuario
      • 18 may, 2013
      • 142
      • premia de mar

      #3
      Benvinguts ,

      Comentario

      • Espurna
        Usuario
        • 28 feb, 2009
        • 4
        • Girona

        #4
        Gracias TINUC!

        Comentario

        • Espurna
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 4
          • Girona

          #5
          Mercy por la Bienvenida!!!...pero pensais que estamos chalados??

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Hola espurna, locos nooooooo estais zumbaos jajajaja, bueno bromas a parte nosotros tenemos dos un boxe y un lhasa apso, yo no tengo garage, si los tengo que dejar dentro de la ac el boxe se pone en el sillon del copiloto y sin problemas, el lhasa lo tengo que meter dentro del transportin porque me rompio la puerta de la ac y suelto no puedo dejarlo, si los tuyos estan acostumbrados a viajar en el coche y a quedarse solos no tendras problemas, sino es asi tendras que bijilarlos por que igual te destrozan la ac

            saludos y bienvenido al foro

            Comentario

            • man-oli
              Usuario
              • 18 oct, 2008
              • 2000
              • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              Bienvenidos

              Comentario

              • isa
                Usuario
                • 3 sep, 2007
                • 174
                • GIJON

                #8
                Hola,nosotras viajamos con una labradora,una boxer y un pequeñín de 2 kg..Duermen y viajan en la cama central.Para ellas es como su casa y cuando se quedan solas se quedan durmiendo (igual que en casa).Según donde paramos van sueltas(ej.playas) o con correa(ciudades).Les dejamos agua en el suelo cuando nos vamos.Cuando tenemos montada la mesa están en el suelo en colchonetas.Hasta ahora no hemos tenido ningún problema ni han roto nada de nada.les encanta la auto.Una de las razones por la que la compramos fue viajar con los perros sin problemas y la verdad es que estamos encantadas.
                Así que no estais locos,al contrario,podreis disfrutar de viajar con vuestros perros y a ellos les entusiasmará.Lo de abrir la puerta y disfrutar de nuevos olores y sitios para investigar...
                Un saludo.

                Comentario

                • Bisbalens
                  Usuario
                  • 18 sep, 2008
                  • 468
                  • La Bisbal d'Emporda

                  #9
                  hola Espuma
                  bienvenid@ al foro
                  nosotros viajamos con dos medianos i todo bien
                  i son una alarma que no falla
                  saludos carlos i carme
                  APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA

                  Comentario

                  • Javier Ecar
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 4022
                    • Pamplona

                    #10
                    Hola Espurna.

                    Viajamos con un labrador y un setter (los del avatar) sin ningún problema. Creo que es importante el que estén bien educados para que sepan lo que tienen que hacer. Me explico. Normalmente están en el pasillo pero como la AC es un espacio reducido, cuando llega la hora de organizar las camas, fregar o hacer otra actividad humana, a la voz de "a vuestros sitios" el labrador se pone entre los asientos delanteros y la setter desaparece debajo de la mesa o se pone junto a la puerta de salida (según convenga).

                    Cuando viajamos van en el pasillo, sujetos a los cinturones de seguridad con unos arneses especiales que venden al efecto.

                    Procuramos ir con ellos a todas partes y no dejarlos solos en el AC, no por lo que puedan hacer, sino por que nos gusta su compañía y a ellos la nuestra. En verano pueden pasarlo muy mal encerrados y con calor.

                    Para ir a lugares donde no dejan perros... alguno en este Foro dijo "donde no dejan ir a mis perros, no voy yo".

                    Un saludo.
                    sigpic
                    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                    Comentario

                    • mirembe
                      Usuario
                      • 5 mar, 2007
                      • 3717
                      • GETXO (Bizkaia)

                      #11
                      hola, Espuma bienvenidos, y decirte que nosotros tambien viajamos con dos canes un boxer y un rotwailler, y sin problemas, normalmente viajan uno en el pasillo y el otro entre en asiento del piloto y coopiloto, a la hora de salir de paseo y de visitar lugares mi marido es de esos que dicen: donde no dejan entrar a mis perros, no entro yo
                      y desde luego acompañados si que vais a viajar jejejejej
                      la autocaravana es mas que una eleccion, es una adiccion

                      Comentario

                      • Aztore
                        Usuario
                        • 19 ene, 2009
                        • 115
                        • Beriain

                        #12
                        Hola y bienbenida
                        Yo viajo siempre con Thor un labrador
                        Cuando viajamos lo llevo con arnes atado para que no se acerque a la cabina y se queda tumbado en el sofa de la mesa tras la cabina.
                        Para dormir tambien "debe" dormir ahi, en el sofa donde pongo una toalla para cubrirlo y que se tumbe porque siempre llega perdido y sino te mancha todo... pero el cabrito de el siempre insiste en subirse a la cama sobre la cabina... cosa que consiento aunque cuando hace mucho calor se baja enseguida.
                        Ahora siempre se queda suelto cuando lo tenemos que dejar solo pero ya tiene 3 años, antes llevaba un trasportin grande para dejarlo dentro si lo teniamos que dejar unas horas solo por lo que pudieran romper,... paro ya no.... la verdad es que no lo dejamos solo casi nunca y me acompaña a todos lados pero aveces hay que dejarlo y se queda tranquilito durmiendo.
                        Saludos
                        Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

                        Comentario

                        • Espurna
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 4
                          • Girona

                          #13
                          Gracias por las respuestas!
                          La verdad es que estamos un poco nerviosillos, porque queremos que salga todo bien, y la AC es un buen sistema para ir todos juntos y así no dejarlos en casa de nuestros amigos, aunque ellos nos hacen el favor encantados, nosotros tenemos la sensación que abandonamos a los "pekes". A parte queremos probar que es viajar con la casa a cuestas...un vicio por lo que veo!
                          Saludos!!

                          Comentario

                          • don
                            Usuario
                            • 28 dic, 2006
                            • 172
                            • A CORUÑA (A Coruña)

                            #14
                            Hola Espurna. Nosostros viajamos con una montaña pirineos y un mastín maremanno (como verás no son peques) y sin problemas. De viaje van uno en el pasillo y otro en el garaje (comunicado con el pasillo), los dos sujetos con sus arneses. Para dormir lo mismo, la montaña tiene su "habitación" en el garaje y el mayor es el amo del resto de la ac. Si se tienen que quedar en la ac algún rato, sueltos y moviéndose por donde ellos quieren. Normalmente acaban cada uno en su sito. Un saludo.

                            Comentario

                            • Ceci
                              Usuario
                              • 18 may, 2009
                              • 14
                              • Vallecas

                              #15
                              El mío como es muy vago tiene siempre su cama lista, y ahí viaja y descansa y básicamente pasa todo el tiempo que yo no estoy presente. Cuando estoy, el orejas está conmigo siempre, y si no estoy pues le dejo dentro tal cual y con su cama lista (la mía le pilla arriba y no sube a menos que yo esté ahí durmiendo).

                              Decirte que antes le llevaba de viaje en un kennel (jaula) y ahí van estupendamente cuando se han habituado mientras te vean, y si no te ven se suelen agoviar... y si va suelto, el mío al menos no molesta a la conducción pues siempre va entre los asientos delanteros con la mano de alguien puesta sobre la cabeza, o en su cama apoltronado como el marqués que es.


                              No soporto los remolques, pues ahí siempre les duelen las articulaciones :)
                              tey ya tha om be khan ze be khan ze maha bekhan ze bekhan ze rangza sa mo gha tey souha

                              Comentario

                              Trabajando...