dudas uso correcto baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carving
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 276
    • Somo

    dudas uso correcto baterías

    hola a todos

    el otro día nos juntamos unos cuantos esquiando y surgió un debate en cuanto a las baterías...las dudas que me quedaron a mí ya que cada uno decíamos una cosa fueron las siguientes:

    la primera en cuanto al desconectador de la batería de la vivienda, unos decían que aunque la usen todos los fines de semana las desconectaban todos los lunes y las conectaban los viernes, otros decían que sólo las desconectaban para periodos largos de inactividad de la batería, que desconectarlas tan frecuentemente no es bueno...cual es la versión correcta?

    y la segunda viene ligada a la primera, algunos enchufamos todos los jueves 24h a 220V las acpara cargarlas y0 salir el viernes y otros decían que eso tampoco es bueno para las baterías

    en definitiva, que hasta en las cosas básicas no nos ponemos de acuerdo, y como yo soy novato en esto quería saber vuestra versión en estos dos casos de lo que es bueno y lo que es malo para las baterías...-

    gracias
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por carving
    hola a todos

    el otro día nos juntamos unos cuantos esquiando y surgió un debate en cuanto a las baterías...las dudas que me quedaron a mí ya que cada uno decíamos una cosa fueron las siguientes:

    la primera en cuanto al desconectador de la batería de la vivienda, unos decían que aunque la usen todos los fines de semana las desconectaban todos los lunes y las conectaban los viernes, otros decían que sólo las desconectaban para periodos largos de inactividad de la batería, que desconectarlas tan frecuentemente no es bueno...cual es la versión correcta?

    y la segunda viene ligada a la primera, algunos enchufamos todos los jueves 24h a 220V las acpara cargarlas y0 salir el viernes y otros decían que eso tampoco es bueno para las baterías

    en definitiva, que hasta en las cosas básicas no nos ponemos de acuerdo, y como yo soy novato en esto quería saber vuestra versión en estos dos casos de lo que es bueno y lo que es malo para las baterías...-

    gracias
    No se estropean las baterías teniéndolas enchufadas las 24 horas, ya que tiene un dispositivo que hace que se detenga la carga cuando a llegado a una carga. Normalmente la llevan todas.

    La puedes dejar cargando a 220V. Yo lo haría.

    Lo del desconectador, si la tienes enchufada no hace falta. Si no la tienes enchufada, yo usaría el desconectador para asegurar que no hay perdidas de Ah, pero de todas las maneras conviene mover la AC cada pocas semanas para recargar lo que se ha perdido. (Siempre se pierde algo)

    Un saludo
    Editado por última vez por afbs; 29/03/2009, 14:44:57. Razón: Añadir


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      #3
      O sea que se puede tener de forma continua la AC conectada a 220 V y las baterías no sufren?
      Yo pensaba que era bueno que hicieran ciclos de carga y descarga (lógicamente sin dejar que se descargen del todo).
      Lo digo porque yo la tengo guardada en una lonja donde dispongo de conexión a la red y podría tenerla conectada de forma continua. Y hasta ahora ando enchufandola y desenchufandola de vez en cuando. (Y si es para tiempo, desconecto la batería).
      Si no hay problema con la batería, la dejaría siempre enchufada y de eso que me despreocuparía.
      Gracias de antemano por vuestra respuesta.
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Mira este enlace que está muy bien

        Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


        Pertenece a este hilo.



        Espero que os aclare las dudas

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          #5
          MUchas gracias por la info y por tu rápida respuesta. No había leído ese hilo y me aclara las dudas.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • dina
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 5656
            • En donde puedo

            #6
            Buenas tardes, yo os quería comentar que apartee todo eso que habeis hablado también es importante mirar de vez en cuando los vasos de la batería por si alguno se queda sin agua, el otro día revisé la mía y sorpresa la del habitáculo estaba casi por debajo de las placas. Un saludo

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por dina
              Buenas tardes, yo os quería comentar que apartee todo eso que habeis hablado también es importante mirar de vez en cuando los vasos de la batería por si alguno se queda sin agua, el otro día revisé la mía y sorpresa la del habitáculo estaba casi por debajo de las placas. Un saludo
              Efectivamente hay que hacer un mantenimiento preventivo en las baterias mirando el nivel del electrolito en los vasos, pero eso lo puedes hacer solamente en las que son de acido/plomo.

              Si en la vivienda usas baterias de gel o AGM no lo podras hacer ya que practicamente todas son herméticas e incluso algunas el fabricante permite ponerlas en cualquier posicion (hasta boca abajo) ya que no llevan electrolito liquido.
              En su lugar las placas de plomo van rodeadas de una mezcla semisolida (el llamado gel).

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • carving
                Usuario
                • 11 ago, 2008
                • 276
                • Somo

                #8
                gracias a todos por contestar

                en cuanto a la carga a 220 lo tengo clarto, pero que me decís del desconectador de batería, vosotros lo desconectáis de un fin de semana a otro o lo usais para cuando estáis más tiempo parados?

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Donde yo la guardo hay varias y estan siempre enchufadas a 220 v, y que yo sepa a nadie se les ha estropeado la bateria.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Yo siempre la tengo conectada a 220v, de domingo que es cuando llego hasta el viernes que es cuando salgo, las 24h y jamas he tenido problemas, es cierto que lleva un regulador de carga que da los amperes que necesita dependiendo de la carga y cuando esta al maximo se autoregula y deja de cargar, dando una minima carga para que la del motor no se descargue.

                    Saludos

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por carving
                      gracias a todos por contestar

                      en cuanto a la carga a 220 lo tengo clarto, pero que me decís del desconectador de batería, vosotros lo desconectáis de un fin de semana a otro o lo usais para cuando estáis más tiempo parados?
                      Si la tienes a 220 no hace falta desconectarlas.

                      Es para evitar perdidas en las baterías. Yo solamente la desconectaría si estuviese en la calle una temporada larga. Pero por ejemplo si tienes placas, las perdidas las ganas con las placas.

                      Yo no tengo un desconectador de baterías. Tengo en el cuadro de la centralita un interruptor para apagar "la general", pero no es un desconectador propiamente dicho

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      Trabajando...