PDA

Ver la versión completa : Adaptar una play 2 a los 12v



franXX
24/03/2009, 21:48
Mi hijo tenia relegada al olvido una play2 gorda (las hay mas finitas) ya que tenia una mas moderna en casa y total, como no servia para nada me atrevi a desmontarla para ver si trabajaba a 12v y la adaptaba a la auto para que mi hijo la utilice de vez en cuando (no me gusta utilizar el conversor, prefiero que todo funcione a 12v). Empecé quitando los 6 tornillos que tenia debajo y quitarle las dos partes de la carcasa:

http://i42.tinypic.com/zjxtz8.jpg

Una vez desmontada las dos partes vereis la fuente de alimentación que es una placa impresa. Para acceder a ella mas fácilmente se quitan los conectores de los mandos que vienen cogidos por dos tornillos.

http://i39.tinypic.com/2itiz3l.jpg

La placa esta atornillada por cuatro tornillos, uno en cada esquina, los quitais asi como el conector de la corriente 220 que viene del enchufe de la play (abajo a la izquierda). Una vez quitado los 4 tornillos solo hay que tirar hacia arriba ya que esta sostenida por un conector de 4 puntas que va a presion. Tirais hacia arriba y se quita sin ningun problema:

http://i42.tinypic.com/2i1cojm.jpg

http://i40.tinypic.com/igybuw.jpg

Si a la izquierda veis el conector de 220v a la derecha esta el conector por donde sale los 12 voltios, los dos de la izquierda son el positivo y los dos de la izquierda el negativo. Quitamos entonces la placa impresa y en el conector de 4 puntas que dejamos libre se suelda (fijarse bien en la polaridad que dije antes) el cable con un conector de toma de mechero y voila, ya esta preparada para funcionar a 12 voltios. El conector de mechero tenia integrado un fusible (10 amperios creo) y mi hijo lo probo durante dos horas funcionando todo ok.

waltrapa
24/03/2009, 23:33
Hola FRANK_XX, o tengo una play2 pero la fina crees que se podra hacer tambien.
Un saludo.

franXX
25/03/2009, 09:12
No lo se, tendrias que desmontar y ver el voltaje que sale del conector de la derecha :icon_wink:

benykart
25/03/2009, 15:25
las finas bienen preparadas para 12v,la mia si al menos

carving
16/10/2012, 13:23
las finas bienen preparadas para 12v,la mia si al menos
hola, alguien esta funcionando con la play fina a 12 V??? En el transformador del cable de la mía pone q salen 8,5 V, podría funcionar de alguna manera en la ac a 12 V???
Un saludo

moskafire
16/10/2012, 16:09
me gusta la idea, a ver q va saliendo , yo tengo una tirada en casa,:icon_yes:

RyG
27/10/2012, 11:54
Voy a intentar adaptar la play (tambien es de las gordas), pero sería factible en vez de retirar la fuente de alimentación, únicamente soldarle a más el cable 12v (me imagino que que hay que soldar el (+) a los dos conectores positivos y el (-) a los dos negativos indicados en el paso a paso). Si fuese posible me imagino que se podría utilizar indistintamente a 220v y a 12v ¿no?. R

moskafire
29/10/2012, 18:21
Hola , a ver si sabeis si se puede utilizar la misma opcion con la pla2 slim (la delgadita).

PYTER
07/03/2013, 09:20
Hola, yo tengo la wii y mi hijo esta loco por jugar con ella en la ac, como podria ponerla a 12v?? graciass.:icon_cool:

sherry
08/03/2013, 01:26
Yo también tengo una abandonada. A ver si un buen chispas nos ilumina. Jeje

knaus integral
08/03/2013, 01:32
Hola FRANK_XX, o tengo una play2 pero la fina crees que se podra hacer tambien.
Un saludo.

Nula fina ya trabaja a 12v solo le tienes que quitar el transformador.

carving
09/03/2013, 16:56
Nula fina ya trabaja a 12v solo le tienes que quitar el transformador.
Hola paisano, estas seguro?? Lo has probado?? En el trasformador de la slim Mía pone q salen 8,5V, se podría conectar a 12v?? Q dato pone de salida en tu transformador
??
gracias
un saludo

knaus integral
10/03/2013, 01:03
Hola paisano, estas seguro?? Lo has probado?? En el trasformador de la slim Mía pone q salen 8,5V, se podría conectar a 12v?? Q dato pone de salida en tu transformador
??
gracias
un saludo
Muy buenas en la mía pone 12v la he enchufado varias veces en el coche la mía fina es de las primeras no se si la tuya funcionara o se quemara .

eduyeje
09/04/2013, 08:10
La han probado ya la fina a 12v? Y luego se puede utilizar a 220? O quedaría nula esa opción, no tengo ni idea, jejeje