curiosidad/acertijo en ruido ballestas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    curiosidad/acertijo en ruido ballestas

    igual a algunos le suena ya el tema,pero os cuento lo del ruidito de las ballestas.en verano pasado le petrolearon/engrasaron las ballestas y el ruido de "ñan-ñan" se le quito..........momentaneamente.
    este mes cuando volvimos del norte seguia haciendolo.llamo a un taller y la llevo por la tarde....sorpresa cuando la llevo no se oia nada,que raro¡¡ estuve en volverme,pero ya que estaba le pretunte al mecanico por el tema.........tiene su explicacion, hacia un dia de mucha humedad y me comento que por eso ese dia no lo hacia.me recomendo que la llevara despues de dias calurosos.....tiene su explicacion curiosa.
    la verdad es que hace tiempo le eche aceite por varias partes y lo que pude entre las ballesta,pero nada.
    saludos a todos.
    juan jose
  • antidios
    Usuario
    • 15 dic, 2008
    • 92
    • león

    #2
    patrol

    mi hermano, y yo claro, sabe cuando va a llover porque le chirría la puerta del " patrol". eso sí es acertar y no los del aemet.igual a ti te pasa lo mismo. segun haga humedad o tal suenan. salu2

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Juan josé, date una vuelta por:

      más concretamente, por la "Chapucilla" nº 54.

      Saludos.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • jj
        Usuario
        • 29 may, 2006
        • 1503
        • MURCIA

        #4
        Mi experiencia, por si te sirve de algo

        Originalmente publicado por juan jose
        igual a algunos le suena ya el tema,pero os cuento lo del ruidito de las ballestas.en verano pasado le petrolearon/engrasaron las ballestas y el ruido de "ñan-ñan" se le quito..........momentaneamente.
        este mes cuando volvimos del norte seguia haciendolo.llamo a un taller y la llevo por la tarde....sorpresa cuando la llevo no se oia nada,que raro¡¡ estuve en volverme,pero ya que estaba le pretunte al mecanico por el tema.........tiene su explicacion, hacia un dia de mucha humedad y me comento que por eso ese dia no lo hacia.me recomendo que la llevara despues de dias calurosos.....tiene su explicacion curiosa.
        la verdad es que hace tiempo le eche aceite por varias partes y lo que pude entre las ballesta,pero nada.
        saludos a todos.
        habria que saber si el ruido lo notas estando parado al moverte por el interior de la AC, o es circulando.

        Si es con la AC en parado, a mi me ocurria eso y lo achacaba al roce entre las hojas de ballesta, despues de mucho probar me di cuenta de que no era de las ballestas si no del freno de mano, cuando soltaba este no hacia nada de ruido, y al acoplarlo volvia a hacer ruido.

        Saludos

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          A mí, en mi anterior Ac nos pasaba lo mismo en funcion del lugar y del grado de humedad que hiciera sonaba o no.
          La engrasé con una pistola y durante un tiempo se quitó pero al resecarse de nuevo volvió a su ruido.
          La verdad es que cuando sonaba era cuando estabamos parados y resultaba un poco molesto hasta que uno se acostumbra y el dia que no suena te mosqueas:icon_flipi:
          En marcha no se percibia, era mas el ruido interno que el que salia de los bajos.
          Saludos...........
          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • juan jose
            Usuario
            • 21 ene, 2004
            • 1210
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            el ruido

            lo hace en marcha y en parado(ahora que lo dices jj,mirare lo del freno de mano),tambien pero un poco mas fuerte y distinto que el clasico ballesteo cuando circulas o pillas baches.
            gracias a todos,no habra que darle importacia.
            saludos
            juan jose

            Comentario

            • yomismo
              Usuario
              • 18 mar, 2009
              • 13
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por juan jose
              igual a algunos le suena ya el tema,pero os cuento lo del ruidito de las ballestas.en verano pasado le petrolearon/engrasaron las ballestas y el ruido de "ñan-ñan" se le quito..........momentaneamente.
              este mes cuando volvimos del norte seguia haciendolo.llamo a un taller y la llevo por la tarde....sorpresa cuando la llevo no se oia nada,que raro¡¡ estuve en volverme,pero ya que estaba le pretunte al mecanico por el tema.........tiene su explicacion, hacia un dia de mucha humedad y me comento que por eso ese dia no lo hacia.me recomendo que la llevara despues de dias calurosos.....tiene su explicacion curiosa.
              la verdad es que hace tiempo le eche aceite por varias partes y lo que pude entre las ballesta,pero nada.
              saludos a todos.
              normalmente el ruido de las ballestas treseras se debe no a la ballesta propiamente decah sino a los silentblocs de la misma. Si les has puesto algún tipo de aceite o grasa, ya puedes ir pensando en cambiarlos porque la goma de estas piezas en incompatible con los hidrocarburos y se descompondrá en poco tiempo. Si es este tu caso, trata de conseguirlos de teflón. Son algo más caros pero resultan mucho más duraderos y silenciosos.
              Si no han visto la gras, posiblemente estén todavía bien.Fíjate que la goma no tenga grietas ni cortes y si es así, embadurnalos de algún producto regenerador de caucho (Wurth tiene uno muy bueno) o en su defecto agua con bastante jabón (de aquel antiguo de lavar la ropa a mano). No uses detergente. Dale el tratamiento varias veces. si el problema subsiste puedes probar a aflojar los anclajes de la ballesta una vuelta cada uno, después andas 1 ó 2 km y vuelves a apretarlos. Suerte.

              Comentario

              • Aldekiter
                Usuario
                • 21 ene, 2009
                • 13
                • Bizkaia

                #8
                Ballestas

                Por suerte o por desgracia, trabajo en el sector de la venta de camiones. Tú problema es muy común en microbuses.
                Como bien te decían anteriormente, el problema no son las ballestas. Lo mejor que puedes hacer es llevar la ac a un taller de ballestas ( si tú no conoces ninguno, pregunta en cualquier taller de camiones y te lo van a decir sin ningún problema ) y te cambiarán los silentblocks, pídeles de teflón o que te recubrán con teflón los actuales. Esta solución es la más barata de todas las del mercado, ya que en productos aditivos te vas a gastar más y no elminas el problema, sólo lo mitigas temporalmente.
                Si no localizases ningún taller o se hacen los remolones, mándame un privado y te daré un teléfono de un taller buenísimo. Está en Vizcaya, pero igual te puede enviar las piezas o darte alguna referencia de algún conocido suyo por tu zona.
                No todos los talleres de ballestas lo solucionan, pero uno que trabaje con microbuses, lo debería saber hacer.

                Comentario

                • juan jose
                  Usuario
                  • 21 ene, 2004
                  • 1210
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  aprovecho

                  retomo el tema.efectivamente,ahora con mas calor vuelve a hacerlo.del freno de manos no es.
                  lo que comentais(gracias) de los sineblock pudiera ser, pero ademas cuando me agarro a las ballestas al meterme debajo, tambien parece que suenan unas con otra.
                  el año pasado las engrasaron/petrolearon, pero yo no se a que atenerme,te lian, porque si no es bueno como lo hacen,podian explicar un poco las consecuencias..........en fin,siempre lo mismo.
                  gracias por vuestros ofrecimientos,intentare solucionarlo en un taller de amortiguacion/ballestas que parecen llevan tiempo por aqui y se dedican tambien a camiones.
                  ya no es por el ruido en si,es porque pueda ocasionar otro tipo de averia con el desgates,no se.
                  saludos a todos.
                  juan jose

                  Comentario

                  • conrad
                    Usuario
                    • 4 abr, 2007
                    • 1627
                    • Llavaneres

                    #10
                    Originalmente publicado por jj
                    habria que saber si el ruido lo notas estando parado al moverte por el interior de la AC, o es circulando.

                    Si es con la AC en parado, a mi me ocurria eso y lo achacaba al roce entre las hojas de ballesta, despues de mucho probar me di cuenta de que no era de las ballestas si no del freno de mano, cuando soltaba este no hacia nada de ruido, y al acoplarlo volvia a hacer ruido.

                    Saludos

                    mmmmm.... curioso! Yo en mi caso pensaba también que eran ballestas (aun que tampoco le daba mucha importancia) pero ahora que lo deciis yo creo que en marcha no se oye el ruido Hare la prueba en la próxima salida!
                    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                    Comentario

                    Trabajando...