Os ancares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OSCU
    Usuario
    • 5 may, 2007
    • 129
    • torrejon de velasco

    Os ancares

    Podeis contarme algo de los ancares,donde pecnoctar,sitio donde comer y isitar.un saludo de antemano y gracias
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    sólo te hago una recomendación...
    ...ni se te ocurra ir al camping.
    De entrada,me rozó todo el bajo del voladizo trasero al entrar.yo que veía que eso iba a pasar,se lo dije al del camping,pero ante su seguridad al decirme "qué va...si aquí han entrado Acs mayores que la tuya y no ha pasao ná!"...entré y ...¡RAS!
    El precio de la parcela,normal; ya que era invierno y estaba yo solo.Peeeero,por la noche,se me ocurrió preguntar "¿se puede cenar?"...¡¡por supuesto!! ¿le apetece algo de carne? dije que sí y me pusieron un chuletón estupendo que yó pensé...joé,el camping es un desastre,pero vaya menú!...
    sí,sí...menú
    ¡¡30 lereles me soplaron por el chuletón!!
    ...cuando ya me iba a la Ac,me dice el tío..."bueno,pues aquí se queda Vd.,nosotros nos vamos a nuestra casa que está a unos kms...no se preocupe,que esto es mu tranquilo y no tié que pasar ná"...
    así que me quedé solo en el camping,en mitá del monte,en invierno,bajo 0 y con una niebla del carajo...
    No soy ningún cagueta,pero...si viene mi Sra.,ahí no me hubiera quedao.
    Al día siguiente,a eso de las 8'30,creo recordar,vino el tío...pagué y me largué sabiendo,que una y no más.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • FIVER
      Usuario
      • 15 jul, 2008
      • 5820
      • FERROL (A Coruña)

      #3
      Decir Os Ancares es muy extenso....

      La zona del Piornedo, está lleno de pallozas (antiguas casas gallegas) y con unos pueblos que parece que se ha detenido el tiempo.



      La carretera es mala pero bueno a 30 se va bien, hay unos bosques extensisimossss

      Este enlace es muy bueno.



      Para dormir te pudes ir hasta Pedrafita, compra queso del Cebreiro y chicharrones.

      La verdad es que Lolo no sé donde te metiste¡¡¡¡¡ aisssss.... por cierto en el Piornedo hay un Hotel y tienen un menú muy basico, tu pide el caldo y los huevos con chorizo (todo casero).....
      SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        #4
        No sé a qué camping se refiere Lolo porque los Ancares cubren una zona muy extensa entre Galicia y León (y no sé si algo de Asturias).
        Nosotros estuvimos hace tres años en Burbia (zona de León) en el camping y en verano está muy bien para descansar y hacer monte. El río tiene una bonita poza a menos de 5 minutos del camping y te puedo asegurar que tonifica lo suyo (en pleno agosto y con calor el agua estaba helada). El camping era el típico de montaña sin grandes historias, pero limpio y acogedor. El pueblo tranquilo, para que los peques anden en bici a su aire y vosotros os toméis unas cervezas tranquilamente en los dos o tres bares del pueblo. No sé a cuanto estaba la comida, pero el trasiego de gente por el restaurante del camping era importante (venía gente al pueblo expresamente a comer).
        En cuanto al acceso un par de cosas:
        - Para coger la carretera que lleva a Burbia había que meterse por un acceso que si no llego a llevar el GPS hubiera jurado que me había metido en un camino vecinal. Tras unos 200 m se pasaba a una carretera local bastante extrecha, pero suficiente para ir con la AC y cruzarte con los coches de frente a poca velocidad. Y tras unos km, como por arte de magia, llegabas a una carretera nueva recién asfaltada y ancha. Al llegar allí pensé ¡joder, mi mapa no está bién, esta carretera no puede acabar en Burbia! Y sí. allí acababa. Empezaba en medio de la nada y acababa en el fin del mundo. Después nos dijeron que estaba previsto renovar la carretera hasta su entronque con el punto del que habíamos salido nosotros, pero que se había acabado el presupuesto y de momento habían llegado hasta allí. Vamos, típico de aquí. Empezar la carretera por el final.
        - Al llegar a Burbia, ojo. No tires recto para el camping por la calle que pasa por el centro del pueblo por que no pasas seguro. Pregunta por donde va el camión de la basura y sigue ese recorrido. Hay que ir por la calle de la derecha hasta salir del pueblo y llegar a un roble (creo recordar que era un roble). Allí hay espacio para girar y entrar por la otra calle que lleva al camping bordeando el pueblo. Yo pasé por allí sin ningún problema.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24324
          • Móstoles

          #5
          me refiero al "Camping Os Ancares",cerca ya de Lugo.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          Trabajando...