Dos reguladores de gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    Dos reguladores de gas

    Despues de que johnny me proporcionara materiales adecuados y consejos de montaje ya tengo solucionado el problema de mi AC.

    El problema es que la calefaccion funciona a 50 mb y el resto de los electrodomesticos va a 37 mb. Pues bien, una T y un codo entre el grifo y los reguladores y todo funcionando.

    Las fotos que envio son el resultadio del invento, cuando lo instale en la AC pondré las fotografias correspondientes.

    03032009703.jpg03032009704.jpg03032009705.jpg03032009706.jpg03032009707.jpg

    Visto el peso del conjunto pondré algun soporte para que no caiga todo el peso del conjunto soble el cuello de la botella de gas. Todas las uniones estan selladas con soldadura en frio de curado rapido (Nural 27).
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Todo un brico

    Sí señor, ahora puedes disponer de dos botellas de gas, una para usar y la otra de repuesto.

    Nos vemos muy pronto.

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Pues ya esta instalado y funcionando. Ahora todos los electrodomesticos (de 30 y 50 mb) consumen de la misma botella, asi que puedo llevar una de reserva y la otra en uso.

      Ahora se me ocurre una idea que es poner un pre-regulador para que todo este armatoste quede fijo a la pared de madera y poner una lira flexible entre la llave y los reguladores, asi seria mas comodo, pero como no me fio de las liras flexibles, prefiero poner un pre-regulador en la botella y asi la lira no soportará mas de un par de bares, pues si fuese butano la presion maxima no subiría de 6 bares, pero el propano con altas temperaturas se puede ir a mas de 20 bares y eso son palabras mayores cuando hablamos de tubos flsxibles...

      Una fotografia de como se queda el invento...
      Gas.JPG
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • caiman
        Usuario
        • 19 oct, 2006
        • 236
        • L´ELIANA (Valencia)

        #4
        Cuando me instalaron Gas Natural en mi casa, el instalador, me comentó, que las uniones soldadas con estaño no son validas para Butano o Propano, porque el propio gas se las va comiendo.

        Por eso las instalaciones de las Autos nunca vienen soldadas, y ese fue el motivo del comentario, preguntarle yo si se podrian soldar para evitar fugas en la Auto.

        Unicamente repito lo que me comento el instalador, desde mi ignorancia sobre el tema, solo te aconsejo que contrastes esta situacion con expertos en el tema. Si es cierta esta situacion, y entiendo que el instalador no tendria porque mentirme, podrias tener una bomba de relojeria en el habitaculo.

        Comentario

        • caiman
          Usuario
          • 19 oct, 2006
          • 236
          • L´ELIANA (Valencia)

          #5
          Perdon, se me olvidaba, hay liras de alta presion.

          Yo mismo llevo instaladas dos con GPL, una para la boca de recarga, y otra desde el deposito a la instalacion que incluye secumotion.

          Y la presion de carga del GPL en las gasolineras no se de cuanto será, pero seguro que son bastante mas de 20 mb.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Las uniones no son soldadas, son roscadas, pero les añadí soldadura en frio (un pegamento epoxi) para garantizar ausencia de fugas. El butano no ataca las resinas epoxi, que yo sepa, de todas formas tengo que hacerle la revision y supongo que no habrá problemas.

            Originalmente publicado por caiman
            Perdon, se me olvidaba, hay liras de alta presion.

            Yo mismo llevo instaladas dos con GPL, una para la boca de recarga, y otra desde el deposito a la instalacion que incluye secumotion.

            Y la presion de carga del GPL en las gasolineras no se de cuanto será, pero seguro que son bastante mas de 20 mb.
            El GPL es mezcla de propano y butano, por lo que la presion de vapor será menor que en el propano solo. No hablo de 20 mb, hablo de 20 bares, el propano tiene una presion de vapor 4 veces mayor que el butano.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • ZPRINCE
              Usuario
              • 12 feb, 2009
              • 52
              • Alagon

              #7
              En primer lugar deciros que no soy ningún experto en el tema, pero cuando se modifica una instalación de gas, creo que debe hacerlo un instalador autorizado, y darnos un boletín como que ha realizado una modificación. Creo además que en el reglamento de gases combustibles hay una ITC específica para autocaravanas.

              ¿Hay algún experto en el foro sobre este tema?

              Salu2

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por ZPRINCE
                En primer lugar deciros que no soy ningún experto en el tema, pero cuando se modifica una instalación de gas, creo que debe hacerlo un instalador autorizado, y darnos un boletín como que ha realizado una modificación. Creo además que en el reglamento de gases combustibles hay una ITC específica para autocaravanas.

                ¿Hay algún experto en el foro sobre este tema?

                Salu2
                Pues tienes razon, por eso las llevaré a que un profesional la inspeccione y le dé la bendicion en los papeles (60 €), que la ejecucion y las pruebas ya se las hago yo con 10 veces mas cuidado y mas exigencias de como las haria un profe$ional (60 €). Si ellos lo prueban a 60 mb yo lo probaré a 300 en presion y a 300 en vacio, ademas de una prueba a 20 bares antes de los reguladores, que ellos no prueban. Si ellos esperan 15 minutos yo lo dejaré 1 hora, Si ellos confian 20 bares a una lira yo no me fio de ella, Si la revision del gas es cada 4 años yo se la hago por mi cuenta cada año (o menos).
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • gorriasl
                  Usuario
                  • 2 mar, 2005
                  • 407
                  • (Navarra)

                  #9
                  consulta

                  Hola te queria pedir informacion sobre el butano y el propano,Ya que yo en veranouso butano y en invierno propano pero siempre cambio la bombona sin mas.Que pasa que son distintas presiones y no las aguanta la alcachofa.salu2

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Butano y propano

                    Originalmente publicado por gorriasl
                    Hola te queria pedir informacion sobre el butano y el propano,Ya que yo en veranouso butano y en invierno propano pero siempre cambio la bombona sin mas.Que pasa que son distintas presiones y no las aguanta la alcachofa.salu2
                    Ayer fui a comprar propano y le hice esa pregunta a un experto y titulado con varios cursillos y me dijo que no pasa nada si funciona adelante con una sola alcachofa ?????

                    Con inventos con el butano-propano no se juega así lo veo yo en caso de accidente ,inspeccion o revision.

                    Suerte y cuanto mas simple ,menos problemas, es una opinion más.

                    Comentario

                    • elsanto
                      Usuario
                      • 24 mar, 2009
                      • 551
                      • (Salamanca)

                      #11
                      Os informo que para los que usais varios tipos de gases existen reguladores con manometro, de esta forma si pones butano lo regulas a 32 y si es propano lo pones a 37
                      Per natura non da, Salamantica non presta

                      Comentario

                      • apa
                        Usuario
                        • 4 feb, 2007
                        • 995
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        dos reguladores de gas

                        No solo vale el mismo regulador para butano y propano ,sino que la normativa obliga a poner un unico regulador de 30 mb para los dos gases.
                        Llevo mas de 20 años usando el mismo regulador para butano y propano y nunca he tenido ningun problema.
                        Sigo usando butano en verano y propano en invierno y de momento no pienso cambiar.
                        Saludos Amador

                        Comentario

                        Trabajando...