DOCUMENTACION para viajar con perros a REINO UNIDO e IRLANDA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    DOCUMENTACION para viajar con perros a REINO UNIDO e IRLANDA

    A raiz de lo que le ocurrió a Neus el verano pasado en Calais cuando viajaba con su perro hacia Reino Unido, inicié un contacto con la Embajada española en Londres para que nos aclararan determinados aspectos como el orden que parecían requerir en determinadas pruebas. Ellos a su vez contactaron con el Ministerio de Agricultura Británico e Irlandes quienes realizaron aclaraciones. Sinceramente, felicito a nuestra Embajada ya que ha insistido para obtener esta información y que todos podamos acceder a ella. Pero, no sé, en primer lugar, si esta información es de interés general, y en caso de que así sea, donde colgarla: en viajes, en mascotas...o quizás debería estar expuesta para su consulta. Tampoco sé si es conveniente y/o interesante anexar todos los correos que se han mantenido entre nuestra embajada y los Ministerios Británico e Irlandés para que estén a disposición de todos y los podamos llevar (como es nuestra intención) por si surgen problemas. Ya me contareis.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #2
    Yo creo que sería muy interesante que estubiera en un lugar, donde todos los que tememos mascotas, lo puedieramos consultar.
    Yo me pensaba que con el pasasporte Europeo actualizado y en regla, junto con la Analítica de Granada era sufieciente.
    Como Ingleterra es Inglaterra no se si hay más cosas, se agradecería toda la información posible.
    Es uno de nuestros viajes que nos encantaría realizar, pero cuando dispongamos de tiempo, pués en Escocia tenemos unos amigos y luego me encataría poder ir a Irlanda.
    Abrazos.
    Jordi

    Comentario

    • curran
      Usuario
      • 10 nov, 2007
      • 580
      • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

      #3
      Totalmente de acuerdo con lo manifestado por el compañero Jordi Carreras, saludos

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Jorgi y Curran:

        enviadme una dirección de correo donde os pueda reenviar todo el intercambio de informacion entre la embajada española y los respectivos Ministerios de AGricultura.
        En resumidas cuentas ellos parecían exigir además del pasaporte y la prueba de anticuerpos un ORDEN determinado que sería: 1º microchip, 2º Vacunación antirrábica y 3º la prueba serológica. A Neus la hicieron buscar un veterinario en Calai y dice que lo unico que era distinto entre un pasaporte y otro es que las fechas de implantación del microchip y de vacunación eran distintas en el que le expidieron en Francia. No obstante los ingleses dicen que si es el MISMO veterinario no habría problema, para lo cual yo he pedido a mi veterinario que me ponga el sello en el apartado del pasaporte donde se describe el número de microchip. Este sello es el mismo que el de la vacuna. Los inglesis dicen en su página web que el orden debe ser el marcado arriba.
        Los irlandeses aunque parecen ser más sencillos, han pedido que les envie escaneado el pasaporte y así lo he hecho. En su respuesta dan un número de telefono y un correo electronico para que podamos enviar los pasaportes y ellos miran si nuestro animal es apto o no para entrar en el país.
        Además tambien piden desparasitacion externa e interna con 48 horas de antelación MAXIMO. No valen 48 horas y media. Y HAY QUE PONER no solo el DIA sino la HORA de esta desparasitación.
        Parece facil, ya os contaré.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4331
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Hola Angeles,

          como es una información muy interesante y necesaria para los que tenemos mascotas, cuando tengas la documentación, la podríamos colgar en el apartado de MASCOTAS (como bien ha indicado nuestro amigo Jordi carreras) y le colocaremos una chincheta.

          Gracias por tu colaboración.
          @lbert.

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            creo que son muy exigentes esos ingleses, nosotros el año pasado fuimos a escadinavia que tambien te piden la desparacitacion,vacuna de la rabia, chip, todas las vacunas al dia incluidas en el pasaporte y los resultados del analisis que hacen en Granada y el documento firmado y sellado por el veterinario en el que hace constar que todo esta correcto.
            A nosotros todavia es hora que nos pidan nada
            Tambien tengo entendido que a partir del analisis si tienes las vacunas al dia ya no hace falta otra analitica.
            Saludos
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Envie la documentación pero parece haberse perdido

              por los problemas técnicos. Lo vuelvo a colgar para que lo pongais donde proceda. Van dos documentos: uno el intercambio de correos electronicos y otro con una información general sobre PASAPORTE PARA PERROS.
              Archivos Adjuntos
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • allygator
                Usuario
                • 18 nov, 2006
                • 399
                • BAETULO (Barcelona)

                #8
                y gatos?

                Nosotros tenemos una gata, ¿la normativa es la misma?
                A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  Hola allygator
                  creo que lo suyo seria consultarlo al veterinario.
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • allygator
                    Usuario
                    • 18 nov, 2006
                    • 399
                    • BAETULO (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por jan
                    Hola allygator
                    creo que lo suyo seria consultarlo al veterinario.
                    Hola Jan, ya he consultado con el veterinario y confirma que todos los trámites que hay que pasar son para perros, gatos y hurones.
                    A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

                    Comentario

                    • angeles
                      Usuario
                      • 2 nov, 2004
                      • 1942
                      • BOADILLA DEL MONTE

                      #11
                      creo que sería interesante colgar la documentación

                      que anexé en este post para que pudiera ser consultada por cualquiera.
                      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                      Comentario

                      • nuwanda
                        Usuario
                        • 14 jul, 2006
                        • 2529
                        • (Huesca)

                        #12
                        gracias Angeles, muy buenos aportes, sabeis si para holanda hay alguna especificación?
                        Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                        Comentario

                        • lagoa
                          Usuario
                          • 30 may, 2007
                          • 644
                          • Barcelona

                          #13
                          Yo el verano pasado pase bien a G.Bretaña com : Vacuna antirabica ,vacuna heptavalente ,analitica de suero,microchip,pasaporte,y desparasitacion exterior e interior de perro 48 horas antes de cruzar.
                          Creo que a Neus le fallo la desparasitación y por eso no le dejaron pasar en un principio.
                          Y mirar lo miran y hasta le pasaron el lector del nº de microchip por el cuello ( y eso que mi anterior perro solo pesaba 4 Kgr.)
                          Saludos
                          La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                          Comentario

                          • Neus
                            Usuario
                            • 4 oct, 2006
                            • 3245
                            • La Batlloria (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por nuwanda
                            gracias Angeles, muy buenos aportes, sabeis si para holanda hay alguna especificación?
                            Hola Nuwanda
                            Antes de entrar en vigor el "Pasaporte Veterinario" solamente exigían las cartillas de las vacunas puestas al día i un "certificado veterinario" donde asegurara que nuestra mascota no sufría ninguna enfermedad contagiosa. Actualmente esto queda registrado en el pasaporte. Esto era y es válido para todos los países europeos excepto los países nórdicos, Gran Bretaña e Irlanda donde además es necesaria la analítica de anticuerpos.
                            Jamás en ningún país excepto Gran Bretaña (no he ido a Irlanda) me han pedido ninguna documentación (tampoco piden nuestros pasaportes).

                            Hola Lagoa
                            Mis problemas en la frontera de Calais vinieron porqué el pasaporte de Bel·la no especificaba la hora de la administración del tratamiento de pulgas y garrapatas y porque el xip que le pusimos a los pocos meses de nacer quedó inoperativo y para ir a Noruega debimos ponerle otro. Coincidió en el tiempo lcon a entrada en vigor del pasaporte , la prueba de anticuerpos y la colocación del nuevo xip, y según el "protocolo inglés" estos datos no figuraban en el orden exigido por ellos.

                            Nos tocaron un poco las narices: debimos solicitar a nuestro veterinario que nos enviara un fax donde especificara la hora exacta de la administración del tratamiento, y una vez en sus manos y para terminar de rematar las ganas de incordiar nos ofrecieron amablemente los servicios de un veterinario de Calais para que nos abriera un nuevo pasaporte con los datos en el orden exigidos por ellos. ELLOs hacen la ley y te obligan a hacer trampas para cumplirla

                            Saludos para todos

                            Comentario

                            • lagoa
                              Usuario
                              • 30 may, 2007
                              • 644
                              • Barcelona

                              #15
                              Hola Neus :Claro que tienes que hacer una pequeña trampa con la fecha de desparasitación ya que sino no te da casi tiempo a llegar en los plazos que ellos quieren .
                              Saludos
                              La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                              Comentario

                              Trabajando...