Urdaibai

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pinitron7
    Usuario
    • 2 dic, 2005
    • 152
    • MURCHANTE

    Urdaibai

    Buenas tardes

    Compañeros del Pais Vasco haber que me podeis decir de la zona de Urdaibai, necesito saber cuales son los mejores sitios para visitar y rutear a pie, ya se que sera todo muy bonito, pero ya sabeis a que me refiero, lo de pernoctar, he leido por ahi en las playas de laida y laga, es eso cierto.
    Bueno si os acordais de otras cosas interesantes que deba saber pues me lo colocais aqui, creo que si todo va bien al igual para semana santa me escapo.

    Salu2.
  • boyaurri
    Usuario
    • 27 ago, 2006
    • 1650
    • Barrika(Bizkaia)

    #2
    No tengo mucha idea de como esta el tema de pernocta en Urdaibai , pero creo que no se puede.
    Yo te recomendaria empezar la ruta desde Gorliz . Podeis pernoctar en el parking de la playa , con la mar enfrente.
    Justo arriba de la playa (astondo) hay un paseo precioso por arriba de el acantilado que te lleva hasta el faro de Gorliz . Justo debajo de el faro estan los cañones , antiguas baterias de la gerra cicil , de las que queda una y todos los tuneles que los unen.
    Siguiendo por el acantilado se llega a un monte llamado Fanos desde el cual se puede acceder a el pueblo de Gorliz(por la zona de la iglesia).
    Saliendo de Gorliz direccion Bermeo (por la costa )nos encontramos con Armintza , barrio pesquero que pertenece a Lemoniz. Es un sitio perfecto para tomar unos potes y comer unas rabas , paseo por su puerto hasta la punta de el espigon . Para dormir en Armintza , hay un parking a la salida de el pueblo (siempre por la costa direccion Bermeo) que creo que hay incluso fuente para cargar agua.
    Siguiendo por la costa encontrareis la central nuclear de Lemoniz(o lo que queda de ella) y una ruta preciosa que os lleva hasta Sanjuan de gastelugatze (para no perderselo), hermita construida sobre la mar.
    En Bermeo podeis pernoctar en el area de AC que esta junto a el campo de futbol. Aqui podeis ver el puerto pesquero mas importante de Euskadi.
    Siguiente paso Mundaka , con su famosa ola y zonas con mucho encanto .
    Ya entramos de lleno en Urdaibai , laga, laida pueblo de Lekeitio y visita obligada a Gernika y a sus juntas(con el famoso arbol).
    Luego teneis Ondarroa ,tambien puerto pesquero y el siguiente pueblo es Mutriku , que ya es Guipuzkoa.Este pueblo me encanta , si podeis no os lo perdais.
    Entre Ondarroa y Mutriku hay una playa genial para pernoctar(tiene un paseo para ir andando hasta Ondarroa) y si no en el puerto de Mutriku .
    Si quieres datos mas concretos y te puedo ayudar me lo dices y se hara lo que se pueda.
    Un saludo.
    BOYAURRI(Iñigo)
    sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

    Comentario

    • borobila
      Usuario
      • 16 ene, 2009
      • 187
      • ETXEBARRI

      #3
      Te puedo decr que pueblo de lo mas bonito e Bizkaia es ELANTXOBE esta detrasde la playa de Laga( donde NO suelen dejar peroctar, siguiendola costa te metes en IBARRANGELUA, EA(muy bonito pero dificil para aparcar la AC, pasando EAllegas a LEKEITIO donde suelen aparcar en la playa,sigue por lacosta y veras zonas increibles

      Comentario

      Trabajando...