Dudas segunda batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buyo
    Usuario
    • 26 nov, 2007
    • 572
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    Dudas segunda batería

    Hola amigos, aprovechando que mi batería se ha muerto tengo listas para instalar 2 baterías igual que las que ha instalado el forero Guevi y que muy bien explicó en otro brico. Aún así tengo 3 dudas que paso a explicar:

    1ª. Tengo una Ford Transit de 2006 de las nuevas, ¿el alternador que lleva podrá alimentar las dos baterías de 85 ah que voy a instalar?
    2ª. Viendo la instalación como está ahora no entiendo por qué del borne positivo de la batería y del negativo salen dos cables de cada uno, uno de 25 mm y el otro más pequeño, ¿cúal es la razón de esto?. Aclarar que el del borne positivo va a un maxifusible doble, uno para el cable grande y el otro para el pequeño.
    3º Si instalo las dos baterías en paralelo ¿es aconsejable añadir otro maxifusible al positivo de la segunda batería?
    Gracias de antemano a los expertos en electricidad. Salud
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Originalmente publicado por Buyo
    1ª. Tengo una Ford Transit de 2006 de las nuevas, ¿el alternador que lleva podrá alimentar las dos baterías de 85 ah que voy a instalar?
    Sin problema, no son baterias sobredimensionadas y el alternador podra con ellas perfectamente si te mueves normalmente.

    Originalmente publicado por Buyo
    2ª. Viendo la instalación como está ahora no entiendo por qué del borne positivo de la batería y del negativo salen dos cables de cada uno, uno de 25 mm y el otro más pequeño, ¿cúal es la razón de esto?. Aclarar que el del borne positivo va a un maxifusible doble, uno para el cable grande y el otro para el pequeño.
    Del mio salen tambien varios cables, pueden ser por la monta de accesorios que se han puesto posteriormente o por cables que van a un sistema de emergencia de alumbrado (¿tiene tu auto luz en la puerta de entrada teniendo apagado el EB?)

    Originalmente publicado por Buyo
    3º Si instalo las dos baterías en paralelo ¿es aconsejable añadir otro maxifusible al positivo de la segunda batería?
    Yo las tengo unidas sin fusible pero recomiendan poner uno por si las mosquis (haz lo que diga, no lo que hago... ).

    Comentario

    • Buyo
      Usuario
      • 26 nov, 2007
      • 572
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #3
      Gracias Franxx, es cierto que el escalón eléctrico va contra la batería del habitaculo y cuando está cortado el sistema sigue funcionando. Deduzco entonces que no hay que llevar de la segunda batería a la primera ningún cable doble, con uno sencillo de 25 mm y su fuxible vale ¿es así?

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Yo la puse siguiendo los consejos de Obelix () :





        Mirate el enlace y se te aclaran muchas dudas

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          #5
          montaje de dos bateria

          Originalmente publicado por Buyo
          Hola amigos, aprovechando que mi batería se ha muerto tengo listas para instalar 2 baterías igual que las que ha instalado el forero Guevi y que muy bien explicó en otro brico. Aún así tengo 3 dudas que paso a explicar:

          1ª. Tengo una Ford Transit de 2006 de las nuevas, ¿el alternador que lleva podrá alimentar las dos baterías de 85 ah que voy a instalar?
          2ª. Viendo la instalación como está ahora no entiendo por qué del borne positivo de la batería y del negativo salen dos cables de cada uno, uno de 25 mm y el otro más pequeño, ¿cúal es la razón de esto?. Aclarar que el del borne positivo va a un maxifusible doble, uno para el cable grande y el otro para el pequeño.
          3º Si instalo las dos baterías en paralelo ¿es aconsejable añadir otro maxifusible al positivo de la segunda batería?
          Gracias de antemano a los expertos en electricidad. Salud
          1º las baterias se unen en paralelelo con un cable gordo, si el espacio es menor de 70 cm, 25 m/m2 y si es superior 35, no necesita fusible por que no tienes niguna linea que proteger con consumo pero si la bateria esta demaniado lejos y los cables van por el chasis si debes de ponerle un fusible de 50 amp,
          lo de los cables piensa que segun que consumos necesitas de sección por ejemplo el frigorifico necesita 10m/m2 y las luces 4, por lo que la diferncia de seccion lleva un fusile inferior, a la bateria le puedes colocar directamente enchufes, alarmas etc. y para cada cosa debe de salir sus correspondientes cables, siempre protegidos con su fusible. el cable de 25 sera por que hay mucha distancia entre baterias y centralita.
          saludos

          Comentario

          • Buyo
            Usuario
            • 26 nov, 2007
            • 572
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #6
            Gracias a todos por las respuestas, este sábado me pongo a hacer la instalación, por si acaso pondré un maxifusible que nunca está de más en la segunda batería. A su vez voy a instalar una antena con mástil siguiendo el brico de Obelix a ver que tal me queda, espero no hacer un boquete en el techo que no tenga remedio .

            Comentario

            Trabajando...