Dudas sobre el ferry a Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pancho
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 83
    • madrid

    Dudas sobre el ferry a Noruega

    Hola a todos :icon_flipi:, estamos preparando nuestra luna de miel a Noruega y estamos por la parte de los ferrys. Nos piden 1000€ (lo mas barato con acomodacion) desde Hirsthals hasta Stavanger, y no sabemos si realmente merece la pena pagar ese dinero o mejor coger el ferry desde Hirsthals hasta Kristiansand (alrededor de 450€) y hacer el viaje hasta los fiordos por el interior. Leyendo los foros y los viajes realizados a Noruega estan todos de acuerdo en que las carreteras son bastante malas.

    Nuestra idea es ir directamente a los fiordos pero no derrochar el dinero. ¿Realmente merece la pena gastarse esos 1000€ o mejor coger el ferry de 450€ y luego por el interior subir hasta los fiordos?

    No nos importa el kilometraje de la autocaravana, solo la pasta que estamos en crisis!

    ¿Ya que estamos otra duda mas, con 23 dias, muchas ganas de viajar y de pegarse la paliza se puede llegar a Cabo Norte? Somos una parejita de 25 y 30 años.

    Si nos podeis echar un cable en este tema os lo agradecemos mcuhiiiiiisimo! Un saludito!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por pancho
    Hola a todos :icon_flipi:, estamos preparando nuestra luna de miel a Noruega y estamos por la parte de los ferrys. Nos piden 1000€ (lo mas barato con acomodacion) desde Hirsthals hasta Stavanger, y no sabemos si realmente merece la pena pagar ese dinero o mejor coger el ferry desde Hirsthals hasta Kristiansand (alrededor de 450€) y hacer el viaje hasta los fiordos por el interior. Leyendo los foros y los viajes realizados a Noruega estan todos de acuerdo en que las carreteras son bastante malas.

    Nuestra idea es ir directamente a los fiordos pero no derrochar el dinero. ¿Realmente merece la pena gastarse esos 1000€ o mejor coger el ferry de 450€ y luego por el interior subir hasta los fiordos?

    No nos importa el kilometraje de la autocaravana, solo la pasta que estamos en crisis!

    ¿Ya que estamos otra duda mas, con 23 dias, muchas ganas de viajar y de pegarse la paliza se puede llegar a Cabo Norte? Somos una parejita de 25 y 30 años.

    Si nos podeis echar un cable en este tema os lo agradecemos mcuhiiiiiisimo! Un saludito!
    Hola Pancho por mi experiencia no te conviene ninguno de esos dos ferrys ,no solo por lo caro sinó porque no salen todos los dias y si es diario solo un par de viajes y suelen estar completos por la gente de la region. lo normal es hacerlo por Puttgarden a Rodby y luego Helsingor.Helsingborg y ya carretera hacia Goteborg.
    Luego 23 dias es muy justo para subir a cabo norte(12.000km +-) para llegar allá y no poder salir de la AC por viento ,lluvia,frio ,niebla el llegar a NORTKAPP es solo el hecho de decir que tu tambien fuistes,llegando a las LOFOTEN es mas que suficiente.
    Es una opinion muy personal
    Que disfrutes

    Comentario

    • pancho
      Usuario
      • 26 ene, 2008
      • 83
      • madrid

      #3
      Entonces, me prodrias explicar con mas exactitud la ruta? (ferrys, carreteras) sale mas economico? Se coge en esta ruta el puente Malmo ?

      Viendo la ruta tenemos que coger aun asi ferrys, son mas baratos? ¿hay que cogerlos con antelacion? Cuanto se tarda hasta Oslo y despues hasta los fiordos?

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2420
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        BASTA YA

        PANCHOOO, ¿Luna de miel? ¿Te lo has pensado?......

        Bromas aparte, la ruta que entiendo que te recomienda ALPEBRET, sería la misma que, hasta la zona de los fiordos más notables, recomendariamos también nosostros.

        A grandes rasgos y dejando a vuestra elección el tipo de carretera:

        --Madrid--Zaragoza--Lerida--Puigcerda--Nimes--Lyon--Dijon--Metz--Luxemburgo--Koblenza--Hannover--Hamburgo--Puttgarden--(ferry)--Rodbyhavn--Copennague--Helsingor--(ferry)--Helsingborg--Göteborg--(aquí tendreis que elejir entre ir directamente a los fiordos vía Oslo o desviaros para visitar Stocolmo, cosa que recomendamos)--Oslo--(desde aqui, una nueva elección... los fiordos de norte a sur o de sur a norte. Elección que dependerá del tiempo que aún tengais, considerando que debeis retornar).

        Solo nos quedaría decir que, al contrario que la opinión general, para nosotros, si que merece la pena seguir desde Stocolmo dirección norte hasta Kirkenes y, desde allí seguir la costa noruega dirección oeste/sur hasta Oslo, pero requiere tiempo.

        ¿Las carreteras?...... pues no son autopistas y considerando que están bajo el hielo una gran parte del año, su firme es bueno, como norma general, pero son estrechas. ¿Peligrosas?... cada cocinero cuenta cmo le va en la cocina. Nosotros no podemos contar nada en su contra.

        Por la vida, ilis
        P.D.- ....FELICIDADEEEEES.
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          #5
          Hola Pancho, si la economía te lo permite no lo dudes, coge ferries y quítate todos los km que puedas. Si como fue mi caso, el presupuesto no te llega para coger los ferries de larga distancia, aquí te doy algunos datos.
          Hasta Puttgarden (unos 1900 km) creo que no merece la pena ahorrar en autopistas, por que se gana mucho tiempo (107,1 euros desde Irún).
          Ferry Puttgarden – Rodby: 61 euros por <6m, 2 adultos y 2 niños, finales de junio entre semana y 550 DKK (aprox 75 euros) por la vuelta en sábado a principios de agosto (los precios varían según la fecha y día de la semana, longitud AC…)
          Puttgarden – Copenhague – Helsingor (Din): aproximadamente 200 km sin peajes.
          Ferry Helsingor (Din) – Helsingborg (Sue): En HH Ferries (la segunda según llegas al puerto) nos costó sobre los 35 euros tanto a la subida (finales de junio entre semana) como a la bajada (principios de agosto en el último ferry de un viernes: 24:00).
          Helsingbor – Oslo: unos 500 km por vías rápidas.
          A partir de Oslo, las rutas son a gusto del consumidor. Pero ten en cuenta que en general las carreteras son ya de un solo carril y lentas… pero con paisajes increíbles.
          También puedes pasar a Suecia desde Dinamarca por el puente a Malmö, pero son algunos km más y es más caro que el ferry de Helsingborg. Por el contrario, ves el tunel – puente.
          Respecto a los días, con 23 días y sin críos podéis hacer grandes etapas de desplazamiento. Yo creo recordar haber leído relatos que habían subido hasta Cabo Norte en poco más o menos esos días. Pero a mi modesto entender, me parecen pocos días. Necesitas unos 6 días para subir desde Madrid y bajar. Y allí hay mucho que ver y disfrutar con calma. Piensa que en los folletos de Noruega avisan que desde Oslo a Cabo Norte hay la misma distancia que de Oslo a Roma. Y las carreteras noruegas no son precisamente vías rápidas.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • pancho
            Usuario
            • 26 ene, 2008
            • 83
            • madrid

            #6
            Y la gasofa?

            Ahora me pillais en el curro pero en cuanto llegue hare las rutas que me recomendais (que no entraban en mi viaje y veo que estan muy muy bien economicamente). Y haré cuentas, que a fin de cuentas es lo que nos está echando para atras en este viaje (luego hay que volver a la rutina con algo de pasta en la cuenta corriente!!). Mas o menos en diesel ida y vuelta cuanto nos podria salir??

            Comentario

            • abueletes
              Usuario
              • 26 abr, 2004
              • 1295
              • MELILLA

              #7
              Al ultimo sitio donde yo IrIa de luna de miel seria a Noruega,lee nuestro relato en la pagina de viajarenautocaravana.com y sabras a que me refiero "el verano que se ocultó el sol"
              Para una luna de miel,Hungria seria un sitio romantico y precioso,combinandolo con Chekia
              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

              Comentario

              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                #8
                Originalmente publicado por pancho
                Ahora me pillais en el curro pero en cuanto llegue hare las rutas que me recomendais (que no entraban en mi viaje y veo que estan muy muy bien economicamente). Y haré cuentas, que a fin de cuentas es lo que nos está echando para atras en este viaje (luego hay que volver a la rutina con algo de pasta en la cuenta corriente!!). Mas o menos en diesel ida y vuelta cuanto nos podria salir??
                Con lo que varía el precio del gasoil en verano es dificil calcular de antemano cuánto te puede salir. Ya que al ser muchos km, las diferencias se notan. Además debes tener en cuenta que el combustible en los países de paso es más caro que aquí, y en Noruega ni te cuento.
                También tienes que tener en cuenta cuánto consume tu AC. Ya que puede variar bastante de unas a otras e, incluso, según tu forma de conducir (yo he comprobado que a partir de los 90 km/h se abre un agujero negro por el que se escapa la gasolina, pero claro, no es cuestión de hacer 10000 km a 80).
                Por si te sirve de algo, te digo que yo me dejé 2180 euros en gasoil para hacer 10400 km hasta las Lofoten por Noruega y volviendo por los fiordos (vía Puttgarden y Helsingborg). Para explicar esa cantidad (muy superior a la que había previsto y a la que seguramente habrás estimado tú) hay que retrotraerse a junio - julio del 2008. Periodo en que es mundialmente sabido que los de la OPEP y las grandes petroleras subieron el precio del crudo hasta el infinito al enterarse de que un servidor se iba a cruzar toda Europa con su AC: entre 1,4 y 1,5 euros/l en Francia y Alemania, y entre 1,6 y 1,8 en Noruega.
                Sí, sí, has leído bien, que por aquel entonces por aquí andaba por los 1,3 euros el litro. Espero que este verano tengamos todos más suerte, o ellos menos mala baba.
                No obstante, yo os animo a subir. Salvo cuando contesto algún mensaje como este para dar información al respecto, ya no me acuerdo del dinero gastado. Solo recuerdo una y otra vez lo visto y vivivo por aquellas maravillosas tierras. Y paro ya, que me vuelvo melancólico.
                Un saludo.
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                Comentario

                • Neus
                  Usuario
                  • 4 oct, 2006
                  • 3245
                  • La Batlloria (Barcelona)

                  #9
                  Hola Pancho
                  Un viaje de luna de miel a Noruega es totalmente recomendable; son aquellos paisajes que nunca se olvidan, es la naturaleza que entra por los 5 sentidos ...
                  ... pero pienso que 23 días son un pelin justillos para tantos km. Quizás no sea necesario llegar hasta Nordkapp y así poder pasar unos días más románticos y relajados !!!

                  Saludos

                  Comentario

                  • pancho
                    Usuario
                    • 26 ene, 2008
                    • 83
                    • madrid

                    #10
                    Creo que me voy a echar atras... mucho dinerito. Creo que lo dejaremos en otro momento cuando tengamos mas pasta y mas dias. Voy a informarme acerca de otros viajes mas "baratos", aunque no se en donde la verdad porque estabamos muy ilusionados con el viaje a Noruega... Bueno, veremos a ver que hacemos. ¿Alguna sugerencia para la luna de miel compis??

                    Comentario

                    • bart
                      Usuario
                      • 21 nov, 2007
                      • 150
                      • ALICANTE (Alicante)

                      #11
                      hola pancho,
                      no te eches atras tan rapido!!!
                      es un destino inolvidable, a titulo informativo te dire que 2 personas en ac de 6,5m(dato importante a la hora de coger ferrys) en plan basico nos gastamos 3.000 euros, incluido gasoil, los peajes minimos,11ferrys. aunque cada cv consume una cantidad, asi como la forma de conduccion...etc etc

                      Comentario

                      • pancho
                        Usuario
                        • 26 ene, 2008
                        • 83
                        • madrid

                        #12
                        En serio? Hombre esa cantidad no me importaria gastarme la verdad, pero como echando calculos no me salen...... ¿Que ferry cogiste tu? Y que ruta hicisteis?

                        Comentario

                        • Sombra-81
                          Usuario
                          • 6 dic, 2006
                          • 59
                          • Madrid

                          #13
                          No te acoquines tan rápido hombre...

                          Como te dice Koldos cuando se enteraron de que él y yo íbamos a ir a Noruega en esas fechas, se propusieron fastidiarnos el viaje, pero veo que no lo han conseguido.
                          Yo estuve en julio, en 32 dias,me dejé 3900 pavos, (eramos 4)incluyendo la comida, que me la llevé de aquí, y no me pesa. Hay que tener en cuenta que vistamos varias ciudades de Alemania y Francia.
                          No veras, en Europa paisajes como aquellos, no llegué a Cabo Norte, ni falta que me hizo, desde las Lofoten hasta Stavanger parece que estás viendo cuadros. Luego algo menos.
                          Si subes por Suecia, ganas mucho, además el clima es mas benigno y las carreteras son mucho mejores.
                          Si al final abandonas el proyecto y te llama el Atalántico, Holanda y Dinamarca son buenos destinos, tambien bonitos, aunque no tanto como Noruega.

                          Comentario

                          • katana
                            Usuario
                            • 7 abr, 2007
                            • 309
                            • En el mundo

                            #14
                            Si vas a Noruega no te arrepentiras.

                            Hola Pancho . Yo cuando oia a la gente decir que habia repetido 2 ,3 y hasta 4 veces Noruega pensaba que estaban locos.Ahora los entiendo .
                            El año pasado queria ir hasta cabo norte y me pasaba como a ti no lo veia claro creia q era demasiado dinero para mi y pocos dias. Me quede con el sur y acabe entusiasmado con los glaciares , lagos y millones de cascadas que encuentras a tu paso .
                            Para llegar a cabo norte si son pocos dias , pero con ver el sur te quedaras con un pedazo viaje de lujo y si puedes estirar hasta las lofoten(yo no pude llegar ) ya seria la leche. Yo que tu con 23 dias iria relajado solo a ver el sur que es IMpresionante.
                            Nosotros fuimos 23 dias y gastamos 2400 euros todo incluido el ferry principal creo q fueron 350 euros de hanstolm a kristiansand (no se si se escribe asi pero por no mirarlo). Y eso fue en julio de 2008 cuando mas caro a estado el gas-oil de la historia . si siguen los precios como ahora podrias hacerlo mas barato aun . Eso sin sin ningun tipo de lujos . Animo que los paisajes de noruega te esperan .

                            Comentario

                            • jan
                              Usuario
                              • 13 oct, 2006
                              • 2402

                              #15
                              Como dice Katana nosotros somos de los locos de la 5ª vez

                              Saludos i buen viaje
                              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                              Comentario

                              Trabajando...