Grieta en plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pere
    Usuario
    • 18 oct, 2004
    • 431
    • La Costa

    Grieta en plato de ducha

    pues eso, tengo una grieta en el plato de ducha. Desconozco exactamente el tipo de plástico que lleva el plato de la ducha. Tampoco sé que tipo de pegamento utilizar que sea efectivo y no se despegue, o que lo suelde sin agujerear. Si alguien ha tenido este problema, por favor me podría indicar, orientar e informar.
  • fernando el milano
    Usuario
    • 30 oct, 2007
    • 7631
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    #2
    pues precisamente este fin de semana un Compañero y yo, hemos estado reparanmdo la suya que tambien tenia unas grietas.
    la solucion es facil, con resina de poliester, Acelerador de secado y malla mac 300 la solucion es sencilla.
    eso sí, de rodillas te tiras un buen rato, a si que ve preparando unas rodilleras, que yo las tenia pero que no encontré.
    deja fraguar los tiempos necesarios, y si quieres color, le puedes añadir a la resina pigmentos para darle el color deseado.
    Otro problema que puedes encontrarte, si tu ducha lleva mampara, es lo que nos ha pasado a nosotros, que la mampara cuando la reparacion esté finalizada, no corra bien por el grueso que coje en el plato de ducha la fibra utilizada.
    En este caso, es imperativo cortar la mampara, como lo vamos a hacer nosotros con un Dremmel, de forma artesana y mucha paciencia.
    Otro consejo, si hay grietas, es porque la base del plato no maciza bien en donde apoya, para lo cual, al igual que hemos hecho nosotros, compra espuma de poliuretano (a mi la que me gusta es de la marca Quilosa), e inyectalé de alguna forma a la base del plato antes de aplicar la fibra, haciendo en las rajas unos taladros a forma de chimeneas para que al expandir la espuma no levante el suelo y salga el sobrante por dichos taladros.
    DEJA SECAR BIEN LA ESPUMA, NO LA MANIPULES FRESCA. NI LA INTENTES LIMPIAR FRESCA, si manchas algo.
    luego cortas con un cutter cuando seque el sobrante, lijas bien y aplicas la fibra..
    estos son los pasos que hemos seguido nosotros, suerte y al toro.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

    Comentario

    • Sema
      Usuario
      • 6 sep, 2007
      • 213
      • Vigo

      #3
      Grietas

      Hola Pere
      Yo tuve ese problema en una Ac y hice la reparación más o menos como Fernando, a saber: Inyecté espuma para que la base del plato no quedara en vacío, pero en lugar de resina y malla utilicé SikaFlex que es masilla de poliuretano, de color blanco. La grieta la abrí un poco para que entrara la masilla, tal como hacen los calafacteadores en los barcos de madera. Si pones unas cintas a cada lado de la grieta y las arrancas despues de aplicar la masilla, esta quedará como un cordón. Tu mismo pondrás la cantidad suficiente para que no sobresalga mucho, el cordón lo puedes alisar con tu propio dedo mojado en jabón líquido. ! Hala ! a trabajar.

      Comentario

      • Pere
        Usuario
        • 18 oct, 2004
        • 431
        • La Costa

        #4
        Gracias a los dos por la información. Al final he dejado que me la repare Antonio el de Alcabama en su nueva instalación, la otra esquina estaba iniciando otra rajita, así que me ha dicho que va a reforzar todas las esquinas.

        Comentario

        Trabajando...