Verano 2009 - Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fran y javi
    Usuario
    • 10 ago, 2007
    • 958
    • ARANJUEZ

    Verano 2009 - Francia

    Buenas,
    Pues este año como le toca elegir a Javi, quiere que hagamos una ruta por Francia, que la hemos cruzado unas 7 veces y solo conocemos el Mont de Sant Michel y la zona de Normandia, asi que vamos a incluir en la misma la capital y el valle del Loira.:icon_flipi:
    La ruta que tenemos planificada es:
    Aranjuez-Versalles-Paris-Eurodisney (Aqui existen discrepancias)-Gien-Sully Sur Loire-Chambord-Cheverny-Blois-Chaumont Sur Loire-Amboise-Chenonceau-Valençay-Loches-Villandry-Lengeais-Azay le Rideau-Ussé-Saumur-Angers-Aranjuez.
    Que os parece?
    Ya se que hay muchisima informacion sobre esta ruta y miles de relatos, pero cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido!!!!!!
    Un abrazo.
    Fran.
    Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA
  • oceano4
    Usuario
    • 26 oct, 2006
    • 1488
    • SANTANDER

    #2
    -Hola chicos, veo que salvo Paris y Eurodisney, habéis puesto todo castillos.

    -Yo no los conozco y tengo ganas de ver alguno, pero algun forero ha comentado que salvo que te apasionen los castillos, viendo y disfrutando uno te haces a la idea de los demas.

    -Pensadlo bien, a lo mejor si quitáis algunos castillos, mientras subís hacia el norte de Francia os podeis escapar hacia Bretaña y estoy seguro que os va a gustar.

    -Un saludo desde algun lugar al Norte del Norte.

    oceano4.

    Jesus.
    GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

    sigpic


    Comentario

    • Neptun
      Usuario
      • 12 ene, 2007
      • 951
      • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

      #3
      Buenos días:

      Coincido con Oceano4. En función de los días que dispongáis, hacer un recorrido por algún castillo del Loira (2 ó 3) en "buscar"poner Loira o ver en viajes/escapadas y hay bastantes comentarios y relatos, seguir a Paris, después hacia el Oeste y disfrutar de un precioso viaje por la Bretaña y sus pueblos con carácter.

      Si me envías un privado con la dirección de correo electrónico, te puedo enviar una ruta por esa zona.

      Saludos.
      Para dar el primer paso, solo hay que empezar.

      Comentario

      • fran y javi
        Usuario
        • 10 ago, 2007
        • 958
        • ARANJUEZ

        #4
        Gracias, tendre en cuenta vuestras sugerencias.
        Un abrazo.
        Fran.
        Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

        Comentario

        • MAFALDA

          #5
          Oh-la-lá! Paris mon amour

          Totalmente de acuerdo con las sugerencias de los compañeros, pero además:
          Disfruta de París, es una ciudad apasionante como pocas. Visitad Versalles (todo un día), y yo...pasaría de EuroDisney. Pero sólo es mi opinión...

          Por cierto, aunque sale en muchas guías y tal, si vais a París, además de subir a la Torre Eiffel , sabeis que también se puede subir al Arco del Triunfo, más o menos creo que por unos 8 €. Y las vistas son impresionantes!!
          Ah! y las Galerias LaFayette, no por comprar, que también, sino, por la arquitectura y la decoración interior!
          El barrio latino; el parque de Luxemburgo; Comer queso y paté tirados en el césped de los Campos Elíseos; Babear en los escaparates de las tiendas de lujo de la Plaçe Vendome; admirar las cristaleras de Notre Dame ; un paseo por el Sena al aterdecer ...ay, Paris!!

          Eso sí, Paris es cara, carisíma para sentarse en un restaurant y comer...pero eso depende del presupuesto de cada uno.
          Lo ideal, es dejar la auto en el capimg de Bois de Boulone, y pillar el bus hasta la parada de metro, y moverse en metro por toda la capital. Es rápido, y las principales estaciones, son verdaderas obras de arte.



          Y si finalmente os decidis a visitar Versalles, id muy pronto, por que las colas son de impresión! y cuidadín con la auto. Lo mismo vale la pena informarse del transporte público, y dejar la auto a buen recaudo en el camping.


          La zona de Bretaña está muy bien, en las ciudades costeras, hay bastante gente, pero siempre se encuetran pueblitos con encanto!. La costa de Granito Rosa, es impresionante.


          De la zona del Loira...pues supongo que estará bien, pero no conozco nada! (en toavía).


          Bon Voyage!!

          Comentario

          • JoseAranjuez
            Usuario
            • 26 mar, 2006
            • 3644
            • ARANJUEZ

            #6
            Originalmente publicado por fran y javi
            Buenas,
            Pues este año como le toca elegir a Javi, quiere que hagamos una ruta por Francia, que la hemos cruzado unas 7 veces y solo conocemos el Mont de Sant Michel y la zona de Normandia, asi que vamos a incluir en la misma la capital y el valle del Loira.:icon_flipi:
            La ruta que tenemos planificada es:
            Aranjuez-Versalles-Paris-Eurodisney (Aqui existen discrepancias)-Gien-Sully Sur Loire-Chambord-Cheverny-Blois-Chaumont Sur Loire-Amboise-Chenonceau-Valençay-Loches-Villandry-Lengeais-Azay le Rideau-Ussé-Saumur-Angers-Aranjuez.
            Que os parece?
            Ya se que hay muchisima informacion sobre esta ruta y miles de relatos, pero cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido!!!!!!
            Un abrazo.
            Fran.

            Creo que 16 castillos de una "tacada" son muchos, acabaréis cansados de ver tanta piedra y tanto mobiliario de época. Os digo por experiencia que los últimos que veáis os parecerán igual que los primeros y viceversa.

            Repartir unos pocos este año, y con la excusa de volver, hacer el resto el año que viene.

            Sobre lo de pasar por Eurodisney, yo os recomendaría que sí lo hicierais, nunca está de más volver a sentirse niño durante unos días.

            Un saludo desde vuestro pueblo y si necesitáis algo, cerca estamos.
            Pronto estaremos de vuelta...

            Comentario

            • Mariona
              Moderador
              • 7 feb, 2006
              • 1976
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Hola!!
              Tal y como os dicen tantos castillos pueden llegar a cansar, otra opción seria ver un par de castillos a la subida y otro par a la bajada.
              El que sin duda no os podeis perder es Chambord, impresionante.
              El tema de Eurodisney, si no os gustan los parques de atracciones ni los personajes de Disney pues nada, pero yo creo que aunque seas mayor hace mucha ilusión, a mí me hizo mucha ilusión. Ademas por el precio de dos dias en el parque teneis el pase anual con el cual os entra el parking, que dispone de servicio de llenado, vaciado y duchas, y que sería otra buena opción para visitar Paris pues desde Eurodisney sale el metro.
              Espero haber sido de ayuda!! Un saludo!!
              https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
              https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

              Comentario

              • fran y javi
                Usuario
                • 10 ago, 2007
                • 958
                • ARANJUEZ

                #8
                ............., siguo con el tema,...

                Buenas,
                Muchas gracias por vueltras sugerencias, os cuento:
                Mafalda: Eres un amor y espero que estes ya buenita!!!!!! No nos cabe la menor duda que minimo 3 o 4 dias vamos a necesitar para ver Paris ........., y tendremos en consideracion tus consejitos........, lo de Versalles no nos lo podemos perder,........., viviendo en la "Versalles Española"................
                JoseAranjuez: Pues si que estamos cerca, si,........, Jose, cuando quieras tomamos unas cañas y me cuentas los entresijos del susodicho viaje.......
                Mariona: Y la espinita, lo del Eurodisney,.............., espero que no nos cueste el divorcio,.....
                Un abrazo y gracias de nuevo.....
                Fran.
                Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                Comentario

                • fran y javi
                  Usuario
                  • 10 ago, 2007
                  • 958
                  • ARANJUEZ

                  #9
                  Buenas de nuevo,
                  Estamos perfilando el tema, y nos surge la duda si nuestra Ac de 7 m va a entrar en los parking de los castillos...............,
                  De nuevo, muchas gracias........
                  Un abrazo.
                  Fran.
                  Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                  Comentario

                  • apa
                    Usuario
                    • 4 feb, 2007
                    • 995
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    castillos

                    En los parquings de los castillos no tendras problemas en aparcar y en algunos como Chambord podeis dormir en el parquing gratis si al salir enseñais la entrada de visita al castillo .
                    A100km de Angers teneis el parque tematico le Puy Du Fou puedes mirarlo en
                    WWW.puydufou.com
                    Saludos y buenas vacaciones.
                    Amador

                    Comentario

                    • demagan
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 2146
                      • Madrid (pero soy Gallego)

                      #11
                      Pues yo, al contrario que el resto de foreros, estoy muy de acuerdo con vuestra ruta y creo que está genial.
                      yo, no conozco todos, pero he rodado por ahí (en tienda, coche, moto y la última vez con la autoca) y casi todos los que he visto siempre me han gustado. Eso si, doy por hecho que os gustan mucho las "piedras", en mi caso soy un apasionado de los castillos de todo tipo y me paso el día afotando castillos... luego colaboro de vez en cuando con una web www.castillosnet.org donde hay una pequeña sección que va creciendo poco a poco con las fotos de los castillos de los colaboradores (que somos miles...).

                      Por otro lado, si no sois tan de "piedras", os recomiendo variar algo la ruta para ver otras cosas o realizar otras actividades.... pues los "castillos" del Loira y su zona... para mi, la primera vez que los vi, fueron (comparados con castillos de castilla) más bien unas mansiones o palacios... mi ideal de castillo es un gran edificio FORTIFICADO y en el Loira muchos carecen de este dato concreto.

                      Llevaros las bicis.. teneis muuuucho por donde rodar, sin ir más lejos en Chambord, donde metimos la caravana en su parking y como bien han apuntado puedes pernoctar, realizamos, además de la visita al castillo, un tour de todo o casi todo el día en los alrededores (muy muy extenso) y pudimos llegar a sitios con las bicis donde no había nadie o casi nadie.

                      a pasarlo bien ¡¡¡¡
                      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                      Comentario

                      • fran y javi
                        Usuario
                        • 10 ago, 2007
                        • 958
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Gracias Apa por tu sugerencias,......., y a ti Demagan tambien muchas gracias, ademas de comentarte, que tanto Javi como yo somos "apasionados del arte", por eso pensamos que el tema "castillo / palacio" no nos va a defraudar, y encima me comentais que es la ruta perfecta para ir sin prisas y "saboreando" cada uno de los rincones del Loira........., a mi me parece ideal....y si encima hay muchas areas, tenemos 21 dias para verloen Septiembre, que me imagino que estara menos masificado, y las bicis recien compradas..........., que mas se puede pedir????.............
                        De verdad que soys todos geniales!!!!!!
                        Un abrazo.
                        Fran.
                        Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                        Comentario

                        • Patxi AC
                          Usuario
                          • 28 nov, 2005
                          • 1224
                          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                          #13
                          Seguro que la ruta que habéis elegido está muy bien! A nosotros nos encanta ver castillos, incluso aquellos de los que apenas quedan unas pocas piedras, pero es que transmiten tantas sensaciones...
                          La zona del Loira la tenemos pendiente; este año pasaremos cerca, ya que vamos a ver Normandia. Espero que lo paséis estupendamente.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Aquiles
                            Usuario
                            • 21 abr, 2007
                            • 715
                            • Chiclana(Cadiz)

                            #14
                            Si vais a utilizar el metro, aprovechad los bono-bus (en cualquier oficina de turismo (como por ej. la de Disney los podeis comprar) en ellos vienen unos descuentos para subir al arco del triunfo y otros que ahora no recuerdo. Que os lo peseis genial.

                            Comentario

                            • FrancescF
                              Usuario
                              • 24 ago, 2005
                              • 1068
                              • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por fran y javi
                              Buenas de nuevo,
                              Estamos perfilando el tema, y nos surge la duda si nuestra Ac de 7 m va a entrar en los parking de los castillos...............,
                              De nuevo, muchas gracias........
                              Un abrazo.
                              Fran.
                              Si problemas. Es mas, en algunos hasta podreis dormir.

                              Bon Voyage ¡¡¡
                              “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                              Comentario

                              Trabajando...