PDA

Ver la versión completa : Cerdeña en Agosto



iwan
10/03/2009, 14:24
Nos estamos planteando las vacaciones para este mes de agosto, una opción seria ir 3 semanas a Cerdeña, pero he oido que en Agosto esta muy llenos de turistas italianos y que es una locura ir con la AC.

Alguien que haya estado estos ultimos años en Cerdeña en Agosto con la AC puede contar su experiencia.

Que otros destinos playeros son interesantes para hacer en Agosto con la AC, es que van a ser nuestras primeras vacaciones con la AC y no queremos ir a algun sitio y estar agobiados por el exceso de gente.

Finale L.
10/03/2009, 15:01
Si buscáis una isla, nosotros estuvimos el verano pasado en Sicilia y nos gustó mucho. La combinación de historia, playas, gastronomía, volcanes en actividad... muy recomendable.
No excesivamente masificado, el principal turismo es el italiano.
Saludos,

iwan
10/03/2009, 15:03
Si buscáis una isla, nosotros estuvimos el verano pasado en Sicilia y nos gustó mucho. La combinación de historia, playas, gastronomía, volcanes en actividad... muy recomendable.
No excesivamente masificado, el principal turismo es el italiano.
Saludos,
Gracias por el consejo, pero estuvimos hace 3 veranos, sin AC, y como tu dices esta muy bien.

M.Carme
11/03/2009, 13:10
No recomendable JULIO y AGOSTO ir a CERDEÑA, imposible parcar con autocarava, todas las àreas llenas y con problemas fuera de ellas.
Sicilia? una maravilla, pero si puedes en Julio mejor.
Córcega aún se puede ir tranquilo, si la AC es muy largas + de 6 m. vas a tener mas problemas, pero si llevas moto, perfecto.

Saludos

milanst
25/03/2009, 11:08
hola :icon_yes:

Nosotros ya 3 años siempre vamos a Cardeña. Siempre el 15. de agosto y volvimos durante los ultimos días de agosto. Como a la mayoría de autocaravanistas, también a nosotros no nos gusta demasiada gente en las playas. Más concretamente, la gente no nos molesta, la que nos molesta es hacinamiento :icon_fight: . Por ese razón viajamos por Cardeña. :icon_flipi:
De mis proprias experiencias te puedo recomendar unos lugares, donde se va bién:

“Aree di sosta”:
Lido d’Orri, Tanca d’Orri: 39°54.217' 9°40.930' Una area di sosta maravillosa, en parte en la sombra, 50 m lejos del mar. En el campo se venden frutas, verduras, pan. Duchas de agua caliente, lavaderos para lavar la vajilla, coriente. Todos los negocios son en Tortolí, donde se puede ir en bicicleta.
Porto Corallo, area di sosta Turimar: 39°26.301' 9°37.947' .Muy cercano del mar. en parte en sombra. No hay negocios cerca, pero lo recuerdo como la playa con más vacia. Si no hay muchas casas en el alrededor, solo hay gente del este campo en la playa de varios kilometros de largeza.

Valedoria: area di sosta Marangani. 40°55.217' 8°47.534'. La area muy bonita muy cercana de la playa. Los negocios no son lejos. Se va de pié.

Stintino: Area di sosta “La Pineta”. No tengo los coordinates GPS, pero está ubicada cerca de la carretera que va en la dirección Stintino. La area bién organizada, lo que recuerdo so 2 chicas blasileñas que trabajan en esta area y son muy bonitas J También hay un restaurante & pizzeria, donde se come bién. :icon_flipi: Las palyas son muy remotas, pero el camping organiza el transporte. Como ví, muchas autocaravanistas usan este medio de transporte.

Isla La Maddalena: La area El Sole, en Moneta. Esta area no es demasiado bonita, :icon_raro: pero compensado por las hermosas playas … http://www.lamaddalenatour.it/spiagge.php (http://www.lamaddalenatour.it/spiagge.php) :icon_yes:

sonjor avant
25/03/2009, 18:50
Otra buena opción de playa es Croacia!!.
Nosotros estuvimos aunque sin auto, en coche + camping + hotel y volvimos maravillados.

milanst
26/03/2009, 00:12
Sin duda, Croacia tiene la naturaleza maravillosa. Nos vamos frecuentemente unos pocos dias durante 1. de mayo. Ya se puede nadar, no es mucha gente en los campings. Pero en Julio y Agosto :icon_raro:

suaira
26/03/2009, 13:29
A los qu efuistes a Sicilia , podriais dar mas información, ferrys, pernoctas en camping o fuera???

Saludos

M.Carme
26/03/2009, 14:25
Que quieres saber de Sicilia.
Nosotros siempre bajamos hsta Regio Calabria y son cinco minutos con el ferry, luego y sin contar Palermo, pernosta fuera de los campings, en estos tiempos y en agosto los campings estan llenos.

Lastima que hace ya un par de años, no se puede ir en los meses de Julio y Agosto, al archipielago Lípari ni a Favingana. De todas formas Sicilia es maravillosa, recomendable ir fuera del mes de agosto y si puedes ir a Lampedusa, = matrícula de honor.

Buen viaje


AH¡ NO DEJES DE COMER BOCADILLOS DE HELADO

suaira
26/03/2009, 16:44
Gracias tendre la información en cuenta, estamos barajando varias posiblidades y Sicilia puede ser una,.. en julio.
Saludos



Que quieres saber de Sicilia.
Nosotros siempre bajamos hsta Regio Calabria y son cinco minutos con el ferry, luego y sin contar Palermo, pernosta fuera de los campings, en estos tiempos y en agosto los campings estan llenos.

Lastima que hace ya un par de años, no se puede ir en los meses de Julio y Agosto, al archipielago Lípari ni a Favingana. De todas formas Sicilia es maravillosa, recomendable ir fuera del mes de agosto y si puedes ir a Lampedusa, = matrícula de honor.

Buen viaje


AH¡ NO DEJES DE COMER BOCADILLOS DE HELADO

Finale L.
27/03/2009, 12:20
Que quieres saber de Sicilia.
Nosotros siempre bajamos hsta Regio Calabria y son cinco minutos con el ferry, luego y sin contar Palermo, pernosta fuera de los campings, en estos tiempos y en agosto los campings estan llenos.

Lastima que hace ya un par de años, no se puede ir en los meses de Julio y Agosto, al archipielago Lípari ni a Favingana. De todas formas Sicilia es maravillosa, recomendable ir fuera del mes de agosto y si puedes ir a Lampedusa, = matrícula de honor.

Buen viaje


AH¡ NO DEJES DE COMER BOCADILLOS DE HELADO
Hola M.Carme
Por qué dices que no se puede ir a las islas Lípari en julio ni agosto?
Nosotros fuimos el pasado agosto de Stromboli i Panarea, eso si con una excursión en barco organizada.
Saludos,

iwan
24/06/2009, 21:26
Aparte de M.Carme alguien más con experiencia en Cerdeña en Agosto

Felip-victoria
16/07/2009, 06:18
Hola M.Carme
saludos,[/QUOTE]


Felicitaros per la informacion i el bloc... Asi como los detalles...
Lo tendremos en cuenta...
Este año todavia no hemos tenido tiempo de plantarnos nada.. La aventura puede Saludos y muchas gracias:icon_yes:

Mikelauto
27/07/2009, 08:46
Hola foreros.

Acabamos de volver de Cerdeña y Corcega. Hemos ido del 24 de junio al 17 de julio. Aunque en Cerdeña, que la abandonamos el día 10 de julio para pasar a Corcega, ya empezaba a notarse el aumento de gente, en los días que hemos estado ahí no hemos tenido demasiado agobio (mucho menos que en cualquier ciudad del mediterraneo español). Para la pernocta hemos utilizado 3 campings y los demás días en áreas de sosta o en alguna esquina discreta. No hemos tenido ningun problema.

Las areas de sosta de cerdeña están bastante bien equipadas (unas mejor que otras). Muchas tienen electricidad (no esperes mas de 2 ó 3 amperios ni en las areas ni en los campings), ducha de agua fría (que con el calor que hace está estupenda) o ducha de agua caliente con el consiguiente jeton. Tambien suelen tener un pequeño baño y sitio para fregar la vajilla. En alguna hasta lavadora. Pero claro, el precio tambien va cambiando según las prestaciones y oscila entre 8 y 25 euros. La de 25 en concreto esta en la turistica Cala Gogone y las prestaciones son mejores que las de algun que otro camping (para una pareja es algo caro pero si en la auto viajan 5, como el precio es por autocaravana no sale tan mal teniendo en cuenta que los campins en esta epoca ronda los 40 ó 50 euros/día).

En definitiva que hemos vuelto con muy buena impresión de Cerdeña. Creo, que salvo alguna que otra señal, la autos son bastante bien recibidas. La mayoría de las areas están muy cerca de la playa. Ah! para mi gusto hace calor, con lo que considero Cerdeña para plan de playa. Hemos visitado muy pocas ciudades (Alguero y poco más) y muy pocos monumentos (Tarros en concreto. Creo que merece la pena pero los niños se nos aburren, como es normal).

Para cualquier cosa, preguntar y gustosamente intentaré ayudaros.

A nosotros nos queda una semanita (la primera de setiembre) y queremos ir a Interlaken, en Suiza, si alguien puede darnos referencias de campings, excursiones...

iwan
27/07/2009, 08:59
Nosotros salimos el 31, somos 4 ACs, si tienes más datos de las areas que has visitado te lo agradeceria, y si tuvieras las coordenadas gps (mandamelo por mp)

Mikelauto
28/07/2009, 14:06
Aquí no tengo las coordenadas pero mañana te las mando (las que tengo por lo menos).

iwan
29/07/2009, 08:10
Aquí no tengo las coordenadas pero mañana te las mando (las que tengo por lo menos).
Thanks, cuando puedas me las mandas, y si tienes de Corcega tambien, ya que como vamos 20 dias, igual vamos unos dias a Corcega.

Que tal los ferrys para Corcega desde Portotorres, son caros?, hay disponibilidad?

Mikelauto
29/07/2009, 08:29
Iwan te acabo de mandar un privado como me pediste con las coordenadas de Cerdeña.
La verdad es que al igual que me hicieron a mi te recomiendo quedarte en Cerdeña ya que la isla es enorme y da para mucho (nosotros porque ya habíamos cogido el ferry de vuelta al continente através de Corcega, Bastia-Niza, que si no nos quedamos más días en Cerdeña). Encima el ferry para cruzar a Corcega desde Sta. Teresa de Gailura nos costo más que el de Bastia a Niza. 162€!, cuando el que va a Niza nos costo 152€ (el rápido que va en 5 horas y media).

Si sigues interesado en las coordenadas de Cerdeña dímelo y mañana a primera hora te las pongo

Blanki
30/07/2009, 16:07
Hola foreros.

Acabamos de volver de Cerdeña y Corcega. Hemos ido del 24 de junio al 17 de julio. Aunque en Cerdeña, que la abandonamos el día 10 de julio para pasar a Corcega, ya empezaba a notarse el aumento de gente, en los días que hemos estado ahí no hemos tenido demasiado agobio (mucho menos que en cualquier ciudad del mediterraneo español). Para la pernocta hemos utilizado 3 campings y los demás días en áreas de sosta o en alguna esquina discreta. No hemos tenido ningun problema.

Las areas de sosta de cerdeña están bastante bien equipadas (unas mejor que otras). Muchas tienen electricidad (no esperes mas de 2 ó 3 amperios ni en las areas ni en los campings), ducha de agua fría (que con el calor que hace está estupenda) o ducha de agua caliente con el consiguiente jeton. Tambien suelen tener un pequeño baño y sitio para fregar la vajilla. En alguna hasta lavadora. Pero claro, el precio tambien va cambiando según las prestaciones y oscila entre 8 y 25 euros. La de 25 en concreto esta en la turistica Cala Gogone y las prestaciones son mejores que las de algun que otro camping (para una pareja es algo caro pero si en la auto viajan 5, como el precio es por autocaravana no sale tan mal teniendo en cuenta que los campins en esta epoca ronda los 40 ó 50 euros/día).

En definitiva que hemos vuelto con muy buena impresión de Cerdeña. Creo, que salvo alguna que otra señal, la autos son bastante bien recibidas. La mayoría de las areas están muy cerca de la playa. Ah! para mi gusto hace calor, con lo que considero Cerdeña para plan de playa. Hemos visitado muy pocas ciudades (Alguero y poco más) y muy pocos monumentos (Tarros en concreto. Creo que merece la pena pero los niños se nos aburren, como es normal).

Para cualquier cosa, preguntar y gustosamente intentaré ayudaros.

A nosotros nos queda una semanita (la primera de setiembre) y queremos ir a Interlaken, en Suiza, si alguien puede darnos referencias de campings, excursiones...
El camping jungfrau en lauterbrunnen, cerca de Interlaken, precioso con vistas de un salto de agua, visita de Trümmelbach fuimos andando y si teneis suerte y el dia es claro subir al Jungfrau

Mikelauto
04/08/2009, 08:18
Gracias Blanki por tu información. La verdad que en un hilo sobre senderismo en Suiza, tambien recomiendan ese camping, pero he visto que en Interlaken hay algun camping junto al lago y eso da posibilidades de bañarse (luego seguro que hace un frío del carajo y se baña su abuela, pero es un atractivo para la chavalería).

garaziza
23/01/2010, 15:58
Aupa Mikelauto y demas foreros

Nosotros estamos dudando, entre Cerdeña o Sicilia; si nos podeis dar algo de informacion sobre Cerdeña igual nos convencemos,somos cuatro, nosotros y dos txikis de 5 y 9 años y tenemos libre la primera quincena de agosto, unos 18 dias, eskerrik asko.

Assumpta
27/02/2010, 23:25
Hola, nosotros estuvimos 10 dias a primeros de julio y la verdad esque solo vimos la mitad de la isla , en Algero acercate hasta Cappo Cacia , precioso , Tarros mas de lo mismo, la isla de la Madalena , Caprera otra isla que esta comunicada por un puente en fin y por el tema pernocta dos dias hicimos camping , pero en la costa Esmeralda ....... no somos bien recibidos , esta reservado para Berlusconi y gente Vip en fin a nosotros nos gusto:icon_rolleyes::icon_yes:

GARITZA
09/05/2013, 21:24
Aupa, en Julio vamos a Cerdeña y me gustaría saber si se puede aparcar todo el día la auto en el puerto de Barcelona para después coger el ferry.

Graciasss!!!