Pernoctar en Iparralde

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gabolan
    Usuario
    • 25 dic, 2007
    • 65

    Pernoctar en Iparralde

    Aupa!!!
    Esta Semana Santa de hacer algo, nos iríamos a recorrer Iparralde.
    Alguien me podría decir zonas de pernocta seguras?

    Eskerrik asko danori!
    Gracias a todos de antemano!!!!
  • yon
    Usuario
    • 4 sep, 2004
    • 231
    • PATERNAIN

    #2
    Aupa Gabolan

    Mira en www.campingcar-infos.com

    Nosotros e Iparralde hemos pernoctado en St Jean de Pied-Port, en el lago de St Pee, en Anglet, etc..
    como siempre en Francia Genial.

    Saludos

    Yon

    Comentario

    • gorka1
      Usuario
      • 17 abr, 2008
      • 236
      • Oiartzun

      #3
      Como sabrás en iparralde existen dos zonas completamente diferentes: la costa y el interior. La zona más turística, la más poblada, conocida y por tanto la que concentra en mayor numero de áreas es la costa. Tienes áreas en Hendaia, Donibane Lohitzune Biarritz y Angelu. Las coordenadas las puedes sacar de la página campingcar-info, tal y como te indica el compañero Yon. Nosotros estuvimos en la costa labortana la semana pasada, si quieres te mando el escrito de nuestro cuaderno de vitácora.

      Cuanto más al interior te adentres ira disminuyendo la masa de turistas, pero no por ello encontraras cosas menos interesantes: el interior de Lapurdi y sus pintorescas aldeas rurales como Azkaine, Ezpeleta o Ainhoa, tierra de contrabandistas y célebres pelotaris; el tren cremallera que sube al Larrun, el lago de Senpere (con área de Ac). En la Baja Navarra la jacobea Donibane Garazi( area de Ac y camping municipal que sale casi gratis) y la parte norte del bosque de Iraty. Y por último el pirineo de Zuberoa: Santa Engrazi y su policromada iglesia románica y las excursiones al espectacular puente de Holtzarte y las gargantas de Kakueta.

      En todo el interior no creo que tengas problemas para pernoctar allá donde lo estimes oportuno. Al fin y al cabo iparralde pertenece al estado Frances donde existe otra cultura autocaravanista.

      Saludos

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #4
        ***** Gorka, esto si que es un resumen perfecto y conciso de los principales atractivos de iparralde.

        A todo lo recomendado por Gorka yo añadiría la cueva de Sara y la de Isturitz. Para los días de mucho calor en verano.
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • berria
          Usuario
          • 3 abr, 2008
          • 10
          • santander

          #5
          Iparralde

          Iparralde, ¿que es eso? ¿donde esta?. Lo pongo en el GPS y no lo encuentra, lo pongo en Google Maps y tampoco, solo empresas. Yo quiero ir a Iparralde, y a Sildavia y a la Atlantida.

          Comentario

          • gabolan
            Usuario
            • 25 dic, 2007
            • 65

            #6
            Eskerrik asko!!

            eskerrik asko a todos! por responderme!
            Gorka1, queremos visitar todo iparralde (costa e interior) Gracias por lo de tu blog pero la costa ya la conocemos un poquito. Mas que nada tenemos las dudas de donde pernoctar, sobre todo en el interior. Pensaba que como tú bien dices, al ser el interior menos turístico, que sería más complicado lo de pernoctar.
            Miraré en la web que me habéis dicho, y a ver lo que hay

            Agur

            Comentario

            • arrano
              Usuario
              • 9 mar, 2009
              • 6
              • portugalete

              #7
              kaixo! iparralde en esta epoca es una pasada,a la costa suelo ir de pasada, por la gente, de vez en cuando voy con mi hija a cojer olas a Bidarte y dormimos al lado de la playa, si la barrera esta hechada, de la playa al centro del pueblo hay una cuesta y en mitad hay un parking sin barrera, mi AC entra perfectamente, en el interior no hay problema en ningun sitio, normalmente en los frontones suele haber baños y estan abiertos, a mi me gusta dormir en Bidarrai, en la zona alta al lado del trinquete(fronton), en Zuberoa creo que todavia es temporada de mascarada, cada fin de semana es en un pueblo diferente, si podeis no os la perdais, y si el domingo de ¿ramos?, estais cerca de Luzaide, no os perdais los Bolantak. Ondo pasa!

              Comentario

              • gabolan
                Usuario
                • 25 dic, 2007
                • 65

                #8
                No nos lo queremos prder

                Originalmente publicado por arrano
                kaixo! iparralde en esta epoca es una pasada,a la costa suelo ir de pasada, por la gente, de vez en cuando voy con mi hija a cojer olas a Bidarte y dormimos al lado de la playa, si la barrera esta hechada, de la playa al centro del pueblo hay una cuesta y en mitad hay un parking sin barrera, mi AC entra perfectamente, en el interior no hay problema en ningun sitio, normalmente en los frontones suele haber baños y estan abiertos, a mi me gusta dormir en Bidarrai, en la zona alta al lado del trinquete(fronton), en Zuberoa creo que todavia es temporada de mascarada, cada fin de semana es en un pueblo diferente, si podeis no os la perdais, y si el domingo de ¿ramos?, estais cerca de Luzaide, no os perdais los Bolantak. Ondo pasa!
                Eskerrik asko!!
                A ver si podemos pillar algún evento cultural poruqe nos encantan!!!! Tendremos en cuenta la información que nos has pasado!!
                Agur

                Comentario

                • boyaurri
                  Usuario
                  • 27 ago, 2006
                  • 1650
                  • Barrika(Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por berria
                  Iparralde, ¿que es eso? ¿donde esta?. Lo pongo en el GPS y no lo encuentra, lo pongo en Google Maps y tampoco, solo empresas. Yo quiero ir a Iparralde, y a Sildavia y a la Atlantida.
                  Eso te pasa por comprar el Gps en Santander o pedirselo a los reyes .Compralo en Euskalerria o pideselo a el Olantzero hombre .
                  Porcierto tampoco pongas Olantzero en el google de tu ordenador , seguro que a ti tampoco te sale.
                  Es curioso que algunos en 11 meses apuntados a un foro tengan 9 intervenciones y una de ellas sea para decir estupideces e intentar tocar las pelotas a otros foreros.
                  Como dicen en mi pueblo todo el dia matando ton... y salen hasta debajo de las piedras.
                  Un saludo para casi todos.
                  BOYAURRI (Iñigo)
                  sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                  http://www.sorbeltz.com/

                  Comentario

                  • boyaurri
                    Usuario
                    • 27 ago, 2006
                    • 1650
                    • Barrika(Bizkaia)

                    #10
                    En el uno de mayo queremos ir a el lago de Senpere , ¿alguno teneis las coordenadas de el are que hay cerca?.
                    Gracias.
                    Un saludo.
                    BOYAURRI(Iñigo)
                    sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                    http://www.sorbeltz.com/

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Originalmente publicado por boyaurri
                      En el uno de mayo queremos ir a el lago de Senpere , ¿alguno teneis las coordenadas de el are que hay cerca?.
                      Gracias.
                      Un saludo.
                      BOYAURRI(Iñigo)
                      Iñigo, las coordenadas del área de Senpere son:
                      N 43º 20´ 58"
                      O 1º 58´ 10"

                      El área no es que esté cerca, es que está a 100 metros de la playa del lago.
                      El verano pasado cobraban 5 euros la pernocta y 1 euro cargar agua y vaciar el poti, si no recuerdo mal. Hay algunas plazas con luz (1 euro por cada 4 horas).

                      Supongo que el fin de semana del 1 de mayo no habrá problemas para acceder al área, pero tened en cuenta que la siguiente semana es el Herri Urrats y es posible que ese finde estén haciendo los preparativos (montar escenarios, txoznas, circuito...) y en el área de acs montan una carpa enorme para la comida, conciertos... Así que enteraros bien antes de ir, no vaya a ser que tengan el área cerrada desde ese finde.

                      Ondo pasa!! Y ya sabes... a palabras sordas, oidos necios. O era al revés...
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • boyaurri
                        Usuario
                        • 27 ago, 2006
                        • 1650
                        • Barrika(Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por aiako
                        Iñigo, las coordenadas del área de Senpere son:
                        N 43º 20´ 58"
                        O 1º 58´ 10"

                        El área no es que esté cerca, es que está a 100 metros de la playa del lago.
                        El verano pasado cobraban 5 euros la pernocta y 1 euro cargar agua y vaciar el poti, si no recuerdo mal. Hay algunas plazas con luz (1 euro por cada 4 horas).

                        Supongo que el fin de semana del 1 de mayo no habrá problemas para acceder al área, pero tened en cuenta que la siguiente semana es el Herri Urrats y es posible que ese finde estén haciendo los preparativos (montar escenarios, txoznas, circuito...) y en el área de acs montan una carpa enorme para la comida, conciertos... Así que enteraros bien antes de ir, no vaya a ser que tengan el área cerrada desde ese finde.

                        Ondo pasa!! Y ya sabes... a palabras sordas, oidos necios. O era al revés...
                        Eskerrikasko Aiako , probaremos suerte si hace buen tiempo .
                        Si os quereis apuntar ya sabes donde bamos .
                        Dales un musu a la contraria y a el enano .
                        Un saludo.
                        BOYAURRI(Iñigo)
                        sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                        http://www.sorbeltz.com/

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          #13
                          Todavía no sé si Irune libra el finde que viene. En caso de librar, pensabamos subir a las Landas, pero tengo en cuenta tu invitación .

                          Mañana te digo algo cuando sepa si podemos salir.

                          Salud!
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • ALVAROCKY
                            Usuario
                            • 19 may, 2008
                            • 2402
                            • Mataelpino

                            #14
                            Venga que de salir y que de salir...joeee anda y que os coja un galgo a ver si os pilla...

                            Acordaros de Atapuerca
                            sigpic

                            Comentario

                            • ka66
                              Usuario
                              • 15 may, 2008
                              • 570
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Originalmente publicado por boyaurri
                              En el uno de mayo queremos ir a el lago de Senpere , ¿alguno teneis las coordenadas de el are que hay cerca?.
                              Gracias.
                              Un saludo.
                              BOYAURRI(Iñigo)
                              Yo estube en el lago Sempere este invierno, el area funciona con jetons (no euros)
                              entrar cuesta 5 jetons (son un tipo de moneda valen un euro pero no lo son) tienes que meter la tarjeta bancaria y sacar las monedas antes de entrar (es un poco rollo),
                              la conexion electrica 1 jetons 4 horas, un sitio muy tranquilo.
                              "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                              Comentario

                              Trabajando...