Fallas de Valencia... para quien tenga pensado venir...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xanquete_22
    Usuario
    • 30 jun, 2008
    • 239
    • Valencia

    Fallas de Valencia... para quien tenga pensado venir...

    Fallas de Valencia……...

    (Para los compañeros del Foro que tengan pensando venir)….

    Como he leído que este año algunos probablemente van a venir a ver las Fallas… …por si acaso todavía leéis esto y como no sé hasta qué punto domináis el tema de las fallas… os “pego” a continuación un par de mensajes de “conversación” que he tenido en los últimos días con otros compañeros (en privado)…

    No hay nada “preciso” porque está hecho sobre la marcha, pero leedlo porque siempre podréis sacar alguna cosa…

    Tened en cuenta que el 1er mensaje, era para visitar las fallas en general y el 2º y 3º, ya fue cuando me dijeron que sólo podían disponer desde el 13 por la noche hasta el 16 por la mañana… por eso el 2º y 3er mensaje están muy centrados en aprovechar el fin de semana (14 y 15-Marzo), pero seguro que os servirá para tener las ideas claras de qué es lo básico e imprescindible… y cómo encontrarlo.

    (Ellos venían con la autocaravana, pero en caso de venir con caravana o tienda, también hay un par de campings opcionales…)

    Espero que al final del mensaje pueda poner el mini plano básico (con este ya podréis tener una idea de donde +/- está lo fundamental.)...y si no ya conseguiréis otro mejor cuando lleguéis a Valencia…

    Primero hay que leerlo todo sin entrar a ningún “enlace”…. Por si puede serviros alguna cosa, si después tenéis tiempo ya entraréis en los enlaces…

    Disculpad que no lo prepare como a mi me gusta, pero ya no hay tiempo… Valencia ya está “en flames…”.

    -----------------------------------------------------------------------------------------


    Decía así………


    1er mensaje: (febrero 2009)



    Lo primero y fundamental

    Enlace del ayuntamiento de Valencia…

    http://www.valencia.es/

    Enlace directo al portal de turismo…

    http://www.turisvalencia.es/

    Enlace de la Albufera…

    http://www.albufera.com/

    Y aquí tienes el mejor sitio para enterarte a fondo de las fallas 2009 (y anteriores)…
    La Junta Central Fallera…

    Por la derecha de la página, a continuación de la “Guía del visitante”, veras el “cartel” para ver el “Programa Oficial de Festejos Fallas 2009”…

    http://www.fallas.com/

    Como no sé si vosotros domináis algo del mundo de las fallas…simplemente decirte 2 cosas básicas… aunque lo verás en ese Programa Oficial…

    Los principales días de festejos… se centran entre el 15 y el 19 de Marzo, porque aunque desde el 1 de marzo sí se pueden ver las "mascletás" (por lo menos hasta el año pasado siempre ha sido desde el 1 de marzo... no sé si con la crisis, a partir de este año, lo harán sólo durante los días de fallas, porque eso de "quemar" diariamente esa barbaridad de euros... según el programa, se supone que siguen con la tradición y las “mascletás” serán todos los días desde el 1 de marzo… recordad que si queréis verlas y escucharlas desde cerca hay que estar 1 hora antes de las 14:00 en la plaza del ayuntamiento… los sitios más agobiantes són justo delante del ayuntamiento y la calle de la estación del tren, es mejor si se llega en tren, dar la vuelta por fuera de la plaza y entrar por el Norte de la plaza del ayuntamiento… normalmente en esa zona te “agobian” y si a alguien no le gusta tanto tumulto, mejor entrar por el Norte y verla cerca de la esquina de alguna de las calles que salen desde la plaza… pero claro… para “sentir” la “mascletá”… hay que “arrimarse”… tampoco pasa nada… yo siempre he ido con mi hijo y desde los 3 años ha estado cerca… lo más importante para no tener ningún problema… es abrir la boca y no taparse los oídos…”y de paso… controlar el bolso, o la mochila y la cartera…,je,je,je… a los que nos gusta… cuanto más cerca mejor… casi tocando las vallas… cada metro que te vas para atrás… se pierde un gran porcentaje de “unión” entre uno mismo y la “mascletá”… pero puede que alguien se sienta “agobiado”… es importante llevar algo para beber… ya que normalmente el sol cae…con ganas…).

    Como te decía… quitando de las "mascletas" y alguna cosa más… todo se centra entre el 15 y el 19 de marzo... desde la "Plantá" de las fallas (antes no están en las calles los monumentos, aunque como los hay tan grandes… algunos días antes se ven a trozos…), las principales "mascletás"…., el pasacalle con la ofrenda a la virgen (17 y 18 de marzo… lógicamente las flores se llevan hasta la Plaza de la Virgen…), la "Nit del Foc" (18 de Marzo… día que por cierto, los que van sin vehículo a Valencia, aunque hay trenes hasta la madrugada… en ocasiones les toca coger un Taxi para volver al lugar de “pernocta”… y lo mismos que la mascletá… hay que estar 1 hora o más, antes, para encontrar un buen lugar y que no tapen los árboles… por ejemplo, arriba de un puente, etc…) y la "Nit de la cremá" (19 de Marzo)...
    El 19 se puede aprovechar también hasta después de la mascletá (siempre a las 14:00 horas=5/6 minutos), pero no es del todo necesario quedarse a la "Nit de la cremá", pues realmente lo que se hace es "quemar" todos los monumentos y Valencia se vuelve un "mar" de lágrimas con todas las falleras llorando... aunque todo es según la marcha de cada uno... hay también quien no tiene tiempo entre el 16 y 18 para ver las fallas y aprovecha el 19 de Marzo (una "locura" de gente alrededor de las fallas), porque hasta las 9-10 de la noche, no les pegan fuego... y los hay que si sólo pueden venir el fin de semana, pues ven algo de ambiente, las mascletás y algún monumento sin terminar…

    Tened presente que para encontrar las “teóricamente” mejores fallas, lo mejor es que mires en esa página las que ganaron el año pasado (las primeras 5 o 6 de categoría de honor… de Infantiles y Mayores)… casi seguro que mas o menos este año será parecido… aunque siempre hay barrios más modestos que en ocasiones tienen fallas pequeñas, pero con más “ingenio y gracia” que las “millonarias”…

    Por cierto…a partir del 16, una vez ya se saben los primeros Premios, para visitar las fallas hay quien aprovecha de buena mañana…o, a hora de comer, o de cenar y después…. para ver los mayores monumentos, ya que durante el día, suelen estar “a tope “ de gente…

    Bueno si te sale alguna duda ya me dirás algo sobre esto….

    Lo Segundo…

    Para dejar la autocaravana…

    Pensaba que había más posibilidades para pernoctar las autocaravanas cerca de Valencia… pero parece que son las que ya conocía…
    Nosotros viajamos con caravana desde que éramos pequeños… y aunque no domino “a fondo” el tema de las áreas de autocaravanas… tengo alguna idea, ya que muchos compañeros nuestros viajan con autocaravana… y vamos.. además de que yo, allá donde voy… siempre llevo los ojos “abiertos”… para Valencia, aunque los llevara cerrados… si que lo tengo claro… ya que no hay demasiados…

    Se abrieron las otras 2 de Carcaixent, pero ahora, la única que nos interesaría de las 2 sería la que está cerca de la estación del tren… y están en obras… así que nos olvidamos de Carcaixent.

    Aunque algunos se “aventuran” en otras cosas, incluso acercándose a la ciudad de las Ciencias y pernoctando en el margen opuesto… yo creo que lo mejor es ir al área de Silla… no es la típica área.. pero allí durante las fallas está “a tope” de autocaravanas… muchas veces, si no se llega de los primeros… ya no se encuentra sitio y eso que caben muchos vehículos… ese es el problema, que cuando se descuida la Policía o quien sea…se llena de otros vehículos “provisionales” de gente que va a pasar el día a Valencia… el porqué es muy sencillo… la zona de parking que utilizan las autocaravanas, está dentro del pueblo, frente al polideportivo y a 100 metros de la estación del tren de Silla (que tiene el mejor servicio de trenes de toda Valencia, ya que dos líneas diferentes pasan por aquí en dirección a la estación de Valencia… y durante las fallas hasta la madrugada…)… además allí mismo hay un Bar, que el dueño, que también es autocaravanista, prepara las “kedadas”… fuera de las fallas, no hay problema para aparcar…
    Aquí puedes verla…

    http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=723

    Ten presente que para entrar al pueblo de Silla (10 km al sur de Valencia), debes de hacerlo por la parte del Este, ya que por el Oeste, hay que pasar 2 túneles.. no sé la medida exacta…pero no pasa una autocaravana…

    También decirte que en caso de querer entrar en algún camping,… cerca de Valencia capital, está muy mal, pues en general tienen muy mala comunicación con Valencia (si no es con el vehículo).
    Para entrar en un camping y no tocar nuestro vehículo… hay quien incluso va al camping de Cullera (camping Santa Marta), a unos 30 km de Valencia, desde donde con el autobús de Cullera que está todo el dia haciendo viajes estación-playa van a la estación del tren de Cullera y de aquí a la estación central de Valencia.
    Aquí puedes verlo…

    http://www.santamartacamping.com/

    El camping está justo a las “faldas” de la montaña de Cullera (lógicamente cerca de la playa)… si sale un buen día, vale la pena subir aunque sea a pié hasta la “bola” “metereológica”…digo a pié… porque con coche se puede subir pero con la auto hasta arriba del todo no…la carretera es buena pero al final hay una subida con mucho desnivel y peligrosa… muchos autocaravanistas suben hasta antes de esa última pendiente ya que hasta allí se puede dar la vuelta fácil… y los últimos +/- 500m a pié… nosotros tenemos un apartamento en Cullera y muchas veces hacemos la excursión a pié “completa” desde el sur hasta el norte… incluso con los niños… subiendo desde el mercado del pueblo de Cullera, por el “calvario”… pasando por el castillo y toda la montaña por arriba y bajando por el faro para volver por la playa… quiero decir, que sólo directamente a la bola no es tanto como parece…
    La ruta más directa a la bola (y única con nuestro vehículo)…. es subiendo por la misma carretera que al castillo, que empieza enfrente de la Iglesia de San Antonio (la de la playa…)… y enseguida se empieza a ir buscando la bola (hacia la derecha)… no tiene pérdida porque es blanca y se vé perfectamente cuando estás llegando a Cullera… la vista desde arriba del todo, es la mejor de toda la zona… por una parte la playa y por la otra la Albufera, el río Xuquer, el Palmar, el Saler, Valencia, etc…

    También en Cullera, vemos continuamente autocaravanas pernoctando junto al paseo marítimo… hacia el sur +/- en la zona de los edificios gemelos más altos… pero claro… dejar la autocaravana allí e irse a Valencia…

    El otro camping que puede servir… aunque está muy cerca, no tiene servicio de trenes.. sólo de autobús a Valencia… no sé hasta qué hora… aunque siempre se podría coger un “taxi” para volver, ya que está bastante cerca de la ciudad de las Ciencias…
    Es este…

    http://campingparkelsaler.com/

    un saludo, Jorge (Xanquete_22)

    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    (El siguiente mensaje ya fue cuando me dijo que sólo podía estar entre el 14 y 16 por la mañana…..)

    2º mensaje:

    Te aseguro que si vienes...(y sin contar el 16 de marzo) no estarás solo... para esos días ya está todo "a tope" de gente...

    Aunque la entrega de premios se hace el 16 de marzo... todas las fallas empiezan a plantarlas varios días antes (incluso antes del 10 de marzo... y por ejemplo las infantiles, el domingo 15 de marzo, por la mañana, ya están completamente terminadas... y las mayores pues prácticamente lo mismo... quiero decir, que ese sábado están casi terminadas (por no decir del todo) y el domingo del todo... como mucho durante el domingo se dedican a terminar algo el "cesped" de adorno...

    …sin olvidarnos de que las mascletas las tienes aseguradas incluso una diferente que hacen el sábado por la noche con un poco más de color... sólo con las 2 mascletás del sábado y el domingo ya vale la pena venir... (sin contar la de la noche.. que por aquí siempre la vemos un poco de "reojo" ya que las mascletás tienen que ser ruidosas y si les ponen color, se pierden algunos kilos de pólvora para el "ruido"... pero bueno... para hacer algo diferente bien...)... para colores ya están los castillos...

    y el ambiente fallero del fin de semana seguro que lo tienes... y los puestos de buñuelos y chocolates calentito también... aunque también vale la pena ir a conocer la "Horchatería Daniel" de Alboraya... ya te diría donde está... además de horchata también hacen chocolate, etc... La "exposición del ninot" que termina el sábado por la tarde (infantil) y el domingo por la tarde (mayores) es una exposicón de los "ninots" que la hacen en la plaza de Nuevo Centro/El Corte Ingles... quiero decir con todo esto.... que no tenéis tiempo de ver todo lo que habrá para ver ese fin de semana... dicho lo cual.. vale la pena venir, ya que lo único que no podréis ver es la "ofrenda" a la virgen (17 y 18) y el castillo de la Nit del Foc (18 Marzo), y la cremá (19)... mejor... así tendréis una excusa para volver otro año... se me olvidaba que también están para ese fin de semana (y antes) todas las calles iluminadas... lo mismo... te diré casi con total seguridad la ganadora y el 2ª premio... vale la pena verlas... a no ser que la crisis les haga encender menos luces, je,je,je..

    un saludo, Jorge


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    (en el siguiente mensaje además me habían dicho – o entendí yo- que tenían dudas con la “seguridad” de dejar la autocaravana en Silla y que tal vez sería mejor ir a un Hotel céntrico económico…)

    3er mensaje:

    Por si finalmente os animáis a venir por aquí… os “adjunto” el plano para que sepáis donde están más o menos las cosas más destacadas de las fallas (una vez aquí seguro que podréis obtener un plano más preciso, pero este os servirá de referencia para saber donde ir).
    Como te dije en su momento… Valencia ya está en fallas desde el pasado sábado (7 de marzo), ya están las calles cortadas y los monumentos empiezan a tomar cuerpo… y en las mascletás no cabe ni un alfiler… así que solos no vais estar… no…. Este próximo fin de semana es de lo peor, porque lógicamente viene la gran mayoría de gente de fuera que no tiene entre semana.. pero bueno… es lo que hace la “fiesta”… aunque nosotros es entre semana cuando aprovechamos para ir.. y los “falleros” ya no duermen hasta el día 20…

    Lo de dormir en un hotel, tendría que ser lo más céntrico posible (contamos como el centro, la plaza del ayuntamiento, etc…), y claro, es difícil que sean económicos (además de que supongo que estarán bastante “saturados”)… sé que hay un 3 estrellas de la cadena Husa en la C/Colón (Husa “Llar”) y otros, pero no tengo ningún contacto con ellos… el único que es de confianza, lógicamente, es el que tienen unos familiares míos, el Hostal/Restaurante Casa Quiquet (con el restaurante centenario Premio cámara de comercio y con la “Q” de calidad turística), pero en Beniparrell no tenemos apeadero de tren, sólo autobús… siempre vamos a la estación de Silla… por lo que no te interesa (supongo que también estará lleno).
    Si tienes interés en un hotel, para no equivocarte lo mejor es ir a una agencia y que te ofrezcan opciones pero siempre cerca de la plaza del ayuntamiento (a pié), si no, no vale la pena…

    La verdad es que si hay posibilidad de venir cuanto antes… lo mejor sería ir al área que te dije de autocaravanas de Silla, ya que es perfecta para visitar Valencia (mira los mensajes anteriores para saber donde está), lo que pasa es que allí va casi todo el mundo con la autocaravana y aunque hay bastante sitio y la policía intenta que no aparquen coches, se llena durante las fallas (lo mejor que tiene es que estás dentro del pueblo y a 100 metros de la mejor estación para coger trenes a todas horas… también de madrugada) para ir a Valencia.
    Al grano..

    Hablamos sólo de fallas, pues durante estos días, no hay tiempo para otra cosa… sólo con ver las más importantes y acudir a las mascletás, se van las horas volando (y solo tenéis el 14 y 15)… estos días no da miedo ir por ninguna parte, ya que por todos los sitios hay gente paseando incluso de madrugada…

    El cuadro “Naranja”, te sirve para saber donde está el 1-Ayuntamiento (fallas municipales, mascletás, etc… justo al sur, puedes ver la estación del tren donde bajarías al venir de Silla y al lado la plaza de toros… pero no quiero hablaros de turismo, ya que hay que ver fallas, turismo se puede hacer todo el año…).
    8-La Catedral y 2-Plaza de la Virgen (al ir hacia allí, también tendréis la posibilidad de ver la torre del “Micalet”… incluso subir si queréis…)

    En el cuadro “Azul” están todas las fallas de sección especial (acordaros que valen la pena tanto las mayores como las infantiles…).
    Todas són bonitas… y espectaculares… pero por estadísticas (y “pelas”)… se supone que hay que destacar las “imprescindibles”.
    14-Pediatra J.Comín-Serra Calderona (conocida como “Nou Campanar”), lleva ganando el primer premio los últimos años (hay que “j….” con perdón, porque es la peor para ir a pié… o se coge un taxi, o con el metro nos acercamos y después a caminar…). Este año, he visto el “boceto” demasiado “moderno” para mi gusto, pero ojo!!, estamos hablando de una falla, que pese a la crisis, este año, vale 900.000 euros… no, no me he equivocado con los ceros… y el 19 por la noche, todo quemado… También la iluminación hasta hace 2 años era de lo mejor, pero como el año pasado la cambiaron de “solar”, ahora no pueden lucirse tanto…
    3-Convento Jerusalén-Matemático Marzal (muy cerca de la estación del tren). La “eterna” aspirante… igual este año dá la sorpresa… vale la pena y además la calle tiene una buena iluminación… Lo mejor es entrar de norte a sur, desde la calle “Xativa”.
    7-Plaza del Pilar… lo mismo… siempre es una “aspirante” y en ocasiones se “superan” ante la adversidad de montarla en ese pequeño espacio….
    1-Plaza Na Jordana. Tuvo una época en la que no tenía rival… ahora le cuesta más.. pero siempre destaca… se puede aprovechar la vuelta para venir junto el antiguo cauce del río Turia hacia el Este y pasar por la “Torre de Serranos”…
    Bueno, cualquiera más de las “especiales” valen la pena, sin olvidar que en Valencia se plantan varios centenares de fallas y en los pueblos ya se transforman en miles (en la misma “Silla” hay varias bastante grandes)…… y en ocasiones hay fallas de menor presupuesto con más gracia que las millonarias

    No olvidar tampoco ir a ver la iluminación de la calle que casi siempre gana el primer premio (de iluminación), por la 11-Sueca-Literato Azorín, además de ser una de las mejores y justo al lado también tenéis la 6-Cuba Literato Azorín

    Esto sólo ha sido como base… es que cualquiera vale la pena… también la
    5-Exposición Micer Mascó, que está cerca de donde se prepara el “castillo” (en la 3-Alamada)... aunque los castillos están bien, pero desde que ví el de Geneve (en Suiza), todos me parecen cortos, pequeños y faltos de ritmo… pero bueno, es impresionante la gente que se acerca a los puentes, alameda y todo el antiguo cauce del rio Turia… probablemente en cuanto a los castillos si que es verdad que el del 18 por la noche es el más destacado...

    También en el plano “basico” tienes marcado por donde pasa la ofrenda, pero en vuestro caso, no estáis esos días (17 y 18 de marzo)

    No olvidar ir 1 hora antes de las 14:00 para ver las mascletás, en la Plaza del Ayuntamiento…. seguir el consejo de abrir la boca y no taparse los oídos… no se trata de ver nada en el cielo, si no de escuchar y cuanto más cerca mejor. Sólo dura 5 minutos, pero puede llegar a “agobiar” por la cantidad de gente que acude… pero si no estáis dentro de la plaza no se escucha igual. El sur-este de la plaza suele ser el final y es donde más “agobios” suelen haber (y donde más quiere arrimarse la gente que quiere sentir la mascletá, lógicamente).. y el mejor sitio para verla es desde el “balcón” del ayuntamiento, pero claro… habría que pedir permiso a la alcadesa, je,je,je… allí sólo están los “enchufados” y la “corte” de la fallera mayor de Valencia (también la infantil), que es quien da el permiso al pirotécnico para empezar la “mascletá”.
    Cada día desde el 1 de marzo es una empresa pirotécnica diferente y cada uno tiene sus gustos, pero aunque siempre se crea que el 18 y 19 son las mejores, no siempre es así.. justo este sábado pasado, la que tiraron fue bastante buena… un ritmo de menos a más casi perfecto y un final impresionante… en vuestro caso, para el 14 y 15, podréis comprobar 2 completamente diferentes, puesto que ha coincidido que un día es bastante novedosa y con sistemas de controles digitales y el otro más artesanal…

    Échale una mirada a este “enlace” de Internet, que dice bastantes cosas interesantes sobre las fallas…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas

    Bueno, nada más… y aunque vengáis este año… seguro que repetiréis… y si al final no podéis venir… pues ya tenéis idea de algunas cosas…

    No creo que tengáis tiempo, pero por si acaso, que sepáis que la famosa “Horchatería Daniel” está en la misma “Alboraia”… a cualquier taxi que le preguntéis os llevará fácilmente si no hay mucho tránsito en pocos minutos… pero esto se puede dejar para otra ocasión de más turismo…

    Bueno… y repasa cualquier hilo que encuentres por lo Foros, que hay muchos y muy interesantes….

    ---------------------------------------------------------------------------------------------


    Bueno…. Pues estos eran los 3 mensajes que tuve sobre la marcha con esos compañeros… espero que hayáis tenido oportunidad de leer estás notas “medio-chapuceras” (pero claras) y si no.. otra vez será…. y se intentará hacer mejor….
    Los que vengan hasta el 19 de Marzo, si podrán aprovecharlas un poco más, ya que en ellas está lo básico… y además tendrán oportunidad de ver más cosas… de todos modos esta 4 cosas sirven para todos los años....

    Ahora a ver si puedo “pegar” ese mini plano….


    Bien, parece que de esta manera si se puede... he puesto el mini-plano básico como "achivo adjunto" ... mas o menos se puede ver lo justo, suficiente para situar visualmente los puntos imprescindibles que he comentado.. un vez en Valencia, con un plano mejor, con el mini´plano como base los volvéis a marcar y ya está...


    Un saludo, Xanquete_22

    ...................Muy importante.. leer también mi primera respuesta (después de Eva)... (esta tarde, me he acordado de que algunos accesos a Silla están en obras... ver las 4 opciones...)
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Xanquete_22; 25/03/2012, 03:43:25. Razón: NUEVO ENLACE DE DESCARGA ACTUALIZADO
    Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Jorge, estás en todo !!!
    Este año no visitaremos Valencia en fallas, pero tomamos nota, queda pendiente.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Xanquete_22
      Usuario
      • 30 jun, 2008
      • 239
      • Valencia

      #3
      MUY IMPORTANTE…………….

      Una cosa que se me ha pasado.....

      El amigo "Alberto" (a quien por cierto, quien pueda que se acerque a saludarlo porque es un "anfitrión" ideal y seguro que os ayuda en cualquier duda que tengáis...) ha puesto este enlace para tener una idea de cómo entrar al área de Silla, puesto que en el Oeste del pueblo hay 2 túneles por los que no pueden pasar las autocaravanas… pero en esa ruta hay un par de cosas complicadas….





      Ese mapa está +/- correcto para cualquiera que venga por el sur pero para quien venga por el Oeste o el Norte de Valencia, debe tener en cuenta que esa salida (y el puente que cruza por arriba) están cortadas por obras (sólo se puede salir viniendo por la V-31 desde el sur).

      Así que quien venga por la A-7 desde el Norte, al salir por “Alcacer-Silla”, después de pasar Alcacer, tendrá que desviarse a la izquierda, después girar a la derecha y seguir recto para cruzar por el siguiente puente (un poco más al norte), por donde llegaremos de la misma forma a la Avda. Espioca y seguiremos la ruta de “Alberto”.

      Pero aquí hay otro problema para todos… también en la Avda. Espioca están en obras… antes de la “rotonda” que nos permitiría cruzar al “este” de Silla nos desvían… seguimos las indicaciones y cuando nos vuelven a esa “rotonda”, veréis que no se puede seguir al recto… de manera que la única manera de seguir al recto es… después de estar ya en la Avda. Espioca, cuando llegamos al desvío anterior a la rotonda, lo seguimos y al llegar de nuevo a la avda. Espioca de nuevo frente a la “rotonda” cortada por obras, nos vamos un poco hacia el Norte (hacia la Gasolinera) y antes de la Gasolinera, encontraréis una calle a la derecha que os permitirá pasar por detrás de las naves y enlazar con el cruce Oeste-Este marcado por Alberto………..

      Como sé que todo esto os sonará a Chino… vamos a hacer otra versión para llegar al área de Silla… (con el permiso de el amigo “Alberto”)….
      (al final del mensaje tenéis los 4 nuevos archivos adjuntos)

      1-Para quien llega desde el Oeste o Norte por la A-7 dirección a Alicante y sale por “Alcacer-Silla”…. (lo que hacemos es buscar la V-31 dirección hacia Valencia, dejando Silla a la derecha +/- como explicaba antes con la variación de “Alberto” y continuar hasta la siguiente salida “Albal-Beniparrell-Torrent”, donde aprovechamos para cambiar el sentido y volver hacia el sur para entrar directamente al Este de Silla)… es mejor la siguiente opción…

      2-Más fácil para llegar desde el Oeste…..


      3-Más fácil para quien llega desde el Norte….


      4-Para quien llega desde el Sur… (la más fácil…)
      (lo que hacemos es seguir por la V-31 dirección hacia Valencia, dejar Silla a la derecha –no salir- y continuar hasta la siguiente salida “Albal-Beniparrell-Torrent”, donde aprovechamos para cambiar el sentido y volver hacia el sur para entrar directamente al Este de Silla)…


      Espero no haberos liado todavía más… pero es lo que hay con las obras…

      Un saludo, Xanquete_22
      Archivos Adjuntos
      Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

      Comentario

      • Xanquete_22
        Usuario
        • 30 jun, 2008
        • 239
        • Valencia

        #4
        Horarios trenes de cercanías entre Silla y Valencia durante las Fallas...

        Como veréis, no hay problemas para volver Valencia-Silla durante toda la noche...

        (tenéis los "enlaces" al final del mensaje...)

        1-Horarios trenes Silla-Valencia del 14 al 17-Marzo

        2-Horarios trenes Valencia-Silla del 14 al 17-Marzo

        3-Horarios trenes Silla-Valencia del 18 al 20-Marzo

        4-Horarios trenes Valencia-Silla del 18 al 20-Marzo

        (Evitar los desplazamientos más "agobiantes"... para Silla-Valencia, entre las 12:00 y las 14:00 y para Valencia-Silla, entre las 14:05 y las 15:30)

        Y este es el "enlace" para consultar desde otros destinos, por ejemplo, Cullera etc... (la estación central junto a la plaza del ayuntamiento es "Valencia-est.Nord").

        http://horarios.renfe.es/cer/hjcer300.jsp?&CP=SI&NUCLEO=40


        saludos, Xanquete_22
        Archivos Adjuntos
        Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

        Comentario

        • idoitxo
          Usuario
          • 7 oct, 2007
          • 174
          • Iruña- Pamplona

          #5
          Mil gracias Xanquete!!!
          Seguro que nos es muy útil toda esta información que compartes con nosotros.
          Saldremos el miércoles al medio día para Valencia si nada se tuerce.
          Un abrazo y otra vez graciassssss!!!!
          www.flickr.com/photos/pacoso

          Home is where you park it!

          Comentario

          • Xanquete_22
            Usuario
            • 30 jun, 2008
            • 239
            • Valencia

            #6
            Para los más "despistados" y para quien quiera ir conociendo los primeros premios...

            (aunque se pueden ver en el enlace que puse de la Junta Central Fallera www.fallas.com, adjunto al final de este mensaje los archivos de los premios destacados hasta el 15 de Marzo... mañana 16-marzo, se darán a conocer los de las Fallas Mayores... - a ver si mañana puedo poner alguna foto de las fallas infantiles...- pero para empezar, hoy ya se ha producido la primera "sorpresa" en el 1er premio de Infantiles... y espero que mañana, con las Fallas Mayores se produzca la 2ª...)

            1-Premios Ninots Indultados Infantiles 2009

            2-Premios Ninots Indultados 2009

            3-Premios calles iluminadas 2009

            4-Premios Fallas Infantiles 2009 (lista completa)

            5-Primer Premio Fallas Infantiles 2009

            saludos, Xanquete_22
            Archivos Adjuntos
            Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

            Comentario

            • crispin
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 84
              • Ciudad Real

              #7
              Xanquete_22, un detalle por tu parte poner los mapitas de acceso a Silla. Nosotros llegamos el viernes por la noche, y la verdad que fue desesperante(no habíamos visto tus mapas). El tomtom, mandándonos por debajo de las vías, y ni de coña, nosotros buscando el otro puente más alto para acceder y las mil obras que hay, dirigiéndonos a hacer puñetas, y vuelta a empezar, y cuando parecía que la cosa se arreglaba, calles cortadas con las fallas...La hostia, de verdad...Menos mal que en la gasolinera de entrada,estaba un chaval con la moto de Pizzarapid y le dije que nos llevara, y a través de las huertas y caminillos, nos llevó, si no, te digo, que yo ni de coña habría llegado....Y no soy de los que peor me oriento, je, je! Saludos solidarios.

              Comentario

              • Xanquete_22
                Usuario
                • 30 jun, 2008
                • 239
                • Valencia

                #8
                Pues no.........
                no ha habido ninguna sorpresa… en las Fallas “Mayores” de la Sección Especial… finalmente ha ganado la Falla de “Nou Campanar” ( Ped. Jorge Comín-Sierra Calderona)…. la “pela” es la “pela”… lo cual no significa para muchos, que sea la más bonita…

                Al final tenéis como adjunto el archivo con la lista de los premios, pero aunque haya ganado la de Nou Campanar, no hay que perderse las otras, como la de la Plaza del Pilar, Convento Jerusalén, Exposición Micer-Mascó, etc… en fín… lo de siempre.. a ver si el año que viene cambia algo, porque terminarán quitando la ilusión al resto de comisiones….

                Para poner un poco de “colorido” al “mazazo” de la lista, os dejo el enlace de los videos de las “mascletás”. Faltan lógicamente los del 17, 18 y 19, que los irán subiendo en los próximos días… y aunque no es lo mismo que estar dentro de la plaza, junto a las vallas (habría que subir bastante el volumen…), por lo menos se puede tener una idea
                En todas esas páginas sobre las Fallas de “rtvv”, podéis elegir Castellano o Valenciano, para leer las descripciones, pero lógicamente las palabras del “locutor” (4 cosas sin importancia) no están traducidas.
                Si “pincháis” sobre “Video” (en lugar de “mascletaes”), hay otras imágenes bonitas sobre las fallas… pero sin traducir… no lo tengáis en cuenta…

                http://www.rtvv.es/festes/falles09/princiv.asp?idioma=1&id=5

                Si falla ese enlace, entrar en este… http://www.rtvv.es/
                y hacia abajo veréis a la izquierda las fiestas de la Magdalena y a la derecha las Fallas, para acceder a las “mascletás” (más a la derecha se puede pinchar para la versión en castellano).

                Por cierto “Crispin”… ¿verdad que más que un pueblo… Silla parece ahora un “bunker”? ,je,je,je… eso sin contar con sus propias fallas que también te hacen desviarte… casi parece un “laberinto”, donde en lugar de la salida tienes que buscar la entrada…..

                Saludos, Xanquete_22

                Archivos Adjuntos
                Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

                Comentario

                Trabajando...