motor fiat ducato 2500cc y poca fuerza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nemaly
    Usuario
    • 9 dic, 2008
    • 184
    • jerez

    motor fiat ducato 2500cc y poca fuerza

    hola amigos , tengo una pava fiat ducato 2500cc, 74cv sin turbo y en cualquier subidita de nada ,le pesa el "culo". me preguntaba si habria algun medio mecanico para darle a este motor algun caballo mas de potencia.
  • rama
    Usuario
    • 25 feb, 2004
    • 435
    • MOS(Pontevedra)

    #2
    Hola
    darle un poco mas de pase ha la bomba.OJO pero sin pasarse,
    saludos
    me gusta la libertad, se libre tu tambien.

    Comentario

    • nemaly
      Usuario
      • 9 dic, 2008
      • 184
      • jerez

      #3
      si le das mas paso a la bomba gana mas caballos o un poco mas de fuerza?

      Comentario

      • Pedro Montoro
        Usuario
        • 15 abr, 2007
        • 194
        • MURCIA

        #4
        Nemaly, maximo maximo a 100 Km/h, normal 90 Km/h, y esto en plano o bajando, pero si es subida, si es verdad que le pesa bastante el culo. Lo sufro igual que tu pero eso es lo que hay con este vehiculo, disfrutala mientras puedas, asi hago yo.

        Me han dicho que con ese motor que llevamos es posible dar la vuelta a la tierra nosecuantas veces y aun asi, si te quedan ganas, volver a repetir.

        un saludo

        Comentario

        • rsubibort
          Usuario
          • 20 mar, 2008
          • 229
          • Palau Solità i Plegamans

          #5
          Esto es lo que hay, són así, y a nosotros, la nuestra, nos gusta...y si no, pues lo que pongo abajo en la firma...
          sigpic




          :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:

          Comentario

          • janduchi2002
            Usuario
            • 9 abr, 2007
            • 151
            • malaga

            #6
            Hola nemaly

            Yo a mi pava que tiene 15 años le heché un aditivo al aceite que es diferente a los demás y reduce mucho la frotación del motos aguantando grandes temperaturas y si te quedas sin aceite en un momento dado, puedes caminar unos buenos Kmts. y no gripas motor; se llama SUPERCOTE 2000 ; ya ves, le dicen de sobrenombre "la ruina de los mecanicos" es carillo pero no deja resituos en el aceite y ademas te dura para 80.000 Kmts......miralo por internet.
            A mi me va fabuloso
            Saludos

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Yo le limpiaria bien los inyectores y le haria un ajuste de la bomba. Ademas, no utilices combustibles del Eroski o del Alcampo, yo lo he comprobado, con un buen combustible le ganas bastante, se reduce el humo negro y las pendientes son menos pendientes. Conozco una persona que ha cambiado su furgon industrial porque ya estaba cansado de llevar siempre el mismo, y lo llevó al desguace con mas de 500.000 Km. Si cuidas el aceite y la temperatura tienes motor para muchisimos Km.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • VENTURA
                Usuario
                • 10 jul, 2008
                • 13
                • DAGANZO

                #8
                En mi opinion

                HOLA NEMALY CREO Q NO VALRAS EL MOTOR Q TIENES,YO LOS CONODCO BIEN Y PUEDEN SER LENTOS(BUENO LEGALMENTE NO PUEDES IR A MAS DE 110K/H,CREO) Y PARECERTE CON POCA FUERZA PERO TIENES UN MOTOR CON 30 AÑOS EN EL MERCADO EN TODO TIPO DE VEHICULOS,UTILITARIOS(SEAT 131)FURGONETAS DE LAS Q CURRAN TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA EN CIUDAD Y CON MUY BUENOS RESULTADOS Y TE DIGO Q EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LO SABEN ARREGLAR PERSONALMENTE ME ENCANTA ESE MOTOR ES DURO DE CO--NES,PERO EL TIEMPO Y LOS KILOMETROS NO PASAN EN VALDE Y SI TIENE MUCHOS KILOMETROS Y ES DE SEGUNDAMANO NO SABES Q VIDA A TENIDO Q TENER,NO LE AVANCES LA BOMBA NI VARIES LA MECANICA,Q TE LIMPIEN LOS INYECTORES Q TE PONGAN A PUNTO Y REVISEN BIEN LA BOMBA,PONLE UN BUEN ADITIVO CON TEFLON LIQUIDO AL ACEITE(AUN Q SEA CARO,COMO DICE EL COMPAÑERO VALEN PARA 80000KILOMETROS)GANARAS COMPRESION,HECHALE UN BUEN GAS-OIL,SI TE LO TOMAS CON PACIENCIA TENDRAS UN MOTOR PARA SIEMPRE"SI NO INTENTAS HACERLE 1000000 DE KILOMETROS CLARO" SI N O LO QUIERES YO LO PUEDO ADOPTAR.PERDON POR EL LADRILLITO,SUERTE

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por VENTURA
                  HOLA NEMALY CREO Q NO VALRAS EL MOTOR Q TIENES,YO LOS CONODCO BIEN Y PUEDEN SER LENTOS(BUENO LEGALMENTE NO PUEDES IR A MAS DE 110K/H,CREO) Y PARECERTE CON POCA FUERZA PERO TIENES UN MOTOR CON 30 AÑOS EN EL MERCADO EN TODO TIPO DE VEHICULOS,UTILITARIOS(SEAT 131)FURGONETAS DE LAS Q CURRAN TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA EN CIUDAD Y CON MUY BUENOS RESULTADOS Y TE DIGO Q EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LO SABEN ARREGLAR PERSONALMENTE ME ENCANTA ESE MOTOR ES DURO DE CO--NES,PERO EL TIEMPO Y LOS KILOMETROS NO PASAN EN VALDE Y SI TIENE MUCHOS KILOMETROS Y ES DE SEGUNDAMANO NO SABES Q VIDA A TENIDO Q TENER,NO LE AVANCES LA BOMBA NI VARIES LA MECANICA,Q TE LIMPIEN LOS INYECTORES Q TE PONGAN A PUNTO Y REVISEN BIEN LA BOMBA,PONLE UN BUEN ADITIVO CON TEFLON LIQUIDO AL ACEITE(AUN Q SEA CARO,COMO DICE EL COMPAÑERO VALEN PARA 80000KILOMETROS)GANARAS COMPRESION,HECHALE UN BUEN GAS-OIL,SI TE LO TOMAS CON PACIENCIA TENDRAS UN MOTOR PARA SIEMPRE"SI NO INTENTAS HACERLE 1000000 DE KILOMETROS CLARO" SI N O LO QUIERES YO LO PUEDO ADOPTAR.PERDON POR EL LADRILLITO,SUERTE
                  Si señor, tu si que sabes lo que dices...

                  P.D. Para tu informacion, si escribes todo con mayusculas, en los foros se interpreta como gritar y eso esta feo.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • marotias
                    Usuario
                    • 16 ago, 2008
                    • 229
                    • andalucia

                    #10
                    2500

                    Hola a to2s,
                    Mi primera A.C , tenia un motor similar, y como es logico capuchina
                    Como ya han comentado, lo de tocar la bomba ( avance) vas a conseguir un
                    consumo muy elevado, y realmente, por lo menos en la que yo tenia, no merecio la pena

                    Tambien es cierto, que se disfruta mas del paisaje, ya que las velocidades de estos vehiculos te lo permite, sobre todo en " cuestas"

                    Lo principal, que tengas bien , inyecctores, toberas, puesta a punto ( correa y bomba)
                    v

                    Comentario

                    • nemaly
                      Usuario
                      • 9 dic, 2008
                      • 184
                      • jerez

                      #11
                      gracias por las molestias y seguirevuestros savios consejos y ya os contarè.

                      Comentario

                      • rama
                        Usuario
                        • 25 feb, 2004
                        • 435
                        • MOS(Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por marotias
                        Hola a to2s,
                        Mi primera A.C , tenia un motor similar, y como es logico capuchina
                        Como ya han comentado, lo de tocar la bomba ( avance) vas a conseguir un
                        consumo muy elevado, y realmente, por lo menos en la que yo tenia, no merecio la pena

                        Tambien es cierto, que se disfruta mas del paisaje, ya que las velocidades de estos vehiculos te lo permite, sobre todo en " cuestas"

                        Lo principal, que tengas bien , inyecctores, toberas, puesta a punto ( correa y bomba)
                        v
                        HOLA

                        Una cosa es caudal, y la otra es avance no tiene que ver una cosa con la otra,
                        me gusta la libertad, se libre tu tambien.

                        Comentario

                        • marotias
                          Usuario
                          • 16 ago, 2008
                          • 229
                          • andalucia

                          #13
                          A.C

                          Hola nuevamente.
                          Gracias por la correccion. Afirmativo , paso y avance totalmante distinto, en la mia se " tocaron " las dos , no merecio la pena

                          Comentario

                          • juan jose
                            Usuario
                            • 21 ene, 2004
                            • 1210
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            hombre

                            si tiene ya muchos kms,no se a cuantos sera aconsejable(ni se lo que vale) hacerle un rectificado,pero si la piensas mantener, lo mismo te compensa.lo que te han comentado,inyectores y demas, y pregunta a algun mecanico de confianza lo del caudal y la bomba.
                            tambien puedes procurar no cargarla mucho,menos litros,menos kg etc. y si te sirve de consuelo, nosotros cruzamos media europa con alpes incluido con una 1.9d(sin td), no se cuantos cv tendria,20,30,40(jejeje).
                            tambien,creo, esta la cuestion de pisar mas o menos y llevar el motor mas revolucionado(no se si compensa),la mia es td y no me gusta que "suene" mucho en las cuestas y la verdad tambien me dan unos "pasones" los del pie a fondo.......
                            suerte y saludos
                            juan jose

                            Comentario

                            • Boromir04
                              Usuario
                              • 24 jun, 2006
                              • 2327
                              • Planeta Tierra

                              #15
                              Esta fue mi 1ª AC Ford con motor el mismo que el tuyo, circulava no mas que a 90 siempre, y en subidas fuertes a 30, pero duro duro duro.. el motor.
                              Marca ARCA Fabricada en Italia.
                              Esta foto se la hice en el camping Tropical costa del sol donde estubimos unos dias.-

                              Comentario

                              Trabajando...