Libia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karumbe
    Usuario
    • 2 jun, 2008
    • 34

    Libia

    Hace tiempo que tengo la idea de ir a Libia, los italianos tienen viajes organizados, pero son algo caritos. Si hay gente interesada, podria contactar con una agencia de viajes de alli para que nos organizaran un tour.
    Se trataria de que viniera con nosotros un vehiculo con guia que hablase arabe y español. Tendriamos que ir a Genova o Marsella y de alli en barco a Tunez, cruzar
    hasta Libia y alli hacer un circuito que incluiera la costa con las ciudades romanas y las ciudades bereberes del interior.
    Calculo que unas tres semanas seria lo adecuado.
    La mejor temporada para viajar es de octubre a mayo.
    Agradezco comentarios y sugerencias

    Saludos
  • M.Carme
    Usuario
    • 22 ene, 2004
    • 1037
    • GIRONA (Girona)

    #2
    Maraviloso viaje, pendiente de hacer pues encontramos, hasta la jubilación, dos incomvenientes. Primero no pienso ir en verano y segundo que para pascua o navidades son pocos dias. Tienes que coger el barco desde Marsella a Tunez y luego entrar a Libia por l costa, ningun problema y ya te digo pendiente de hacer.
    Hay mucha gente que ya ha ido, por semana santa suele ir los Vic, pero a nosotros no nos gusta correr tanto, disfrutar como mínimo de 30 dias en Libia ha de ser una gozada.
    Saludos

    Comentario

    • karumbe
      Usuario
      • 2 jun, 2008
      • 34

      #3
      Si, la idea es entre tres semanas y un mes. seguramente en un año mas o menos.
      Agradeceria a los que han estado que me cuenten como fueron, el itinerario, y toda la informacion posible.

      Gracias

      Comentario

      • muleyhassan
        Usuario
        • 16 mar, 2007
        • 54
        • MADRID

        #4
        yo he valorado varias veces ir a libia, pero me han echado para atrás los trámites tan engorrosos que he leido siempre, tanto de italianos o franceses que allí han ido, como de información en guías o webs.
        Hablo de que en principio para conseguir el visado ya hacen falta algunos requisitos previos (tramitación con alguna agencia de viajes libia, reserva de hotel, cosas así). Igualmente en principio hay que llevar permanentemente un guía contratado 24 horas con los gastos de dietas y demás, determinada cantidad en efectivo (1000$ si no recuerdo mal)... en fín, cosas así.

        si han cambiado estos requisitos por favor comentarlo aquí, fundamentalmente lo del acompañamiento por un guía 24 horas

        Comentario

        • karumbe
          Usuario
          • 2 jun, 2008
          • 34

          #5
          Tramites

          Los tramites son lentos, pero se hacen en la embajada de Madrid, las ultimas informaciones que tengo son de que si se entra particular hay que justificar unos 300 euros por persona y que hay que sacar un seguro local y unas placas tambien locales que se devuelven al salir, mas o menos unos 250 dolares por vehiculo.


          He solicitado informacion a la oficina de turismo libia.

          Saludos
          Toni Cardona


          P. D. Tampoco veo que sea un inconveniente tener que ir con un guia, siempre y cuando el itinerario lo establezcamos nosotros.
          Y lo dicho, agradeceria que si alguin ha estado compartiera sus experiencias.

          Comentario

          • M.Carme
            Usuario
            • 22 ene, 2004
            • 1037
            • GIRONA (Girona)

            #6
            Por información que tengo, los trámites han variado mucho............lo del guia es la primera noticia, lo del visado es normal, tampoco es el único pais que lo pide, igual que lo del dinero.
            www.autosuministrso.com, han ido varias veces y seguramente habrá alguien que te cuente mejor, pero por las webs de los italianos, no veo tanto problema.
            Esperemos que despues de las conversaciones de Gadafi con Zeta, las cosas vayan mejor, de todas formas es un pais maravilloso y donde..........gracias a dios.............el turista no lo ha destrozado.
            Saludos

            Comentario

            • muleyhassan
              Usuario
              • 16 mar, 2007
              • 54
              • MADRID

              #7
              Lo del guía acompañando 24h. lo he leído en varios relatos, webs y guías, pero es posible que haya desaparecido, con lo que os digan en la embajada lo contáis aquí y así me ahorro investigar yo . Igualmente con el requisito de tramitar la entrada con una agencia de viajes libia, si ha desaparecido lo decís

              Otros trámites que recuerdo son:

              1. traducción completa del pasaporte (y quizás de los papeles del vehículo) al árabe por traductores oficiales (creo que en la misma embajada lo hacen o ponen en contacto con esos traductores)
              2. placas de matrícula libia para el vehículo temporales para la estancia (como en egipto)... si no recuerdo mal de un relato de unos italianos, creo que estas placas andan por unos 130 dinares libios (unos 80 euros) aunque el relato que leí era de hace dos o tres años
              3. tasa de seguro para el vehículo. Habitual en los paises árabes pero creo que en Libia es más barato (unos 20 euros)
              4. El visado en origen (embajada libia en españa) ya que en la frontera creo que no se podía y creo que andaba por los precios habituales de visados, unos 40 euros

              En definitiva, puede que los costes sean parecidos a otros paises árabes, seguramente entre 200-300 euros por entrar y salir con la autocaravana.

              Si estos trámites han variado m.carme por favor, cuenta lo que sea

              saludos

              p.d. mucha información se puede encontrar simplemente con buscar en google las palabras camper libia, y salen muchos relatos de los italianos que se lo tienen muy trillado aquello.

              Comentario

              • Palau
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 171
                • Girona

                #8
                Supongo que ya habreis vuelto!!
                :icon_neutral: Fe es saber que existe un oceano...por que hemos visto un arroyo!!!

                Comentario

                Trabajando...