Pasar cable de 12v junto al butano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Pasar cable de 12v junto al butano

    Querria pasar un cable 12 v. desde la bateria (esta en la parte delantera)hasta la cocina que esta en el centro de la AC.La manera mas fàcil que veo es llavarlos por los bajos,taladrar en el compartimento de las botellas de butano y de alli nuevo taladro y llego a la cocina.He leido que esta prohibido hacer empalmes de corriente en el departamento de las botellas de butano,pero porque pase un cable de corriente por el interior supongo que no habrá prolemas no?
    Saludos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No sé si estará prohibido

    Pero aplicando el sentido común, esta acción es desaconsejable.

    ¿ya te la han entregado??

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • NEBREDA

      #3
      Originalmente publicado por luis1955
      Querria pasar un cable 12 v. desde la bateria (esta en la parte delantera)hasta la cocina que esta en el centro de la AC.La manera mas fàcil que veo es llavarlos por los bajos,taladrar en el compartimento de las botellas de butano y de alli nuevo taladro y llego a la cocina.He leido que esta prohibido hacer empalmes de corriente en el departamento de las botellas de butano,pero porque pase un cable de corriente por el interior supongo que no habrá prolemas no?
      Saludos
      luis para que quieres corriente?
      saludos

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por luis1955
        Querria pasar un cable 12 v. desde la bateria (esta en la parte delantera)hasta la cocina que esta en el centro de la AC.La manera mas fàcil que veo es llavarlos por los bajos,taladrar en el compartimento de las botellas de butano y de alli nuevo taladro y llego a la cocina.He leido que esta prohibido hacer empalmes de corriente en el departamento de las botellas de butano,pero porque pase un cable de corriente por el interior supongo que no habrá prolemas no?
        Saludos
        Si te sirve de algo, voy a montar el mando a distancia (control remoto con EisExx) para el cambiador de botellas que llevo instalado (DuoConfort).

        El EisExx necesita alimentacion electrica y hay que instalarlo en el arcon del gas, roscado al SecuMotion o al DuoConfort.

        Truma prohibe hacer conexiones electricas dentro del arcon pero recomienda que el cable pase a traves del mismo mediante un pasamuros para evitar que se pele y de chispazos.

        No prohibe el paso de cables con aislante electrico a traves del arcon.

        Tambien recomienda que el agujero de paso del cable se haga a un minimo de 50 cm del suelo del arcon. Imagino que será para evitar la acumulacion de gas en caso de fuga y que pase por el agujero a la vivienda.

        Espero haberte podido ayudar
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • VAGANT55
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 1578
          • MASQUEFA

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Pero aplicando el sentido común, esta acción es desaconsejable.

          ¿ya te la han entregado??

          Agustín
          Esta tarde me la han entregado,sin que se entere la mujer mañana empiezo agujeros con la taladradora jajajaj
          Un saludo

          Comentario

          • VAGANT55
            Usuario
            • 14 sep, 2007
            • 1578
            • MASQUEFA

            #6
            Originalmente publicado por NEBREDA
            luis para que quieres corriente?
            saludos
            La corriente la quiero para poner dos aparatos el intercambiador de botellas y la desconexión de las botellas del interior
            Saludos

            Comentario

            • VAGANT55
              Usuario
              • 14 sep, 2007
              • 1578
              • MASQUEFA

              #7
              Originalmente publicado por Obelix
              Si te sirve de algo, voy a montar el mando a distancia (control remoto con EisExx) para el cambiador de botellas que llevo instalado (DuoConfort).

              El EisExx necesita alimentacion electrica y hay que instalarlo en el arcon del gas, roscado al SecuMotion o al DuoConfort.

              Truma prohibe hacer conexiones electricas dentro del arcon pero recomienda que el cable pase a traves del mismo mediante un pasamuros para evitar que se pele y de chispazos.

              No prohibe el paso de cables con aislante electrico a traves del arcon.

              Tambien recomienda que el agujero de paso del cable se haga a un minimo de 50 cm del suelo del arcon. Imagino que será para evitar la acumulacion de gas en caso de fuga y que pase por el agujero a la vivienda.

              Espero haberte podido ayudar
              Un saludo
              Hola Obelix
              Como he dicho anteriormente pienso colocar el intercambiador de botellas Duo Comfort que tambien me vino con el EisExx y el Desconectador de botellas del interior,estos dos interruptores quiero ponerlos en la cocina .
              Habia leido lo de la prohibición de los empalmes por Truma.Haré lo que dices protegerlo con un pasamuros.
              Lo de los 50 cms de la altura del suelo lo leí y le estuve dando vueltas a ver que sentido tenia,la conclusión que llegué fué que era para que no se pelaran con cables con el roce de las botellas,medí la altura de una botella y los 50 centímetros quedan justamnete encima de éstas
              Saludos

              Comentario

              • eus
                Usuario
                • 21 feb, 2008
                • 1508
                • Binéfar (Huesca)

                #8
                Originalmente publicado por Obelix
                Si te sirve de algo, voy a montar el mando a distancia (control remoto con EisExx) para el cambiador de botellas que llevo instalado (DuoConfort).

                El EisExx necesita alimentacion electrica y hay que instalarlo en el arcon del gas, roscado al SecuMotion o al DuoConfort.

                Truma prohibe hacer conexiones electricas dentro del arcon pero recomienda que el cable pase a traves del mismo mediante un pasamuros para evitar que se pele y de chispazos.

                No prohibe el paso de cables con aislante electrico a traves del arcon.

                Tambien recomienda que el agujero de paso del cable se haga a un minimo de 50 cm del suelo del arcon. Imagino que será para evitar la acumulacion de gas en caso de fuga y que pase por el agujero a la vivienda.

                Espero haberte podido ayudar
                Un saludo
                Hola Obelix ese control remoto. ¿Abre y cierra las botellas? ¿Solo se puede montar con el secumotion?
                Yo no llevo el secunotion pero me monte un sistema con un intercambiador de botellas y dos indicadores de presión , uno para cada botella que me funciona. Sería estupendo poder abrir o cerrar las botellas sin tener que bajar abrir el garaje, abrir el compartimento de las botrellas etc.
                Un salñudo
                http://bricoseus.spaces.live.com/

                Comentario

                • NEBREDA

                  #9
                  Originalmente publicado por luis1955
                  La corriente la quiero para poner dos aparatos el intercambiador de botellas y la desconexión de las botellas del interior
                  Saludos
                  luis no te olvides de comentarme como se pone o mejor unas fotillos de tu brico
                  saludos

                  Comentario

                  • VAGANT55
                    Usuario
                    • 14 sep, 2007
                    • 1578
                    • MASQUEFA

                    #10
                    Originalmente publicado por eus
                    Hola Obelix ese control remoto. ¿Abre y cierra las botellas? ¿Solo se puede montar con el secumotion?
                    Yo no llevo el secunotion pero me monte un sistema con un intercambiador de botellas y dos indicadores de presión , uno para cada botella que me funciona. Sería estupendo poder abrir o cerrar las botellas sin tener que bajar abrir el garaje, abrir el compartimento de las botrellas etc.
                    Un salñudo
                    Hola Eus,con el permiso de Obelix te contesto,pues el fué el que me dejó claro lo del tema de los aparatos del gas
                    Puedes montar el control remoto para abrir las botellas del interior aunque no tengas el secumotión,yo tampoco tengo el secumotión y lo voy a montar(ya tengo los aparatos).En el catálogo de truma viene con el nombre de Interruptor Telecontrolado de gas
                    saludos

                    Comentario

                    • VAGANT55
                      Usuario
                      • 14 sep, 2007
                      • 1578
                      • MASQUEFA

                      #11
                      Originalmente publicado por NEBREDA
                      luis no te olvides de comentarme como se pone o mejor unas fotillos de tu brico
                      saludos
                      Hola Nebreda
                      Con los aparatos vienen todos los esquemas para la instalación,lo único que tienes que tener claro es donde quieres poner los interruptores en el interior de la AC
                      Saludos

                      Comentario

                      • eus
                        Usuario
                        • 21 feb, 2008
                        • 1508
                        • Binéfar (Huesca)

                        #12
                        Interrupteur de gaz à distance

                        Originalmente publicado por luis1955
                        Hola Eus,con el permiso de Obelix te contesto,pues el fué el que me dejó claro lo del tema de los aparatos del gas
                        Puedes montar el control remoto para abrir las botellas del interior aunque no tengas el secumotión,yo tampoco tengo el secumotión y lo voy a montar(ya tengo los aparatos).En el catálogo de truma viene con el nombre de Interruptor Telecontrolado de gas
                        saludos
                        Hola luis te he enviado un privado.
                        Lo de colocar los interruptores me parece lo mas facil. Lo dificil es meter todo el tinglado en el armario de las botellas.
                        De todas formas he estado mirando el catálogo y le veo una pega grande. Y es que el gas lo corta despues de las liras. Suponiendo que tenemos un accidente y que las botellas se mueven del sitio, implicaria que alguna de las liras puede partirse y el gas saldría libremente. Lo interesnate seria que e gas se cortara en la salida de la botella.
                        http://bricoseus.spaces.live.com/

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por eus
                          Hola luis te he enviado un privado.
                          Lo de colocar los interruptores me parece lo mas facil. Lo dificil es meter todo el tinglado en el armario de las botellas.
                          De todas formas he estado mirando el catálogo y le veo una pega grande. Y es que el gas lo corta despues de las liras. Suponiendo que tenemos un accidente y que las botellas se mueven del sitio, implicaria que alguna de las liras puede partirse y el gas saldría libremente. Lo interesnate seria que e gas se cortara en la salida de la botella.
                          Las liras llevan su propia valvula para evitar lo que tu dices. Al menos son asi las liras que se usan para el montaje del SecuMotion y del DuoConfort/DuoControl.

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • eus
                            Usuario
                            • 21 feb, 2008
                            • 1508
                            • Binéfar (Huesca)

                            #14
                            Originalmente publicado por Obelix
                            Las liras llevan su propia valvula para evitar lo que tu dices. Al menos son asi las liras que se usan para el montaje del SecuMotion y del DuoConfort/DuoControl.

                            Un saludo
                            Entoces Obelix, ¿quieres decir que si se corta una lira el gas deja de salir atraves de esta porque lleva una valvula que lo corta? No se pero y o creo que las que llevo yo por lo menos no llevan nada de eso.
                            http://bricoseus.spaces.live.com/

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por eus
                              Entoces Obelix, ¿quieres decir que si se corta una lira el gas deja de salir atraves de esta porque lleva una valvula que lo corta? No se pero y o creo que las que llevo yo por lo menos no llevan nada de eso.
                              La que yo llevaba en la AC cuando la compre (llevaba el SecuMotion de fabrica) era como ésta que veras mas abajo.

                              Cuando instale yo hace poco el DuoConfort (para cambiar de botella automaticamente) le puse la de la fotografia ya que son necesarias 2 liras.



                              Como ves lleva una valvula con boton verde en el extremo mas proximo al grifo de salida libre para cortar el paso de gas en caso de rotura de la lira entre la valvula y el DuoConfort o SecuMotion.

                              Lo puedes ver con ams detalle en mi Spaces:


                              No son caras (unos 35 €, mas o menos) y son una buena medida de seguridad

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...