S.Santa de Santiago Compostela a A Guarda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    S.Santa de Santiago Compostela a A Guarda

    por la costa, depende del tiempo. Contadme sitios que no debemos perdernos, rincones y sobre todo sitios para dormir.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • diz
    Usuario
    • 25 feb, 2009
    • 36
    • NIGRAN

    #2
    Rias gallegas

    De Santiago a Noia, Noia casco antiguo, despues playa de as Furnas, a continuacion dunas de Corrubedo,despues yo me vendria directo a la isla de Arosa, Cambados, isla de la Toja, Grove y venir por la costa hasta Pontevedra capital, merece la pena un paseo por el centro. Si tienes tiempo desde Pontevedra visita la comarca del Morrazo( aldan, cangas etc.), si no, autopista desde Pontevedra y directo a Nigran para visitar playa america y Baiona( sal de vinos),desde Baiona a la Guardia, la carretera es para disfrutar el paisaje, en la Guardia tienes que subir al Monte Tecla y ver las impresionantes vistas, baja al puerto de a Pasaxe y toma el ferry hasta caminha en Portugal y desde alli subes por el lado portugues hasta ValenÇa en la frontera con España, si tienes tiempo visita el casco historico de tuy.
    Yo dormi alguna vez en el pueblo de corrubedo, en la Isla de Arosa nada mas pasar el puente seguro te encontraras alguna auto. en Playa America Nigran sin problemas siempre hay autocaravanas y en la Guardia yo dormi en el mismo puerto de a pasaxe muy interesante en esta epoca pues es temporada de pesca de la angula y lampreas y toda la noche esta el rio con mas de cien barcos faenando.

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #3
      Yo no dejaría de visitar el Castro de Baroña, un poquito más abajo de Porto do Son, has de dejar la AC en un desvío de la carretera al lado de un restaurante y darte un paseito hasta el Castro; también muy bonito Catoira para ir a visitar sus Torres de Oeste y el lugar donde se celebra anualmente la Romería Vikinga.También merece mucho la pena subir (andando) al Castro Berobriga en el Monte Facho y Cabo Home, estás bastante alto y hay unas vistas de las Islas Cies espectaculares.
      Para pernoctar no vas a tener problema en ningún sitio, pero bueno, nosotros hemos pernoctado por ejemplo en el Área de Boiro donde tienes enfrente el Rte.El Galeón que se come muy bien, en Portosín junto al puerto, en La Isla de Arousa al pasar el puente a la izquierda(siempre hay alguna AC), en Puerto Aldán tranquilísimo al final del puerto al lado de un pequeño restaurante que se cena de vicio ( buenísimas las navajas ).......
      Bueno, has pedido sitios y rincones que no debeis perderos y creo que estos lo son, sólo falta que los disfrutéis, ya contarás angeles .
      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Gracias...Añadido: Noia

        Porto de son, Castro de Baroña, Playa Baroña, Corrubedo, sus dunas y lagunas y mirador de curota....por ahora. Sigo buscando información de aquí para abajo. Tengo alguna nota que otra sobre lugares que merece la pena visitar como vilanova de Arousa, cambados, Sangenjo, Combarro, Poio, Marín , Mogon, Beluso, Hio, Cangas, Coio, Nigran, Baiona, Oia, A guarda.....pero vosotros me direis. Creo que son demasiados sitios para 5 días completos, desde el 4 al 8 con Santiago de Compostela incluido. Espero consejos.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • XONXA
          Usuario
          • 30 jul, 2007
          • 875
          • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

          #5
          Mira, si visitas Santiago, puedes dormir en el area de autocaravanas que hay en "Milladoiro" en el Ayuntamiento de Ames. Está al lado e incluso hay autobuses. Milladoiro es como una ciudad dormitorio.

          De Santiago puedes tirar hacia Vilagarcía por la carretera(en lugar de coger la autovía), y ya vas viendo el paisaje: Iglesia preciosa en el pueblo de Esclavitude, después "Padrón" con sus famosos pimientos(unos pican y otros no, aunque no es época). Todo lo podéis ver simplemente desde la carretera.
          Vilagarcía no tiene nada especial así que yo seguiría hacia Vilanova, aunque si tenéis prisa yo me iría directamente a Cambados. En Cambados preciosa plaza de Fefiñáns y buenos bares de tapeo. Con una paradita para comer ya lo véis todo.
          La Isla de la Toja seguro que os gusta yo os la recomiendo.
          Para dormir según os caiga podéis parar a la entrada de Vilagarcía delante de la estación de Renfe. También podéis pernoctar en la Isla de Arousa(donde os ha dicho el compañero). A mi la Isla de Arosa me gusta mucho para tomar el sol y llevar los niños a la playa, aunque la arena no es nada fina. También es bonita para recorrer a pié, subir al mirador o ir a comer en el parque natural, que tiene bancos de piedra y unas calitas muy bonitas(entrando en la Isla, al acabar el puente sigues unos 50 metros hasta el primer cruce y coges a la izquierda. Ahí está la entrada al bar "Oasis"(ahí veras autos aparcadas y pernoctando, y hay menos alboroto que en el parking que se ve desde el puente) o puedes seguir por la carretera hacia los cámpings. Al final de todo está el parque natural.
          Sanxenxo es la Marbella gallega: sol, playita, mucho ambiente, y antes de llegar la interminable playa de "A Lanzada".
          Combarro es un pueblo muy bonito.
          Un saludo.

          Comentario

          • Sema
            Usuario
            • 6 sep, 2007
            • 213
            • Vigo

            #6
            Desde Noia a A Guarda, párate dormir en cualquier sítio que os guste, no suele haber ningún problema y menos por 24 horas. Eso sí, entérate si en ese lugar se celebra botellón por la noche, entonces escapa.

            Comentario

            Trabajando...