Nueva consulta sobre el Shunt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Nueva consulta sobre el Shunt

    Tengo todos los negativos conectados al Shunt,tal como me indicasteis hace tiempo,para el tema del Monitor de Bateria.
    Como supongo que el Shunt es para medir el consumo de todo lo conectado,la duda que tengo es la siguiente:
    En el Shunt tambien tengo conectado el negativo de salida del regulador de la placa solar, esta bien así o éste negativo tengo que conectarlo directamente al borne de la bateria,lo digo porque la salida del regulador no es de consumo sinó de carga
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10958
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    El shunt debe ir de un lado conectado al negativo de la bateria y nada mas, ni en ese lado del shunt ni en el borne de la bateria. Todo lo demas, negativos de los consumos, chasis de la AC, negativo del regulador, TODO debe estar conectado del otro lado del shunt. Asi el shunt estará monitorizando TODO lo que entra o sale de la bateria. A veces vas a tener una intensidad positiva (a la bateria le entra carga) y otras veces será negativa (estas consumiendo de la bateria). El caso es que todo lo que entre o salga de la bateria tenga que pasar por el shunt.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • VAGANT55
      Usuario
      • 14 sep, 2007
      • 1578
      • MASQUEFA

      #3
      Gracias Dedadlo
      Estaba casi seguro que estaba bien,pero ahora me quedo mas tranquilo
      Un saludo

      Comentario

      Trabajando...