Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    Alemania

    He decidido abrir un hilo aquí, ya que ahora sabemos donde iremos este verano, que es Alemania, y probablemente aquí lo lea más gente. Imagino que aún es pronto para que la gente se vaya animando, pero ya solo quedan 3 meses para el verano.
    Hola foreros. Creo que por fin ya lo tenemos claro. Este verano visitaremos Alemania y dejaremos Austria para una mejor ocasión. Creo que a ese pais hay que dedicarle un viaje en exclusiva. De momento nos vamos a centrar en Alemania y a grandes rasgos la ruta la tengo casi diseñada. Os adjunto unos Pois para ver en el Earth. Vienen áreas, parkings, monumentos para visitar, campings, etc. En cada población he seleccionado varias opciones para una vez en el lugar ir eligiendo la más conveniente, por eso las he ordenado de más interesante a menos. Los pueblos y ciudades seleccionadas son una pasada, mirar en el Earth y lo comprobareis, que maravilla de pais...
    En principio el viaje está pensado para unos 30 días aunque no me he puesto a distribuir los destinos por días, no se si me cabrá todo para un mes.
    El archivo lo podeis transformar tanto para Poi como para ruta del TomTom, imagino que también se podrá transformar a otros formatos que sirvan para otros navegadores.
    Lo que si os puedo asegurar es que me ha llevado un tiempo colocar cada poi y hacer más o menos una ruta sin desviarme mucho. Se que me dejo mucho, pero Alemania tiene tanto que ver y es tan grande que hay que planteárselo por etapas. El año pasado Ruta Romántica, Baviera y Selva Negra y este año a disfrutar más de ese gran pais que es Alemania.
    Un saludo a todos y espero que os sirva.
    Archivos Adjuntos
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



  • JoseAranjuez
    Usuario
    • 26 mar, 2006
    • 3644
    • ARANJUEZ

    #2
    Originalmente publicado por alsaga
    He decidido abrir un hilo aquí, ya que ahora sabemos donde iremos este verano, que es Alemania, y probablemente aquí lo lea más gente. Imagino que aún es pronto para que la gente se vaya animando, pero ya solo quedan 3 meses para el verano.
    Hola foreros. Creo que por fin ya lo tenemos claro. Este verano visitaremos Alemania y dejaremos Austria para una mejor ocasión. Creo que a ese pais hay que dedicarle un viaje en exclusiva. De momento nos vamos a centrar en Alemania y a grandes rasgos la ruta la tengo casi diseñada. Os adjunto unos Pois para ver en el Earth. Vienen áreas, parkings, monumentos para visitar, campings, etc. En cada población he seleccionado varias opciones para una vez en el lugar ir eligiendo la más conveniente, por eso las he ordenado de más interesante a menos. Los pueblos y ciudades seleccionadas son una pasada, mirar en el Earth y lo comprobareis, que maravilla de pais...
    En principio el viaje está pensado para unos 30 días aunque no me he puesto a distribuir los destinos por días, no se si me cabrá todo para un mes.
    El archivo lo podeis transformar tanto para Poi como para ruta del TomTom, imagino que también se podrá transformar a otros formatos que sirvan para otros navegadores.
    Lo que si os puedo asegurar es que me ha llevado un tiempo colocar cada poi y hacer más o menos una ruta sin desviarme mucho. Se que me dejo mucho, pero Alemania tiene tanto que ver y es tan grande que hay que planteárselo por etapas. El año pasado Ruta Romántica, Baviera y Selva Negra y este año a disfrutar más de ese gran pais que es Alemania.
    Un saludo a todos y espero que os sirva.

    Buena decisión Alfredo, ya me dirás por donde vas...
    Pronto estaremos de vuelta...

    Comentario

    • metano
      Usuario
      • 2 may, 2007
      • 367
      • ALCAÑIZ (Teruel)

      #3
      hola, nosotros tenemos pensado ir por Alemania hacia Berlin,del 20 de junio al 12 de julio.
      Saludos.

      Comentario

      • alsaga
        Usuario
        • 26 feb, 2007
        • 931
        • Albacete

        #4
        Hola José, pues mira despues de sopesar los pros y los contras, y si no hay nadie que me aconseje otra cosa, creo que haremos el siguiente itinerario:
        Albacete, Valencia, Barcelona, Perpignan. Montpellier (el maldito aire, ya lo se), Lyon, pernocta en Chalon-S-Saone, Dijon, Nancy, Metz y seguramente pernocta en Luxemburgo, para ver algo de la capital. Desde aquí, ya sabes: Valle del Mosela hasta Koblenza y Valle del Rhin. A partir de ahí por la zona sur entre Frankfurt y Heidelberg. Despues iremos a Nuremberg y desde aquí a Bamberg y 4 pueblos al norte de esta población. Seguiremos hacia Dresden y seguidamente tocaremos la zona que pega a Kasel y subiremos al norte dirección Hannover viendo unos pueblos muy bonitos y ya regresaremos dirección Münster y Colonia para seguramente bajar por Luxemburgo y vuelta otra vez por el mismo camino de subida. Si me voy por el Pais Vasco creo que hago bastantes más kilómetros y aunque me ahorre algo en autopistas, creo que no merece la pena.
        Un saludo
        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



        Comentario

        • Iris
          Usuario
          • 9 ene, 2008
          • 334
          • Hamburg

          #5
          Hola alsaga
          Porque no visitais Hamburgo? Esta una ciudad muy bonito!
          Entre Nuremberg y Bamberg esta el "Fränkische Schweiz", este pais esta muy bonito
          tambien. Teneis que visitar Pottenstein y el alrededor. La serveca negra esta muy rico http://gerdundiris.chapso.de/franken...7-s164315.html
          Saludos
          Iris

          Comentario

          • alsaga
            Usuario
            • 26 feb, 2007
            • 931
            • Albacete

            #6
            Originalmente publicado por Iris
            Hola alsaga
            Porque no visitais Hamburgo? Esta una ciudad muy bonito!
            Entre Nuremberg y Bamberg esta el "Fränkische Schweiz", este pais esta muy bonito
            tambien. Teneis que visitar Pottenstein y el alrededor. La serveca negra esta muy rico http://gerdundiris.chapso.de/franken...7-s164315.html
            Saludos
            Iris
            Iris, gracias por tus indicaciones. He estado mirando por la zona que dices y creo que se le denomina la "Franconia Suiza". Me parece una zona muy, pero que muy bonita e interesante, a la vez que no es muy extensa y se puede visitar en poco tiempo. Además está en medio del triángulo impresionante formado por Nuremberg, Bamberg y Bayreut por lo que está al alcance desde cualquiera de estas tres poblaciones. Voy a intentar adaptarlo a mi ruta, me pilla de paso, pero es que reconocerás que teneis un pais con una gran cantidad de cosas que ver y se hace dificil seleccionar los destinos, pues si una zona es bonita, la otra lo es más. A este paso hay que visitar Alemania todos los años, habrá que dejar algo para el resto de Europa, ¿no crees?.
            Un saludo y gracias por el aporte.
            http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



            Comentario

            • Javier Ecar
              Usuario
              • 25 oct, 2006
              • 4022
              • Pamplona

              #7
              Hola Alsaga:

              ¿En que fechas vais a Alemania? Nosotros llevamos viajando varios años a ese maravillosos Pais. Si te interesa puedo darte alguna información sobre zonas en las que he pernoctado.
              sigpic
              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

              Comentario

              • alsaga
                Usuario
                • 26 feb, 2007
                • 931
                • Albacete

                #8
                Originalmente publicado por Javier Ecar
                Hola Alsaga:

                ¿En que fechas vais a Alemania? Nosotros llevamos viajando varios años a ese maravillosos Pais. Si te interesa puedo darte alguna información sobre zonas en las que he pernoctado.
                Hola Javier Ecar, la salida para Alemania sería a finales de Junio, el último fín de semana y estaríamos todo el mes de Julio por aquellas tierras maravillosas. Si tienes algo de información sobre la zona que refiero al principio del hilo me la mandas. No quiero abarcar demasiado, por lo que dejo sitios muy bonitos como Berlin o Hamburgo, soy de los que prefieren conocer los lugares poco a poco, y ya me parece demasiado la ruta que he diseñado...
                Un saludo y gracias
                http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                Comentario

                • Juan Carloss
                  Usuario
                  • 15 may, 2007
                  • 229
                  • Arguineguín

                  #9
                  Por favor Javier,no lo dudes,toda la información que dés nos servirá de mucho a todos los que pensamos viajar este verano a Alemania.
                  También sería interesante una lista de "Imprescindibles" de Alemania.
                  Para poder definir una ruta lo más bonita posible.
                  Gracias anticipadas a todos los que aporten datos.
                  Saludos

                  Comentario

                  • alsaga
                    Usuario
                    • 26 feb, 2007
                    • 931
                    • Albacete

                    #10
                    Originalmente publicado por Juan Carloss
                    Por favor Javier,no lo dudes,toda la información que dés nos servirá de mucho a todos los que pensamos viajar este verano a Alemania.
                    También sería interesante una lista de "Imprescindibles" de Alemania.
                    Para poder definir una ruta lo más bonita posible.
                    Gracias anticipadas a todos los que aporten datos.
                    Saludos
                    Hola Juan Carloss. Uno más del club de Alemania. Mira lo que dices de una lista de "imprescindibles", es simplemente "imposible". Alemania hay que plantearselo por zonas, regiones, rutas, etc, como lo quieras llamar. Ten en cuenta que es un país muy grande y contiene muchísimos lugares "imprescindibles". Mi consejo: céntrate en una, dos o como mucho tres zonas y le dedicas un mes y el año que viene otra vez, si es que queremos ver algo del país. Es un consejo que me dedico a mí mismo.
                    Un saloudo.
                    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                    Comentario

                    • Javier Ecar
                      Usuario
                      • 25 oct, 2006
                      • 4022
                      • Pamplona

                      #11
                      Juan Carloss, Alsaga, os mando un privado.
                      sigpic
                      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                      Comentario

                      • JoseAranjuez
                        Usuario
                        • 26 mar, 2006
                        • 3644
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Originalmente publicado por Javier Ecar
                        Juan Carloss, Alsaga, os mando un privado.

                        Hola a tod@s:

                        Javier, si no te importa mándamelo también a mi, es por si cambio de planes y al final vuelvo a Alemania.

                        Gracias.

                        PD: Afredo, que ya sabía donde ibas, era para que los demás lo supieran ;)
                        Pronto estaremos de vuelta...

                        Comentario

                        • hezuelia
                          Usuario
                          • 11 mar, 2007
                          • 1474
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por alsaga
                          Hola José, pues mira despues de sopesar los pros y los contras, y si no hay nadie que me aconseje otra cosa, creo que haremos el siguiente itinerario:
                          Albacete, Valencia, Barcelona, Perpignan. Montpellier (el maldito aire, ya lo se), Lyon, pernocta en Chalon-S-Saone, Dijon, Nancy, Metz y seguramente pernocta en Luxemburgo, para ver algo de la capital. Desde aquí, ya sabes: Valle del Mosela hasta Koblenza y Valle del Rhin. A partir de ahí por la zona sur entre Frankfurt y Heidelberg. Despues iremos a Nuremberg y desde aquí a Bamberg y 4 pueblos al norte de esta población. Seguiremos hacia Dresden y seguidamente tocaremos la zona que pega a Kasel y subiremos al norte dirección Hannover viendo unos pueblos muy bonitos y ya regresaremos dirección Münster y Colonia para seguramente bajar por Luxemburgo y vuelta otra vez por el mismo camino de subida. Si me voy por el Pais Vasco creo que hago bastantes más kilómetros y aunque me ahorre algo en autopistas, creo que no merece la pena.
                          Un saludo
                          Me permito hacerte alguna sugerencia sobre la ruta que tienes diseñada:
                          • Las autopistas francesas por las que atravesarás Alsacia y Lorena para llegar a Luxemburgo son de pago, las alemanas que circulan en paralelo, al otro lado del Rhin son gratuitas y pasan al lado de la Selva Negra, la capital de ésta (Freiburg) es una ciudad muy animada, soleada y hermosa que tiene un area de ac's muy buena, con wifi. Yo te diría que o la subida o la bajada la hicieras por allí, verás otros lugares y gastaras menos dinero.
                          • Si atraviesas Luxemburgo, llena el depósito de gasoil pues es bastante más barato que en Alemania y mucho más que en Francia. En esta ruta y ya entrando en Alemania podrías visitar la ciudad de Trier (Treveris en español o Treve en francés) tiene monumentos muy interesantes de diversas épocas, en especial la Porta Nigra de la época romana.
                          • Por último en el recorrido que tienes previsto pasas muy cerca de dos lugares muy interesantes Hann. Munden, ciudad medieval con cientos de casas de entramado de madera y con un área de ac's estupenda. Y un poco más al sur la abadía de Maulbronn, se trata de la abadía cisterciense que se conserva más al norte de Europa, es una preciosidad.
                          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                          Comentario

                          • alsaga
                            Usuario
                            • 26 feb, 2007
                            • 931
                            • Albacete

                            #14
                            Hezuelia, gracias por tu aporte.
                            Lo de las autopistas alemanas que recomiendas por la zona de la Selva Negra para subir dirección Luxemburgo, no me vale, ya que tendría que hacer más kilómetros y lo que gano en peages lo pierdo en gasoil. Además conozco la autopista que indicas ya que pasé por ella el año pasado y no se la recomiendo a nadie, sobre todo si cuando pasas por ella está lloviendo. No puedes adelantar, ya que el carril derecho va lleno de camiones, y si como digo llueve, que es muy probable, apaga y vámonos, nunca me había pasado estar adelantando a un camión y quedarme 2 o 3 segundos que me parecieron interminables, sin ver absolutamente nada, por tanto no la recomiendo, esa en concreto.
                            Lo del área de Friburgo, ya la conozco, totalmente recomendable, pero ya digo que no me hace camino, y lo de las poblaciones que me quedan cerca, todas las tengo previstas de ver, quizás la abadia de Maulbron me quede un poco abajo y no pueda verla por segundo año seguido, aunque me parece que merece mucho la pena desviarme algo, ya veremos...
                            Por lo que respecta a Luxemburgo, la parada es casi más técnica, dormir, que otra cosa, si podemos repostar pues mejor. Y lo de Trier, es aquí donde empieza el valle del Mosela y es una población que no se puede dejar de ver, al igual que Hann. Munden e infinidad de sitios.
                            Gracias y un saludo.
                            http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36781
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Alemania

                              En la bonita ruta del Rhin no vayais por la N-42 ,ves por la N-9 que es mucho mas bonita aunque vayan paralelas, yo probé las dos y me quedo con la N-9 Koblenz.

                              Comentario

                              Trabajando...