Ojo con las válvulas de las ruedas...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PEPILLU
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 348
    • BARCELONA

    Ojo con las válvulas de las ruedas...

    Os explico lo que me ha pasado...

    Mi amigo Oscar, con quien comparto el parking para nuestras ac's, tuvo la amabilidad de revisarme la presión de los neumáticos, al hacerlo se dió cuenta de que la rueda delantera izquierda estaba mas baja de lo normal y procedió a inflarla a su presión correcta. Dos días después partimos hacia el Perigord a disfrutar de 5 días de vacaciones, al llegar a Figueras (desde Barcelona) me paré a repostar y comprobar las presiones de nuevo, comprobé que la rueda izquierda volvía a estar demasiado baja por lo que decidí buscar un taller cercano especializado en neumáticos .

    Una vez allí, no hizo falta desmontar la rueda para comprobar por donde perdía... al tocar la válvula con el dedo se oía el silbido del aire al salir...y con que alegría que salía!!!

    Comprobaron la rueda delantera derecha y ....exactamente lo mismo!!!

    Pidiendo consejo al taller me comentaron que es habitual que las vávulas de goma de las ac's se deterioren por estar paradas durante periodos de tiempo mas o menos largos y que lo mejor para evitarlo es ponerlas metálicas e inflar las ruedas con nitrógeno.

    No lo dudé ni un instante....por 48€ me cambiaron las 4 válvulas e inflaron con nitrógeno las 4 ruedas.

    Ya se que, en este nuestro foro , ya se ha comentado las ventajas de las válvulas metálicas y el nitrógeno, pero quería compartir con vosotros esta experiencia en primera persona por si os es útil.

    Saludos a todos
    PEP
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Gracias por la info, estare atento

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Como se saben si son de goma o metálicas???

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por afbs
        Como se saben si son de goma o metálicas???

        Un saludo
        las de goma se doblan y el tacto es inconfundible, las de metal son rigidas por supuesto y el tacto tb es inconfundible, de todas formas no recomiendo a nadie con una AC que use valvulas de goma, debido a la alta presion que llevan nuestros neumaticos lo mejor que te puede pasar es que pierdan pero lo normal es que revienten y eso si es peligroso
        en AC valvulas metalicas SIEMPRE

        saludos

        Comentario

        • AC.RRADICAL
          Usuario
          • 27 dic, 2008
          • 247
          • Sant Julià de Lòria

          #5
          Gracias compañeros por la información y el consejo
          Ya lo dicen el saber no ocupa lugar pero.......el compartirlo es de agradecer
          Saludos desde Andorra

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por 4errantes
            las de goma se doblan y el tacto es inconfundible, las de metal son rigidas por supuesto y el tacto tb es inconfundible, de todas formas no recomiendo a nadie con una AC que use valvulas de goma, debido a la alta presion que llevan nuestros neumaticos lo mejor que te puede pasar es que pierdan pero lo normal es que revienten y eso si es peligroso
            en AC valvulas metalicas SIEMPRE

            saludos
            Gracias, las mías creo que son metálicas.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Tomas P.
              Usuario
              • 27 sep, 2006
              • 814
              • TERUEL (Teruel)

              #7
              Una pregunta, que presion deben tener los neumaticos?.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Tomas P.
                Una pregunta, que presion deben tener los neumaticos?.
                depende de la marca de neumaticos y de la marca del vehiculo, una presion muy normal con unos neumaticos tipo camping ( michelin camping o agilis o bien continental Vanco camper) en la gran mayoria de AC es 4,5kg en las delanteras y 5kg en las traseras, las AC con chasis Mercedes suelen ir mas bajas, pero supongo que en el libro del vehiculo que lleves lo marcará.

                Saludos

                Comentario

                • Boromir04
                  Usuario
                  • 24 jun, 2006
                  • 2327
                  • Planeta Tierra

                  #9
                  Yo las de adelante llevo la valvula metalica, ahora pondre las de atras visto lo visto, ademas siempre las mejores ruedas deben ser las traseras pues en un reventon en estas, el vehiculo hace el tronpo y el volcado es seguro, esto segun Paco Costas se lo vi decir en los años 70...-

                  Comentario

                  • casablanca
                    Usuario
                    • 14 may, 2007
                    • 711

                    #10
                    Inflado con nitrógeno

                    Me gustaría aclarar alguna duda.
                    ¿Es fácil inflar con nitrógeno. Lo suele haber en estaciones de servicio o solo se dispone en sitios especializados?
                    Y dependiendo de la respuesta al anterior punto. ¿Es correcto añadir aire al nitrógeno ante una pérdida ocasional de presión?.
                    Gracias por vuestras respuestas.

                    Comentario

                    • fendt
                      Usuario
                      • 27 feb, 2007
                      • 649

                      #11
                      Buenos dias a todos. ¡¡ cada dia me sorprendeis mas: inflr las ruedas con NITROGENO!!!! Me suena a formula uno jajaja

                      Una preguntilla pa los expertos: ¿se pueden poner valvulas metalicas e inflar las ruedas con airre normal??

                      Mucahs gracias y saludos

                      Comentario

                      • soja
                        Usuario
                        • 11 dic, 2007
                        • 407
                        • Murcia

                        #12
                        Gracias por la info !!
                        Yo voy a consultarlo en un taller de ruedas que conozco por si acaso.
                        Saludos

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por fendt
                          Buenos dias a todos. ¡¡ cada dia me sorprendeis mas: inflr las ruedas con NITROGENO!!!! Me suena a formula uno jajaja

                          Una preguntilla pa los expertos: ¿se pueden poner valvulas metalicas e inflar las ruedas con airre normal??

                          Mucahs gracias y saludos
                          Lo normal es que todas las AC y furgonestas lleven valvulas metalicas y lo normal es que todoas esten infladas con aire normal, lo del nitrogeno es uan moda.

                          Saludos

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por casablanca
                            Me gustaría aclarar alguna duda.
                            ¿Es fácil inflar con nitrógeno. Lo suele haber en estaciones de servicio o solo se dispone en sitios especializados?
                            Y dependiendo de la respuesta al anterior punto. ¿Es correcto añadir aire al nitrógeno ante una pérdida ocasional de presión?.
                            Gracias por vuestras respuestas.
                            En las gasolineras normalmente no existe a no ser que tengan taler de ruedas osea que a sitios especializados.
                            Si tienes una perdida ocasional de aire, la vuelves a inflar y punto, si sigue perdiendo ya n oes una perdida ocacional sera una perdida y debes subsanar la averia, si tiene perdida rueda o valvula lo hara igua lsiendo aire qeu nitrogeno.
                            Saludos

                            Comentario

                            • casablanca
                              Usuario
                              • 14 may, 2007
                              • 711

                              #15
                              4 errantes, gracias por tu respuesta a la primera pregunta.
                              Respect a la segunda. Sabe alguien si despues de haber inflado con nitrógeno se causa algún problema añadiéndole aire (provisionalmente, hasta quee sea posible inflar totalmente con nitrógeno)

                              Comentario

                              Trabajando...