Ayuda primera salida en AC por Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mane01
    Usuario
    • 2 mar, 2009
    • 29
    • Vilafant

    Ayuda primera salida en AC por Francia

    Buenas a todos, después de presentarme y leer mucho por el foro os pido algún consejo para nuestra primera salida.
    Disponemos de 7 días del 4 al 10 de Abril (Semana Santa), la intención es recorrer la costa mediterránea francesa saliendo desde Figueres (Girona). No si es mejor ir directamente a campings o a las áreas. Y que me aconsejáis para visitar, teniendo en cuenta que viajamos con dos niños de 8 y 10 años.
    Por cierto, en algún sitio he visto que los enchufes pueden ser diferentes a los de aquí, ¿sabéis si es cierto? y de serlo ¿donde puedo conseguir el adaptador?

    Saludos.
  • CAPITAN TAN
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 5660
    • Mataró

    #2
    Necesitrás este adaptador (no es que sean dos, es la vista por ambos lados) lo puedes encontrar en tiendas de electricidad o grandes superficies, tambien en tiendas de camping pero algo más caros.


    Sobre esa zona siento no poder indicarte nada, pero seguro que algun compañero ya te comentará, aunque con 7 días y con peques te recomendaría el Perigord.

    Saludos
    sigpic

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Yo también me decantaria por el Perigord. Mirad:



      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • markitos
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 350
        • GIRONA (Girona)

        #4
        Tambien teneis la zona del Tarn, con los pueblos Templarios...... bonita zona, y cerquita de casa.

        Comentario

        • Manuel Sanchez Leal
          Usuario
          • 22 ene, 2007
          • 456
          • ALICANTE (Alicante)

          #5
          Para Maneo01

          Hola forero, sigue mi consejo, a mí me fue de maravilla.
          En el foro Webcampista hay un relato de Jose Aranjuez sobre Francia, es de tal minuciosidad que sólo tendras que imprimirlo, encuadernarlo y seguir hoja por hoja la ruta. ya me dirás, un saludo.

          Comentario

          • mane01
            Usuario
            • 2 mar, 2009
            • 29
            • Vilafant

            #6
            Gracias por la información estoy mirandolo y creo que cambiaremos la zona y nos iremos hacia el Perigord y a partir de ahi seguiré el relato que me recomendó Manuel. De todas maneras si se os ocurre alguna cosilla os lo agradeceré, es la primera vez que salimos en AC y nos asaltan muchas dudas.
            Aunque tenemos unas ganas terribles

            Comentario

            • markitos
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 350
              • GIRONA (Girona)

              #7
              buenas mane, recuerdos de la "cabra",te suena???? es mi hermano,
              si eliges el Perigord, tambien es una zona muy bonita, y con unos pueblos preciosos y un buen pate, te recomiendo visites una granja de ocas, a los crios les encanta....
              no te pierdas Sarlat, es precioso, y los pueblos de alrededor..... y para zonas de pernocta, tranquilos, en casi todos los pueblos, por pequeños que sean, tienes un area de autocaravanas..... evita en todo lo que puedas las areas de autopistas... si tienes alguna duda no quedeis en preguntar.. hasta otra.....

              Comentario

              • mane01
                Usuario
                • 2 mar, 2009
                • 29
                • Vilafant

                #8
                Originalmente publicado por markitos
                buenas mane, recuerdos de la "cabra",te suena???? es mi hermano,
                Pufffffff hasta aqui llega la cabra jejejeje, gracias por la información markitos. Estoy recopilando información y de momento ya he cambia el destino gracias a vosotros .
                Me quedan tres semanitas y no dudeis que seguiré preguntando

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5287
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  Hola mane01, en la pagina principal de ACPasion, en la sección de "viajes y Escapadas" verás el apartado de "escapadas" pinchas en él y encontrarás un relato mio titulado "perigord Noir", que quizás te sirva de ayuda, lo hicimos en semana santa y nos gusto muchísimo.

                  En él encontrarás todo el recorrido que hicimos con todas las areas en las que estuvimos y que además están de maravilla.

                  Otra zona preciosa y que tambien se puede hacer tranquilamente ya que tampoco hay muchos kilometros de distancia, es la zona de el Lot, que tambien es preciosa y muy parecida a la del Perigord.

                  Un beso.
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • mane01
                    Usuario
                    • 2 mar, 2009
                    • 29
                    • Vilafant

                    #10
                    Estoy viendo tu relato Pepi y la verdad tiene una pinta fabulosa.

                    Comentario

                    • mane01
                      Usuario
                      • 2 mar, 2009
                      • 29
                      • Vilafant

                      #11
                      Estoy organizando la ruta y tengo dudas en cuanto al kilometraje, me explico. Con las rutas que he mirado me salen alguna de 300 y 300 y pico de kilometros al dia. ¿Os parece demasiado, o es adecuado? Ya se que quizás dependa de lo que pretenda visitar, pero al ser la primera vez ando algo perdidillo y no quedria que la salida se convirtiera solo en un viaje de ruta.

                      Comentario

                      • Columbia
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 308
                        • Alcalá de Henares

                        #12
                        Hola, mane01:
                        Nosotros estuvimos este verano en el Perigord y nos encantó. Planeamos la ruta basándonos en los relatos del foro y luego la fuimos adaptando sobre la marcha a lo que más nos apetecía o gustaba.
                        En mi opinión, hacer etapas de 300 Km en esta zona es algo bastante razonable, especialmente si viajas con niños. Vas a encontrar infinidad de sitios para parar, ver cosas, estirar las piernas, jugar.. No te resultará difícil encontar lugares así cada 40 ó 50 minutos.

                        Espero que lo paseis bien.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5287
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Hola mane01, no sé como has mirado la ruta, pero me extraña el kilometraje, puesto que entre poblaciones las distancias son cortas.

                          Te adjunto detalle de la ruta que nosotros hicimos y verás que las distancias son cortísimas una vez estás en la zona.

                          Un beso.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • mane01
                            Usuario
                            • 2 mar, 2009
                            • 29
                            • Vilafant

                            #14
                            Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                            Hola mane01, no sé como has mirado la ruta, pero me extraña el kilometraje, puesto que entre poblaciones las distancias son cortas.
                            Buenas Pepi, el caso es que estoy intentando hacer un mix de las rutas que me habeis ido dejando en el post. Y nos gustaria ir hasta el Mont Saint Michel, de bajada hacer la zona de Perigord. De ahí esos 300Km, por eso preguntaba a ver que os parecía. Es que no se si será una paliza de AC, no me gustaria que volviesemos agobiados de ctra., lo principal es visitar y disfrutar nuestra primera experiencia en AC.

                            Comentario

                            • arrano
                              Usuario
                              • 9 mar, 2009
                              • 6
                              • portugalete

                              #15
                              pequeño detalle

                              aupa yo tambien soy nuevo en el foro, pero tengo 11años de experiencia en camper y AC, puede parecer una tonteria, pero yo te lo comento,para ahorrarte una pasta a la hora de repostar, hazlo en gasolineras de grandes supermercados

                              Comentario

                              Trabajando...