Decidido: Semana Santa 2009 vamos a Marruecos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baikal
    Usuario
    • 21 dic, 2007
    • 120
    • Sevilla

    Decidido: Semana Santa 2009 vamos a Marruecos.

    De este año no pasa. La Semana Santa la pasaremos en Marruecos. Somos de Sevilla y tenemos previsto salir el sábado y volver más o menos el viernes santo. Mi idea es visitar la parte oriental de Marruecos teniendo como destino Mezouga y el desierto, es decir, pasar por los sitios más pintorescos de esta zona (Chaouen, Voluvilis, Fez …) y dejar para otra vez Marrakech, Rabat y Casablanca, para no hacer demasiados kms. No obstante, estoy abierto a propuestas y sugerencias. Hemos hecho varios viajes por toda Europa y la verdad es q Marruecos nos impone cierto “respeto”.
    Somos dos cuarentones y dos niños a prueba de viajes de 8 y 9 años. Me gustaría q alquien q conozca bien la zona nos aconseje sobre la ruta y los lugares de pernocta (¿los hay en Marruecos?), campings, parkings,etc. Mi objetivo sería no dormir solos, por lo q si alquien nos quiere indicar el calendario con los lugares q tiene previstos para la pernocta, por si podemos coincidir, se lo agradeceré. Cualquier sugerencia en cuanto a guía de viajes, mapas (tengo el mapa Michelin), qué llevar,… será bienvenida. Po cierto, tengo el Tomtom, pero no encuentro mapas. ¿Los hay?. ¿Puede servirme de algo llevar el GPS aunque sólo sea para saber las coordenadas de mi posición?
    ¿Se puede viajar con perro a Marruecos?
    Si alguien se quiere apuntar, encantados. Lo ideal para mí sería viajar 3 ó 4 AC de manera q durante el día cada uno se organizara como quisiera y q por la noche estemos juntos para poder pernoctar en donde nos plazca.
    Espero vuestros mensajes.
  • muleyhassan
    Usuario
    • 16 mar, 2007
    • 54
    • MADRID

    #2
    No os voy a decir que no os puede pasar nada por que ningún lugar del mundo está exento de ello, pero sin ser un experto en Marruecos (sólo he ido dos veces y esta semana santa será la tercera) sí os digo que he dormido mucho más tranquilo que cuando he dormido en España, Francia o Italia. Yo si puedo no piso cámpings... igualmente en Marruecos las dos veces anteriores no he pisado un cámping, lo más una gasolinera o párkings dando una propina por ello y con una sensación de seguridad mucho más completa que del estrecho de Gibraltar para arriba. En esta tercera ocasión nosotros vamos a hacer una ruta casi idéntica a la vuestra, de Tanger hasta Merzouga, parando en Chefchaouen, Fez de nuevo para perdernos en su laberinto, Azrou y lo que vaya surgiendo, así que quizá nos veamos en el camino. También somos cuarentones con dos hijas de 12 y 11. Estoy seguro que coincidiremos muchos, cada vez somos más los que exploramos este maravilloso país con la AC.

    Saludos

    p.d. yo llevo un simple mapa de carreteras barato de esos de 9 euros y la guía lonely planet que compré hace tres años... ni GPS ni nada, no creo que te haga falta más que para localizar los cámpings si los metes en el tomtom... había una web en algún lado con las coordenadas de los cámpings... repasa los escritos del foro sobre Marruecos y seguramente des con ella.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Baikal, adjunto te envio las coordenadas de los campings de Marruecos. Saludos y buen viaje.

      COORDENADAS CAMPINGS MARRUECOS

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Espero que ahora salgan. Saludos



        Comentario

        • Baikal
          Usuario
          • 21 dic, 2007
          • 120
          • Sevilla

          #5
          Muley Hassan:
          Gracias por tu mensaje y por ayudarme a ver las cosas en positivo. Como digo en mi primer mensaje, Marruecos me impone cierto respeto, por aquello de mi profundo desconocimiento de país. Por eso me gustaría saber sitios recomendables de pernocta de gente q haya estado por allí.
          Cuando tenga algo más de información, pondré el itinerario q tengo previsto con el calendario correspondiente, por si podemos coincidir en algún punto. Animo a todo el q quiera q haga lo mismo, sin q esto suponga ningún tipo de compromiso. De todas formas, si podemos coincidir, por mí encantado.

          Pepenavas:
          Fantástica la información q me mandas. ¿Qué tal son los campings en Marruecos: caros / baratos, cercanos a las ciudades?. La verdad es q les tengo cierta aversión teniendo en cuenta q todo lo q necesito lo llevo dentro de mi AC, excepto cuando tengo q vaciar el WC. No obstante, si no hay más remedio...

          ¿Tiene alguien algo similar de sitios para pernoctar?

          Comentario

          • enplaca
            Usuario
            • 27 oct, 2008
            • 5
            • MADRID

            #6
            Queremos ir con vosotros

            Somos una pareja de 46 años con dos hijos de 16 y 21 , pensamos que podríamos viajar con voisotros a Marruecos, si sois tan amables nos confirmáis si es posible.

            Un saludo

            Comentario

            • Finale L.
              Usuario
              • 20 feb, 2008
              • 168
              • El maresme

              #7
              Nosotros estuvimos en Marruecos por primera vez las pasadas Navidades con tres niños. A ellos les encantó. Quieren volver para ver de nuevo el desierto.
              No tengáis ningún reparo por el tema de la seguridad, paseando por las medinas de calles muy estrechas y repletas de gente nunca vimos que nadie tuviera ningún problema.
              Los marroquíes son buena gente, cuanto más al sur más amables, aunque los que son comerciantes se hacen un poco pesados, nosotros lo solucionamos haciendo ver que no entendíamos lo que nos decían.
              También buscamos los mapas de tomtom para instalarlos en el gps, pero la realidad es que no estan hechos así que fuimos con el mapa en papel de Michelin y en la página web del turismo marroquí encontramos el listado de cámpings de cada población, también en la guía lonely planet.
              Un consejo, intentad llegar al lugar de pernocta con luz de día porque los campings y en general todo, está muy mal señalizado y de día es más fácil de encontrar.
              Saludos,
              Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

              Comentario

              • Sombra-81
                Usuario
                • 6 dic, 2006
                • 59
                • Madrid

                #8
                enplaca tienes un privado

                Te he mandado un mensaje privado, si te resulta sugerente me contestas, y si no perdona la molestia.
                Gracias

                Comentario

                • Baikal
                  Usuario
                  • 21 dic, 2007
                  • 120
                  • Sevilla

                  #9
                  Antes q nada os pido disculpas, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle al foro durante la semana.
                  Finale L. Gracias por tus consejos y por tus palabras de ánimo. La verdad es q por lo q me cuentan personas como tú, cada vez tengo más confianza y cada vez más ganas de ir. ¿Puedes contarme algo de tu experiencia en el desierto?
                  enplaca: OK por mi parte. Quizá mi idea se aparte un poco de un viaje al uso Más abajo voy a poner el itinerario q tengo previsto (a día de hoy) y si cuadra con tus expectativas, adelante.
                  Sombra-81.- Por más q miro no soy capaz de ver tu mensaje privado. Entro en mensajes privados pero no veo el tuyo. Prueba a mandármelo otra vez.
                  Como os decía mi itinerario previsto se basa en dos paradas más o menos largas y lo demás verlo a salto de mata, a no ser q haya algo q nos guste especialmente y q nos haga pararnos algo más. Las paradas largas serían Fez y Mezouga (desierto). El recorrido es el siguiente:
                  Sábado a media mañana Algeciras. Barco.
                  Medio día en Ceuta o Tánger. Comida
                  Pernocta en Chaouen
                  Domingo: Chaouen. Visita a la ciudad y comida.
                  Pernocta en Fez
                  Lunes: Visita a Fez con las consabidas compras. Supongo q el día puede alargarse bastante en Fez. Probablemente pernocta en Fez.
                  Martes.- Arzou. Bosque de los cedros. Paseo
                  Pernocta en algún lugar adecuado.
                  Miércoles.- Midelt. Gargantas de Ziz.
                  Hay q llegar a Mezouga y pernoctar allí.
                  Jueves.- Mezouga y excursión al desierto.
                  Probablemente pernocta en Mezouga o en algún lugar por la carretera de vuelta.
                  Viernes.- Vuelta por Meknes y visita a Voluvilis
                  Tarde noche vuelta en barco y zumbamndo para Sevilla.

                  Preguntas:
                  ¿Sabe alguien sitios de pernocta recomendables en este recorrido?
                  ¿Es recomendable / posible ir con perro?
                  ¿Sabe alguien cómo están las carreteras de este recorrido? ¿Hay alguna zona en donde a la fuerza haya q ir por carreteras si asfaltar?

                  Comentario

                  • Finale L.
                    Usuario
                    • 20 feb, 2008
                    • 168
                    • El maresme

                    #10
                    Cuando estuvimos en Merzouga nos instalamos en la kasbah Le Touareg y allí contratamos la excursión al desierto que consistió en lo siguiente: después de comer nos vinieron a buscar con un 4x4 y fuimos a un poblado bereber a escuchar música y ver danzas, también vimos como las mujeres tejían las alfombras. Después fuimos a ver unas minas y de aquí a las haimas donde pasaríamos la noche hicimos el trayecto en dromedarios. Esa noche éramos cerca de 50 personas durmiendo allí. Nos asignaron una haima para nosotros solos y con las gruesas mantas que allí habían y los sacos que llevábamos no pasamos nada de frío. Cenamos unos guisos calientes buenísimos y tuvimos fiesta bereber con hoguera y tambores.
                    Dormimos muy bien. Por la mañana regresamos a la kasbah y desayunamos allí en el bufet libre que habían preparado. Una experiencia estupenda.
                    Saludos,
                    Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

                    Comentario

                    • M.Carme
                      Usuario
                      • 22 ene, 2004
                      • 1037
                      • GIRONA (Girona)

                      #11
                      En Chauen puedes tener problemas para pernoctar y el camping, sino han cambiado las cosas en esta època está cerrado.
                      Buen viaje

                      Comentario

                      • Baikal
                        Usuario
                        • 21 dic, 2007
                        • 120
                        • Sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por Finale L.
                        Cuando estuvimos en Merzouga nos instalamos en la kasbah Le Touareg y allí contratamos la excursión al desierto que consistió en lo siguiente: después de comer nos vinieron a buscar con un 4x4 y fuimos a un poblado bereber a escuchar música y ver danzas, también vimos como las mujeres tejían las alfombras. Después fuimos a ver unas minas y de aquí a las haimas donde pasaríamos la noche hicimos el trayecto en dromedarios. Esa noche éramos cerca de 50 personas durmiendo allí. Nos asignaron una haima para nosotros solos y con las gruesas mantas que allí habían y los sacos que llevábamos no pasamos nada de frío. Cenamos unos guisos calientes buenísimos y tuvimos fiesta bereber con hoguera y tambores.
                        Dormimos muy bien. Por la mañana regresamos a la kasbah y desayunamos allí en el bufet libre que habían preparado. Una experiencia estupenda.
                        Saludos,
                        Fantástico. Creo q un plan así a mi mujer y a los niños les encantaría. ¿Es fácil hacer lo mismo q tú sobre la marcha o hay q hacer algún tipo de reserva?
                        “Cuando estuvimos en Merzouga nos instalamos en la kasbah Le Touareg”. Perdona mi ignorancia pero es éste un camping o algo parecido. ¿Es fácil dar con ese sitio?. ¿Se puede dejar la AC durante 24h sola sin problemas?

                        Comentario

                        • Coralio
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 58
                          • Alginet

                          #13
                          Hola
                          te adjunto comentario a la ruta
                          Sábado a media mañana Algeciras. Barco.
                          Medio día en Ceuta o Tánger. Comida
                          para ser el primer viaje mejor deja esta ciudad como transito y haz ruta hasta Chaouen.
                          Pernocta en Chaouen
                          estuve en enero en el camping y lo encontre aceptable. al estar en la parte alta de la ciudad tiene unas vistas estupendas.
                          Domingo: Chaouen. Visita a la ciudad y comida.
                          Antes de llegar a Fez tienes las ruinas romanas de Volubilis, bien.
                          Pernocta en Fez
                          camping diamante verde, esta en una zona arbolada, cerca de la carretera de circunvalación y es agradable. Para ver Fez, contratas Taxi y dejas cerrada la vuelta al camping en el precio que ajustes.
                          Lunes: Visita a Fez con las consabidas compras. Supongo q el día puede alargarse bastante en Fez. Probablemente pernocta en Fez.
                          Martes.- Arzou. Bosque de los cedros. Paseo
                          El camping de Ifrane es arbolado pero muy rudimentario.
                          Pernocta en algún lugar adecuado.
                          saliendo de Fez temprano tienes para ver el bosque de cedros y dormir en el camping que se encuentra 20 km. antes de Midelt pegado en la misma carretera.
                          Miércoles.- Midelt. Gargantas de Ziz.
                          Hay q llegar a Mezouga y pernoctar allí.
                          Jueves.- Mezouga y excursión al desierto.
                          Probablemente pernocta en Mezouga o en algún lugar por la carretera de vuelta.
                          te recomiendo que vuelvas por Marrachech, donde te encontraras en la ruta las gargantas del todra y Ait Ben-hadou.
                          Viernes.- Vuelta por Meknes y visita a Voluvilis
                          Meknes es parecido a Fez y en un primer viaje donde hay tantas cosas diferentes que ver...........
                          Tarde noche vuelta en barco y zumbamndo para Sevilla.

                          Preguntas:
                          ¿Sabe alguien sitios de pernocta recomendables en este recorrido?
                          ¿Es recomendable / posible ir con perro?
                          nosotros viajamos siempre con perro desde hace 25 años y sin problemas.
                          ¿Sabe alguien cómo están las carreteras de este recorrido?
                          Tanger- Chaouen 1/2 autopista/nacional revirada.
                          Chouen-Fez carreteras nacionales reviradas. curvas de todos los gustos.
                          Fez - Azrou - Midelt nacionales transitadas pero con bonitas vistas. es posible que encuentres nieve.
                          Midelt - Merzouga mucha carretera transitando por poblaciones y trafico de todo tipo.
                          resto de carreteras como las que te he comentado.
                          Marrachech - Tanger autopista.
                          ¿Hay alguna zona en donde a la fuerza haya q ir por carreteras si asfaltar?
                          [/quote]
                          200 metros hasta el albergue que te indican en Merzouga, el resto asfalto.
                          Nos vemos en S.S. por Marruecos. Saludos, Coralio.

                          Comentario

                          • Finale L.
                            Usuario
                            • 20 feb, 2008
                            • 168
                            • El maresme

                            #14
                            Originalmente publicado por Baikal
                            Fantástico. Creo q un plan así a mi mujer y a los niños les encantaría. ¿Es fácil hacer lo mismo q tú sobre la marcha o hay q hacer algún tipo de reserva?
                            “Cuando estuvimos en Merzouga nos instalamos en la kasbah Le Touareg”. Perdona mi ignorancia pero es éste un camping o algo parecido. ¿Es fácil dar con ese sitio?. ¿Se puede dejar la AC durante 24h sola sin problemas?
                            Nosotros lo hicimos sobre la marcha sin reserva previa, aunque era por Navidad ahora en Semana Santa igual hay más gente.
                            Una kasbah es como una especie de albergue/hotel donde alquilan habitaciones y también admiten autocaravanas para pernoctar con electricidad en su patio exterior. No hay problema en dejarla 24 h sola porque es el recinto privado de la kasbah.
                            Te paso los datos de la kasbah en la que estuvimos nosotros por si quieres preguntar si es necesario reservar. Por encontrarla no te preocupes el pueblo de Merzouga es minúsculo y si bien hay varias kasbahs por allí están indicadas con el nombre cada una de ellas.
                            www.kasbahletouareg.com
                            info@kasbahletouareg.com
                            Saludos,
                            Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

                            Comentario

                            • Baikal
                              Usuario
                              • 21 dic, 2007
                              • 120
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por Finale L.
                              Nosotros lo hicimos sobre la marcha sin reserva previa, aunque era por Navidad ahora en Semana Santa igual hay más gente.
                              Una kasbah es como una especie de albergue/hotel donde alquilan habitaciones y también admiten autocaravanas para pernoctar con electricidad en su patio exterior. No hay problema en dejarla 24 h sola porque es el recinto privado de la kasbah.
                              Te paso los datos de la kasbah en la que estuvimos nosotros por si quieres preguntar si es necesario reservar. Por encontrarla no te preocupes el pueblo de Merzouga es minúsculo y si bien hay varias kasbahs por allí están indicadas con el nombre cada una de ellas.
                              www.kasbahletouareg.com
                              info@kasbahletouareg.com
                              Saludos,
                              Perdona q no te haya contestado antes, pero entre mis líos laborales y los q ha tenido el foro estos días, no he podido hacerlo antes.
                              Muchas gracias por la información. No tenía ni idea de q una kasbah fuera eso y por supuesto puede ser un magnifico lugar para hacer pernocta en Mezouga.
                              Por cierto, ¿conoces alguna otra kasbah en el itinerario q voy a seguir? Me sería de mucha utilidad conocer sitios de pernocta de antemano.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...