¿Se podría hacer "Mapa móvil" con un navegador TomTom en Marruecos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tito Santana
    Usuario
    • 2 oct, 2008
    • 1598
    • Aquí

    ¿Se podría hacer "Mapa móvil" con un navegador TomTom en Marruecos?

    -
    La pregunta es para explorar posibilidades de utilizar el navegador TomTom en Marruecos con la función mapa móvil ya que con frecuencia salen hilos de compañeros que usan este navegador y preguntan sobre mapas para Marruecos de TomTom, está claro que es uno de los navegadores más utilizados y seguro que como ya ha hecho "NDrive" acabarán sacando cartografía ruteable por allí aunque ya llevan desde el año pasado por lo menos amagando conque salen y no acaban de rematar la faena.

    Esto es pues solo un ejercicio teórico basado en algunos supuestos porque la verdad es que en este momento no tengo posibilidad en forma real de poder probarlo completo, pero por experimentar que no quede.

    Al 'grano':
    Abriendo el TomTom, bien en la opción del Menú "Examinar mapa" o tal vez mejor en la pantalla principal sin planificar ninguna ruta y esperando a que se posicione nos mostrará el mapa con la flechita o marca posicional señalando donde estamos, si nos movemos irá moviéndose la flecha marcando por donde vamos, aprovechando que así ya tendríamos nuestra posición en un mapa móvil vamos a suponer que nos encontramos en Ceuta (sirvan estas líneas también para agradecer a -Capitan Tan- la aplicación muy útil que puso el otro día para capturar pantallas ya que es la que estoy usando):





    Hasta aquí está claro creo, ahora a continuación es donde viene la "madre del cordero", he comprobado en el mapa de España del TomTom, -al menos en el que estoy utilizando-, que debajo de Ceuta y Melilla hay un amplio espacio de mapa en blanco que corresponde a Marruecos y parte de Argelia donde naturalmente no hay cartografía, pero... si, que si está calibrado y que llega por la parte de abajo casi hasta Agadir y por la izquierda entra en buena parte de Argelia, viendo las coordenadas de la siguiente captura:





    se puede comprobar hasta donde llega el espacio que está calibrado que desde casi Agadir hacia arriba cogería todo Marruecos,






    Es de suponer que al estar calibrado, abriendo a partir de Ceuta o Melilla las opciones señaladas antes nos de la posición con las coordenadas por donde nos vayamos moviendo, (pero claro, es un suponer, porque es una de las cosas que hay que comprobar), en ese caso solo tendríamos el dato de posición ya que no veríamos más que las coordenadas, aunque tal vez podría empezar a servir de ayuda para encontrar un camping, un aparcamiento, o cualquier otro sitio del que las conozcamos.





    Lo bueno sería si además se pudiese complementar lo anterior con otra función oculta que tiene el TomTom 6 y es la de crear un mapa propio que sale como fondo y por encima aparece solapada la cartografía calibrada solo en la opción de "Examinar mapa", creando un mapa de Marruecos, (completo saldría muy pequeño) troceando por partes sería lo mejor aunque puede resultar laborioso, al ser toda esta zona mapa en blanco calibrado solo debería aparecer el mapa que hubiéramos creado y ya solo quedaría salvar el último escollo: que marcara la posición... pero todo esto está mejor explicado en este enlace:

    http://www.gpsparatodos.com/crear-nu...gator-a-3.html


    Resumiento al máximo posible esta sería la cuestión de forma teórica.
    Saludos.
    _______________
  • chincheta
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 302
    • BAHIA DE CADIZ

    #2
    habria que probar si en esas zonas calibradas pero fuera de mapa siguen marcando las coordenadas.pienso que si.en mi tt habia una opcion que ponias en pantalla una flecha azul con la distancia en linea recta hasta las coordenadas elegidas y te servia el tt de gps puro y duro para navegar hasta el punto seleccionado aunque estuvieramos enmedio del monte sin carreteras o carriles cerca.pero actualice el tt y han cambiado esa opcion por otra que cambias la tipica flecha azul por un coche o una moto.saludos y a estudiar y toquetear.:icon_flipi:

    Comentario

    • Tito Santana
      Usuario
      • 2 oct, 2008
      • 1598
      • Aquí

      #3
      Originalmente publicado por chincheta
      habria que probar si en esas zonas calibradas pero fuera de mapa siguen marcando las coordenadas.pienso que si.
      saludos y a estudiar y toquetear.:icon_flipi:
      Si, ese era el tema hasta que brujuleando un poco por la Red he encontrado en tres sitios diferentes otra nueva posibilidad con aplicaciones para poder poner mapas off road o para lo que se quiera en un navegador TomTom, con lo que se puede usar en Marruecos y en cualquier otro lugar como mapa móvil, pongo el que según creo está mejor explicado:
      http://translate.google.es/translate...ES244%26sa%3DG

      Y en este otro enlace se pueden ver algunas capturas de pantalla:
      http://jrepetto.free.fr/ttmaps/screenshots.html


      Aunque también me quedo sin poder trastearlo porque no sirve para Pda, de todas formas en esto hay que estar seguro de lo que se toca o sea que con cuidado si alguien se pone a probarlo porque es bajo su responsabilidad, y ante todo primero copias de seguridad completas por si acaso. Disculpadme si esta aplicación ya se hubiese puesto anteriormente, aunque he mirado por el buscador y no he visto nada pero por si se me ha pasado.

      __________________

      Comentario

      • chincheta
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 302
        • BAHIA DE CADIZ

        #4
        tito yo tengo el tt one v3 europe.con memoria interna solo.me vale este dispositivo para hacer lo que estamos hablando

        Comentario

        • Tito Santana
          Usuario
          • 2 oct, 2008
          • 1598
          • Aquí

          #5
          Originalmente publicado por chincheta
          tito yo tengo el tt one v3 europe.con memoria interna solo.me vale este dispositivo para hacer lo que estamos hablando
          Hola, por lo que he leído, parece que si, pero dependerá del espacio de memoria libre que haya.

          En el apartado de "Preguntas frecuentes" de la aplicación, al final pone esto:
          "Si utiliza un TomTom sin ranura para tarjeta SD, memoria interna puede ser insuficiente para instalar ttMaps y mapas. Es posible borrar algunos archivos innecesarios, o no útil para aumentar el espacio disponible"

          Se puede ver al final de este enlace:

          http://translate.google.es/translate...ES244%26sa%3DG

          El formato que utiliza para los mapas es *ecw con el que los mapas se comprimen al máximo. Se puede encontrar con facilidad cantidad de cartografía libre en este formato tanto topográfica como en ortofoto y tambien se puede transformar sin complicaciones la que está calibrada en otros formatos como puede ser en Ozi a Ecw. Por hacer referencia a la pregunta que titula el hilo, según parece si se podría utilizar un navegador de este tipo en Marruecos.

          Como ya digo en el mensaje anterior siento no poder comprobar todo esto en vivo y en directo porque no dispongo ahora mismo de un navegador dedicado aunque si he mirado antes en otros foros donde confirman que funciona, pero naturalmente tampoco pido a nadie que haga experimentos que podrían terminar no saliendo bien...

          Un saludo
          ________________

          Comentario

          Trabajando...