PDA

Ver la versión completa : plafon 20W



guahanani
15/03/2009, 00:50
Hola: aquí os mando un brico que ha funcionado durante muchos años en mi antiguo camper, lo he modificado para mejorar la estetica: antes lo monté con una pantalla de tubo lineal de 18/20 W en la que solo tuve que cambiar la reactancia de 220V por una de 12V y modificar el cableado.
En este montaje he utilizado un plafon redondo de 31cm, un tubo circular de 22W,una reactancia de 20W 12V, tres clips para sujeccion del tubo,y un portalamparas de tubo circular.
1º Desmontar el cristal y eliminar el portalamparas original.
2º Taladrar tres orificios para sujetar los clips al zocalo base.
3ª Taladrar dos orificios para sujetar la reactancia al zocalo base.
4º Montar clips y reactancia como muestra la foto.
5º Modificar el portalamparas eliminando la conexión del cebador,
(Tambien se podrian utilizar terminales individuales para cada cable)
6º Cablear rectancia a tubo según el esquema que figura en la reactancia.
Ahora solo queda buscar el emplazamiento adecuado y colocarlo, yo he quitado un foco halogeno y lo he atornillado al techo,cuidando de no atravesarlo.
Todo el material es facil de adquirir:
Plafon en Leroy Merlin, reactancia en Ame(Catarroja) clips y portalamparas en la ferreteria del barrio. Total 32€

TIBURON
15/03/2009, 22:29
Bien compañero por aqui empieza el ahorro energetico que la cosa está muy malitaaaa
...................:icon_flipi::icon_flipi:
Por si os sirve este otro invento que es made in Obelix, yo lo coloqué y puedo aseguraros que es una pasada de luz y una bajada acoj.....ante de consumo.
15 w de consumo equivalen a 75 de luminosidad y es solo una lampara.
El nombre del brico es:brico iluminacion plafon de techo del 18 de junio.
Este es el enlace en la pagina de bricos de Obelix.
http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/
Saludos..........

galo
16/03/2009, 23:28
guahanani lo has probado en marcha, ¿el cristal queda seguro?, pues la unico miedo que tengo para irme a comprarlo todo

TIBURON
17/03/2009, 00:31
Les hay con plafones de plastico quen apenas pesan 100 gr y de esa manera no corres el peligro que se puedan caer en un salto etc, aparte del peso que supone el cristal.
Saludos..............

guahanani
25/03/2009, 00:48
guahanani lo has probado en marcha, ¿el cristal queda seguro?, pues la unico miedo que tengo para irme a comprarlo todo
Efectivamente lo he probado en marcha y no se mueve, aunque al montarlo le quite la holgura original entre el cristal y sus soportes con arandelas de goma, si encuentras el mismo modelo veras que el cristal es bastante ligero, he encontrado otro plafon similar en una tienda "bricohouse" aunque algo mas caro.