PDA

Ver la versión completa : Castillos de Loira



Petrorco
11/03/2009, 23:20
Muy buenas.
En nuestro viaje de Semana Santa pensamos pasar por ésta zona pero como no conocemos nada, nos parecen todos iguales.
No sabemos cuántos se suelen ver en un día, en plan tranquilito.
¿Cuales nos recomendais? Máximo 4, un par de días.
Y ya puestos, lugares donde pernoctar próximos.
Un saludo y gracias.

Mariona
12/03/2009, 11:29
Buenas,
Yo te aconsejaria que veas Chambord, Chenonceau y Villandry.
Para ver Chambord y si os gusta pasear necesitareis un dia entero, en el mismo parking del castillo hay una zona reservada para ac's, creo recordar que no dispone de servicios. No os perdais el espectaculo nocturno, supongo que todavia lo hacen.
Chenonceau y Villandry los puedes ver en un día pero sin entretenerte. En el parking de Chenonceau tambien hay aparcamiento pero no hay servicios en el de Villandry no recuerdo.
Lo mejor seria que te hicieras con una guia de areas para usar sus servicios entre castillo y castillo.

Espero haber sido de ayuda, un saludo!!!!

Pepi-Mataro
12/03/2009, 18:14
Hola Petrorco, estoy totalmente de acuerdo con los Castillos que te ha recomendado Mariona :icon_yes:, lo que yo incluiria tambien el de Chaverny, es muy bonito y si vais con crios podeis visitar el museo de Tintín que está en el mismo Castillo.

Con estos cuatro es suficiente para que os hagaís una idea de los Castillos del Loira, de hecho son los más emblemáticos.

Tambien (tal y como te ha dicho Mariona) no tendrás problemas de aparcamiento ni de pernocta, suelen ser muy permisivos :icon_wink:.

Que disfruteis un montón de esta zona tan bonita de Francia.

Un beso.

enruta
12/03/2009, 18:19
Y si te haces doscientos y pico km más , desde Chambord, te plantas en Versalles que a nosotros nos encantó,por el palacio, y sus jardines.
Depende de como vayas de tiempo.....

Saludos

markitos
12/03/2009, 18:22
En el castillo de chambord, presentando el tiquet del parking al comprar la entrada de visita, te abonan el parking. Chambord es enorme, y es precioso, cuenta con lo que te han dicho, hazlo tranquilo. nosotros en Villandry, solo visitamos los jardines, ya que los castillos por dentro, una vez ves dos los demas son casi todos iguales, y Villandry, lo bonito son los jardines. Chenonceau, tambien lo impresionante, es desde fuera, y desde dentro, a nosotros nos gusto, las cocinas.....Tambien tienes el castillo de Usse, un poco animado y bonito, parece el de cenicienta, y en casi cada pueblo, ya lo veras , tienes areas para las ac's. Es una zona muy bonita, y para hacerla muy tranquila...Buen viaje....

Aquiles
13/03/2009, 13:31
El area de Villandry tiene para vaciar y llenar (no me acuerdo el precio), esta junto a un camping que por ,si no recuerdo mal, 1 € diario te permiten utilizar los servicios y las duchas que estan justo en la entrada al lado del area.

piruleta
16/03/2009, 23:43
Nosotros tambièn queremos hacer la ruta de castillos de la Loire en Semana Santa , pero con más días (entre 8 y 10), ¿alguien me recomienda algun otro castillo , alguna otra ruta?

puntodemira
17/03/2009, 00:22
Pasaros por nuestro blog:

Castillos y Ciudades del Loira by familiagordita (http://familiagordita.blogspot.com/2008/07/castillos-y-ciudades-del-loira.html)

Un saludo.

markitos
17/03/2009, 10:54
Toda aquella zona es preciosa y en algun riconcito, tienes castillos, aunque no tan famosos como los indicados, pero ya los iras viendo, nosotro empezamos pòr Saumur, pueblo bonito con castillo(no lo pudimos visitar por estar en obras) siguiendo la carrtera que bordea el rio, hasta Canbdes St, Martin, y aqui cogimos una comarcal, muy tranquila pegadita al Loire, y fuimos viendo algunos que parecian estar bien.... lo bueno que tiene, es que esta todo muy cercano, y puedes ir haciendo segun vayas viendo..... el pueblo de Amboise, que tiene area para Ac, tambien es bonito, y no te pierdas Blois, Ah¡¡ cerca de Amboise, tienes un parque tematico, donde estan todos los castillos en miniaturas. Es precioso..... es una zona que volveremos a repetir.....xao.

Aquiles
17/03/2009, 18:46
hay un error en nuestro comentario anterior el castillo es Azay-le-Rideau, es muy bonito. perdon por el error saludos

piruleta
17/03/2009, 23:47
Gracias a todos, da gusto leer relatos tan trabajados, ya tengo la ruta casi lista!!!!!

PacPare
18/03/2009, 00:58
Poco más que decir al respecto.

Pero hasta que llegar arriba, miraros la relación de "les plus beaux villages de france" (http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/), son pueblecitos minúsculos pero extremadamente cuidados (algunos demasiado orientados al turismo, pero otros casi olvidados). Intentad parar en alguno de ellos, si vais con más dias, recomiendo parar en dos o tres.

Para simplificar, os recomiendo:

- St Cirq Lapopie. Obligatorio comprar foie mi cuit y vino en una tiendecita artesanal (lo siento, no me acuerdo del nombre, pero únicamente disponen de dos tiendas abiertas no todo el año y la fábrica perdida en un pueblo del centro). Han sido campeones varios años de foie de Francia.

- Gargilesse. Obligatorio comer el el Hotel des artistes. Creo recordar que unos 35 euros por persona (menu degustación, incluye foie casero), vino aparte, pero exquisito. :icon_nini:


Que lo disfrutéis. Sinceramente deberíamos tomar ejemplo de como se nos trata en el pais vencino.

Angel y Nuria
02/02/2010, 23:43
Pasaros por nuestro blog:

Castillos y Ciudades del Loira by familiagordita (http://familiagordita.blogspot.com/2008/07/castillos-y-ciudades-del-loira.html)

Un saludo.

Saludos puntodemira y gracias por compartir :icon_yes::icon_yes:

samuel
14/02/2010, 22:14
Muy buenas.
En nuestro viaje de Semana Santa pensamos pasar por ésta zona pero como no conocemos nada, nos parecen todos iguales.
No sabemos cuántos se suelen ver en un día, en plan tranquilito.
¿Cuales nos recomendais? Máximo 4, un par de días.
Y ya puestos, lugares donde pernoctar próximos.
Un saludo y gracias.

Nuestro primer viaje fuera de España, pasamos por los castillos del Loira, empezamos por Azay Le Rideau y acabamos por Chambor, cuidado con Versalles, nosotros no pudimos aparcar en ningun sitio para ver el palacio, de todas maneras si tienes tiempo pasate por nuestro sitio web.
Un saludo desde Getafe

conrad
14/02/2010, 23:54
Coincido conn Chambord y Azay-le-Rideau, y si me lo permites te añadiria un par de lugares mas:

- Primero el castillo de Ussé, en Rigny Ussé, el que dicen que es el castillo de la Bella Durmiente de Pierrot.

- Segundo, el pueblo troglodita de Turquant, un lugar realmente curioso y que va bien para descansar un poco de tanto castillo.