Mi perrito por Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pancho
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 83
    • madrid

    Mi perrito por Europa

    Hola a todos,tenemos pensado hacer nuestro viaje de luna miel a Noruega,y nos gustaría saber si alguien se ha llevado por esa zona y por Europa a su mascota yo tengo un perrito y no sabemos si nos piden algún tipo de documentación especial para entrar en Noruega y en otros paises!!!!! Muchas gracias compis....
  • CAPITAN TAN
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 5660
    • Mataró

    #2
    Necesitas el pasaporte veterinario

    Saludos
    sigpic

    Comentario

    • angeles
      Usuario
      • 2 nov, 2004
      • 1942
      • BOADILLA DEL MONTE

      #3
      Pasate por el apartado de "mascotas"

      hace un par de días colgue dos documentos, uno de ellos describe la documentación y los trámites que necesitas para viajar por Europa con tu perro. Creo recordar que si SOLO es Noruega no tendrás problemas para tener los requisitos que te piden pero si vas a pasar por Suecia la cosa cambia ya que te piden una prueba especial que se hace en el laboratorio de Sta. Fe en Granada (unico acreditado en España) y tardan meses en hacerlo. Ya no os dará tiempo.
      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Perdona, se me olvidó: está bajo el título

        documentacion para viajar a Reino Unido e Irlanda. Hasta que el administrador no lo deje fijo en algún sitio, está allí.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • Nettus
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 4715
          • Lundby

          #5
          Originalmente publicado por pancho
          Hola a todos,tenemos pensado hacer nuestro viaje de luna miel a Noruega,y nos gustaría saber si alguien se ha llevado por esa zona y por Europa a su mascota yo tengo un perrito y no sabemos si nos piden algún tipo de documentación especial para entrar en Noruega y en otros paises!!!!! Muchas gracias compis....
          Hola,
          Aquí tienes algunos datos sobre el tema.

          ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
          Desde el 1 de octubre de 2004 es necesario la obtención del pasaporte para animales de compañia (perros, gatos y hurones) si queremos viajar con nuestras mascotas por los paises miembros de la UE.El pasaporte sustituye a la cartilla a partir de la fecha de expedicion del mismo.
          Los requisitos para poder obtener el pasaporte veterinario son:
          • Nuestro perro deberá estar identificado con microchip.
          • Los datos del microchip han de coincidir con los del propietario.
          • El perro debe estar vacunado o revacunado contra la rabia.
          • Los animales menores de 3 meses NO pueden obtener el pasaporte, para desplazarlos por la UE es necesario la autorización del Estado Miembro de destino.

          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))
          Para viajar a Finlandia es necesario realizar un tratamiento contra Echinococcus en los 30 días previos a la partida.

          Reino Unido (a los efectos se considera: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Islas Anglonormandas y la Isla de Man), Suecia y Malta exigen además tomar una muestra de sangre para valorar los anticuerpos antirrábicos.

          Para el Reino Unido el análisis ha de ser tomado 30 días después de la vacunación y 6 meses antes de la partida.

          Para Suecia la muestra ha de tomarse 120 días despues de la vacuna.

          Si necesitas más información:

          Colegio Oficial de Veterinarios: Pasaporte veterinario (documento pdf)

          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))

          INOM EU
          (DENTRO DE LA UE)
          * Sällskapsdjurspass
          (PASAPORTE)
          * Id-märkning
          (MICROCHIP)
          * En grundvaccination mot rabies krävs.
          (VACUN AANTIRÁBICA)
          * Prov skall tas för att kontrollera att djuret har tillräckligt med antikroppar mot rabies..Blodprov skall tas tidigast 120 dagar efter den senaste rabiesvaccinationen.
          (PRUEBA DE SANGRE SE TOMARÁ A PARTIR DE LOS 120 DÍAS DESPUÉS DE LA ÚLTIMA VACUNA ANTIRÁBICA)
          * Revaccination mot rabies krävs sedan med ett visst intervall. Veterinärintyg om godkänt antal antikroppar skall finnas i det pass djuret skall ha.
          LA VACUNA ANTIRÁBICA SE EXIGE LUEGO CON CIERTO INTERVALO. EN EL PASAPORTE DEBERÁ FIGURAR SOBRE NÚMERO APROBADO DE ANTICUERPOS QUE EL ANIMAL DEBERÁ TENER.
          *Avmaskning mot dvärgbandmask måste vara gjord inför hemresan till Sverige inom 10 dagar före en hemresa till Sverige.
          *DESGUSANAR AL PERRO DENTRO DE LOS 10 DÍAS ANTES DE LA ENTRADA A SUECIA.
          * Anmälan till tullen behövs
          *ES NECESARIO COMUNICAR A LA ADUANA (Esto es más cuando uno vive aquí y se trae un animal como fijo, no cuando se viene como turista, creo).

          www.jordbruksverket.se
          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))

          NORMATIVAS SOBRE PASAPORTE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y VIAJES ...

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            Lo que te comenta el amigo Nettus es tal como funciona

            Nosotros el año pasado fuimos a Noruega pasando por Suecia, tengo que decirte que nadie nos pidio nada.....pero por si las moscas, lo consultamos con el veterinario y nos dijo todo lo que teniamos que hacer, entre otras cosas sacarle una muestra de sangre para analizar en Granada, los resultados los tubimos en unos 20 dias mas o menos y asi vas mas tranquilo.
            Saludos
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • pancho
              Usuario
              • 26 ene, 2008
              • 83
              • madrid

              #7
              Gracias a todos, a ver si con algo de suerte me llegan los papeles antes de irme y poder llevarme a mi perrillo por las noruegas. Gracias a todos compañeros

              Comentario

              Trabajando...