PDA

Ver la versión completa : Pernocta en Oliva (Valencia)



angelo
28/03/2009, 15:02
Hola a todas/os, necesito ayuda o consejo de los amigos de Valencia por motivos de un torneo tengo que pasar varios dias en la poblacion de Oliva (semana santa), por lo encontrado en el foro parece que hay un area (mas bien un parking de lavadero a la entrada del camping Kiko) y mi consulta es si no voy a esa area podria pernoctar en el puerto o poblacion sin ningun problema? Gracias de antemano.

Un saludo

manuel sanz100
28/03/2009, 16:06
hola yo pernocte en el puerto en pleno agosto , sin problemas pero ademas creo que en el area, se puede tambien yo no la conocia, pero bueno miralo en el puerto lo malo es que la calle hace ruido, pero se esta bien estabamos mas ac aparcadas un saludo

Tomas P.
28/03/2009, 18:55
Yo se de un sitio donde siempre hay alguna ac estacionada, el unico problema es que esta a 7 km de Oliva,pero siempre puedes desplazarte y luego volver a ese lugar para pernoctar. El lugar, es pasado oliva en direccion Alicante por la nacional, como a unos 6 km veras un cartel enorme que esta de lado a lado de la carretera, pone "Platja", Haces el stop en mitad de la carretera y te desvias en direccion plaja, y ya solo debes seguir unos carteles muy llamativos de color rojo que pone camping rio-mar,hasta llegar a una rotonda, a la izquierda esta el camping, a la derecha una urbanizacion y justo de frente hay un parking y la playa.El lugar es muy tranquilo,la guardia civil hace varias rondas, tienes cerca panaderia,prensa,restaurantes,etc.... y lo mejor, si hace buen tiempo esta la orilla de la playa a 50 metros.

LOLO
28/03/2009, 19:13
Yo se de un sitio donde siempre hay alguna ac estacionada, el unico problema es que esta a 7 km de Oliva,pero siempre puedes desplazarte y luego volver a ese lugar para pernoctar. El lugar, es pasado oliva en direccion Alicante por la nacional, como a unos 6 km veras un cartel enorme que esta de lado a lado de la carretera, pone "Platja", Haces el stop en mitad de la carretera y te desvias en direccion plaja, y ya solo debes seguir unos carteles muy llamativos de color rojo que pone camping rio-mar,hasta llegar a una rotonda, a la izquierda esta el camping, a la derecha una urbanizacion y justo de frente hay un parking y la playa.El lugar es muy tranquilo,la guardia civil hace varias rondas, tienes cerca panaderia,prensa,restaurantes,etc.... y lo mejor, si hace buen tiempo esta la orilla de la playa a 50 metros.
Hola Tomas, si este sitio que comentas tiene un Bus que lleve a Oliva...has dao con una mina!!
...si se puede ir con la bici...también me vale a mí :icon_wink:
¿podrías poner coordenadas,por favor?...Muchas Gracias!!

angelo
29/03/2009, 21:12
Muchas gracias por la rapida contestacion, tomo nota de los sitios que indicais y otros que he encontrado a traves del google heart. Lolo no se si seran estas las coordenadas que comenta Tomas pero a traves del google se divisa un parkin grande a pie de playa y rodeado de urbanizaciones N 38º53´57.28´´ O 0º03´34.54´´parece muy tranquilo y mas o menos esta a eso unos 5 km pasado Oliva por la nacional salida a la derecha y pasar por lo alto de un puente direccion a la playa al final de la calle esta el parking.
Un saludo

Boromir04
29/03/2009, 21:55
Podras hacerlo si lo prefieres en un parking municipal vallado, la puerta no la cierran y es gratis veras algunos camiones, esta en una plaza grande (glorieta) y viajando desde tarragona nada mas llegar a Oliva esta en la primera calle que entras a la izquierda y te encuentras esta plaza a 200 metros, yo pernocte en tres ocasiones y muy bien.-salu2

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=oliva,valencia&sll=38.791734,-6.126723&sspn=0.476317,0.878906&g=oliva&ie=UTF8&ll=38.924511,-0.123553&spn=0.007429,0.013733&t=h&z=16

http://img440.imageshack.us/img440/783/poliva.jpg

Tomas P.
31/03/2009, 20:53
Hola Lolo, desconozco si algun autobus te acerca a Oliva,pero sin tener que pisar para nada la nacional,por camino asfaltado puedes llegar hasta Oliva en bicicleta ,pasaras por delante del complejo Oliva nova.
Pongo una foto de google earth,donde se ve el lugar de pernocta que comento,la situacion del camping rio-mar (Puedes entrar al restaurante- Bar, sin problemas, nadie te dice nada)y al otro lado del rio que tiene una pasarela,estan los restaurantes,prensa,etc....El rio que desemboca se llama Racoms,siempre hay gente pescando. Lo de las coordenadas no se si lo hice bien,justo donde esta la P, pone Latitud 38º53´8.90" N Longitud 0º2´17.66" O . Lolo, si no es asi dame un toque e intentare hacerlo de nuevo, pero yo para esto de las coordenadas soy un negado.

LOLO
31/03/2009, 22:50
¡¡Muchas Gracias Tomás,Boromir04 y Angelo!!
esta información es muy valiosa para gente como yo,que tiene que dejar la Ac en sitios tranquilos y seguros, y desplazarse en bici,andando ó en transporte público a la ciudad para trabajar.
Un abrazo a todos.

KABRETES
14/04/2009, 16:00
Hola a todos,

Esta semana santa de camino al Cabo de Gata decidimos pernoctar en Oliva ya que teniamos las coordenadas del area que comentaba Angelo al inicio del hilo.

Siguiendo las intrucciones del listado encontramos el camping Kiko sin problemas, y si bien es verdad que antes de llegar hay un lavadero de coches/ac's no vimos por ningun lugar un sitio donde pernocatar.

LO que es el lavadero en si se pueden entrar un par de ac's como mucho pero claro ocupando lo que es el lavadero en si, y justo al lado, pero vallado hay una zona con 4 arboles, pero estaba ocupado por un coche con dos tiendas y nos pareció que era un terreno particluar....

Pregunatmos al camping si sabían algo del area y no dijeron que no, que ni idea de que por ahí hubiera una area para pernoctar, y nos indicaron que había un parking para camiones que quizás estaríamos bien, al final y gracias a la recomendación de una paraja que estaban en el camping nos indicaron que a escasos 200 mts del camping habia un pequeños descampado, que daba a una de las paredes del camping y que ahí podríamos dormir, y ahí no fuimos y realmente dormimos muy bien y ya por la mañana pudimos seguir nuestra ruta hacia el Cabo de Gata.

En fin, que lo comento por si alguien le puede interesar para que lo compruebe bien antes de ir, o bien que si alguien que ha estado en elarea nos pueda corregir si es que el area está y no la supimos encontrar.

Saludos:icon_biggrin:

Tomas P.
14/04/2009, 19:32
Hola Kabretes,¿no probaste a ir al punto que puse yo?.

angelo
14/04/2009, 21:14
Hola a todas/os , ya de vuelta de Oliva paso a comentar la experiencia y en primer lugar decir que es una poblacion donde no ponen problemas, en cuanto al area del camping Kiko ni idea Kabretes porque yo tampoco lo encontre, en el parking que puse las coordenadas ningun problema para pasar la noche al lado de la playa y bastante tranquilo si no te vienen a hacer el botellon los chavales y en cuanto al sitio que recomendo Tomas P tengo que decir sin ninguna duda el mejor ( eso si despues de ver pasar a la G.C. dos veces y ver que no nos decian nada) ya que en la misma esplanada hay un cartel Prohibiendo la acampada y tambien pase a mirar el parking de camiones que recomendo Boromind en el cual hay placa para aparcar las acs y pernoctar pero preferi la playa
Asi que vaya mi agradecimiento a Tomas P y a Boromind os debo una birra

Tomas P.
14/04/2009, 22:42
Se me olvido comentaros lo del cartel. Lo pusieron hara unos 15 años,pero como pudiste observar la G.C. no dijo nada. Por aquel entonces hubo unos problemas y lo pusieron,pero es algo que no merece la pena mencionar.
Me alegro que te gustara el sitio, ya nos tomaremos unas birras, jejeje

KABRETES
15/04/2009, 10:52
Tomas P, lo siento epro no habíamos visto vuestra recomendación antes de salir, por lo que no tenía ni idea.....:icon_redface: En fin, que para otra vez la yo sabemos.

Muchas gracias y saludos:icon_biggrin:

Boromir04
02/05/2011, 00:24
ni piso el que puse yo.. enfinn

Zazu
02/09/2011, 22:52
Yo se de un sitio donde siempre hay alguna ac estacionada, el unico problema es que esta a 7 km de Oliva,pero siempre puedes desplazarte y luego volver a ese lugar para pernoctar. El lugar, es pasado oliva en direccion Alicante por la nacional, como a unos 6 km veras un cartel enorme que esta de lado a lado de la carretera, pone "Platja", Haces el stop en mitad de la carretera y te desvias en direccion plaja, y ya solo debes seguir unos carteles muy llamativos de color rojo que pone camping rio-mar,hasta llegar a una rotonda, a la izquierda esta el camping, a la derecha una urbanizacion y justo de frente hay un parking y la playa.El lugar es muy tranquilo,la guardia civil hace varias rondas, tienes cerca panaderia,prensa,restaurantes,etc.... y lo mejor, si hace buen tiempo esta la orilla de la playa a 50 metros. siento decirte que este lugar se termino ahora ya no hay Parking sigue la carretera de denia y pasando el área tienes un montón de calles q dan al mar coje la mas te guste en primera linea de mar

vicente 743
03/09/2011, 00:02
siento decirte que este lugar se termino ahora ya no hay Parking sigue la carretera de denia y pasando el área tienes un montón de calles q dan al mar coje la mas te guste en primera linea de mar

Zazu, este mensaje es de fecha del año 2009 :icon_raro:, en dos años han podido construir hasta un aeropuerto :icon_wink:
un saludo