SS-09: Cuenca y Ciudad Real

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • borjasl
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 896

    SS-09: Cuenca y Ciudad Real

    Hola a todos, estas van a ser nuestras primeras vacaciones en nuestra AC y tenemos bastantes dudas, pero bueno, algo haremos. Nuestra intención es ir a Cuenca y Ciudad Real con el itinerario que os pongo más abajo.

    Os agradeceríamos cualquier sugerencia sobre el mismo y, sobre todo, algo que me preocupa mucho, saber dónde pernoctar y cómo os lo montais para cargar y vaciar aguas. ¿En gasolineras? Es que mirando por el foro y por internet no es una zona con muchos servicios.

    ITINERARIO:

    v 04 ABRIL: Salida de Errenteria dirección Cuenca, llegada a Cuenca.
    v 05 ABRIL: Visita a Cuenca.
    v 06 ABRIL: Pasar la mañana en Cuenca y viajar por la tarde a Alcazar de San Juan (150km, 2:30h).
    v 07 ABRIL: Ver Alcazar de San Juan y zona Campo de Criptana.
    v 08 ABRIL: Salir temprano a Villanueva de los Infantes y visitar la zona.
    v 09 ABRIL: Ir de Villanueva a Almagro pasando por Valdepeñas. Visitas en ruta. Llegada a Almagro camping.
    v 10 ABRIL: Zonas de Almagro, Campos de Calatrava, Daimiel, Ciudad Real. Dormir en camping
    v 11 ABRIL: Zonas de Almagro, Campos de Calatrava, Daimiel, Ciudad Real. Dormir en camping, preparar vuelta.
    v 12 ABRIL: Vuelta a casa.

    Pues lo dicho, agradecer de antemano vuestra ayuda y un saludo a todos. :icon_flipi:
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por borjasl
    Hola a todos, estas van a ser nuestras primeras vacaciones en nuestra AC y tenemos bastantes dudas, pero bueno, algo haremos. Nuestra intención es ir a Cuenca y Ciudad Real con el itinerario que os pongo más abajo.

    Os agradeceríamos cualquier sugerencia sobre el mismo y, sobre todo, algo que me preocupa mucho, saber dónde pernoctar y cómo os lo montais para cargar y vaciar aguas. ¿En gasolineras? Es que mirando por el foro y por internet no es una zona con muchos servicios.

    ITINERARIO:

    v 04 ABRIL: Salida de Errenteria dirección Cuenca, llegada a Cuenca.
    v 05 ABRIL: Visita a Cuenca.
    v 06 ABRIL: Pasar la mañana en Cuenca y viajar por la tarde a Alcazar de San Juan (150km, 2:30h).
    v 07 ABRIL: Ver Alcazar de San Juan y zona Campo de Criptana.
    v 08 ABRIL: Salir temprano a Villanueva de los Infantes y visitar la zona.
    v 09 ABRIL: Ir de Villanueva a Almagro pasando por Valdepeñas. Visitas en ruta. Llegada a Almagro camping.
    v 10 ABRIL: Zonas de Almagro, Campos de Calatrava, Daimiel, Ciudad Real. Dormir en camping
    v 11 ABRIL: Zonas de Almagro, Campos de Calatrava, Daimiel, Ciudad Real. Dormir en camping, preparar vuelta.
    v 12 ABRIL: Vuelta a casa.

    Pues lo dicho, agradecer de antemano vuestra ayuda y un saludo a todos. :icon_flipi:
    Puedes llenar y vaciar en cualquier gasolinera, tanto grises como el casette del WC, simplemente se cuidadoso y hazlo en las rejilas que muchas de llas tienen y apunta bien eh que caiga dentro de la rejilla que he visto cada burrada por ahi que no veas, a veces las gasolineras tienen un grifo de eso que hay que apretar para que salga el agua, tipo alicates, pues vien nosotros lo que hacemos es abrir el tapon del mismo deposito desde dentro, en nuestro caso esta bajo el asiento del comedor y de muy comodo y facil acceso, pues bien cogemos el grifo y le ponemos una cuerda o gomas para que este permanentemente abierto y asi se llena rapido.

    En cuanto al lo de Cuenca si te gusta la naturaleza no te olvides de la Ciudad encantada, a nosotros nos gusto.

    disfruta de la SS, nosotros eso dias nor iremos a Moint Saint Michelle, un poco mas lejos

    Saludos

    Comentario

    • rimami
      Usuario
      • 6 ago, 2007
      • 213
      • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

      #3
      Ciudad Real

      Hola, somos de Ciudad Real y me alegra que te animes a conocer la zona.
      Aquí, los pueblos destacan más que las capitales por sus encantos turisticos y fiestas.
      De lo que has nombrado destacaría Villanueva de los Infantes y Almagro, imprescindibles. Añadiría Consuegra, muy típico y con un castillo bien conservado. Además te pilla casi de paso. La zona de las tablas, Daimiel está seca y no vale la pena, decepciona.
      En todos sitios estarás seguro para dormir y no creo que tengas problemas para vaciar o parecido.
      Lo que precises me mandas un privado.
      Saludos.
      Por cierto, nosotros iremos Cuenca o Merida, Aún está en fase de proceso.

      Comentario

      • borjasl
        Usuario
        • 11 ago, 2008
        • 896

        #4
        Gracias por vuestras respuestas. Al ser la primera "salida seria" pues hombre, hay muchas cosas que me preocupan, como ya he dicho lo del agua y demás.
        ¿Lo de las gasolineras soleis preguntar si se puede vaciar el poti?

        Por otro lado lo de la ciudad encantada es la propia ciudad de Cuenca, ¿no?

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          #5
          Antes de vaciar yo suelo comentarselo al de la gasolinera. Y si me pone pegas, no lleno el depósito para probar en la siguiente.
          De todas formas, trata de parar en las gasolineras que tienen el servicio separado por la parte de fuera. Si está dentro de la tienda o en el bar, te suelen poner muchas más pegas.
          Además, yo suelo llevar un bote de ambientador (el líquido de los químicos huele) y trato de dejar el servicio limpio (por lo menos como lo he encontrado).
          Un saludo.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            #6
            Otra cosa, la ciudad encantada no es Cuenca capital, sino un paraje natural donde la erosión ha formado siluetas caprichosas en las rocas. Está cerca de Cuenca capital, pero un poco al norte.
            También tienes algo parecido en las majadas.
            Dentro de la provincia de Cuenca, a nosotros nos gustó también el nacimiento del Río Cuervo, las hoces del río Cabriel, Alarcón y Uña.
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

            Comentario

            • DUKE
              Usuario
              • 25 abr, 2007
              • 209
              • Ciudad Real

              #7
              hola compañeros

              Hola Borjasl, de tu ruta que mejor no te obligues a hacerla entera, por que así volverás a nuestra tierra…

              Yo de Alcázar pasaría tampoco hay nada significativo y que me perdonen los lugareños… y si iría a infantes muy bonito pueblo, de allí iría dirección Tomelloso, Argamasilla al Embalse de Peñaroya(paradita) (la carretera no esta mal), a las Lagunas de Ruidera precioso paraje aquí pasaría 2 días, es parque natural por lo que solo podrás hacer noche en el camping o pasar el día dentro del parque y en la tarde/noche salirte e ir a la carretera que te llevara a manzanares en la primera laguna frente al cementerio no recuerdo el nombre del restaurante allí no te pondrán problemas para dormir es un aparcamiento de tierra al lado izquierdo frente al centro de interpretación del parque donde os darán toda la información del parque y sus planos…
              De allí iría a Alambra, la Solana hasta Villanueva de los Infantes, Valdepeñas y también visitaría el Viso del Marques (pueblo de distancia equidistante a caballo de todos los puertos militares de España, visitar el museo naval del ejercito) después iría a Almagro por Grantula… en Calzada de Cva. tenéis el castillo de Calatrava, muy interesante para visitar

              Y teniendo en cuenta que te entretendrás mucho por estas zonas creo no te dará tiempo a mucho mas

              Ojo que las gasolineras suelen cerrar en la zona a las 11 de la noche

              En este momento no me acuerdo de mas cosas seguro me dejo muchísimas pero espero enriquezca vuestra ruta también tendría en cuenta la vuelta en ruta visitando Consuegra, Toledo o Aranjuez si vais por la A4

              Un saludo amigos y aquí estamos por si necesitáis algo
              sigpicCompartir es vivir feliz con uno mismo acompañado de los demas...

              Comentario

              • borjasl
                Usuario
                • 11 ago, 2008
                • 896

                #8
                Gracias por vuestras ideas y consejos. Voy a ir mirando las alternativas que me dais e iré cambian algo la ruta, asi que sigo aceptando consejos.

                Un saludo a todos.

                Comentario

                Trabajando...