PDA

Ver la versión completa : Me han jodio el motor



janduchi2002
10/03/2009, 23:10
Hola compañeros paveros:

En el foro de vehuculos comencé un post sobre busqueda de una pieza (taques de empuje de la j5 2500 td. pero para desgracia mia, hoy he estado con un colega mecanico y se ha dado cuenta de que un trozo de la varilla de la valvula esta alojada en el interios, asi que laaveria se va agrandando...Creo que lo mejor será buscar un motor reciclado....Por favor y alguien conoce algun sitio donde los vendan, me lo comunique...Gracias y mientas estoy en el dique seco.un aqbrazo

janduchi2002
10/03/2009, 23:18
BUENO COMPAÑEROS....Enme ante Usias otra vez para colmo de mis males resulta que hoy viendo con un amiguete mecanico el estado en el que tengo el motor y para ver si cuando encontrara la pieza me las ponia él, ya que del anterior mecanico no me fio, Pués SORPRESA , resulta que al partir uno de los vasos de empuje bajó la varilla de empuje hasta dar con la leva y se ha emplazado alli dentro y seguro que me ha jodido el cigueñal....total que hay que desmontar el motor y toso.
Total que creo que seria mas conveniente buscar un motor reciclado si no cuesta mucho; asi que nuevamente vuelvo a recurrir a vuestra inapreciable ayuda y compañerismo, por si alguno sabe donde los puede haber y me lo comunique...yo estoy buscando como un loco y no encuentro nada.
Perdonad la ortografia pero es que nos dedos no van en consonancia con mi cerebro.
Un abrazo para todos y nuevamente gracias por vuestra colaboración:icon_yes:

Agustmaiz
10/03/2009, 23:23
Que con lo que dices se haya estropeado el cigueñal. El cigüeñal es una pieza de fundición bastante robusta y no se suele estropear por un problema con la culata.

Busca la opinión de otro mecánico. Si el motor gira, el cigüeñal es posible que funcione bien.

Saludos

Agustín.

Granduca
10/03/2009, 23:24
Hola janduchi2002, ¿has llamado a desguaces la torre? Están en madrid pero te mandan las piezas. Lo que no se es si en caso de tenerlo te costaría menos venir con una furgo a por el o que te lo manden.

jj
10/03/2009, 23:39
BUENO COMPAÑEROS....Enme ante Usias otra vez para colmo de mis males resulta que hoy viendo con un amiguete mecanico el estado en el que tengo el motor y para ver si cuando encontrara la pieza me las ponia él, ya que del anterior mecanico no me fio, Pués SORPRESA , resulta que al partir uno de los vasos de empuje bajó la varilla de empuje hasta dar con la leva y se ha emplazado alli dentro y seguro que me ha jodido el cigueñal....total que hay que desmontar el motor y toso.
Total que creo que seria mas conveniente buscar un motor reciclado si no cuesta mucho; asi que nuevamente vuelvo a recurrir a vuestra inapreciable ayuda y compañerismo, por si alguno sabe donde los puede haber y me lo comunique...yo estoy buscando como un loco y no encuentro nada.
Perdonad la ortografia pero es que nos dedos no van en consonancia con mi cerebro.
Un abrazo para todos y nuevamente gracias por vuestra colaboración:icon_yes:


Por lo que dices es probable que el cigüeñal no gire por una traba mecánica al haber caido abajo la varilla empujadora, yo desmontaria el carter y quitaria la varilla que ha caido dentro, despues comprobaria que el cigüeñal gire libremente, que es lo mas probable.

si el taqué o vaso empujador roto sale bien de su alojamiento, solo tendrias que montar uno nuevo con la varilla o varillas rotas, montar balancines, reglaje de valvulas y a funcionar.

OJO: comprueba que el arbol de levas en la leva que mueve a ese empujador no este dañado, esto es importante ya que si esta dañado no se podra hacer el reglaje de una manera fiable.

Saludos.

LA MARMOTA
10/03/2009, 23:40
Hola compañeros paveros:

En el foro de vehuculos comencé un post sobre busqueda de una pieza (taques de empuje de la j5 2500 td. pero para desgracia mia, hoy he estado con un colega mecanico y se ha dado cuenta de que un trozo de la varilla de la valvula esta alojada en el interios, asi que laaveria se va agrandando...Creo que lo mejor será buscar un motor reciclado....Por favor y alguien conoce algun sitio donde los vendan, me lo comunique...Gracias y mientas estoy en el dique seco.un aqbrazo

Hola compañero, estoy siguiendo el hilo desde que lo iniciaste, y la verdad tu no deverias preocuparte de buscar nada , lo unico que deverias hacer es pedir daños y perjuicios a el taller que te cambio la correa, si es un taller decente tienen un seguro para estas series de cosas
saludos

rama
10/03/2009, 23:47
hola
de que motor estamos hablando, ha lo mejor tienes suerte

saludos

vicente 743
10/03/2009, 23:51
Hola Janduchi, siento mucho lo ocurrido con tu ac, y más sabiendo como la cuidas y la mala suerte que has tenido, pero es que despues de fastidiarte el motor un mecanico no te lo va ha solucionar el que te la ha jodido, creo que ese problema te lo tendría que solucinar el taller que ha metido la gamba, sea cual sea la solución.
un saludo.

Gauttier
11/03/2009, 00:08
Siento lo ocurrido. En este enlace tienes motores.
http://www.vege.es/

janduchi2002
11/03/2009, 15:35
Hola Compañeros.....esto es inaudito o cosa del diablo, no sé que pensar, como vereis en la foto al partir la varilla de empuje, un cacho se alojó en el hueco donde ba el arbol de levas, ya que este motor lo lleva en el bloque del motor.
Me pregunto...¿Como es posible que se haya metido ese trodo de tres cmts alli, y por donde?, ya que los vasos estan dañados por arriba hay dos varillas dobladas y una partida y que testarazo dió la pieza a la leva para hacerle esa marca.
En fin ....Juzguen

benykart
11/03/2009, 16:07
yo tengo una c25 casi completa para piezas,solo le hace falta la culata que la llevo en mi ac.que te hace falta?

benykart
11/03/2009, 16:08
la mia no es td.perdon

jj
11/03/2009, 17:39
Hola Compañeros.....esto es inaudito o cosa del diablo, no sé que pensar, como vereis en la foto al partir la varilla de empuje, un cacho se alojó en el hueco donde ba el arbol de levas, ya que este motor lo lleva en el bloque del motor.
Me pregunto...¿Como es posible que se haya metido ese trodo de tres cmts alli, y por donde?, ya que los vasos estan dañados por arriba hay dos varillas dobladas y una partida y que testarazo dió la pieza a la leva para hacerle esa marca.
En fin ....Juzguen


Esta averia no es tan rara, en el 99% de los casos es consecuencia de un mal montaje o reglaje de valvulas mal hecho, el trozo roto va al carter u otro sitio por los huecos internos del bloque.

Por lo que veo en las fotos, el levas esta dañado y tienes que cambiarlo, tambien conviene revisar las valvulas por si hay alguna doblada no es raro que hayan golpeado en el pistón y haya algun daño mas que no se aprecie a simple vista.

Saludos.

janduchi2002
11/03/2009, 20:40
Gracias a todos los que respondeis a mi solicitud de ayuda, Gracias Gautietier, tu informacion me ha valido mucho, estoy a la espera de ver si tienen ese motor; gracias Venikart por tu ofrecimiento, como saaaabes ya no solo se trata de la culata, o mejor dicho llos vasos de empuje, que no sé si sirven, es que ahora he de desmontar el arbol de levas que esta dañado, como habras podido ver; asi que me estoy pensando pedir un pretamillo al banco y optar por un motor recivlado y tener el otro de repuesto para cualquiera que le hiciera falta alguna pieza.
Esta tarde me he puesto en contacto con >Peugeot España para ver si ellos tienen motores y precio, ademas me he quejado de que no haya piezas , y si las hay, tardan meses ; sirva esto para que todo el que posea un motor de estos que haga una reclamación a ver si hacemos entre todos fuerza.
Un abrazo a vuestra reconocida solidaridad:icon_yes:

Ojitos
15/03/2009, 12:46
...taller de Almayate te ha hecho el cambio de correas? (es para no ir yo), no será ese que está antes de llegar y que guarda autos y caravanas?. De otra parte, qué pasa, que el taller no se hace cargo de su responsabilidad?