Santander rectifica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    Santander rectifica

    Copio con permiso de un usuario de otro foro llamado "autoreisen" un artículo acabado de publicar y que considero de especial interés.

    Este artículo esta copiado con consentimiento del autor de la sección general del foro Acenlibertad.com

    Comentaba el pasado viernes en otro post, que había buenas noticias para los autocaravanistas.

    Vamos a tratar de ampliar un poco esta información. La pasada semana cuando regresamos de nuestro viaje, (hemos estado varios días fuera de casa, disfrutando de nuestra vida, con el móvil apagado), me encuentro que tenia algunas llamadas y algunos mensajes en el teléfono, y en el e.mail, un correo del Ayuntamiento de Santander. El asunto es que mientras mi mujer y yo hemos estado fuera, estos han tratado de ponerse en contacto conmigo.

    Pues bien, el Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Santander, solicita me ponga en contacto con ellos. El viernes llamo por teléfono para ver que querían esta vez. La verdad es que, como ya os comenté en otro momento, después de haber tenido la experiencia de tratar con estos en los últimos cinco años, no tenia muchas esperanzas de que hubiera una voluntad clara de cambio de actitud, referente a la solución de los problemas de estacionamiento, que se vienen soportando por parte de los autocaravanistas en la capital cántabra cada vez que estos visitan la ciudad. La secretaria del concejal de policía, el Sr. Arasti, me comenta que quieren hablar conmigo para tratar de solucionar este asunto, y me explica un poco por encima que al parecer la FEMP, de la que el actual alcalde de Santander es miembro de su ejecutiva, está informando y recomendado a algunos ayuntamientos, entre ellos el de Santander, con ordenanzas municipales o actitudes contrarias a los intereses de los autocaravanistas, revisen la situación, porque después de los acuerdos del GT53 y la interpretación que la DGT hace en la 08/V-74, el panorama legal ha cambiado y estos ayuntamientos pudieran estar incumpliendo el RGCV, reglamento ley del Estado.

    Esta recomendación también ha sido estudiada por la asesoría jurídica del ayuntamiento, los cuales a la vista de la situación también recomiendan revisar este asunto y ponerlo al dia conforme a las recomendaciones de la FEMP y la instrucción 08/V-74.

    Finalmente, hoy a las 11 de la mañana he mantenido una entrevista en las dependencias municipales con el Concejal de policía, el Jefe de la policía y el responsable de los servicios jurídicos, en la que desde un principio he querido dejar claro a todos que estaba allí como mero usuario para poner a su disposición mi experiencia como autocaravanista y orientar a quiennes demuestran no saber nada del asunto, sobre qué es exactamente una autocaravana, cual es el perfil de sus usuarios, que es lo que esperan de una ciudad a la que llegan y cuales son las necesidades que se deben cubrir si se quiere atraer este tipo de visitantes. Cualquier negociación o acuerdo futuro creo que deberá llevarse con los representantes de los autocaravanistas a través de sus asociaciones legalmente constituidas.

    El asunto es que el Ayuntamiento de Santander ha decidido seguir estas recomendaciones.

    * Estudiar y modificar la ordenanza municipal en vigor, que prohíbe el estacionamiento de las autocaravanas en todo el término municipal de Santander.

    * Estudiar y modificar la señalización anti/autocaravanas instalada en la ciudad.

    *Creación de un Área de servicio para autocaravanas en la ciudad.

    * Señalizar algunos aparcamientos preferentes o recomendables en los lugares de destino de los autocaravanistas en la ciudad.

    Para ello los responsables municipales solicitan de los autocaravanistas la formación de un grupo de trabajo en el Ayuntamiento para en la mayor brevedad posible tratar de solucionar estos asuntos y otros.

    Después de trabajar con el Ayuntamiento durante algunos años para tratar de lograr un cambio de actitud de este con nuestros problemas, cambio que hoy se nos ofrece, y aunque pudiera representarme a mi mismo como autocaravanista, como lo he venido haciendo hasta ahora, mi decisión es la de retirarme de todo esto y dejar paso a otros, hace algún tiempo que ya he tomado esta decisión para disfrutar con mi familia y amigos plenamente de mi vida, personalmente creo que ya he aportado bastante a la causa autocaravanista.

    Entiendo que hoy en el panorama nacional hay suficientes asociaciones representantes del autocaravanismo para afrontar el reto de representar en el Ayuntamiento de Santander a los autocaravanistas.

    Por lo tanto invito a los representantes asociativos, si estos lo ven oportuno, a ponerse en contacto al correo autoreisen@yahoo.es para tratar sobre este asunto y presentarles a los responsables municipales de Santander.

    Aun que en este momento no soy socio de ninguna asociación autocaravanista, este escrito también se lo remito (lo hago extensivo a sus correos) a las asociaciones nacionales PACA. FEAA. Para que ellos valoren la situación y puedan tomar la decisión que crean conveniente.

    Un saludo.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Me alegro, algo tendra que ver la carta que recibieron del Defensor del Pueblo, y algo tendra que ver las cartas que envie a la prensa local sobre una posible marcha reivindicativa por Santander a lo que la prensa me contesto que se pondrian en contacto con el ayuntamiento para ver su opinion y si el motivo era correcto, esperemos a ver que le han dicho a Cañonero, quien ha puesto mucho empeño en esa marcha, desde aqui me ofrezco a los cantabros si necesitan mi ayuda en alguna posible negociacion sobre el tema con los responsables municipales.

    Saludos

    Comentario

    • enval
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 7403
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Errantes, en efecto la marcha algo ha tenido que ver, poco tal vez pero es el enpujoncito final que necesitaba, hablando con "cañonero" ya sabe de que va esto así que cuando él quiera nos lo explicará.
      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

      Comentario

      • SOMBRA50
        Usuario
        • 5 ene, 2008
        • 2553
        • VILLADIEGO (Burgos)

        #4
        Pero que muuyyyy bueno, Enrique, enhorabuena. Estoy cansado de dar palmaditas en este foro a gente que amenaza con irse, no me gusta nada..... y además he visto que se han hecho los mártires o han jugado a indispensables, pero..... en este caso lo hago con ánimo y de verdad, no lo dejes ahora, has dado la cara y trabajado mucho para que ahora vengan a figurar..... otros. Además, vete a saber lo que hacen.

        Errantes, hombre....... a tus cartas........ y a tantas cartas que se han ido enviando a estamentos como la Presidencia de la Comunidad, Ayuntamiento, Cámaras, etc...etc... etc...., no fastidiemos, que sin ruido ha habido gente que lleva mucho tiempo dando caña, aburriendo, concienciando y debatiendo.

        Ánimo, Enval, pon un poco mas de tu parte, esto está en camino y tu andas en él, conoces recovecos, recodos, baches y rectas.

        Quéééé biennnn.
        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

        Comentario

        • enval
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 7403
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Sombra, que no es así que en este tema son muchos los que durante años han estado dando el callo y ahora nosotros recogemos sus frutos, yo no tengo nada que ver con lo que han luchado y me imagino que con unos disgustos enormes, yo se poco pero intuyo que el merito en esto y en lo que a partir de ahora veremos es de tres usuarios hoy retirados del autocaravanismo activo como son Piter, Arena y El Marqués, creo que de ellos es el merito de haber abierto el camino.
          La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
          mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Buenenas noticias si señor esperemos que en su momento podamos cambiar la marcha reivindicativa a una marcha de celebración, ojala empiecen a enderezarsenos las cosas, que para curvas ya tenemos por el norte
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              #7
              Que si, Enrique, que si, lo he mencionado antes, HAY MUCHA ENTE, pero tu ahora estás aquí y has dedicado tus desvelos incluso en momentos en que la salud nos hubiera retirado a muchos, por eso me gustaría que siguieras un poquito, conoces el tema y mantienes un espíritu.
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • CAMPERO
                Usuario
                • 30 nov, 2003
                • 1994
                • Zamora

                #8
                Bien!!!
                Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                Comentario

                • CAMPERO
                  Usuario
                  • 30 nov, 2003
                  • 1994
                  • Zamora

                  #9
                  Preguntan si con esta respuesta se descomboca una manifestacion que se estaba organizando en santander......sabes algo?
                  Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                  Comentario

                  • paco62
                    Usuario
                    • 17 dic, 2006
                    • 13748
                    • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                    #10

                    Muy buena la noticia que nos das Enval, espero que el tema se solucione y podamos visitar mas a menudo Santander, y que muchos ayuntamientos tomen ejemplo y se replanteen sus actitudes en contra de las autocaravanas. Un saludo
                    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                    (Mark Twain)

                    sigpic20 Años sin

                    Comentario

                    • pk2_lpa

                      #11
                      Enval for President !!!

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por CAMPERO
                        Preguntan si con esta respuesta se descomboca una ocavmanifestacion que se estaba organizando en santander......sabes algo?
                        Campero yo no desconvaria nada en tal caso de ser todo positivo la reconvertiria en una marcha festiva.

                        Sombra50 conozco personalmente a Enval, no se retira por como es el y por que todavia no le di permiso
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • manuel sanz100
                          Usuario
                          • 1 abr, 2007
                          • 1097
                          • madrid

                          #13

                          Si señor muy buenas noticias, no decaigáis ninguno de los que taráis del carro, sea quien sea, el camino es el mismo, el final el mismo, y nosotros los mas beneficiados, del trabajo de unos pocos así que animo compañeros
                          :icon_yes:

                          Comentario

                          • cañonero
                            Usuario
                            • 27 jun, 2005
                            • 1286
                            • SANTANDER

                            #14
                            enval no te has equivocado mucho

                            efectivamente,,,has dado con el trio de ases,,,,pero ahora la cosa se precipita,,,por la manifa,,,,y ven que el mundo autocaravanista,,,esta muy unido,,,,y eso es malo para unos,, y bueno para otros,,,pero hay que buscar un consenso que sea bueno para todos,,,veremos mañana si puedo entrar en la negociacion,,,o me dejan fuera las asociaciones,,,que en su dia,,,lo promovieron....

                            Comentario

                            • enval
                              Usuario
                              • 15 may, 2007
                              • 7403
                              • VALENCIA (Valencia)

                              #15
                              Cañonero, dilo todo, lo mismo que me dijiste a mi, diles que en Santander esperaban unas 1.000 Acs. para la manifa y están asustados.
                              La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                              mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                              Comentario

                              Trabajando...