PDA

Ver la versión completa : Santander rectifica

enval
03/03/2009, 00:04
Copio con permiso de un usuario de otro foro llamado "autoreisen" un artículo acabado de publicar y que considero de especial interés.

Este artículo esta copiado con consentimiento del autor de la sección general del foro Acenlibertad.com

Comentaba el pasado viernes en otro post, que había buenas noticias para los autocaravanistas.

Vamos a tratar de ampliar un poco esta información. La pasada semana cuando regresamos de nuestro viaje, (hemos estado varios días fuera de casa, disfrutando de nuestra vida, con el móvil apagado), me encuentro que tenia algunas llamadas y algunos mensajes en el teléfono, y en el e.mail, un correo del Ayuntamiento de Santander. El asunto es que mientras mi mujer y yo hemos estado fuera, estos han tratado de ponerse en contacto conmigo.

Pues bien, el Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Santander, solicita me ponga en contacto con ellos. El viernes llamo por teléfono para ver que querían esta vez. La verdad es que, como ya os comenté en otro momento, después de haber tenido la experiencia de tratar con estos en los últimos cinco años, no tenia muchas esperanzas de que hubiera una voluntad clara de cambio de actitud, referente a la solución de los problemas de estacionamiento, que se vienen soportando por parte de los autocaravanistas en la capital cántabra cada vez que estos visitan la ciudad. La secretaria del concejal de policía, el Sr. Arasti, me comenta que quieren hablar conmigo para tratar de solucionar este asunto, y me explica un poco por encima que al parecer la FEMP, de la que el actual alcalde de Santander es miembro de su ejecutiva, está informando y recomendado a algunos ayuntamientos, entre ellos el de Santander, con ordenanzas municipales o actitudes contrarias a los intereses de los autocaravanistas, revisen la situación, porque después de los acuerdos del GT53 y la interpretación que la DGT hace en la 08/V-74, el panorama legal ha cambiado y estos ayuntamientos pudieran estar incumpliendo el RGCV, reglamento ley del Estado.

Esta recomendación también ha sido estudiada por la asesoría jurídica del ayuntamiento, los cuales a la vista de la situación también recomiendan revisar este asunto y ponerlo al dia conforme a las recomendaciones de la FEMP y la instrucción 08/V-74.

Finalmente, hoy a las 11 de la mañana he mantenido una entrevista en las dependencias municipales con el Concejal de policía, el Jefe de la policía y el responsable de los servicios jurídicos, en la que desde un principio he querido dejar claro a todos que estaba allí como mero usuario para poner a su disposición mi experiencia como autocaravanista y orientar a quiennes demuestran no saber nada del asunto, sobre qué es exactamente una autocaravana, cual es el perfil de sus usuarios, que es lo que esperan de una ciudad a la que llegan y cuales son las necesidades que se deben cubrir si se quiere atraer este tipo de visitantes. Cualquier negociación o acuerdo futuro creo que deberá llevarse con los representantes de los autocaravanistas a través de sus asociaciones legalmente constituidas.

El asunto es que el Ayuntamiento de Santander ha decidido seguir estas recomendaciones.

* Estudiar y modificar la ordenanza municipal en vigor, que prohíbe el estacionamiento de las autocaravanas en todo el término municipal de Santander.

* Estudiar y modificar la señalización anti/autocaravanas instalada en la ciudad.

*Creación de un Área de servicio para autocaravanas en la ciudad.

* Señalizar algunos aparcamientos preferentes o recomendables en los lugares de destino de los autocaravanistas en la ciudad.

Para ello los responsables municipales solicitan de los autocaravanistas la formación de un grupo de trabajo en el Ayuntamiento para en la mayor brevedad posible tratar de solucionar estos asuntos y otros.

Después de trabajar con el Ayuntamiento durante algunos años para tratar de lograr un cambio de actitud de este con nuestros problemas, cambio que hoy se nos ofrece, y aunque pudiera representarme a mi mismo como autocaravanista, como lo he venido haciendo hasta ahora, mi decisión es la de retirarme de todo esto y dejar paso a otros, hace algún tiempo que ya he tomado esta decisión para disfrutar con mi familia y amigos plenamente de mi vida, personalmente creo que ya he aportado bastante a la causa autocaravanista.

Entiendo que hoy en el panorama nacional hay suficientes asociaciones representantes del autocaravanismo para afrontar el reto de representar en el Ayuntamiento de Santander a los autocaravanistas.

Por lo tanto invito a los representantes asociativos, si estos lo ven oportuno, a ponerse en contacto al correo autoreisen@yahoo.es para tratar sobre este asunto y presentarles a los responsables municipales de Santander.

Aun que en este momento no soy socio de ninguna asociación autocaravanista, este escrito también se lo remito (lo hago extensivo a sus correos) a las asociaciones nacionales PACA. FEAA. Para que ellos valoren la situación y puedan tomar la decisión que crean conveniente.

Un saludo.

4errantes
03/03/2009, 00:14
Me alegro, algo tendra que ver la carta que recibieron del Defensor del Pueblo, y algo tendra que ver las cartas que envie a la prensa local sobre una posible marcha reivindicativa por Santander a lo que la prensa me contesto que se pondrian en contacto con el ayuntamiento para ver su opinion y si el motivo era correcto, esperemos a ver que le han dicho a Cañonero, quien ha puesto mucho empeño en esa marcha, desde aqui me ofrezco a los cantabros si necesitan mi ayuda en alguna posible negociacion sobre el tema con los responsables municipales.

Saludos

enval
03/03/2009, 00:21
Errantes, en efecto la marcha algo ha tenido que ver, poco tal vez pero es el enpujoncito final que necesitaba, hablando con "cañonero" ya sabe de que va esto así que cuando él quiera nos lo explicará.

SOMBRA50
03/03/2009, 00:40
Pero que muuyyyy bueno, Enrique, enhorabuena. Estoy cansado de dar palmaditas en este foro a gente que amenaza con irse, no me gusta nada..... y además he visto que se han hecho los mártires o han jugado a indispensables, pero..... en este caso lo hago con ánimo y de verdad, no lo dejes ahora, has dado la cara y trabajado mucho para que ahora vengan a figurar..... otros. Además, vete a saber lo que hacen.

Errantes, hombre....... a tus cartas........ y a tantas cartas que se han ido enviando a estamentos como la Presidencia de la Comunidad, Ayuntamiento, Cámaras, etc...etc... etc...., no fastidiemos, que sin ruido ha habido gente que lleva mucho tiempo dando caña, aburriendo, concienciando y debatiendo.

Ánimo, Enval, pon un poco mas de tu parte, esto está en camino y tu andas en él, conoces recovecos, recodos, baches y rectas. :icon_yes:

Quéééé biennnn.

enval
03/03/2009, 00:44
Sombra, que no es así que en este tema son muchos los que durante años han estado dando el callo y ahora nosotros recogemos sus frutos, yo no tengo nada que ver con lo que han luchado y me imagino que con unos disgustos enormes, yo se poco pero intuyo que el merito en esto y en lo que a partir de ahora veremos es de tres usuarios hoy retirados del autocaravanismo activo como son Piter, Arena y El Marqués, creo que de ellos es el merito de haber abierto el camino.

cormoran
03/03/2009, 00:47
Buenenas noticias si señor esperemos que en su momento podamos cambiar la marcha reivindicativa a una marcha de celebración, ojala empiecen a enderezarsenos las cosas, que para curvas ya tenemos por el norte:icon_biggrin:

SOMBRA50
03/03/2009, 00:52
Que si, Enrique, que si, lo he mencionado antes, HAY MUCHA ENTE, pero tu ahora estás aquí y has dedicado tus desvelos incluso en momentos en que la salud nos hubiera retirado a muchos, por eso me gustaría que siguieras un poquito, conoces el tema y mantienes un espíritu.

CAMPERO
03/03/2009, 00:54
Bien!!! :icon_wink:

CAMPERO
03/03/2009, 00:58
Preguntan si con esta respuesta se descomboca una manifestacion que se estaba organizando en santander......sabes algo?

paco62
03/03/2009, 00:58
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Muy buena la noticia que nos das Enval, espero que el tema se solucione y podamos visitar mas a menudo Santander, y que muchos ayuntamientos tomen ejemplo y se replanteen sus actitudes en contra de las autocaravanas. Un saludo

pk2_lpa
03/03/2009, 01:01
Enval for President !!!

cormoran
03/03/2009, 01:02
Preguntan si con esta respuesta se descomboca una ocavmanifestacion que se estaba organizando en santander......sabes algo?

Campero yo no desconvaria nada en tal caso de ser todo positivo la reconvertiria en una marcha festiva.

Sombra50 conozco personalmente a Enval, no se retira por como es el y por que todavia no le di permiso

manuel sanz100
03/03/2009, 01:03
:icon_yes:
Si señor muy buenas noticias, no decaigáis ninguno de los que taráis del carro, sea quien sea, el camino es el mismo, el final el mismo, y nosotros los mas beneficiados, del trabajo de unos pocos así que animo compañeros :icon_yes:

cañonero
03/03/2009, 01:04
efectivamente,,,has dado con el trio de ases,,,,pero ahora la cosa se precipita,,,por la manifa,,,,y ven que el mundo autocaravanista,,,esta muy unido,,,,y eso es malo para unos,, y bueno para otros,,,pero hay que buscar un consenso que sea bueno para todos,,,veremos mañana si puedo entrar en la negociacion,,,o me dejan fuera las asociaciones,,,que en su dia,,,lo promovieron....

enval
03/03/2009, 01:10
Cañonero, dilo todo, lo mismo que me dijiste a mi, diles que en Santander esperaban unas 1.000 Acs. para la manifa y están asustados.

SOMBRA50
03/03/2009, 01:11
Claro que no hay que plantearse desconvocatorias, pues como dicen Cormoran, o es reivindicativa o celebrativa. Merecerá la pena.

Uffff, qué bien voy a dormir..... No es nada definitivo, pero como he dicho muchas veces, cualquier pequeño detalle, queja, escrito, seguro, seguro evitaba el silencio que era su mejor aliado.

Enrique, que te conocen......., no vas a parar de visitar ayuntamiento pidiendo áreas, sigue un poco mas por aquí, por el norte.

enval
03/03/2009, 01:13
je, je je , Sombra que si me sale bien esta semana doy otra noticia y espero que buena, estaré hasta el Viernes fuera y ya tengo a la vista al concejal de turismo a punto para estudiar un área en la costa del Méditerraneo.

SOMBRA50
03/03/2009, 01:16
Coñe, pues como me jubilo dentro de una año, cualquier sitio me vendrá bien.

Bueno, mañana me levanto a las seis y media, así que .... rezaré el Jesusito de mi Vida y.... a dormir........ si me deja la alegría.

autobytes
03/03/2009, 02:03
Bueno, no lancemos las campanas al vuelo, y menos con los políticos, a los que las palabras se las lleva el viento.
Es un primer paso, y ójala sea verdad que nos empiezan a tomar en serio, y si nos crean áreas pues mejor que mejor.
Las marchas se deben realizar, si se consigue un compromiso serio y digno, pues que sean para darles las gracias, sinó que sean para darles la cacerolada.
Lo que está claro es que por una santa vez, un grupo de gente se ha unido, y se está demostrando que, sin ser seguramente la causa principal de la "reculada", la manifestación está sirviendo de catalizador para que las gestiones avanzen en 3 meses mucho mas que en el último año. A lo mejor si servia para algo :icon_rolleyes:.
En cualquier caso, bien por nosotros, bien por las asociaciones que están negociando, bien por Enval y su arrojo, y bien por todos aquellos que ayer, hoy y mañana luchan por defender nuestra forma de ocio y turismo. :icon_yes:.

afbs
03/03/2009, 04:22
Rectificar es de sabios y parece ser que la instrucción de la DGT está dando sus frutos.

Enhorabuena a los que han estado detrás y que termine como todos esperamos.

Un saludo

borjasl
03/03/2009, 08:49
Me alegro mucho por la noticia, mis felicitaciones a todos los que están trabajando en esto. :icon_yes:

Cantabriavanas
03/03/2009, 10:06
Primero mi enhorabuena a todos los implicados!!! Yo ya no creía en la Instrucción de la DGT y parece que me equivoqué!! Bueno, siempre que no se lleve el viento las palabras del querido alcalde santanderino....

Esperemos los hechos!!!!

coyote46370
03/03/2009, 10:14
Tampoco hay que olvidar que la FEMP por fin ha movido pieza....... ya era hora, ya.
Salud-os

oceano4
03/03/2009, 12:35
-¡¡¡¡¡ Vaya lio leyendo el hilo entero !!!!!!!. Ahora no se de quien es el merito, cachis la mar. Siempre lo mismo y en las mismas dosis: Paracetamol y mucha agua.

-Enhorabuena a todo el colectivo y al que haya hecho visitas al Ayuntamiento, fotos de las señales, etc, pero lo mas importante:

-A TODOS LOS AUTOCARAVANISTAS, sean medallistas o de infanteria.:icon_cool:

Javier Ecar
03/03/2009, 13:27
Enhorabuena a esos pocos que lo hacen todo para muchos. Gracias.

Javier Ecar
03/03/2009, 13:31
Se me queda una pregunta ya que, ahora que parece que hay voluntad de atender las peticiones de los autocaravanistas, habrá que modificar el caracter de la marcha en tierras cántabras. Creo que ésta debe tener un espíritu totalmente diferente al que tenía ¿no creeis?.

Sevillan a
03/03/2009, 13:40

Santiago
03/03/2009, 13:53
En nombre de mi mujer y mio
Santiago

Gebra
03/03/2009, 15:02
:icon_yes:GRACIAaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss ssssss:icon_yes:

MIWELITO
03/03/2009, 15:06
Es una buena noticia para felicitarnos toooodos puesto que es beneficiosa para todos, por supuesto sin quitar merito a los que han contribuido de una forma u otra.
pero deberíamos felicitarnos porue nos permitirá disfrutar de una tierra marvillosa.

saludos

TIBURON
03/03/2009, 16:17
Pues eso felicidades a la persona/as que inició en su dia tan vil trabajo y que con el tiempo va obteniendo sus frutos. Realmente todos debemos de agradecer el trabajo realizado para que nuestros derechos se hagan realidad.
Y al ayuntamiento de Santander solamente decirles que les ha costado un pimiento reconocer que su normativa no era "legal".
Ahora solo queda verlo hecho realidad...........
Saludos.........

cañonero
03/03/2009, 16:44
en ayuda a santander,,,he puesto un rollazo,,para sacar conclusiones....me gustaria que fuera leido por todos los foreros,,posibles,,,y sacar conclusiones...

voltios
03/03/2009, 17:12
en ayuda a santander,,,he puesto un rollazo,,para sacar conclusiones....me gustaria que fuera leido por todos los foreros,,posibles,,,y sacar conclusiones...

no cañonero has puesto dos,

sera por la alegria del momento

aprovecho para dar las gracias a todos los que han logrado que esto empieze a cambiar,

en cuanto a lo desconvocarcreo que no, todo lo mas cambiar de titulillo

p.d.
dejo la radial y cojo una banderita

.

anpuma-1
03/03/2009, 17:29
Excelente noticias, como siempre el trabajo incansable de unos cuantos tienen su fruto, enhorabuena a todos.
Salu2

jesus lopez
03/03/2009, 17:54
Fantástica noticia y mil gracias a todos los que de alguna manera habeis contribuido a que esto sea una realidad.
un saludo

chumby
03/03/2009, 18:42
yo tambien quiero mostrar mi gratitud a todos los que lo habéis conseguido, a los que, repito agradezco todo lo que hacen por esta familia autocaravanista que somos todos.
Gracias.

Sotavento
03/03/2009, 19:16
Doy las gracias al forero Autoreisen por el trabajo desarrollado en Santander y que conocemos a través de la información que nos brinda Enval; ahora, solamente queda esperar que los interlocutores que nos representan en el Ayuntamiento de Santander, "den la talla" y se consiga el objetivo de modificar una ordenanza municipal contraria a Derecho.

Un saludo.

MIKYII
03/03/2009, 20:24
Mi mas sincera enorhabuena a todos los implicados por esta magnifica labor, que poco a poco vemos que va dando sus frutos
:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

MikelAsc
03/03/2009, 21:37
aupa a todos!! una magnífica noticia, agradezco por mi parte también a todos los compañeros que han trabajado para que esto haya sido posible.Muchas gracias:icon_yes:

johnny
03/03/2009, 22:16
¡Sería bonito!.........Área "Enval" para ACs en Santander.

Saludos.

PEPONIDES
03/03/2009, 22:52
Simplemente dar las gracias a todos los compañeros que han colaborado en esta gesta.

xikiwili
03/03/2009, 23:15
Enhorabuena a todos los que han hecho posible este cambio, ahora hace falta que las palabras del ayuntamiento, sean cumplidas.
FELICIDADES :icon_yes:

Obelix
03/03/2009, 23:50
Pues ya era hora de que demostrasen que tenian mas de una neurona y ademas desempleada.

Enhorabuena a los que han podido hacer posible el comienzo del entendimiento

chang
03/03/2009, 23:57
Espero y deseo poder volver a cantabria, pues siempre me gusto. Gracias a todos los que han colaborado para que cambie esta situación. Saludos.

meresere
04/03/2009, 00:13
Doy las gracias al forero Autoreisen por el trabajo desarrollado en Santander y que conocemos a través de la información que nos brinda Enval; ahora, solamente queda esperar que los interlocutores que nos representan en el Ayuntamiento de Santander, "den la talla" y se consiga el objetivo de modificar una ordenanza municipal contraria a Derecho.

Un saludo.

Salud, Sotavento.

¿Que tal todo? Imagino que de maravilla, yo por mi parte bien, gracias.

Solo una preguntita, Autoreisen, nick muy original, sin duda, ¿En que foro esta registrado?

Veo que lo felicitas, pero no lo veo en la lista de registrados, igual es un despiste mio, no se.

Yo voy a aprovechar esta entradita que hago en este hilo, para felicitarte a ti, por el compañerismo que demuestras para con todos los autocaravanistas, en especial con los compañeros de la Federacion en todas tus intervenciones, tanto en este como en otros foros, donde tambien te leo con mucha atencion.

Un saludo, Sotavento.

PD. Perdon por salirme del tema del hilo.

dina
04/03/2009, 08:21
Felicidades por los logros conseguidos. Un saludo

Miquel L
04/03/2009, 19:10
Una vez mas gracias por tu trabajo en beneficio de nuestra caura, te animo a que sigas en la brecha, o en todo caso, el contacto con con el Ayto. de Santander hay que sacarle el máximo jugo, si no te sientes con ganas de seguir peleando, convendria dieras traslado de tu gestión para que sigan trabajando a la FEAA o a la Asociación que mas confianza te ofrezca.:icon_yes:

A mi en el año 2007 me toco aparcar y pernoctar en SOMO

Viruta
04/03/2009, 19:57
Estas noticias son las que de alguna forma tienen que haceros sentir tremendamente orgullosos a los que lucháis por los derechos de un colectivo, y así mismo animaros a continuar asta el final, al margen de que los demás os lo agradezcamos, lo mejor será cuando juntos disfrutemos de los logros conseguidos. Enhorabuena y adelante que todavía queda mucho camino. Un saludo.

ka66
04/03/2009, 21:15
Gracias por vuestro trabajo desinteresado. Un saludo

Califa1957
04/03/2009, 21:38
'¡Felicidades a los autocaravanistas y agradecimientos a todas las personas que se mueven por nosotros!.... ¡Gracias!

fotojoma
04/03/2009, 21:54
¿Buenisima noticia Enrrique! Nunca podremos agradecerte sufientemente tus esfuerzos por el mundo del autocaravanismo, lamentamos que te retires, aunque te comprendemos perfectamente, pués lo tienes más que merecido.

Hasta siempre.

HERMON
04/03/2009, 22:46
Estupenda noticia, Santander y toda Cantabria lo merece

rojillo
04/03/2009, 23:14
Gracias a los que han hecho posible esta negociacion con el ayuntamiento de santander que seguro que no habra sido nada facil :icon_yes::icon_yes::icon_yes:

auro
04/03/2009, 23:21
Gracias por tanta dedicación para el provecho de todos.

Manuel sanchez 28
05/03/2009, 00:01
Felicidades a todos .:icon_yes:
Enval , como siempre en tu sitio , DE SEÑOR .

Un abrazo a toda/os

oskarbuda
05/03/2009, 00:03
Muy bueno.

Quizas la CRISIS esta empezando a hacer sus efectos.

coyote46370
05/03/2009, 09:41
Copio con permiso de un usuario de otro foro llamado "autoreisen" un artículo acabado de publicar y que considero de especial interés.

Este artículo esta copiado con consentimiento del autor de la sección general del foro Acenlibertad.com

http://acenlibertad.foroactivo.com/foro-general-f10/reunion-en-el-ayuntamiento-de-santander-t398-20.htm#2949

Tema: Re: Reunión en el Ayuntamiento de Santander. http://illiweb.com/fa/subsilver/icon_miniposted.gifHoy a las 1:53 am

http://illiweb.com/fa/subsilver/icon_quote_en.gif (http://acenlibertad.foroactivo.com/post.forum?mode=quote&p=2949) La verdad es que leo por los foros y lo que me envían a mi correo y alucino en colores, la absurda actitud de algunos compañeros es demencial.

Enval me pide permiso para colgar en acpasión un escrito colgado por mi en este foro, yo le contesto que haga lo que quiera, que yo no lo voy a colgar. Lo curioso es que cuando lo leo percibo que cuando lo cuelga, no se con que intención, espero sea un despiste, el encabezamiento lo hace de una forma tan sesgada que algunos lo están contestando como si el escrito fuese suyo, algunos incluso le dicen que “no te vallas Enval, aunque después de todo lo que has hecho por nosotros lo entiendo” .

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=40725

Desde luego que hay personas que padecen un tremendo despiste, que le vamos a hacer, es un problema mas de la condición humana. Lo mas curioso es que Enval no les aclara nada, venga que siga la fiesta y la celebración, cuanto menos enterada de la realidad de las cosas este la “parroquia” mucho mejor, venga todos a celebrar el éxito de la manifestación en Santander y “la bajada de pantalones” del ayuntamiento.

Por otra parte Daniel “Cañonero” y Juan “corocota” que estuvieron presentes en la reunión del Martes por la mañana en el ayuntamiento de Santander, no entiendo porque, ni tampoco se con que intención, no dicen toda la verdad de lo que allí se hablo, lo mismo que lo anterior, comentan algo de una forma sesgada y ocultan cosas que desde mi punto de vista son demasiado importantes para todos.

Vamos a tratar de poner un poco de luz en este “mundo de locos“. En la reunión del Ayuntamiento, después de las presentaciones, lo primero que dejo claro el concejal y el jefe de policía fue que la manifestación no le importaba ya que si los convocantes no lo sabían la Delegación del Gobierno no iba a autorizar la manifestación por diversos motivos que comentó, entre ellos el recorrido con las autocaravanas por la ciudad que le habían presentado en el escrito de petición los convocantes. También les aclaro que el ayuntamiento de Santander hace ya varios años que estaba trabajando sobre el asunto de las autocaravanas con una persona, que esta era una situación heredada y que desde hace algún tiempo el equipo de gobierno municipal tenia decidido hacer algo porque tenia recomendaciones de modificar la Ordenanza y otras cosas.

El concejal les informo también que estaba previsto crear un grupo de trabajo en la mayor brevedad posible para tratar de solucionar los problemas autocaravanistas en la ciudad. POR DECISIÓN PROPIA y ante los presentes invito a los convocantes de la manifestación, si así lo estimaban, a nombrar a una persona para que se incorporasen también al grupo de trabajo, que el grupo para ser operativo no debería de ser muy numeroso, indicando a los convocantes de la manifestación que si el ayuntamiento estaba decidido a tratar de solucionar el asunto, la manifestación no tenia ningún sentido, ni tampoco se mostraron muy entusiasmados por ninguna movilización de agradecimiento como indicaba insistentemente “cañonero”.

Por mi parte, ante todos los miembros de la reunión deje claro que por motivos de mi vida personal, no tengo intención de formar parte de ningún grupo de trabajo que se forme en el ayuntamiento, que yo me he limitado a trabajar con el ayuntamiento de Santander a lo largo de seis años y hace tiempo que he decidido que tendrán que ser otros los que continúen la labor, me da igual quienes sean los que tomen el relevo.

Cualquier persona que lea atentamente algunos de los comentarios que se dicen en algunos de los hilos abiertos en el foro de acpasión, de inmediato se dará cuenta que parece como que se intenta vender que el ayuntamiento de Santander ha cambiado de actitud por la convocatoria de la manifestación y aquí parece que algunos de los presentes, a pesar de que saben que no es así, deja “correr” la cosa y no dice nada.

Pues NO Sres. Ya esta bien. El ayuntamiento de Santander ha cambiado de actitud porque, entre otras cosas, como por ejemplo, el cambio de corporación municipal el año pasado, con un equipo de Gobierno mas joven y mas flexible que el Gobierno anterior (cualquiera que este al tanto de la política municipal santanderina podrá comprobar esto), por recomendación de la FEMP y por los propios servicios jurídicos del ayuntamiento, ha decidido revisar este asunto. La convocatoria de la manifestación no ha tenido nada que ver, solo ha sido una coincidencia en el tiempo, los presentes hemos podido comprobar que los munícipes no les preocupaba mucho esta, porque, entre otras cosas, sabían que estaba prohibida.

¿Por favor, me podéis explicar que es realmente lo que se pretende sesgando la información y dando una imagen que no se ajusta a la realidad? ¿acaso interesa mas andar manifestándonos ayuntamiento por ayuntamiento, o que la FEMP, como ya ha hecho en Santander tome de una puñetera vez cartas en el asunto con los ayuntamientos?.

Esto que comento a continuación es para la FEAA. A ver si os enteráis de una vez por todas, mira que no aprendéis, os la liaron con lo del GT53 y os la vuelven a liar ahora de nuevo, que no hombre que no, que os están engañando de nuevo. No tengo ninguna intención de continuar con esto, ni por detrás, ni por delante, como vosotros os creéis. Ya esta bien de contar por ahí historias negras y películas de miedo. Si quisiera seguir trabajando en Santander podía hacerlo sin ningún problema, pero no quiero, todo vuestro ¡vale! ¿os habéis preguntado, ha pesar del montón de escritos que habéis enviado vosotros, otros y “el Mesías“, porque el ayuntamiento me convoca a mi y no a vosotros? pues eso.

Desde Tenerife os envío un saludo para todos.

MAGEO192
05/03/2009, 09:49

http://acenlibertad.foroactivo.com/foro-general-f10/reunion-en-el-ayuntamiento-de-santander-t398-20.htm#2949

Tema: Re: Reunión en el Ayuntamiento de Santander. http://illiweb.com/fa/subsilver/icon_miniposted.gifHoy a las 1:53 am

http://illiweb.com/fa/subsilver/icon_quote_en.gif (http://acenlibertad.foroactivo.com/post.forum?mode=quote&p=2949) La verdad es que leo por los foros y lo que me envían a mi correo y alucino en colores, la absurda actitud de algunos compañeros es demencial.

Enval me pide permiso para colgar en acpasión un escrito colgado por mi en este foro, yo le contesto que haga lo que quiera, que yo no lo voy a colgar. Lo curioso es que cuando lo leo percibo que cuando lo cuelga, no se con que intención, espero sea un despiste, el encabezamiento lo hace de una forma tan sesgada que algunos lo están contestando como si el escrito fuese suyo, algunos incluso le dicen que “no te vallas Enval, aunque después de todo lo que has hecho por nosotros lo entiendo” .

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=40725

Desde luego que hay personas que padecen un tremendo despiste, que le vamos a hacer, es un problema mas de la condición humana. Lo mas curioso es que Enval no les aclara nada, venga que siga la fiesta y la celebración, cuanto menos enterada de la realidad de las cosas este la “parroquia” mucho mejor, venga todos a celebrar el éxito de la manifestación en Santander y “la bajada de pantalones” del ayuntamiento.

Por otra parte Daniel “Cañonero” y Juan “corocota” que estuvieron presentes en la reunión del Martes por la mañana en el ayuntamiento de Santander, no entiendo porque, ni tampoco se con que intención, no dicen toda la verdad de lo que allí se hablo, lo mismo que lo anterior, comentan algo de una forma sesgada y ocultan cosas que desde mi punto de vista son demasiado importantes para todos.

Vamos a tratar de poner un poco de luz en este “mundo de locos“. En la reunión del Ayuntamiento, después de las presentaciones, lo primero que dejo claro el concejal y el jefe de policía fue que la manifestación no le importaba ya que si los convocantes no lo sabían la Delegación del Gobierno no iba a autorizar la manifestación por diversos motivos que comentó, entre ellos el recorrido con las autocaravanas por la ciudad que le habían presentado en el escrito de petición los convocantes. También les aclaro que el ayuntamiento de Santander hace ya varios años que estaba trabajando sobre el asunto de las autocaravanas con una persona, que esta era una situación heredada y que desde hace algún tiempo el equipo de gobierno municipal tenia decidido hacer algo porque tenia recomendaciones de modificar la Ordenanza y otras cosas.

El concejal les informo también que estaba previsto crear un grupo de trabajo en la mayor brevedad posible para tratar de solucionar los problemas autocaravanistas en la ciudad. POR DECISIÓN PROPIA y ante los presentes invito a los convocantes de la manifestación, si así lo estimaban, a nombrar a una persona para que se incorporasen también al grupo de trabajo, que el grupo para ser operativo no debería de ser muy numeroso, indicando a los convocantes de la manifestación que si el ayuntamiento estaba decidido a tratar de solucionar el asunto, la manifestación no tenia ningún sentido, ni tampoco se mostraron muy entusiasmados por ninguna movilización de agradecimiento como indicaba insistentemente “cañonero”.

Por mi parte, ante todos los miembros de la reunión deje claro que por motivos de mi vida personal, no tengo intención de formar parte de ningún grupo de trabajo que se forme en el ayuntamiento, que yo me he limitado a trabajar con el ayuntamiento de Santander a lo largo de seis años y hace tiempo que he decidido que tendrán que ser otros los que continúen la labor, me da igual quienes sean los que tomen el relevo.

Cualquier persona que lea atentamente algunos de los comentarios que se dicen en algunos de los hilos abiertos en el foro de acpasión, de inmediato se dará cuenta que parece como que se intenta vender que el ayuntamiento de Santander ha cambiado de actitud por la convocatoria de la manifestación y aquí parece que algunos de los presentes, a pesar de que saben que no es así, deja “correr” la cosa y no dice nada.

Pues NO Sres. Ya esta bien. El ayuntamiento de Santander ha cambiado de actitud porque, entre otras cosas, como por ejemplo, el cambio de corporación municipal el año pasado, con un equipo de Gobierno mas joven y mas flexible que el Gobierno anterior (cualquiera que este al tanto de la política municipal santanderina podrá comprobar esto), por recomendación de la FEMP y por los propios servicios jurídicos del ayuntamiento, ha decidido revisar este asunto. La convocatoria de la manifestación no ha tenido nada que ver, solo ha sido una coincidencia en el tiempo, los presentes hemos podido comprobar que los munícipes no les preocupaba mucho esta, porque, entre otras cosas, sabían que estaba prohibida.

¿Por favor, me podéis explicar que es realmente lo que se pretende sesgando la información y dando una imagen que no se ajusta a la realidad? ¿acaso interesa mas andar manifestándonos ayuntamiento por ayuntamiento, o que la FEMP, como ya ha hecho en Santander tome de una puñetera vez cartas en el asunto con los ayuntamientos?.

Esto que comento a continuación es para la FEAA. A ver si os enteráis de una vez por todas, mira que no aprendéis, os la liaron con lo del GT53 y os la vuelven a liar ahora de nuevo, que no hombre que no, que os están engañando de nuevo. No tengo ninguna intención de continuar con esto, ni por detrás, ni por delante, como vosotros os creéis. Ya esta bien de contar por ahí historias negras y películas de miedo. Si quisiera seguir trabajando en Santander podía hacerlo sin ningún problema, pero no quiero, todo vuestro ¡vale! ¿os habéis preguntado, ha pesar del montón de escritos que habéis enviado vosotros, otros y “el Mesías“, porque el ayuntamiento me convoca a mi y no a vosotros? pues eso.

Desde Tenerife os envío un saludo para todos.
Coyote , por una vez estoy de acuerdo contigo , te me has adelantado . Creo que esto aclara algo .Saludos

coyote46370
05/03/2009, 09:59
Mageo escribió :

Coyote , por una vez estoy de acuerdo contigo , te me has adelantado . Creo que esto aclara algo .Saludos
http://www.acpasion.net/foro/images/statusicon/user_online.gif http://www.acpasion.net/foro/images/buttons/report.gif (http://www.acpasion.net/foro/report.php?p=523238)

Mageo, me alegro,espero que esto sirva de precedente, estoy seguro de que estaríamos de acuerdo en más ocasiones, más de las que piensas, si ambos tuvieramos oportunidad de hablar cara a cara.
Un saludo.

enval
05/03/2009, 11:03
Coyote, como verás en el foro de Acenlibertad , propuse considerando la importancia de la noticia que o bien tu mismo o yo lo publicaramos en AC-Pasión por la cantidad de usuarios que hay en este foro.

Autoreisen, en efecto lo hice de una forma tan sesgada pensando que ya que este escrito no era mio cuanto menos opiniones diera mejor, los comentarios posteriores que hago son en base a las noticias que me dan, tal vez como dices no cuentan todo, si relees con atención verás que no me olvido que esto aparte de la recomendación de la FEMP es consecuencia de la labor de unos pocos usuarios que se han preocupado durante años (como tu mismo) en conseguir avances para el autocaravanismo, no puedo menos que pensar que la amenaza de manifestación también ha influido, en una muy pequeña parte, cierto, pero unido a lo anteriormente citado es lo que hoy nos lleva a recoger los frutos.

Me tiene sin cuidado el protagonismo, por eso cuando encuentro escritos de alabanza y sabiendo que en los foros las respuestas acaban desvirtuando los hilos y dando "autobombo" preferí no responder, de ese modo caen en el olvido.

Se que tanto "Cañonero" como "Cocorota" actuan de buena fe, pero está claro que no todos tenemos la experiencia de "Autoreisen" en estos asuntos, no creo que busquen mas reconocimiento que conseguir lo que pedimos, lo que no entiendo es como luego de esa reunión no fuisteis a tomar una cerveza y cambiar impresiones.

Por cierto "autoreisen" pregunta a "cañonero" por la respuesta que le di cunado me comentó entre extrañado e incredulo que lo habian citado para una reunión en el Ayto., te dirá que mi respuesta fué " Vas de la mano de un gran conocedor del tema, dejate llevar y asesorar"

Pido pues perdón por las carencias que haya podido tener y deseo que no se me malinterprete, si alguien desea alguna aclaración mas no tiene mas que enviarme un privado o dejar un mensaje en el foro, lo que si tengo claro que si quieres vivir tarnquilo lo mejor es dejar de vez en cuando algún escrito sin pillarte los dedos ni implicarte o acabas mal, no entiendo tampoco como se puede ser tan mal pensado al igual que , afortunadamente, muy pocos usuarios de los foros que ven fantasmas, intereses y manos negras donde no las hay, seamos pues un poco mas "compañeros" y pensemos que con alguna diferencia vamos en el mismo barco y con los mismos fines de disfrutar del autocaravanismo.

afbs
05/03/2009, 16:59
Me tiene sin cuidado el protagonismo, por eso cuando encuentro escritos de alabanza y sabiendo que en los foros las respuestas acaban desvirtuando los hilos y dando "autobombo" preferí no responder, de ese modo caen en el olvido.

Eso es un error, el que calla otorga. Las alabanzas si van mal encaminadas, lo que hay que hacer es canalizar esas alabanzas.

Si no se canalizan estas alabanzas, entonces es cuando e desvirtúa el hilo.

La palabra "protagonismo" sale demasiado en este foro, mas delo que debiera, y tendría que aparecer mas "anónimamente"

Un saludo a todos :icon_yes: