EGR en motor Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paste
    Usuario
    • 30 sep, 2008
    • 153
    • Coslada

    EGR en motor Fiat

    ¡Hola!, me gustaría que me dijerais si lo habéis vivido, o sabéis el problema que dan estas válvulas cuando se averían, a mí me ha ocurrido que el motor echaba mucho humo, me la han cambiado pero todavía no la he probado. si aconsecuencia de puede hacer ruido el motor en algún momento.
    Que opinión tenéis del regulador para aumentar la potencia del motor, ¿es aconsejable?.
    Saludos
  • Espinete
    Usuario
    • 12 ene, 2009
    • 458
    • Sant Boi de Llobregat

    #2
    Te respondo por lo que a mi me pasó en el coche, un laguna de hace ocho años.
    por mucho que acelerara no subía de revoluciones hasta que poco a poco alcanzaba las 2500 rpm entonces como si no pasase nada pero bajar de esas revoluciones y vuelta a empezar, sin fuerza hasta esas revoluciones, en cuanto a humo nada de nada.
    Amigo de mis amigos

    Comentario

    • fermin24
      Usuario
      • 3 ago, 2004
      • 522
      • Navarra

      #3
      Hoy en dia la obstrucción de las valvulas EGR es uno de los problemas junto con los caudalimetros mas comunes en los motores turbodiesel.

      Al no cerrar bien la valvula y quedarse abierta una parte del humo del escape se revierte a la admisión cuando no debe y provoca humo, ruido e incluso imposibilidad de arrancar el motor.

      Saludos..

      Comentario

      • Velezano
        Usuario
        • 29 ene, 2006
        • 857
        • Comarca Los Vélez (Almería)

        #4
        Lo mejor dicen por ahí algunos que saben del tema es anular la valvula EGR, o por lo menos reducirla todo lo que se pueda... A mi me lo han llegado a aconsejar hasta en una ITV.
        Salud

        Comentario

        • microrenovevlc
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 372
          • Valencia

          #5
          Yo la anulé en mi mondeo y estupendo.. menos consumo, mas potencia y menos humos.
          En la AC que tengo ahora quiero anularla también, pero no la localizo... es un motor Fiat 2500 TD Sofin... alguien sabria decirme donde está y si es posible una foto
          Gracias

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por microrenovevlc
            Yo la anulé en mi mondeo y estupendo.. menos consumo, mas potencia y menos humos.
            En la AC que tengo ahora quiero anularla también, pero no la localizo... es un motor Fiat 2500 TD Sofin... alguien sabria decirme donde está y si es posible una foto
            Gracias
            Conviene tener en cuenta lo siguiente:
            Lógicamente, si se anula la válvula de recirculación de gases de escape EGR, habrá menos carbonilla en la admisión, al no estar pasando gases procedentes de la combustión de nuevo a la admisión de aire fresco. Pero, seguramente, el problema de la carbonilla es menos grave que los que se pueden producir por funcionar sin esta válvula.

            Lo que esta claro es que la función principal de la válvula EGR es la redución de las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno). Y esto se consigue reduciendo la temperatura máxima de la combustión en el cilindro. Para eso está pensada y la gestión electrónica del motor (inyección) está diseñada para el motor con la EGR montada y funcionando.

            Si se elimina su función, el motor seguirá inyectando para unas condiciones de "válvula EGR montada" y la temperatura de la combustión será más alta, con combustiones más violentas en el cilindro, provocando un desgaste más prematuro de las partes móviles del motor (pistones, bielas, cigüeñal...).

            Si desconectais la EGR a modo de prueba, observareis como el sonido del motor se vuelve más duro y metálico. Con ella montada es mucho más suave.

            Lo dicho, la supresión de la válvula, puede traer consecuencias nefastas a medio y largo plazo para vuestras mecánicas.

            Saludos

            Comentario

            • Schutzengel
              Usuario
              • 28 dic, 2006
              • 1057
              • (Espanya)

              #7
              4errantes, tu respuesta me recuerda a los principios de los catalizadores y que la gente desmontaba y sustituia por una tobera. El problema lo tenían entonces con la sonda lambda, ya que el cálculo de la temperatura del escape no era correcta y...

              Si bien es verdad que la EGR ha llevado de cabeza a más de un motor (y de cualquier marca), no es bueno anularla; deberíamos tenerla en perfectas condiciones y que cumpla su cometido.

              Operacion Propanito ACPasión
              ¿Dinos donde compras el Propano?
              Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

              Comentario

              • microrenovevlc
                Usuario
                • 14 sep, 2007
                • 372
                • Valencia

                #8
                Tener en cuenta que mi motor es del año 1992... con lo que no lleva tanta electrónica, mas bien ninguna.
                El problema me imagino que es que debe estar llenito de carbonilla y la valvula EGR no funciona correctamente por eso pienso yo que me tira mucho humo (no es escandaloso pero si molesto).

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Schutzengel
                  4errantes, tu respuesta me recuerda a los principios de los catalizadores y que la gente desmontaba y sustituia por una tobera. El problema lo tenían entonces con la sonda lambda, ya que el cálculo de la temperatura del escape no era correcta y...

                  Si bien es verdad que la EGR ha llevado de cabeza a más de un motor (y de cualquier marca), no es bueno anularla; deberíamos tenerla en perfectas condiciones y que cumpla su cometido.
                  Exactamente, si una pieza de un motor que ha sido diseñado con ella se estropea habra que cambiarla puesto que hoy en dia la electronica es quein fija los parametros, si cambias o quitas una pieza deberias cambiar esos parametros cosa hasto dificil y en este caso o sea la EGR o un CATALIZADOR, aunque es cierto que le restan potencia , mejor dicho fuerza que no es lo mismo, ya ha sido superada dandole mas CV y PAR de otra forma, pues eso que en este caso siendo piezas cuya funcion principal es no contaminar mas razon aun para no quitarlas y menos nuestro colectivo que suele estar en contacto con la naturaleza, digo yo.

                  Saludos

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por microrenovevlc
                    Tener en cuenta que mi motor es del año 1992... con lo que no lleva tanta electrónica, mas bien ninguna.
                    El problema me imagino que es que debe estar llenito de carbonilla y la valvula EGR no funciona correctamente por eso pienso yo que me tira mucho humo (no es escandaloso pero si molesto).
                    Pero eliminarla no solucionaria el problema, deberias limpiar o cambiar donde se deposita la carbonilla (admision o escape) o quiza no sea ese el problema y sea que quema aceite y tira humo blanco o que no le llega suficiente aire para la combustion por otro motivo y tira humo negro, es una apreciacion.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Velezano
                      Usuario
                      • 29 ene, 2006
                      • 857
                      • Comarca Los Vélez (Almería)

                      #11
                      Originalmente publicado por microrenovevlc
                      Tener en cuenta que mi motor es del año 1992... con lo que no lleva tanta electrónica, mas bien ninguna.
                      El problema me imagino que es que debe estar llenito de carbonilla y la valvula EGR no funciona correctamente por eso pienso yo que me tira mucho humo (no es escandaloso pero si molesto).
                      Pero ese motor lleva EGR?????

                      Comentario

                      • Velezano
                        Usuario
                        • 29 ene, 2006
                        • 857
                        • Comarca Los Vélez (Almería)

                        #12
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Conviene tener en cuenta lo siguiente:
                        Lógicamente, si se anula la válvula de recirculación de gases de escape EGR, habrá menos carbonilla en la admisión, al no estar pasando gases procedentes de la combustión de nuevo a la admisión de aire fresco. Pero, seguramente, el problema de la carbonilla es menos grave que los que se pueden producir por funcionar sin esta válvula.

                        Lo que esta claro es que la función principal de la válvula EGR es la redución de las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno). Y esto se consigue reduciendo la temperatura máxima de la combustión en el cilindro. Para eso está pensada y la gestión electrónica del motor (inyección) está diseñada para el motor con la EGR montada y funcionando.

                        Si se elimina su función, el motor seguirá inyectando para unas condiciones de "válvula EGR montada" y la temperatura de la combustión será más alta, con combustiones más violentas en el cilindro, provocando un desgaste más prematuro de las partes móviles del motor (pistones, bielas, cigüeñal...).

                        Si desconectais la EGR a modo de prueba, observareis como el sonido del motor se vuelve más duro y metálico. Con ella montada es mucho más suave.

                        Lo dicho, la supresión de la válvula, puede traer consecuencias nefastas a medio y largo plazo para vuestras mecánicas.

                        Saludos
                        Seguramente lleves toda la razón del mundo, de mecánica ni papa... Pero si conozco alguna gente que la han anulado o reducido el paso de gases (em muchos modelos y marcas de coches) y ninguno creo que ha tenido problemas del tipo que comentas. Si he oido a decir a mecánicos comentar que las EGR causan problemas varios en los motores.....
                        Salud y saludos

                        Comentario

                        • BUENDY
                          Usuario
                          • 22 oct, 2007
                          • 1046
                          • LOS RAMOS

                          #13
                          pues en los motores actuales es imposible anular la EGR sin que la centralita se entere y a consecuencia encienda la luz del cuadro informando de un problema.
                          para limpiar bien los conductos de admision de vez en cuando hay que llevar el pie derecho alegre,los coches que andan muy poco y muy suave o despacio normalmente llevan la admision llena de carbonilla,sin embargo los de los chavales jovenes que les suelen pisar mas llevan la admision y EGR como los chorros del oro

                          saludos
                          buendy
                          Teoría de la involución:
                          Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
                          Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
                          Ingeniero 2050 - 世界是我們的

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por BUENDY
                            pues en los motores actuales es imposible anular la EGR sin que la centralita se entere y a consecuencia encienda la luz del cuadro informando de un problema.
                            para limpiar bien los conductos de admision de vez en cuando hay que llevar el pie derecho alegre,los coches que andan muy poco y muy suave o despacio normalmente llevan la admision llena de carbonilla,sin embargo los de los chavales jovenes que les suelen pisar mas llevan la admision y EGR como los chorros del oro

                            saludos
                            buendy
                            Correcto, los motores estan hechos para ir a un determindao numero de rpm, para que engrasen limpien etc, parace ser que muchos confunden la velocidad con las rpm y no pasan de 90 o 100km/h en 5º o 6º segun modelos y es un error, ni engrasan bien los pistones ni sacan bien los gases, de vez en cuando hay que subir las vueltas que no pasa nada, bueno pasa que consumes mas pero solo eso, es mejor subir en repecho en una velocidad mas corta muy revolucionado y con potencia maxima que en una larga menos revolucionado y con poca potencia puesto que el turbo estara soplando al maximo con el consiguiente daño al motor. Tengo mas vehiculos, en el que mas km tengo es del 2004, la potencia maxima la da a 3.800rpm, hago el 90€ de km entre 3.000 y 3500rpm. tiene 150.000km y solo ha ido al taller para cambiarle el aceite, filtros, pastillas de frano, vamos solo mantenimiento.

                            Saludos

                            Comentario

                            • johnny
                              Usuario
                              • 25 ene, 2006
                              • 2525
                              • CARTAGENA

                              #15
                              La verdad del porqué se obturan las válvulas EGR, es debido al aceite que nos venden en este país y otros muchísimos más.
                              Si os interesa el tema, pasaros por: http://www.viajarenautocaravana.com/...9046b2133050e1
                              Es un dossier que publiqué hace varios meses en esta web, el cual publicaré en "Chapucillas", cuando esté terminado fotograficamente.
                              En él, viene el tipo de aceite adecuado para motores de inyección indirecta, para los que van con inyección directa, para los que van provistos de válvula EGR y para los provistos con EGR y DPF.

                              Solo para los que le guste leer ó les interese el tema, son un montón de "Folios".

                              Saludos.
                              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                              Viajes en: http://www.acmur.es/

                              Comentario

                              Trabajando...