PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre el ferry a Noruega

pancho
02/03/2009, 21:34
Hola a todos :icon_flipi:, estamos preparando nuestra luna de miel a Noruega y estamos por la parte de los ferrys. Nos piden 1000€ (lo mas barato con acomodacion) desde Hirsthals hasta Stavanger, y no sabemos si realmente merece la pena pagar ese dinero o mejor coger el ferry desde Hirsthals hasta Kristiansand (alrededor de 450€) y hacer el viaje hasta los fiordos por el interior. Leyendo los foros y los viajes realizados a Noruega estan todos de acuerdo en que las carreteras son bastante malas.

Nuestra idea es ir directamente a los fiordos pero no derrochar el dinero. ¿Realmente merece la pena gastarse esos 1000€ o mejor coger el ferry de 450€ y luego por el interior subir hasta los fiordos?

No nos importa el kilometraje de la autocaravana, solo la pasta que estamos en crisis!

¿Ya que estamos otra duda mas, con 23 dias, muchas ganas de viajar y de pegarse la paliza se puede llegar a Cabo Norte? Somos una parejita de 25 y 30 años.

Si nos podeis echar un cable en este tema os lo agradecemos mcuhiiiiiisimo! Un saludito!

Alpebret
02/03/2009, 21:56
Hola a todos :icon_flipi:, estamos preparando nuestra luna de miel a Noruega y estamos por la parte de los ferrys. Nos piden 1000€ (lo mas barato con acomodacion) desde Hirsthals hasta Stavanger, y no sabemos si realmente merece la pena pagar ese dinero o mejor coger el ferry desde Hirsthals hasta Kristiansand (alrededor de 450€) y hacer el viaje hasta los fiordos por el interior. Leyendo los foros y los viajes realizados a Noruega estan todos de acuerdo en que las carreteras son bastante malas.

Nuestra idea es ir directamente a los fiordos pero no derrochar el dinero. ¿Realmente merece la pena gastarse esos 1000€ o mejor coger el ferry de 450€ y luego por el interior subir hasta los fiordos?

No nos importa el kilometraje de la autocaravana, solo la pasta que estamos en crisis!

¿Ya que estamos otra duda mas, con 23 dias, muchas ganas de viajar y de pegarse la paliza se puede llegar a Cabo Norte? Somos una parejita de 25 y 30 años.

Si nos podeis echar un cable en este tema os lo agradecemos mcuhiiiiiisimo! Un saludito!
Hola Pancho por mi experiencia no te conviene ninguno de esos dos ferrys ,no solo por lo caro sinó porque no salen todos los dias y si es diario solo un par de viajes y suelen estar completos por la gente de la region. lo normal es hacerlo por Puttgarden a Rodby y luego Helsingor.Helsingborg y ya carretera hacia Goteborg.
Luego 23 dias es muy justo para subir a cabo norte(12.000km +-) para llegar allá y no poder salir de la AC por viento ,lluvia,frio ,niebla el llegar a NORTKAPP es solo el hecho de decir que tu tambien fuistes,llegando a las LOFOTEN es mas que suficiente.
Es una opinion muy personal
Que disfrutes

pancho
02/03/2009, 22:21
Entonces, me prodrias explicar con mas exactitud la ruta? (ferrys, carreteras) sale mas economico? Se coge en esta ruta el puente Malmo ?

Viendo la ruta tenemos que coger aun asi ferrys, son mas baratos? ¿hay que cogerlos con antelacion? Cuanto se tarda hasta Oslo y despues hasta los fiordos?

ilis
03/03/2009, 00:30
BASTA YA

PANCHOOO, ¿Luna de miel? ¿Te lo has pensado?......

Bromas aparte, la ruta que entiendo que te recomienda ALPEBRET, sería la misma que, hasta la zona de los fiordos más notables, recomendariamos también nosostros.

A grandes rasgos y dejando a vuestra elección el tipo de carretera:

--Madrid--Zaragoza--Lerida--Puigcerda--Nimes--Lyon--Dijon--Metz--Luxemburgo--Koblenza--Hannover--Hamburgo--Puttgarden--(ferry)--Rodbyhavn--Copennague--Helsingor--(ferry)--Helsingborg--Göteborg--(aquí tendreis que elejir entre ir directamente a los fiordos vía Oslo o desviaros para visitar Stocolmo, cosa que recomendamos)--Oslo--(desde aqui, una nueva elección... los fiordos de norte a sur o de sur a norte. Elección que dependerá del tiempo que aún tengais, considerando que debeis retornar).

Solo nos quedaría decir que, al contrario que la opinión general, para nosotros, si que merece la pena seguir desde Stocolmo dirección norte hasta Kirkenes y, desde allí seguir la costa noruega dirección oeste/sur hasta Oslo, pero requiere tiempo.

¿Las carreteras?...... pues no son autopistas y considerando que están bajo el hielo una gran parte del año, su firme es bueno, como norma general, pero son estrechas. ¿Peligrosas?... cada cocinero cuenta cmo le va en la cocina. Nosotros no podemos contar nada en su contra.

Por la vida, ilis
P.D.- ....FELICIDADEEEEES.

KoldoS
03/03/2009, 00:31
Hola Pancho, si la economía te lo permite no lo dudes, coge ferries y quítate todos los km que puedas. Si como fue mi caso, el presupuesto no te llega para coger los ferries de larga distancia, aquí te doy algunos datos.
Hasta Puttgarden (unos 1900 km) creo que no merece la pena ahorrar en autopistas, por que se gana mucho tiempo (107,1 euros desde Irún).
Ferry Puttgarden – Rodby: 61 euros por <6m, 2 adultos y 2 niños, finales de junio entre semana y 550 DKK (aprox 75 euros) por la vuelta en sábado a principios de agosto (los precios varían según la fecha y día de la semana, longitud AC…)
Puttgarden – Copenhague – Helsingor (Din): aproximadamente 200 km sin peajes.
Ferry Helsingor (Din) – Helsingborg (Sue): En HH Ferries (la segunda según llegas al puerto) nos costó sobre los 35 euros tanto a la subida (finales de junio entre semana) como a la bajada (principios de agosto en el último ferry de un viernes: 24:00).
Helsingbor – Oslo: unos 500 km por vías rápidas.
A partir de Oslo, las rutas son a gusto del consumidor. Pero ten en cuenta que en general las carreteras son ya de un solo carril y lentas… pero con paisajes increíbles.
También puedes pasar a Suecia desde Dinamarca por el puente a Malmö, pero son algunos km más y es más caro que el ferry de Helsingborg. Por el contrario, ves el tunel – puente.
Respecto a los días, con 23 días y sin críos podéis hacer grandes etapas de desplazamiento. Yo creo recordar haber leído relatos que habían subido hasta Cabo Norte en poco más o menos esos días. Pero a mi modesto entender, me parecen pocos días. Necesitas unos 6 días para subir desde Madrid y bajar. Y allí hay mucho que ver y disfrutar con calma. Piensa que en los folletos de Noruega avisan que desde Oslo a Cabo Norte hay la misma distancia que de Oslo a Roma. Y las carreteras noruegas no son precisamente vías rápidas.

pancho
03/03/2009, 15:46
Ahora me pillais en el curro pero en cuanto llegue hare las rutas que me recomendais (que no entraban en mi viaje y veo que estan muy muy bien economicamente). Y haré cuentas, que a fin de cuentas es lo que nos está echando para atras en este viaje (luego hay que volver a la rutina con algo de pasta en la cuenta corriente!!). Mas o menos en diesel ida y vuelta cuanto nos podria salir??

abueletes
03/03/2009, 18:35
Al ultimo sitio donde yo IrIa de luna de miel seria a Noruega,lee nuestro relato en la pagina de viajarenautocaravana.com y sabras a que me refiero "el verano que se ocultó el sol"
Para una luna de miel,Hungria seria un sitio romantico y precioso,combinandolo con Chekia

KoldoS
04/03/2009, 01:20
Ahora me pillais en el curro pero en cuanto llegue hare las rutas que me recomendais (que no entraban en mi viaje y veo que estan muy muy bien economicamente). Y haré cuentas, que a fin de cuentas es lo que nos está echando para atras en este viaje (luego hay que volver a la rutina con algo de pasta en la cuenta corriente!!). Mas o menos en diesel ida y vuelta cuanto nos podria salir??

Con lo que varía el precio del gasoil en verano es dificil calcular de antemano cuánto te puede salir. Ya que al ser muchos km, las diferencias se notan. Además debes tener en cuenta que el combustible en los países de paso es más caro que aquí, y en Noruega ni te cuento.
También tienes que tener en cuenta cuánto consume tu AC. Ya que puede variar bastante de unas a otras e, incluso, según tu forma de conducir (yo he comprobado que a partir de los 90 km/h se abre un agujero negro por el que se escapa la gasolina, pero claro, no es cuestión de hacer 10000 km a 80).
Por si te sirve de algo, te digo que yo me dejé 2180 euros en gasoil para hacer 10400 km hasta las Lofoten por Noruega y volviendo por los fiordos (vía Puttgarden y Helsingborg). Para explicar esa cantidad (muy superior a la que había previsto y a la que seguramente habrás estimado tú) hay que retrotraerse a junio - julio del 2008. Periodo en que es mundialmente sabido que los de la OPEP y las grandes petroleras subieron el precio del crudo hasta el infinito al enterarse de que un servidor se iba a cruzar toda Europa con su AC: entre 1,4 y 1,5 euros/l en Francia y Alemania, y entre 1,6 y 1,8 en Noruega.
Sí, sí, has leído bien, que por aquel entonces por aquí andaba por los 1,3 euros el litro. Espero que este verano tengamos todos más suerte, o ellos menos mala baba.
No obstante, yo os animo a subir. Salvo cuando contesto algún mensaje como este para dar información al respecto, ya no me acuerdo del dinero gastado. Solo recuerdo una y otra vez lo visto y vivivo por aquellas maravillosas tierras. Y paro ya, que me vuelvo melancólico.
Un saludo.

Neus
04/03/2009, 01:58
Hola Pancho
Un viaje de luna de miel a Noruega es totalmente recomendable; son aquellos paisajes que nunca se olvidan, es la naturaleza que entra por los 5 sentidos ...
... pero pienso que 23 días son un pelin justillos para tantos km. Quizás no sea necesario llegar hasta Nordkapp y así poder pasar unos días más románticos y relajados !!!

Saludos

pancho
04/03/2009, 12:43
Creo que me voy a echar atras... mucho dinerito. Creo que lo dejaremos en otro momento cuando tengamos mas pasta y mas dias. Voy a informarme acerca de otros viajes mas "baratos", aunque no se en donde la verdad porque estabamos muy ilusionados con el viaje a Noruega... Bueno, veremos a ver que hacemos. ¿Alguna sugerencia para la luna de miel compis??

bart
04/03/2009, 16:13
hola pancho,
no te eches atras tan rapido!!!
es un destino inolvidable, a titulo informativo te dire que 2 personas en ac de 6,5m(dato importante a la hora de coger ferrys) en plan basico nos gastamos 3.000 euros, incluido gasoil, los peajes minimos,11ferrys. aunque cada cv consume una cantidad, asi como la forma de conduccion...etc etc

pancho
04/03/2009, 17:39
En serio? Hombre esa cantidad no me importaria gastarme la verdad, pero como echando calculos no me salen...:icon_raro:... ¿Que ferry cogiste tu? Y que ruta hicisteis?

Sombra-81
04/03/2009, 17:45
Como te dice Koldos cuando se enteraron de que él y yo íbamos a ir a Noruega en esas fechas, se propusieron fastidiarnos el viaje, pero veo que no lo han conseguido.
Yo estuve en julio, en 32 dias,me dejé 3900 pavos, (eramos 4)incluyendo la comida, que me la llevé de aquí, y no me pesa. Hay que tener en cuenta que vistamos varias ciudades de Alemania y Francia.
No veras, en Europa paisajes como aquellos, no llegué a Cabo Norte, ni falta que me hizo, desde las Lofoten hasta Stavanger parece que estás viendo cuadros. Luego algo menos.
Si subes por Suecia, ganas mucho, además el clima es mas benigno y las carreteras son mucho mejores.
Si al final abandonas el proyecto y te llama el Atalántico, Holanda y Dinamarca son buenos destinos, tambien bonitos, aunque no tanto como Noruega.

katana
04/03/2009, 21:20
Hola Pancho . Yo cuando oia a la gente decir que habia repetido 2 ,3 y hasta 4 veces Noruega pensaba que estaban locos.Ahora los entiendo .
El año pasado queria ir hasta cabo norte y me pasaba como a ti no lo veia claro creia q era demasiado dinero para mi y pocos dias. Me quede con el sur y acabe entusiasmado con los glaciares , lagos y millones de cascadas que encuentras a tu paso .
Para llegar a cabo norte si son pocos dias , pero con ver el sur te quedaras con un pedazo viaje de lujo y si puedes estirar hasta las lofoten(yo no pude llegar ) ya seria la leche. Yo que tu con 23 dias iria relajado solo a ver el sur que es IMpresionante.
Nosotros fuimos 23 dias y gastamos 2400 euros todo incluido el ferry principal creo q fueron 350 euros de hanstolm a kristiansand (no se si se escribe asi pero por no mirarlo). Y eso fue en julio de 2008 cuando mas caro a estado el gas-oil de la historia . si siguen los precios como ahora podrias hacerlo mas barato aun . Eso sin sin ningun tipo de lujos . Animo que los paisajes de noruega te esperan .

jan
04/03/2009, 23:28
Como dice Katana nosotros somos de los locos de la 5ª vez :icon_nini::icon_nini:

Saludos i buen viaje

pancho
06/03/2009, 10:35
Vaya lio macho............ Estoy en un mar de dudas. El ferry desde hanstholm hasta kristiansand (o como se escriba) ya no funciona. ¿Desde suecia que camino es el mejor hasta llegar a las Lofoten?

jan
06/03/2009, 15:04
Nosotros siempre cojiamos el ferry en Hirthals a Kristiansand, durante el dia era unas 4 horas y de noche entre 7 y 8 horas lo que no puedo decirte es el precio.

Desde Suecia el año pasado, para llegar a las Lofoten, subimos por Stockholm,Lulea,
Kiruna, Narvik, Islas Vesteralen y Islas Lofoten. Esta opcion quizas sea la mas rapida
pero la menos vistosa, aunque pasas poer zonas bonitas, son unos 2000 km de pinos y lagos.
Saludos

pancho
06/03/2009, 21:05
Jan, cual crees que es el camino mas recomendable entonces?? El del ferry desde Hirsthals hasta Kristiansand o el camino desde Suecia que describes?

Nos han dicho un camino a seguir que no sabemos muy bien si es mucha caña o no: Puttgarden - Robby - Helsinbolrg/Puente Malmo Ó Rostock - Trelleborg. De precio no está mal el ultimo ferry (411€).

Hemos pensado subir primero del tirón y luego ir bajando viendo los lugares de interes. Al final hemos ampliado nuestra luna de miel 30 dias. ¿Desde Lofoten hasta Fiordos, con un mes, da de sí el tema? ¿Cuantos dias se tarda mas o menos hasta Lofoten?

Carhec
06/03/2009, 23:16
Hola Pancho

Es cierto que han suprimido el barco que hace hanstholm hasta kristiansand (ese es el que tenia que haber cojido yo) entré el otro dia para darte el precio y ví que lo habian quitado, era una buena opción economica, el pasado año me costó (solo la vuelta) 134,00 €uros, AC <6 m. + conductor.

Por si te sirve de ayuda y para que puedas comparar con otras opciones:

30 dias, Gijón - Oslo - Nordkapp - Vesteralen - Lofoten - Fiordos hasta Odda (final viaje por accidente) 11024 km.

Ferrys/transbordadores en €.- 190 €.
Ferrys/transbordadores en Kr.- 2.795/360,65 €.
Total Ferrys transbordadores.- 550,65 €.
Peajes en €.- 83,75
Peajes Kr.- 668/86,19 €.
Total peajes en €.- 169,94 €.
Km. recorridos.- 11.024
Gasoil €uros.- 354,09
Gasoil Kr.- 12.266,95/1.582,83 €.
Total Gasoil €uros.- 1.936,92
Varios.- 610,50 Kr/78,77 €.
Total gastos.- 2.736,28 €.

Yo no me sentí agobiado por los km. de conducción ya que mi plan de viaje era llegar lo antes posible a Oslo (Gijón - Oslo en 3 dias, 3106 Km.) y subir hasta Norkapp rapido y pausado a la vez (Oslo - Nordkapp en 6 dias, 2618 Km.) para luego bajar a ritmo lento (Nordkapp - Odda en 21 dias, 5300 Km.), si es verdad que fuí solo, acompañado hubiera ido aún más pausado.
Disponía de 45 dias, si solo dispusiera de 30 como tú, yo solo llegaría hasta las Lofoten.

Tuve los siguientes gastos desde Gijón hasta Narvik donde puedes cambiar hacia las Lofoten ( ó antes/despues)
5084 KM. 9 dias - 893,00 €. de gasoil.

Tú incluso puedes hacerlo en menos tiempo y dinero, desde Madrid hasta Narvik hay 4538 km.

Mi trayecto de entrada a Noruega fué, Puttgardem, Robdy, Puente Oresund, Malmo, Oslo.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos, Carhec

Mento
06/03/2009, 23:54
Pancho:
La ruta de subida o bajada puede depender del destino que finalmente elijais. Si vais a subir hasta Cabo Norte o las Lofoten por Suecia, sin duda el ferry de Puttgarden es el mejor camino y luego elijes si pasas a Suecia en ferry o por el puente Oresund o, como nosotros vas por uno y regresas por el otro.
Sin embargo si vas sólo a los fiordos no está tan mal subir con el ferry de Hirtshals a Kristiansan y desde allí dirigirte por la costa al Preikestolen para subir desde allí a los fiordos. Luego al bajar visitáis Oslo y regresais por Helsingborg-Helsingor, visitando Copenhague y los castillos de la zona (o en sentido inverso). Lo que no te recomiendo es subir desde Kristiansand por el interior hasta Roldal porque es la carretera más aburrida del mundo. Sin embargo desde Stavanger, elijas la costa y los ferrys o la carretera que serpentea bordeando fiordos, ambas son interesantes.

En cuanto al número de días a nosotros nos dieron para llegar a Cabo Norte, subiendo por Suecia y Finlandia y bajando por toda la costa Noruega, pero saltándonos los fiordos que ya conocíamos. Sin embargo este verano (nuestra cuarta visita a Noruega), hemos recorrido sólo las fiordos y algo de Dinamarca. Porque normalmente no disponemos de más vacaciones.
Quizá tendrás que elegir y volver otro año a ver el resto ¿no?.

En cuanto a gastos el precio del gasoil ya había bajado bastante a mediados de agosto y la media en los paises escandinavos fue de 1'4€, una gran diferencia respecto a los precios de julio, en el verano 2008.

He escrito el relato de mi viaje y en él están los gastos. Si quieres te lo hago llegar porque lo he enviado a Viajar en Autocaravana pero todavía no está "colgado".

Saludos.

Mento

Spyro
07/03/2009, 09:48
Mento, me lo podrías mandar a mí también?

Un saludo.

Mento
07/03/2009, 12:33
Claro, os he mandado un privado a los dos.

Saludos

Mento

pancho
07/03/2009, 13:15
¿Si me dencanto por coger un ferry tipo Hirthals hasta Kristiansand es mejor pillarlo ahora? ¿O sale igual de precio si lo reservo 15 dias antes?

Y un tema aparte, por si lo sabeis, ¿hay que llevarse alguna documentacion especial, tipo: carnet de conducir internacional (aunque en algun hilo he leido que no), tarjeta sanitaria europea, o algo por el estilo?

Y a mediados de junio, como se va por alli, en manguita corta o con forro polar?

Cada dia que pasa tengo mas dudas! Menos mal que estais experimentados y nos estais echando mas de una mano diria yo!

jan
07/03/2009, 14:22
Hola Pancho.
Los compañeros te han contestado perfectamente a tus preguntas
Referente al ferry de Hirsthals, la primera vez lo compramos solo entrar en Dinamarca en la primera oficina de turismo, en la segunda ocasion lo compramos en las taquillas una hora antes de salir, ( quizas sea aconsejable comprar cuando entre a Dinamarca, por cierto es el ferry mas grande que ha visto en mi vida, capacidad de pasajeros 3500 y cuando estaba a tope de una curva vemos que sale un tren lleno de pasajeros y poco a poco se metio enterito dentro del ferry :icon_redface:)
Si vas hasta las lofoten te recomiendo ropa de abrigo, aunque en junio aquella zona esta en pleno verano
En cuanto a la documentacion no hace falta llevar ningun documento especial, ni siquiera pasaporte, pero si la targeta sanitaria que te la entregan en seguida, tienes que indicar que la necesitas para viajar al extranjero, te informaran de todo.
Saludos

katana
07/03/2009, 14:25
¿Si me dencanto por coger un ferry tipo Hirthals hasta Kristiansand es mejor pillarlo ahora? ¿O sale igual de precio si lo reservo 15 dias antes?

Y un tema aparte, por si lo sabeis, ¿hay que llevarse alguna documentacion especial, tipo: carnet de conducir internacional (aunque en algun hilo he leido que no), tarjeta sanitaria europea, o algo por el estilo?

Y a mediados de junio, como se va por alli, en manguita corta o con forro polar?

Cada dia que pasa tengo mas dudas! Menos mal que estais experimentados y nos estais echando mas de una mano diria yo!
Yo pille el ferry de hanstholm que por lo visto ya no funciona y lo cogi con poco tiempo .
Si debes hacerte la tarjeta sanitaria europea , te la hacen en el momento .
Nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo y pudimos tomar el sol en manga corta y sin camiseta . Pero hay que llevar ropa de abrigo forro polar , chaqueta de invierno y chubasquero . Por esas latitudes el tiempo es muy cambiante. Si eres aficionado al esqui de travesia llevate los esquis o sino puedes alquilar en las estaciones de alpino.
Suerte

Mento
07/03/2009, 14:27
Nosotros reservamos el ferry con Color Line unos dos meses antes, pero no por el precio que no creo que varíe, sino por la disponibilidad de plazas con la atura de la AC.
El carnet de conducir es el mismo y la Tarjeta de asistencia sanitaria europea la sacas fácilmente en cualquier oficina del INSS llevando el DNI (por si acaso la tarjeta de la Seguridad social porque a nosotros cada año nos piden una cosa). Te la dan en el momento, es gratuíta y tiene validez por un año.
En cuanto a la ropa evidentemente el tiempo es impredecible y conozco a una pareja que en el mes de abril, precisamente en un viaje de novios, fueron en manga corta en la zona de los fiordos, pero esto no es lo normal. Si llevais manga corta vale, pero añadir forros polares y chaquetas tipo impermeable. Algo más si subis al norte del país. Pantalón más bien largo y calzado de montaña. Olvidaros de arreglaros mucho, el atuendo por aquellas latitudes es más bien informal, incluso en las ciudades más grandes.
Al menos esta ha sido nuestra experiencia.
Espero ser de ayuda.
Mento

Mento
07/03/2009, 14:32
¡Se me olvidaba un consejo! Color Line ofrece dos tipos de ferry, el rápido y el tradicional. Nosotros fuimos con el primero y regresamos con el segundo, por motivos de disponibilidad. Igual fue mala suerte, porque a la ida tuvimos un mar muy revuelto, pero nos dio la impresión de ser "menos movido" el segundo, y además es más barato. Tarda un poco más, pero nosotros no notamos la diferencia ya que el rápido tardó más de lo previsto debido al mal tiempo.

Mento

KoldoS
08/03/2009, 22:49
Hola Pancho, de los ferries de larga distancia no te puedo decir nada. Pero en cuanto a la ropa te diría que lleves un poco de todo. Nosotros usamos tanto ropa de verano (incluidos bañadores que usamos en la zona de los fiordos) como de invierno. Ten en cuenta que hablamos de pasar del nivel del mar a zonas de montaña de elevada latidud (a lo que hay que añdir la latitud). En no demasiados km puedes pasar de estar en camiseta a subir a una zona con paredes de nieve en las cunetas y lagos con pequeños icebergs flotando. Además, no puedes olvidar los chubasqueros o ropa para la lluvia.
También te aconsejo llevar botas de monte y forros para el frío y para el viento (a veces es el viento el que hace que la sensación térmica sea de baja temperatura).

Spyro
09/03/2009, 08:50
Gracias Mento, ya lo he recibido y ha sido muy interesante, como siempre vamos cogiendo ideas de todos los que habéis estado ya por allí.:icon_yes:

Bienvenido Tomás
09/03/2009, 13:04
PANCHO, ¡nooooooooo te rajes!
Noruega es un lugar ideal de viaje, de novios, de turismo, de locura, etcc..
Verano 08, 12.000 km. Bilbao-Cabo norte-Bilbao, 4.363 €, 33 días.
Ferry de vuelta Eggersund(Noruega) - Hirthals (Dinamarca)
Si sigues con intenión, te remito mi experiencia.
Un saludo

pancho
12/03/2009, 14:20
CHAVALES NOS VAMOS A NORUEGA!

Hemos pedido mas dias (un total de 30 dias) y nos vamos. Gracias de verdad a todos por vuestros consejos, porque las guias estas de viaje a veces no te solucionan mucho las cosas, en cambio vosotros sois una gran ayuda. Mento hemos recivido tus viajes, son una pasada, vamos a hacer muchas cosas de las que has hecho tu.

gracias!

Felino
12/03/2009, 15:41
Pancho aqui te mando el relato de un viaje hecho por 6 personas en una furgoneta que llegaron hasta Islas Lofoten, es un poco antiguo, pero muy util se pasa por todos los sitios buenos sin repetir carretera, yo hice toda la parte de los fiordos (parte sur) como hicieron ellos, parandome en los mismos sitios pero yo solo tenia 16 dias e iba más tranquilo, pero mi viaje fue en avión hasta Oslo y luego con coche alquilado fue en 2006 (todavia no tenia AC), en cuanto a carreteras decirte que estan bien, para mi parecer, la gente conduce muy despacio y aunque el gasoil este mas caro, como se va muy despacio, el consumo es menor. Se tarda mucho en recorrer pocas distancias, a partir de Stavanger es donde empieza la "chicha" de los fiordos noruegos, pero hasta llegar alli, si vas por la costa yo tarde dos dias, parando en algunos pueblos, etc en resumen que la costa del sur no merece tanto la pena (Kristiansand, Mandal,Eigersund, etc) eso si te lo ahorras mejor, es mejor dedicarle más tiempo a los Fiordos, yo me hice solo en los fiordos 3600 km en 16 dias y todos los dias viendo cosas y pueblos, es de mis mejores viajes, cuando hagas este viaje nos lo tienes que contar, yo quiero volver con mi AC y me gustaria saber tu experiencia sobre todo de la ruta con ferrys y eso, hasta llegar alli.
Un saludo y que lo paseis bien

Mento
12/03/2009, 20:32
CHAVALES NOS VAMOS A NORUEGA!

Hemos pedido mas dias (un total de 30 dias) y nos vamos. Gracias de verdad a todos por vuestros consejos, porque las guias estas de viaje a veces no te solucionan mucho las cosas, en cambio vosotros sois una gran ayuda. Mento hemos recivido tus viajes, son una pasada, vamos a hacer muchas cosas de las que has hecho tu.

gracias!

De nada. Nos encanta poder ayudar como otros nos ayudaron antes. Os va a encantar seguro.
Si teneis más dudas que no os importe preguntar. Aquí en el foro o en privado.

¡Ánimo!

Mento

pancho
12/03/2009, 22:58
Sobre el tema de acampada libre... es cierto? Es mas recomendable pernoctar en campings, o hay areas de ACs o similar? Es que en la GUIA VIVA de Noruega pone que la acampada libre esta permitida dentro de unas normas. Cierto¿? O me programo el viaje con todas las paradas que voy a hacer respecto a la pernocta? (un poco demasiado al dedillo el viaje si lo hago asi no?).

Saludos!

Mento
12/03/2009, 23:06
En este último viaje hemos encontrado (en el sur) algún área con el cartel de prohibido pernoctar. En el de Cabo Norte sólo en un área de las Lofoten. Pero en general encuentras sitio.
Nosotros al final llegamos a la conclusión de que lo más fácil era en las carreteras de montaña. Todas tienen ensanches en los que parar sin ningún servicio pero sin ninguna pega. Pero hay mil sitios. Seguro, seguro los vas a encontrar sin problemas, donde menos te los esperas. La única norma conocida es no molestar parando cerca de una vivienda.
Nosotros sólo entrábamos al camping muy ocasionalmente por la lavadora-secadora y por tener un enchufe para el secador del pelo. Incluso la duchas las hacíamos en la AC porque era muy fácil volver a llenar agua.

Mento

Felino
13/03/2009, 01:23
Sobre el tema de acampada libre... es cierto? Es mas recomendable pernoctar en campings, o hay areas de ACs o similar? Es que en la GUIA VIVA de Noruega pone que la acampada libre esta permitida dentro de unas normas. Cierto¿? O me programo el viaje con todas las paradas que voy a hacer respecto a la pernocta? (un poco demasiado al dedillo el viaje si lo hago asi no?).

Saludos!

Es cierto en Noruega la acampada es libre, yo he visto gente con tiendas de campaña en las cunetas, literal, claro que alli, las cunetas son de cesped. Te puedes programar los km diarios, es un pais que para dormir no hay ningun tipo de problema, por lo menos en 2006 cuando fui yo. UN saludo

KoldoS
14/03/2009, 00:00
Nosotros también hemos visto gente que viaja en coche y monta la tienda para dormir en un recodo junto a las ACs, o caravanas durmiendo junto a nosotros en algún parking de las carreteras (en general, como dice Mento en las carreteras de montaña). Pero también hemos visto que en varias áreas de descanso de las vías de comunicación importantes hay carteles con el NO CAMPING.
De todas formas, en general no hay problemas para pernoctar. Ten en cuenta que es un país donde todos andamos rulando y es raro el sitio donde haces más de una noche.
Nosotros estuvimos 35 días en Noruega y salvo las áreas de pago de las ciudades (Bergen y Alesund) dormimos siempre fuera. Solo entramos en dos campings (Torghattem junto al archipiélago de Vega y Ramberg en las Lofoten) para descansar tras las largas etapas de subida y bajada a las Lofoten.

pancho
15/03/2009, 23:21
Perfecto, es que los camping me gustan lo justo y necesario, nada mas, asique ademas he leido que poca peligrosidad hay en este pais (hablo de robos y esas cosas). Asique seguimos empollando los viajes, el mapa y la guia viva de noruega.

Ahora solo queda que en la boda no nos arruinemos con esto de la crisis y tengamos que ir a Albacete o a Alpedrete a pasar las vacances alli (sin faltar eh?) jajaj! :icon_wink:

Por cierto, que tal de cobertura con el movil? Tenemos Orange, no se si como aqui en zonas de montaña no hay cobertura. ¿Sabeis algo de este tema?

Sombra-81
15/03/2009, 23:37
Con relación a las pernoctas, te diré que nosotros este verano no pisamos un camping en 32 días; de memoria creo recordar las áreas de Friburgo, Bremen y Kopenhagen, como verás todas fuera de Noruega, en Noruega pernoctas en cualquier sitio y cuanto más al norte más tranquilos.
No recuerdo haber estado sin cobertura de móvil nada más que en los túneles.

Mento
16/03/2009, 19:46
Nosotros también tenemos Orange y no dejamos de tener cobertura en ninguna parte.

Mento

pancho
16/03/2009, 23:59
Genial pues gracias de nuevo, me iran surgiendo dudillas pero las mas importantes las tengo resueltas. Estais invitados a la boda :icon_wink:! jejej!

ilis
17/03/2009, 23:38
BASTA YA

PANCHOOO, sobre la cobertura movil, sin problemas salvo el coste. Para ahorrar solo tienes que hacer uso de las cabinas telefonicas con costes bastante bajos a pesar de llamar a España. Solo tienes que adquirir la correspondiente targeta prepago en gasolineras, super, etc. ya que no funcionan con monedas y recordar que hay que gastar el saldo antes de salir de Noruega.

Por la vida, ilis

pancho
25/03/2009, 21:10
Thank you a todos todos!

Bienvenido Tomás
27/03/2009, 00:53
Dentro de nada aparece mi viaje por Noruega en el 2008. Junto con la narración del viaje he remitido un cuadro de todos los datos posibles, gps, coordenadas, gastos, recorrido, etc.. y el mapa del recorrido. Espero lo publiquen para te aporte más datos y te sirva de ayuda.
Un saludo

Bienvenido Tomás
27/03/2009, 00:57
Por lo del telefono te adjunto este archivo.

Bienvenido Tomás
27/03/2009, 14:07
El archivo (Nota-resumen de los viajes) se trata de una compilación de las observaciones de otros AC que hicieron el viaje y sacads de la red. Asimismo aprovecho aremitir listado de los camping de Noruega , aunque realmente no tuvimos necesidad de entrar a ninguno.Pero por si alguien le hace falta.

ilis
18/06/2009, 14:42
BASTA YA

BIENVENIDOOOO, una precisión sobre el uso de moneda en Noruega.

Siendo miembre del acuerdo Escandinavo (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca), en los cuatro paises miembros aceptan el pago (salvo cuando se trate de tasas o impuestos) en la moneda de los demás miembros.

Finlandia tiene como moneda el euro por lo que los pagos en Noruega se deben aceptar en euros PERO SIEMPRE TE DARAN EL CAMBIO EN CORONAS NORUEGAS (o la que corresponda).

Otra cosa es que sea más interesante no hacerlo ya que a la hora de aplicar el cambio, hay mucho cuco.

Siempre que sea factible, mejor pagar con Visa, con lo cual se aplicará el cambio del mercado financiero del día anterior al pago y, también es aconsejable negociar con tu banco el que no aplique comosiones ya que Visa no lo hace.

Por la vida, ilis

Carhec
18/06/2009, 14:57
BASTA YA

Siendo miembre del acuerdo Escandinavo (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca), en los cuatro paises miembros aceptan el pago (salvo cuando se trate de tasas o impuestos) en la moneda de los demás miembros.

...debiendo tener en cuenta, que no aceptan monedas para pagar ni para devolver, solo billetes.

Saludos, Carhec