Instalación de depósito de GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Columbia
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 308
    • Alcalá de Henares

    Instalación de depósito de GLP

    Hola a todos:
    Llevo una temporada dando vueltas a la posibilidad de instalar un depósito de GLP en la AC que me permita deshacerme de las bombonas de butano/propano. He estado buscando en internet y no encuentro nada que se ajuste a lo que quiero.
    ¿Algún forero sabría decirme dónde puedo hacer la instalación y cuanto me podría costar?

    Un saludo.
  • Columbia
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 308
    • Alcalá de Henares

    #2
    Mis disculpas...

    Ya veo que me he equivocado de sitio para abrir el hilo. Lo siento.

    Comentario

    • tovalenciano
      Usuario
      • 30 jul, 2005
      • 1857
      • Alfaz del pi

      #3
      Es evidente que te tendras que dirigir al extranjero aqui el Gpl es un gran desconocido en el enlace que te mando encontraras lo que buscas te lo puedes mantar tu mismo es facil de montar.


      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Esas botellas son muy comunes de los pirineos para arriba pero por aqui no he visto muchas gasolineras con surtidores de gpl, ¿dónde puñetas se llenan aqui en España? ¿te darian el visto bueno el instalador de cepsa/repsol?
        En ebay alemania he visto diferentes depositos de gpl pero no se si se podran homologar en España:









        Comentario

        • Granduca
          Usuario
          • 17 ago, 2008
          • 1222
          • Toledo

          #5
          Mi AC lo trae, y no tengo otro sitio para cargar que en Alcorcón y no está muy cerca que digamos. Aún no lo he cargado porque cuando la compré me la dieron cargada de gas y aún me queda un poco. No se donde se instala pero en la ITV no me han dicho nada sobre el depósito. Aprovecho si se puede a preguntar que se necesita para cargarlo, ¿algún contrato? ¿Y algún adaptador o algo para cargarlo?
          MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

          Comentario

          • LiPi
            Usuario
            • 8 oct, 2005
            • 162
            • A RÚA DE VALDEORRAS (Ourense)

            #6
            Hola:
            Yo también estoy interesado en instalar uno, pero no es tan complicado como poner un deposito.
            Yo lo vi colocado en una ac, pero era en una botella de las que usaban los taxistas.
            A estas bombonas se les preparan unos accesorios, de tal forma que puedes cargar en una gasolinera, como si fuese gasoleo. Para el extranjero utilizan esas bombonas, ya que hay muchos sitios donde cargar GPL, y la otra bombona nos sirve para España.
            La colocación se la realizaron el Bélgica, y posiblemente, este verano la instale.
            Un saludo.
            LiPi

            Comentario

            • Jose Luis Tenerife
              Usuario
              • 12 dic, 2006
              • 2163
              • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

              #7
              Originalmente publicado por Columbia
              Ya veo que me he equivocado de sitio para abrir el hilo. Lo siento.
              Si hubieses buscado, con el "buscar", hubieras encontrado este hilo:

              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=34439

              Si necesitas mas información, aquí estamos ...


              Un abrazo LINO-PILI.

              .

              Comentario

              • tovalenciano
                Usuario
                • 30 jul, 2005
                • 1857
                • Alfaz del pi

                #8
                Lipi lo que esta buscando lo tienes dos mensajes mas para arriba, lo puedes montar tu mismo y te mandan los adaptadores para todo europa

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  Otro sistemas de botella de gpl esta son inglesas
                  Gaslow self-refillable LPG gas cylinder systems are designed to be user refilled at any garage that sells Autogas.

                  Comentario

                  • sdg
                    Usuario
                    • 30 ago, 2005
                    • 507
                    • valladolid

                    #10
                    Me podeis informar donde se recarga este gas.
                    ¿de qué sirve poner un depósito si no tenemos cerca un distribuidor"
                    ¿Me estoy equivocando?
                    ¿En todas las provincias se puede repostar sin problema este gas?
                    Salud.

                    Comentario

                    • Granduca
                      Usuario
                      • 17 ago, 2008
                      • 1222
                      • Toledo

                      #11
                      Originalmente publicado por sdg
                      Me podeis informar donde se recarga este gas.
                      ¿de qué sirve poner un depósito si no tenemos cerca un distribuidor"
                      ¿Me estoy equivocando?
                      ¿En todas las provincias se puede repostar sin problema este gas?
                      Salud.
                      Mira aquí. http://www.spainautogas.com/pag/repostar.htm
                      MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                      Comentario

                      • Columbia
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 308
                        • Alcalá de Henares

                        #12
                        Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
                        Si hubieses buscado, con el "buscar", hubieras encontrado este hilo:

                        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=34439

                        Si necesitas mas información, aquí estamos ...


                        Un abrazo LINO-PILI.

                        .
                        Gracias por el enlace.
                        Utilizar el "buscar" fue lo primero que hice hace ya algún tiempo, y precisamente por eso empecé a mirar dónde instalar un depósito o tanke. No quiero una bombona recargable porque en Francia no está permitido recargar en determinadas condiciones, aunque sí lo está en otros países.

                        El segundo enlace que pone franXX se ajusta exactamente a lo que estoy buscando. Un depósito de más de 100 litros que sea recargable en una estación de servicio y que pueda instalar en el chasis, bajo la AC. De este modo consigo mucha más autonomía que con las dos bombonas de butano y además libero el cofre de las bombonas que me hace mucha falta.

                        Pero sigo con mi duda. Supongamos que ya he comprado el tanke en e-bay. Ahora ¿cómo me las arreglo para que me lo instalen y cuanto me puede costar?.

                        En cuanto a lo de repostar: Es cierto que hay muy pocas gasolineras en España donde poder hacerlo, pero también es cierto que saliendo con más de 100 litros de gas, es difícil no poder adaptar la ruta y hacerla pasar por una gasolinera con GLP. Además si, como parece, van a empezar a comercializar en España turismos con motor de GLP imagino que las gasolineras que ofrezcan el servicio irá en aumento.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Jose Luis Tenerife
                          Usuario
                          • 12 dic, 2006
                          • 2163
                          • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                          #13
                          GPL Francia

                          Originalmente publicado por Granduca
                          En Francia en este momento, solo hay 1786 estaciones abiertas, a un precio medio de: 0.653 €/L. (!Como en España!)

                          Comentario

                          • tovalenciano
                            Usuario
                            • 30 jul, 2005
                            • 1857
                            • Alfaz del pi

                            #14
                            Me parece que estas mal informado sobre Francia, en Francia no estan prohibidas las botellas rellenables, se pueden montar y rellenar, si se montan con la boca de relleno en el exterior, cosa que facilitan las botellas belgas y las inglesas, lo que esta prohibido es sacar la botella para rellenarla en la manguera de Gpl segun ley.
                            Pero todo el mundo las rellenas.
                            Pero segun ley la bonbona rellenable con salida de relleno al exterior es conforme al 100/100 y se transforma en un deposito fijo de gas.
                            El el sistema mayoritario en Francia y que permite llevar el Gpl y una botella de propano para casos de emergencia, en el sitio de las dos botellasde propano
                            En cualquier foro frances esta claro el tema.
                            Que prefieres un deposito fijo haya tu tienes primero que cuadrar que el deposito te quepa donde lo quieres colocar, y luego localizar un instalador de gas industrial de repsol que te haga el montaje.

                            Comentario

                            • sdg
                              Usuario
                              • 30 ago, 2005
                              • 507
                              • valladolid

                              #15
                              Gracias por la información Granduca.
                              Me parece un hilo muy interesante.
                              Me pregunto si entonces ¿es posible encontrar un deposito para glp de mayor capacidad que las botellas en el mismo espacio, o incluso la misma capacidad en menos espacio?
                              Gracias a todos.
                              Salud.

                              Comentario

                              Trabajando...